busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Eivar1214
63425.jpg
Línea 109 - Carrocería poco frecuente829 viewsNo hubo muchos componentes de la línea 109 que recurrieran a San Juan a la hora de carrozar sus unidades. En los '80 había otras preferencias y fue muy raro cruzarse con un ejemplar de este origen en la vieja y querida "Nueve de Julio".
Por eso, esta imagen se presenta como rareza. Esta unidad se patentó a fines de 1986, ingresó en 1987 y reemplazó a uno de los dos últimos convencionales que se mantenían en servicio. El 53 anterior era un A.L.A. de 1975 y el otro que se mantenía activo era el 15, que era un Alcorta del tipo "Protopanorámico".
Cuando ingresó era el único San Juan en su flota. Las carrocerías más vistas en ese momento eran A.L.A., Suyai y Fram. Justamente, podemos ver estacionado a un ejemplar fabricado por A.L.A., en la siguiente cuadra.
33 comments05/07/24 at 18:36Eivar1214: Hablando de recuperar coches, me acuerdo el gran t...
99964.jpg
A 30 años del fin de varias empresas540 viewsHace exactamente 30 años, el 2 de mayo de 1994, fueron caducadas las concesiones de varias líneas nacionales que no habían cumplido con el requerimiento obligatorio de completar la instalación de las máquinas expendedoras de boletos mediante el pago con monedas, que reemplazó al histórico del boleto de rollo con pago en efectivo al conductor.
Una línea, la 183, desapareció. Otras cambiaron de manos, como la 25 y la 140/142. Ninguna había completado la instalación y caducaron.
Que sirva como recuerdo este OA-101 de segunda generación de Transportes Villa Adelina, una de las afectadas por el incumplimiento de lo ordenado por las autoridades de aplicación.
20 comments05/05/24 at 11:34Eivar1214: La foto parece muy tocada, pero ese modelo vino co...
65480.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (II)529 viewsLa serie "OH" de bastidores Mercedes Benz tuvo varios modelos que sucedieron a otros o que salieron a la par. Junto al 1314 salieron el 1318 y el 1418. Más tarde se conocieron las variantes 1315 y 1316 y la última de las dos nombradas es la que equipa al coche que vemos en esta foto. Agradecemos a nuestros amigos que registran flotas los datos que nos acercaron.
La carrocería es un icono sobre este tipo de chasis, fabricada por Bus. Desde 1988 en adelante fue vista en casi todos los modelos e incluso sobre los de la serie OHL. El ejemplar de la foto pertenece al Expreso Cañuelas y trabajaba en su línea 51.
26 comments05/03/24 at 18:38Eivar1214: Omar, estás seguro?. La patente del 13 terminaba e...
103870.jpg
Línea 85 - Un modelo poco visto entre tantos "OA"584 viewsSe sabe que en los '90 los componentes de S.A.E.S. elegían en su mayoría productos de El Detalle. De esta manera llegaron grandes cantidades de OA-101 de segunda y tercera generación además de un lote de midibuses OA-106, pero algunos socios no quisieron sumarse a la tendencia y continuaron siendo fieles a Mercedes Benz.
Por eso se veían algunos coches que se veían raros entre tantos "OA". Esta foto nos presenta a uno, Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Ottaviano Hnos. en el año 1995. Agradecemos los datos a nuestros amigos expertos en flotas que los brindaron.
30 comments05/03/24 at 18:33Eivar1214: El coche de la foto laburó hasta Julio de 2008 en ...
61265.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (III)400 viewsCarrocerías San Miguel diseñó varios modelos para equipar a esta línea de chasis. Los primeros no tuvieron tanta personalidad como el de la foto e inclusive fabricó uno idéntico al modelo de Bus de aquellos años (el de la foto anterior, para más datos).
La producción de este modelo inició hacia 1992 y equipó a las variantes 1315, 1316 y también a sus "primos" los OHL. En este caso es un 1316 de 1993, integrante de una serie de unidades idénticas adquirida por la recordada C.O.P.L.A. para sus líneas 114 y 146 (foto).
Tras su caducidad, algunos coches como este pasaron a la línea 161.
13 comments05/02/24 at 20:51Eivar1214: Si mal no recuerdo, estos San Miguel que ingresaro...
65480.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (II)529 viewsLa serie "OH" de bastidores Mercedes Benz tuvo varios modelos que sucedieron a otros o que salieron a la par. Junto al 1314 salieron el 1318 y el 1418. Más tarde se conocieron las variantes 1315 y 1316 y la última de las dos nombradas es la que equipa al coche que vemos en esta foto. Agradecemos a nuestros amigos que registran flotas los datos que nos acercaron.
La carrocería es un icono sobre este tipo de chasis, fabricada por Bus. Desde 1988 en adelante fue vista en casi todos los modelos e incluso sobre los de la serie OHL. El ejemplar de la foto pertenece al Expreso Cañuelas y trabajaba en su línea 51.
26 comments05/02/24 at 00:02Eivar1214: Omar, eran cerca de 14 o 15 los BUS de ECSA no?.
...
14936.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (V)354 viewsY cerramos este día especial con el pionero de todos los "OH" que circularon en el Area Metropolitana, fabricado por A.L.A.
Las primeras unidades que salieron a servicio hacia fines de 1987 eran todas iguales a esta de la foto. Hubo dos líneas que los tuvieron en cantidad y fueron de las primeras en recibirlos: la 15 (foto) y la 79 de Empresa San Vicente. Y todos eran iguales a este.
Es la primera versión que A.L.A. montó sobre este bastidor, que se caracteriza por tener cinco ventanillas entre puertas. Poco después se conoció el más normal, que tenía cuatro (ver foto 98354 como referencia).
5 comments05/01/24 at 20:56Eivar1214: Este coche si mal no recuerdo años más tarde termi...
65480.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (II)529 viewsLa serie "OH" de bastidores Mercedes Benz tuvo varios modelos que sucedieron a otros o que salieron a la par. Junto al 1314 salieron el 1318 y el 1418. Más tarde se conocieron las variantes 1315 y 1316 y la última de las dos nombradas es la que equipa al coche que vemos en esta foto. Agradecemos a nuestros amigos que registran flotas los datos que nos acercaron.
La carrocería es un icono sobre este tipo de chasis, fabricada por Bus. Desde 1988 en adelante fue vista en casi todos los modelos e incluso sobre los de la serie OHL. El ejemplar de la foto pertenece al Expreso Cañuelas y trabajaba en su línea 51.
26 comments05/01/24 at 20:43Eivar1214: Yucheca, creo ese BUS era el Coche 13 de ECSA.
S...
119358.JPG
Desprolijidades de apuro (XVIII)436 viewsHay líneas en las que la aparición de unidades usadas a medio pintar no asombra. Muchas recurren a la desprolijidad que muestra esta foto de manera usual, pero en otras sorprende porque este modus operandi no es normal.
Esta es una de esas líneas cuya presentación asombra, porque siempre fue bastante prolija, salvo cuando Línea 10 S.A. perdió su independencia y pasó a ser controlada por socios de la 17. En ese momento se mezclaron los colores de franja y cuerpos de filete de ambas empresas, pero fue algo inusual.
El apuro debió ser mayúsculo para que estos Agrale llegados del Grupo D.O.T.A. salieran a trabajar con esta presentación tan anormal.
13 comments04/26/24 at 19:33Eivar1214: Leand la Línea 17 compró a Línea 10 a inicios de 1...
119757.JPG
¿Cómo habrá terminado este coche?488 viewsEl origen de esta foto, los talleres rosarinos Pizzo, nos hace suponer que tal vez este viejo "1114" haya sido un coche que la gente de Línea 33 J.A.S.A. recarrozó y convirtió en un "OH trucho" corriéndole el motor atrás.
Sabemos que en Pizzo se reformó un chasis y que posteriormente se carrozó al estilo OH. Sabemos que tenemos su foto y la buscaremos para publicar aquí.
Este coche original fue un icono de esta línea en los '80. Llegaron varios que modernizaron la flota y trabajaron hasta la década siguiente. Incluso algunos llegaron a repintarse con los colores de la 45 cuando pasó a integrar el grupo que esa línea encabeza.
9 comments04/26/24 at 18:32Eivar1214: La mayoría de los coches de esta tanda que compró ...
119840.jpg
Un viejo Andrade en su "nuevo hogar"440 viewsNos ubicamos en el playón que la línea 109 utiliza como cabecera lindante con la estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento para encontrarnos con este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Italbus de la recientemente desafectada Compañía Andrade tradicional, que luego de traspasar sus líneas y nombre al Grupo D.O.T.A. se dedicó a vender las unidades con las que cumplía sus servicios.
El grupo integrado por las líneas 109 y 181 compró varios, que serán repintados e integrados a sus flotas. Tal vez fue la mayor compradora de estas unidades que quedaron ociosas tras el traspaso. Veremos en cual de las líneas que lo rodean termina esta unidad.
15 comments04/23/24 at 20:55Eivar1214: El LF Ex Línea 39 que mencioné era el Coche 50 de ...
119840.jpg
Un viejo Andrade en su "nuevo hogar"440 viewsNos ubicamos en el playón que la línea 109 utiliza como cabecera lindante con la estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento para encontrarnos con este Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Italbus de la recientemente desafectada Compañía Andrade tradicional, que luego de traspasar sus líneas y nombre al Grupo D.O.T.A. se dedicó a vender las unidades con las que cumplía sus servicios.
El grupo integrado por las líneas 109 y 181 compró varios, que serán repintados e integrados a sus flotas. Tal vez fue la mayor compradora de estas unidades que quedaron ociosas tras el traspaso. Veremos en cual de las líneas que lo rodean termina esta unidad.
15 comments04/23/24 at 18:12Eivar1214: Ale, la Línea 109 exacerbó la compra de usados en ...
119802.jpg
Una empresa chilena volvió a Mendoza422 viewsEl 15 de marzo de 2024 la empresa chilena Turbus, una de las tantas que prestaba servicios internacionales entre nuestro país vecino y Mendoza, volvió a circular luego de cuatro años de interrupción de servicios.
El problema se originó debido a un accidente que una de sus unidades sufrió en nuestro país. En marzo de 2020, debido al cierre de las fronteras originado en las restricciones por el COVID, la ruta se desactivó y cuatro años después los servicios se reiniciaron.
Esta bella unidad cumple esta ruta. Se trata de un Scania K-400 del año 2017 carrozada en Brasil por Marcopolo. Vemos el destino Mendoza en su frente, que delata el servicio que cumple.
14 comments04/23/24 at 18:06Eivar1214: No sabía que TUR-BUS iba a Mendoza. He viajado con...
119834.JPG
Todo tiene un porqué (1-B)398 viewsEsta imagen clarifica el motivo de la inclusión de la gigantografía publicitaria. Como vemos, cuando se lo puso en servicio se pintó solo su frente y este coche era usado: llegó desde la empresa salteña Transal y como sabían que se necesitaban unidades para colocar los plotters no se molestaron en repintarla. En el lateral mantiene el esquema de pintura de la propietaria anterior.
Se ve que lo necesitaron en servicio antes de decorarla y circuló un corto tiempo de esta manera, con el esquema correcto en su frente y el anterior en su lateral. Poco después se cubrió el original con la publicidad y esta disposición desapareció.
5 comments04/23/24 at 18:05Eivar1214: El coche de la foto es efectivamente modelo 2000 y...
119871.jpg
Escena "ochentosa" en la avenida Rivadavia357 viewsEstamos en un punto no determinado de la avenida Rivadavia y nos encontramos con dos vehículos que fueron icónicos en sus respectivas empresas.
El más visible es el de la línea 86 y el producto "Superpanorámico" de Carrocerías El Detalle fue muy visto en la década mencionada en el título. Llegaron muchos, sobre todo en el año 1980.
Detrás aparece un clásico de la línea 49, un "Frontalito" Mercedes Benz OC-1214 carrozado por Supercar. Se incorporaron varios, pero su cantidad no fue muy elevada. Algunos llegaron a repintarse con los colores de Bartolomé Mitre e incluso uno fue adaptado como auxilio.
9 comments04/22/24 at 18:01Eivar1214: Los pasos del BLSA. Pasa a ser Lloyds Bank y años ...
4398 files on 294 page(s) 1