Last comments - Marcelo Scévola |
El último tranvía cordobés sobreviviente94 viewsLuego de cancelado el servicio tranviario de la ciudad de Córdoba lógicamente casi todos los coches desaparecieron. Fueron desmontadas sus carrocerías y, como en casi todo el país, terminaron en aulas en escuelas o en otros múltiples usos.
Solo se conservó uno montado sobre el truck, que fue trasladado al Zoológico Municipal y allí quedó durante décadas, cada vez más deteriorado.
El autor de la toma aclaró que se tomó en 1974. El pobre ya daba lástima pero aún resistía el paso del tiempo bastante completo. Posteriormente fue retirado y desconocemos su destino. Es probable que haya sido desguazado.10/08/24 at 11:53Marcelo Scévola: Si Ale, me corrijo, es de 1923. Así de memoria cre...
|
|
El último tranvía cordobés sobreviviente94 viewsLuego de cancelado el servicio tranviario de la ciudad de Córdoba lógicamente casi todos los coches desaparecieron. Fueron desmontadas sus carrocerías y, como en casi todo el país, terminaron en aulas en escuelas o en otros múltiples usos.
Solo se conservó uno montado sobre el truck, que fue trasladado al Zoológico Municipal y allí quedó durante décadas, cada vez más deteriorado.
El autor de la toma aclaró que se tomó en 1974. El pobre ya daba lástima pero aún resistía el paso del tiempo bastante completo. Posteriormente fue retirado y desconocemos su destino. Es probable que haya sido desguazado.10/08/24 at 11:02Marcelo Scévola: Diría que la época de puesta en servicio es anteri...
|
|
Un clásico del Expreso Argentino de los '80345 viewsSi bien estos coches salieron a servicio entre fines de 1978 y 1979, fueron un clásico del desaparecido Expreso Argentino durante toda la década del '80. Fueron bastante longevos y los conservaron muy bien, hasta donde pudimos ver.
El modelo era uno de los iconos de la época, el "Nahuel II" de Carrocerías Cametal. Llegaron varios ejemplares a esta empresa sobre diferentes chasis, pero tal vez este, el más corto de los que se incorporaron, fue el más numeroso. Contaba con un bastidor Mercedes Benz O-170.
Lo vemos con su esquema de pintura original, tal cual como salieron de fábrica.10/02/24 at 12:28Marcelo Scévola: Habrá salido con el aire acondicionado o será agre...
|
|
Chanchas "pastando" en Luján3133 viewsEsta histórica toma nos muestra una pequeña piara de chanchitas Mercedes Benz fotografiada cerca de la terminal de ómnibus de Luján. En primer plano vemos a una perteneciente a la empresa San José, prestataria de la línea 350. Junto a ella hay otra similar, la cual sospechamos pertenece a la empresa El Pullmita (el color de las franjas -gris y no amarillas, como en el coche más cercano- nos lo hace suponer. Detrás vemos otra de La Flor de Luján. El colectivo que aparece tras las chanchas rojas, carrozado por Luna, está aplicado al servicio de la línea 502 comunal lujanense, también prestado por la empresa San José09/30/24 at 21:35Marcelo Scévola: Acá la culata de otra chancha La Flor de Luján
|
|
Una "Chancha" que se aquerenció en Luján1102 viewsLos ómnibus Mercedes Benz O-321 H y HL fueron parte del paisaje lujanense durante muchos años. Fueron utilizadas por varias empresas cuyos recorridos tocaban esa ciudad y por otras nacidas en el mismo partido.
La Flor de Luján, obviamente oriunda del lugar, tuvo varias "Chanchas" de origen brasileño. Es probable que las hayan comprado de tercera a otra empresa característica de la zona, como lo fue la San José.
Eran de la versión larga. Varias fueron sometidas a reparaciones profundas y se reemplazaron las ventanillas originales divididas en dos partes móviles por otras enterizas, que la hace parecer alemana cuando en realidad llegó de Brasil.
Algunas sobrevivieron hasta entrados los '80. Al menos en 1984 quedaba una activa.09/30/24 at 21:32Marcelo Scévola: Acá hay otra chancha de La Flor de Luján
|
|
Interesante incógnita (resuelta)376 viewsEsta toma se rescató de una vieja filmación hecha en la ciudad de Luján y tiene un elemento más que interesante que nos dejó pensando y desde hace rato no lográbamos encontrar la respuesta concreta a la duda que nos plantea.
Tenemos a la derecha una "Chancha" Mercedes Benz O-321 H de origen brasileño de tamaño normal. No es O-321 HL más larga como las que usaba la línea 22. Allá fueron bien conocidas las que tuvo La Flor de Luján, que tenían el mismo color amarillo de fondo pero los cortes eran verdes y no rojizos o amarronados como los que vemos en este ejemplar.
Finalmente, nuestros amigos confirmaron que en efecto pertenece a la empresa nombrada. Nuestro agradecimiento por la ayuda.09/30/24 at 12:56Marcelo Scévola: Seguro lo oscuro que se ve debajo no es un reflejo...
|
|
Rarísima unidad para servicios regulares326 viewsEn general, en todas partes se han utilizado estos vehículos con parte del techo vidriado para cumplir servicios de turismo que esta empresa, la Cooperativa de Transporte Perito Moreno, una de las que estaba a cargo del ente estatal Autorutas Argentinas y que hacia fines de los '50 pasaron a manos privadas en efecto prestó. esta unidad era una de las que los explotaba.
Además prestaban servicios interurbanos y de media distancia con base en San Carlos de Bariloche, que se complementaban con estos recorridos turísticos. Agradecemos a los amigos que nos dieron una mano con la data.
El coche es un Mercedes Benz O-3500 carrozado en Alemania igual a los de la Fundación Eva Perón, pero con parte del techo vidriado.09/30/24 at 11:52Marcelo Scévola: Esta ya la habías subido Ale (105291) En algún mom...
|
|
Un clásico de la "Río" de los '60374 viewsLa recordada Río de la Plata contó con unos cuantos vehículos equipados con los chasis Mercedes Benz O-321 HL que llegaron al país "pelados" y listos para carrozar desde fines de los '50 en adelante.
Las carroceras a las que más recurrió esta empresa para "vestir" a este bastidor fueron las "primas rosarinas" Decaroli Hnos. y A. y L. Decaroli. En el caso del coche de la foto se trata de un ejemplar fabricado por la última firma nombrada. Se la distingue con cierta facilidad por un detalle visible en las ventanillas: si bien están inclinadas hacia adelante, la división de los paños de los cristales corredizos es recta. Esa es la señal inequívoca de su prodecencia.09/28/24 at 12:54Marcelo Scévola: Había cortos a Verónica, recuerdo por Calchaquí a ...
|
|
Línea 159 - Un servicio cuasi desconocido597 viewsEsta foto tiene un enorme valor documental, porque nos muestra un servicio que Micro Omnibus Quilmes presta con el número 159 al que se lo podría calificar como de fomento, porque está dirigido a la Escuela número 11 situada en los fondos de Hudson adonde no llega ningún servicio regular. Traslada casi exclusivamente a alumnos y maestros, aunque se permite que los vecinos cercanos lo usen.
Son pocos servicios diarios que circulan en horario escolar. Se distinguen por el cartel E 11 que vemos en el parabrisas.
Observemos su interior: va llenísimo. Es un servicio muy apreciado por los vecinos, maestros y alumnado.09/27/24 at 14:33Marcelo Scévola: saranditown, hasta Melchor Romero va?!! bien lejos...
|
|
Línea 159 - Un servicio cuasi desconocido597 viewsEsta foto tiene un enorme valor documental, porque nos muestra un servicio que Micro Omnibus Quilmes presta con el número 159 al que se lo podría calificar como de fomento, porque está dirigido a la Escuela número 11 situada en los fondos de Hudson adonde no llega ningún servicio regular. Traslada casi exclusivamente a alumnos y maestros, aunque se permite que los vecinos cercanos lo usen.
Son pocos servicios diarios que circulan en horario escolar. Se distinguen por el cartel E 11 que vemos en el parabrisas.
Observemos su interior: va llenísimo. Es un servicio muy apreciado por los vecinos, maestros y alumnado.09/27/24 at 10:09Marcelo Scévola: En Quilmes hay un 324 en horarios especiales que d...
|
|
Rara variante del panorámico de A.L.A. de fines de los '70416 viewsEste hermoso modelo fabricado por Carrocerías A.L.A. fue uno de los clásicos inolvidables de fines de los '70 y la primera mitad de los '80 que fue muy visto en el Area Metropolitana y en muchas ciudades del interior.
Era muy común encontrarlos en las calles. Fue uno de los modelos más fabricados de la época y por eso sus versiones normales no llaman mucho la atención, pero esta puntualmente sí debido a la falta de puerta del lado izquierdo.
No hubo muchos coches urbanos que no la tuvieran y por eso resulta llamativo. Pertenece a la Empresa Venado Tuerto, a cargo de la línea 1 de la ciudad homónima.09/27/24 at 08:38Marcelo Scévola: jajajajaja!!
|
|
Rara variante del panorámico de A.L.A. de fines de los '70416 viewsEste hermoso modelo fabricado por Carrocerías A.L.A. fue uno de los clásicos inolvidables de fines de los '70 y la primera mitad de los '80 que fue muy visto en el Area Metropolitana y en muchas ciudades del interior.
Era muy común encontrarlos en las calles. Fue uno de los modelos más fabricados de la época y por eso sus versiones normales no llaman mucho la atención, pero esta puntualmente sí debido a la falta de puerta del lado izquierdo.
No hubo muchos coches urbanos que no la tuvieran y por eso resulta llamativo. Pertenece a la Empresa Venado Tuerto, a cargo de la línea 1 de la ciudad homónima.09/26/24 at 20:53Marcelo Scévola: Qué ojo Roberto!! Vos sabés que lo veía raro y no ...
|
|
Línea 159 - Un servicio cuasi desconocido597 viewsEsta foto tiene un enorme valor documental, porque nos muestra un servicio que Micro Omnibus Quilmes presta con el número 159 al que se lo podría calificar como de fomento, porque está dirigido a la Escuela número 11 situada en los fondos de Hudson adonde no llega ningún servicio regular. Traslada casi exclusivamente a alumnos y maestros, aunque se permite que los vecinos cercanos lo usen.
Son pocos servicios diarios que circulan en horario escolar. Se distinguen por el cartel E 11 que vemos en el parabrisas.
Observemos su interior: va llenísimo. Es un servicio muy apreciado por los vecinos, maestros y alumnado.09/26/24 at 15:09Marcelo Scévola: Ni me enteré que habían eliminado el 219 3 rojo a ...
|
|
Rara variante del panorámico de A.L.A. de fines de los '70416 viewsEste hermoso modelo fabricado por Carrocerías A.L.A. fue uno de los clásicos inolvidables de fines de los '70 y la primera mitad de los '80 que fue muy visto en el Area Metropolitana y en muchas ciudades del interior.
Era muy común encontrarlos en las calles. Fue uno de los modelos más fabricados de la época y por eso sus versiones normales no llaman mucho la atención, pero esta puntualmente sí debido a la falta de puerta del lado izquierdo.
No hubo muchos coches urbanos que no la tuvieran y por eso resulta llamativo. Pertenece a la Empresa Venado Tuerto, a cargo de la línea 1 de la ciudad homónima.09/26/24 at 13:32Marcelo Scévola: Eso se había comentado, pero lo dejo a los patentó...
|
|
Rara variante del panorámico de A.L.A. de fines de los '70416 viewsEste hermoso modelo fabricado por Carrocerías A.L.A. fue uno de los clásicos inolvidables de fines de los '70 y la primera mitad de los '80 que fue muy visto en el Area Metropolitana y en muchas ciudades del interior.
Era muy común encontrarlos en las calles. Fue uno de los modelos más fabricados de la época y por eso sus versiones normales no llaman mucho la atención, pero esta puntualmente sí debido a la falta de puerta del lado izquierdo.
No hubo muchos coches urbanos que no la tuvieran y por eso resulta llamativo. Pertenece a la Empresa Venado Tuerto, a cargo de la línea 1 de la ciudad homónima.09/26/24 at 13:27Marcelo Scévola: Me comentaron que era de Expreso Paraná este coche...
|
|
4983 files on 333 page(s) |
|
1 | |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|