busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Julio
120050.jpg
Marche un premio para este 1114...473 views...y es indiscutido, porque es uno de los dos que aún circulan en esta empresa de la ciudad correntina de Mercedes. Parece insólito, pero si hoy uno visita esa localidad y se para a esperar a la empresa local, es probable que aparezca uno de los dos "1114" que aún tiene en su flota y pueda viajar como hace décadas en el Area Metropolitana o en otras ciudades importantes de nuestro país.
Hasta donde sabemos, son los dos últimos que aún prestan servicio urbano regular. Vale entonces mencionar a la Empresa Sager como merecedora de un premio por haber sido la ¿Última? (¿Será así?) que mantuvo a estos nobles colectivos en actividad.
20 comments05/31/24 at 00:11Julio: Carlos_5576 este coche era el 9 y el cortito el 3
120050.jpg
Marche un premio para este 1114...473 views...y es indiscutido, porque es uno de los dos que aún circulan en esta empresa de la ciudad correntina de Mercedes. Parece insólito, pero si hoy uno visita esa localidad y se para a esperar a la empresa local, es probable que aparezca uno de los dos "1114" que aún tiene en su flota y pueda viajar como hace décadas en el Area Metropolitana o en otras ciudades importantes de nuestro país.
Hasta donde sabemos, son los dos últimos que aún prestan servicio urbano regular. Vale entonces mencionar a la Empresa Sager como merecedora de un premio por haber sido la ¿Última? (¿Será así?) que mantuvo a estos nobles colectivos en actividad.
20 comments05/30/24 at 20:30Julio: el_54, te comento que estos coches, hacia 1991 lle...
119103.jpg
Clásico varelense de los '80 y '90480 viewsEstos colectivos con carrocería El Detalle del tipo "superpanorámico" fueron muy vistos en la desaparecida empresa Treinta de Agosto de Florencio Varela. Llegaron varios (hasta donde sabemos eran todos usados) y se utilizaron en parte de la década del '80 y en los '90. Fue uno de los modelos clásicos de aquellos tiempos en esta empresa tan recordada.
Esta imagen muestra un ejemplar muy bien conservado. Pese a no tener tazas ni bandalines (algo comprensible por los recorridos poco "amigables" que cumplían) su presentación es muy buena. Cromados impecables, ornamentos y la pintura en muy buen estado le dan un aspecto que en esa línea no era tan usual de ver.
13 comments05/29/24 at 22:26Julio: el_54 podes ver fotos de este coche en la pagina d...
15626.jpg
Rareza que circuló en Rosario522 viewsNo recordamos muchos Chevrolet C-60 carrozados por Costa Brava con su modelo panorámico tan famoso, cuya producción se inició en 1977 poco antes que la marca se retirara del mercado argentino. Sí hubo muchos de los modelos anteriores, los clásicos "redonditos".
Por eso podemos considerar a este ejemplar como una rareza interesante de ver. No recordamos otro, aunque es probable que tengamos floja la memoria y haya existido alguno más. ¿Alguien recuerda otro?
Lo vemos en la línea 225 de la ciudad de Rosario, operada por la conocida empresa Transportes Saladillo.
13 comments05/28/24 at 21:24Julio: Este coche, llegó a Ciudad de Santa Fe aproximadam...
119103.jpg
Clásico varelense de los '80 y '90480 viewsEstos colectivos con carrocería El Detalle del tipo "superpanorámico" fueron muy vistos en la desaparecida empresa Treinta de Agosto de Florencio Varela. Llegaron varios (hasta donde sabemos eran todos usados) y se utilizaron en parte de la década del '80 y en los '90. Fue uno de los modelos clásicos de aquellos tiempos en esta empresa tan recordada.
Esta imagen muestra un ejemplar muy bien conservado. Pese a no tener tazas ni bandalines (algo comprensible por los recorridos poco "amigables" que cumplían) su presentación es muy buena. Cromados impecables, ornamentos y la pintura en muy buen estado le dan un aspecto que en esa línea no era tan usual de ver.
13 comments05/27/24 at 16:54Julio: A Linea 6 de Ciudad de Santa Fe, llegó un coche co...
36820.jpg
Día temático 146 - Un día con los "OF" de los '80 (I)524 viewsEl Mercedes Benz OF-1214, junto a los OC-1214 alargados, marcaron el inicio de la conversión de las flotas desde los colectivos tradicionales con trompa. Fueron los primeros chasis que se vendieron masivamente con este fin.
Esta foto nos muestra a uno de los modelos más emblemáticos, fabricado por Carrocerías El Detalle. En 1980 aparecieron los primeros sobre el "OC" alargado y desde 1983 en adelante sobre el entonces nuevo "OF". Se fabricaron en grandes cantidades y algunas líneas contaron con muchos (132 o 20, por nombrar dos).
Este ejemplar pertenece a la línea 19 de la ciudad de Santa Fe, a cargo de La Costera S.R.L.
17 comments05/19/24 at 20:29Julio: Los OÍ A 101/96 tenian la librea de la 324 si no m...
119794.jpg
Otra rareza santafesina370 viewsA veces la ciudad de Santa Fe nos sorprende con otra de las numerosas rarezas que circularon en sus líneas urbanas. Vuelta a vuelta aparece alguna foto interesante para ver de vehículos muy poco comunes, como el que presentamos en esta.
Se trata de un Chevrolet C-60 carrozado por Crovara del año 1977, con el aditamento no muy visto del desnivel en el techo. No fueron muchos los coches que lo llevaron, sea cual fuese el chasis que tuvieran.
Pertenece a la línea 6, bien conocida por nosotros por su parte inferior pintada de color naranja, por entonces a cargo de la Empresa María Selva S.R.L. Es realmente un ejemplar muy raro y poco visto en general.
8 comments05/15/24 at 17:38Julio: Este coche ingresó Okm en 1977 como interno 4 de E...
36820.jpg
Día temático 146 - Un día con los "OF" de los '80 (I)524 viewsEl Mercedes Benz OF-1214, junto a los OC-1214 alargados, marcaron el inicio de la conversión de las flotas desde los colectivos tradicionales con trompa. Fueron los primeros chasis que se vendieron masivamente con este fin.
Esta foto nos muestra a uno de los modelos más emblemáticos, fabricado por Carrocerías El Detalle. En 1980 aparecieron los primeros sobre el "OC" alargado y desde 1983 en adelante sobre el entonces nuevo "OF". Se fabricaron en grandes cantidades y algunas líneas contaron con muchos (132 o 20, por nombrar dos).
Este ejemplar pertenece a la línea 19 de la ciudad de Santa Fe, a cargo de La Costera S.R.L.
17 comments04/30/24 at 13:33Julio: Si no yerro este coche entró con 4/5 años de uso. ...
119675.jpg
Dos culatas, una común y otra muy rara475 viewsEsta foto nos resultó interesante más allá de lo que muestra, tanto en vehículos de transporte público, particular y el entorno, porque justo acertaron a juntarse dos colectivos: uno de un modelo muy común (el de la izquierda, que posee una carrocería El Detalle y pertenece a la línea 33) y otro muy raro de ver, que es el 93 que vemos a la derecha que fue carrozado por la firma Faryna.
La última fábrica nombrada fue pequeña y no tuvo una producción significativa. Por eso ver sus productos en la calle no fue algo frecuente. El modelo era atractivo para la época y llamaba la atención su luneta, partida en tres partes de tamaño bastante similar.
16 comments03/03/24 at 21:28Julio: Ale, los últimos dueños, Basilio Martinez e hijo n...
119675.jpg
Dos culatas, una común y otra muy rara475 viewsEsta foto nos resultó interesante más allá de lo que muestra, tanto en vehículos de transporte público, particular y el entorno, porque justo acertaron a juntarse dos colectivos: uno de un modelo muy común (el de la izquierda, que posee una carrocería El Detalle y pertenece a la línea 33) y otro muy raro de ver, que es el 93 que vemos a la derecha que fue carrozado por la firma Faryna.
La última fábrica nombrada fue pequeña y no tuvo una producción significativa. Por eso ver sus productos en la calle no fue algo frecuente. El modelo era atractivo para la época y llamaba la atención su luneta, partida en tres partes de tamaño bastante similar.
16 comments03/02/24 at 17:52Julio: Hacia mediados de 1984 ingresa a Empresa SAN GERÓN...
101794.jpg
Interesante recuerdo santafesino (III)471 viewsEsta linda foto nos muestra un recuerdo de los viejos y buenos tiempos de la línea 15 de la ciudad de Santa Fe, en épocas que era prestada por la empresa Ceferino Namuncurá, su operadora tradicional que dejó de existir hacia 1995 cuando la línea fue transferida a una empresa nueva llamada Yapeyú, que conservó sus colores pero con cortes más simplificados.
El coche es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Suyai en el año 1984, que es en el que comenzaron a fabricarse unidades con el nuevo diseño con ventanillas más chicas divididas en dos y que en algunos casos llevaron puertas enterizas. Seguro que fue fileteado por un buen amigo de este espacio...
3 comments02/04/24 at 01:09Julio: Este coche llego Okm a Ciudad de Santa Fe en 1984....
118670.JPG
Una duda en Santa Fe433 viewsEn este caso el vehículo en sí no presenta ninguna duda: es un Mercedes Benz OF-1417 de la primera mitad de los 2000 carrozado por La Favorita, pero no estamos seguros de la empresa que lo operó mientras trabajó en la línea 16 de la ciudad de Santa Fe.
Esta imagen fue tomada en el año 2006 y que la firma que lo operaba se llamaba 7 de Marzo, que luego se integró al grupo Autobuses Santa Fe.
Agradeceremos a quienes nos puedan clarificar este asunto. El coche llegó desde el denominado "Grupo Bermúdez", encabezado por la empresa Rosario Bus (en donde trabajó) y con varias subsidiarias grandes como Azul S.A.T.A.
10 comments01/04/24 at 13:48Julio: Si Ale. Un "hermanito" de este, el 447
118670.JPG
Una duda en Santa Fe433 viewsEn este caso el vehículo en sí no presenta ninguna duda: es un Mercedes Benz OF-1417 de la primera mitad de los 2000 carrozado por La Favorita, pero no estamos seguros de la empresa que lo operó mientras trabajó en la línea 16 de la ciudad de Santa Fe.
Esta imagen fue tomada en el año 2006 y que la firma que lo operaba se llamaba 7 de Marzo, que luego se integró al grupo Autobuses Santa Fe.
Agradeceremos a quienes nos puedan clarificar este asunto. El coche llegó desde el denominado "Grupo Bermúdez", encabezado por la empresa Rosario Bus (en donde trabajó) y con varias subsidiarias grandes como Azul S.A.T.A.
10 comments01/04/24 at 08:34Julio: El interno Ficha 447 esta en Misiones. Fue a EL PR...
119177.jpg
Uno de los últimos Chevrolet santafesinos433 viewsSe sabe que General Motors Argentina, la fabricante de estos chasis Chevrolet C-60, cerró sus puertas en el año 1978 y se fue del país. La carrocería de este colectivo, fabricada por Splendid, corresponde a 1977 o inclusive a 1978, así que es muy probable que haya sido uno de los últimos chasis de esta marca que se carrozó.
Circuló en la ciudad de Santa Fe, en la empresa homónima que prestaba los servicios de la línea 18 de la capital provincial. Lo vemos nuevo, reluciente y aún sin patente, seguramente fotografiado apenas llegado a su nuevo trabajo. No recordamos muchos coches como este.
12 comments12/15/23 at 23:58Julio: Ale, este coche luego pasó a EMPRESA NELSON, que c...
119177.jpg
Uno de los últimos Chevrolet santafesinos433 viewsSe sabe que General Motors Argentina, la fabricante de estos chasis Chevrolet C-60, cerró sus puertas en el año 1978 y se fue del país. La carrocería de este colectivo, fabricada por Splendid, corresponde a 1977 o inclusive a 1978, así que es muy probable que haya sido uno de los últimos chasis de esta marca que se carrozó.
Circuló en la ciudad de Santa Fe, en la empresa homónima que prestaba los servicios de la línea 18 de la capital provincial. Lo vemos nuevo, reluciente y aún sin patente, seguramente fotografiado apenas llegado a su nuevo trabajo. No recordamos muchos coches como este.
12 comments12/10/23 at 00:13Julio: Este coche ingreso Okm en 1977. S 387801. Reemplaz...
561 files on 38 page(s) 1