Last comments - el_54 |
Otro testimonio de otra empresa quilmeña ya no tan poco conocida328 viewsAños atrás obtener un testimonio gráfico de la empresa Micro Omnibus Villa Urquizú, la prestataria original de la línea 13 comunal del partido de Quilmes que a partir de 1969 pasó a llevar el número 583, era muy difícil. Era prácticamente desconocida.
Pero la llegada de las redes sociales hizo que muchos publicaran fotos que de otra manera hubiera sido imposible conseguir y por suerte se encontraron varias de esta empresa. Esta es la sexta que podemos publicar. Esa cantidad parecía imposible de alcanzar décadas atrás.
Estamos ante un Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita. Por su rodado parece un O-3500 pero su trompa es chica.08/29/24 at 09:36el_54: Despues decian que el Faquito estaba mal. Aca esta...
|
|
Carrocería poco vista en las líneas de NUDO513 viewsNo fue para nada extraño encontrarse en las líneas pertenecientes al Grupo NUDO ómnibus carrozados sobre el modelo MT-12 de Agrale, pero sí lo fue verlos equipados con esta carrocería: Italbus.
Hubo grandes cantidades carrozados por Todo Bus y Metalpar, pero esta variante fue muy poco vista y por lo tanto interesante de ver.
Vemos a este coche de la línea 6 circular por la avenida Leandro N. Alem luego de cruzar Córdoba (ver el edificio Alas que asoma al fondo a la derecha), seguido por otro ejemplar raro de ver, como lo fueron los TATSA "Puma" D 9.8 de la línea 93, muy poco utilizados en las líneas de concesión nacional. ¿Alguien sabe cuantos coches como este trabajaron en Nudo?08/28/24 at 11:58el_54: La información de Eivar1214, como siempre es la pr...
|
|
Un modelo raro de ver en el Grupo D.O.T.A.483 viewsEs sabido que a fines de los '90 el grupo empresario encabezado por D.O.T.A. nutría a las flotas de sus líneas con productos de El Detalle en su mayoría, aunque hubo excepciones.
Recordamos, por ejemplo, a unos ómnibus Dimex incorporados a la línea 76 (ver foto número 55762 como referencia) o algunos coches carrozados por San Miguel con piso semibajo que trabajaron en la 117 y si no recordamos mal en la 135. No sabemos el motivo de ese apartamiento de las líneas generales del grupo en esas compras.
Esta unidad de la 135 corresponde a esas incorporaciones infrecuentes. Es un Marcopolo sobre chasis Mercedes Benz OH-1621 L. No recordamos si fue único. ¿Lo fue?08/28/24 at 11:25el_54: Me estan reavivando la memoria. Es verdad. El 912 ...
|
|
Un modelo raro de ver en el Grupo D.O.T.A.483 viewsEs sabido que a fines de los '90 el grupo empresario encabezado por D.O.T.A. nutría a las flotas de sus líneas con productos de El Detalle en su mayoría, aunque hubo excepciones.
Recordamos, por ejemplo, a unos ómnibus Dimex incorporados a la línea 76 (ver foto número 55762 como referencia) o algunos coches carrozados por San Miguel con piso semibajo que trabajaron en la 117 y si no recordamos mal en la 135. No sabemos el motivo de ese apartamiento de las líneas generales del grupo en esas compras.
Esta unidad de la 135 corresponde a esas incorporaciones infrecuentes. Es un Marcopolo sobre chasis Mercedes Benz OH-1621 L. No recordamos si fue único. ¿Lo fue?08/26/24 at 14:32el_54: Ale, te confirmo que eran 3 y eran coches ex 97. F...
|
|
Un coche único en Empresa Línea 2162088 viewsEsta empresa señera nos tiene acostumbrados a renovar unidades en lotes: de repente, se radiaban 15 unidades y llegaban otras 15 exactamente iguales.
En las últimas décadas se dio casi exclusivamente este modus operandi, pero siempre hubo excepciones a esta regla. y esta foto nos muestra a una de ellas.
Llegaron muchos Mercedes Benz OC-1214 a la "216", pero solo uno fue "vestido" por Carrocerías Biglia. Es este ejemplar que se destinó a la línea 634 comunal de Morón, pero fue renovado pocos años después. No tuvo muchos "años de vuelo" en esta empresa.
Desconocemos su posterior destino, luego de su paso por la 216. Pero tenemos su patente: B1769287. ¿Alguien sabe donde fue a parar...?08/22/24 at 11:33el_54: Por la petente que figura en la descripcion, no es...
|
|
Cuando el Expreso Batán llevó los colores de 12 de Octubre441 viewsA mediados de los '80 el Expreso Batán pasó a ser controlado mayoritariamente por socios de la empresa colega 12 de Octubre y desde ese momento el tradicional color rojo con techo blanco más franja y cortes generalmente azules (hubo algunos coches que los llevaron en negro) se reemplazó por el de la "empresa controladora".
Así lucían los coches del Expreso Batán en esa época, exactamente iguales a los de la 12 de Octubre. Uniformaron hasta el diseño del logotipo, que fue igual en ambas. Este "OC" carrozado por Biglia se encuentra al servicio de la línea 715.08/21/24 at 13:02el_54: Que pinta de ex Cañuelas que tiene!
|
|
Línea 117 - Un clásico de los '90497 viewsEn los tempranos 90, Transportes Larrazábal compró un lote grande de ómnibus carrozados por La Favorita sobre Mercedes Benz OH-1315 y 1316. Con ellos reemplazaron una buena cantidad de colectivos "1114" que más o menos rápidamente desaparecieron de su flota. En aquellos años la renovación en la 117 se hacía a gran velocidad y sus unidades no llegaban a viejas.
Este ejemplar dataría del año 1991 y fue fotografiado en el barrio de Villa Lugano, sobre la avenida Riestra, con un entorno bien barrial.
Estas unidades se vendieron con bastante vida útil por delante. Varias terminaron en la línea 24 nacional.08/20/24 at 09:40el_54: Eivar1214, no estoy seguro, pero creo que es al co...
|
|
Línea 117 - Un clásico de los '90497 viewsEn los tempranos 90, Transportes Larrazábal compró un lote grande de ómnibus carrozados por La Favorita sobre Mercedes Benz OH-1315 y 1316. Con ellos reemplazaron una buena cantidad de colectivos "1114" que más o menos rápidamente desaparecieron de su flota. En aquellos años la renovación en la 117 se hacía a gran velocidad y sus unidades no llegaban a viejas.
Este ejemplar dataría del año 1991 y fue fotografiado en el barrio de Villa Lugano, sobre la avenida Riestra, con un entorno bien barrial.
Estas unidades se vendieron con bastante vida útil por delante. Varias terminaron en la línea 24 nacional.08/19/24 at 13:34el_54: leandona, calculo que la entrada a Santa Marta fue...
|
|
Línea 117 - Un clásico de los '90497 viewsEn los tempranos 90, Transportes Larrazábal compró un lote grande de ómnibus carrozados por La Favorita sobre Mercedes Benz OH-1315 y 1316. Con ellos reemplazaron una buena cantidad de colectivos "1114" que más o menos rápidamente desaparecieron de su flota. En aquellos años la renovación en la 117 se hacía a gran velocidad y sus unidades no llegaban a viejas.
Este ejemplar dataría del año 1991 y fue fotografiado en el barrio de Villa Lugano, sobre la avenida Riestra, con un entorno bien barrial.
Estas unidades se vendieron con bastante vida útil por delante. Varias terminaron en la línea 24 nacional.08/19/24 at 11:20el_54: Si, los ex socios de Larrazabal, no habían previst...
|
|
Línea 117 - Un clásico de los '90497 viewsEn los tempranos 90, Transportes Larrazábal compró un lote grande de ómnibus carrozados por La Favorita sobre Mercedes Benz OH-1315 y 1316. Con ellos reemplazaron una buena cantidad de colectivos "1114" que más o menos rápidamente desaparecieron de su flota. En aquellos años la renovación en la 117 se hacía a gran velocidad y sus unidades no llegaban a viejas.
Este ejemplar dataría del año 1991 y fue fotografiado en el barrio de Villa Lugano, sobre la avenida Riestra, con un entorno bien barrial.
Estas unidades se vendieron con bastante vida útil por delante. Varias terminaron en la línea 24 nacional.08/19/24 at 11:11el_54: Ni bien se arranco, se agregaron el 861 y 862 que ...
|
|
Línea 117 - Un clásico de los '90497 viewsEn los tempranos 90, Transportes Larrazábal compró un lote grande de ómnibus carrozados por La Favorita sobre Mercedes Benz OH-1315 y 1316. Con ellos reemplazaron una buena cantidad de colectivos "1114" que más o menos rápidamente desaparecieron de su flota. En aquellos años la renovación en la 117 se hacía a gran velocidad y sus unidades no llegaban a viejas.
Este ejemplar dataría del año 1991 y fue fotografiado en el barrio de Villa Lugano, sobre la avenida Riestra, con un entorno bien barrial.
Estas unidades se vendieron con bastante vida útil por delante. Varias terminaron en la línea 24 nacional.08/19/24 at 10:06el_54: Eivar1214, la 117 tenia al momento de su venta a D...
|
|
Belleza de la SAES de fines de los '501397 viewsEste simpático colectivo fue carrozado por El Expreso en la segunda mitad de los '50 y lo vemos al servicio de la entonces línea 225, que no es otra que la actual 85 de la Sociedad Anónima Expreso Sudoeste.
Por su diseño, lo creemos fabricado entre 1955 y 1957, cuando aún podían encontrarse modelos que utilizaban esas ventanillas tan pequeñas que normalmente podían abrirse de un solo lado mientras que el otro era fijo.
Lo vemos pasando por la plaza Primera Junta, rumbo al este. Detrás vemos al característico edificio del Mercado del Progreso y al refugio de la estación Primera Junta del Subte "A". El lugar en donde se hizo esta toma es inconfundible.08/15/24 at 11:30el_54: Me llama la atencion que no hayan tenido Braje, F....
|
|
La línea 200, "recién nacida"3204 viewsCuando el Expreso Cañuelas inauguró su línea 200, que de hecho era un servicio corto sobre su línea troncal, la 51, dispuso su explotación con varias unidades que por entonces eran de modelo nuevo. Casi todas eran como la de la foto, con chasis El Detalle y motorización Deutz, pero carrozadas por Ottaviano Hnos.
Esta foto fue tomada a pocos días de su inauguración, en su cabecera de Glew. Los coches fueron renumerados en la centena del 700, pero tiempo después el orden inicial se relajó y podían verse internos de cualquier procedencia.
Hoy día, esta línea está en manos de la Empresa de Transportes del Sur, la misma prestataria de la línea 404. 08/15/24 at 08:54el_54: Jca28, los servicios no se realizan porque la UP p...
|
|
Belleza de la SAES de fines de los '501397 viewsEste simpático colectivo fue carrozado por El Expreso en la segunda mitad de los '50 y lo vemos al servicio de la entonces línea 225, que no es otra que la actual 85 de la Sociedad Anónima Expreso Sudoeste.
Por su diseño, lo creemos fabricado entre 1955 y 1957, cuando aún podían encontrarse modelos que utilizaban esas ventanillas tan pequeñas que normalmente podían abrirse de un solo lado mientras que el otro era fijo.
Lo vemos pasando por la plaza Primera Junta, rumbo al este. Detrás vemos al característico edificio del Mercado del Progreso y al refugio de la estación Primera Junta del Subte "A". El lugar en donde se hizo esta toma es inconfundible.08/15/24 at 08:25el_54: Consulta a los conocedores. Que carrocerias aparte...
|
|
Qué belleza... (XLIII)505 viewsEl estado en el que vemos a este Mercedes Benz LO-1114 carrozado por A.L.A. es más que meritorio, por los recorridos que esta línea debía cumplir. En algunos casos las calles a recorrer estaban en bastante mal estado y por ese detalle, que no es menor, el ver a esta unidad tan bien cuidada es algo que merece reconocimiento.
Por su patente es del año 1982 y su comienzo, que parece ser C1142... podría haber llegado a la línea 723 desde la 21. De ser así no hizo falta demasiado repintado, porque los esquemas de pintura de ambas líneas eran muy parecidos.
ACLARACION DE CREDITO: esta foto en realidad pertenece al Sr. Andrés Piris. Lamentamos la involuntaria omisión.08/04/24 at 20:40el_54: Añado un dato extra, el coche San Juan era el 23, ...
|
|
1310 files on 88 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|