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Pedacitos de Historia


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Last comments - Nueva Italia Bus -Ale V-
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Un italiano que fue a la Universidad955 viewsLuego del efímero paso de los ómnibus Iveco donados por el gobierno de Italia por la empresa TAMSE cordobesa, algunos tuvieron suerte y lograron trabajar en servicios no regulares donde duraron un poco más que en el transporte urbano de la capital provincial.
La unidad de la foto, tras ser rápidamente desafectada de TAMSE, fue asignada a la Universidad del Medio Ambiente, donde trabajó un tiempo más. La vemos con la decoración que lucía en el mencionado establecimiento educativo.
Cuando circuló en el servicio urbano cordobés, lo hizo en la línea Central Rojo.
19 comments11/27/18 at 20:35Nueva Italia Bus -Ale V-: Ne estaban preparados para sillas de ruesas, tenia...
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Los raros productos de San Antonio Bus923 viewsEn el breve lapso en que el establecimiento carrocero San Antonio Bus fabricó ómnibus nuevos, pergeñó unos diseños tan llamativos como raros, a veces difíciles de "digerir"
La foto nos muestra uno de sus productos, en este caso llamado "Imperial Oggi 3.2" y destinado a servicios urbanos o interurbanos. Su lateral era bastante armónico, pero su frente y por sobre todo la culata eran algo fuera de lo común y podían resultar chocantes (o no, de acuerdo al gusto estético de cada uno)
El ejemplar que vemos en la imagen pertenece a la Cooperativa Bermejo Ltda., oriunda de la ciudad chaqueña de Resistencia, desde donde operaba algunos servicios interurbanos.
20 comments11/27/18 at 20:08Nueva Italia Bus -Ale V-: se escapo de la pelicula "CARS"?
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La leyenda y el engendro1997 viewsVemos aquí un cruce interesante: de una leyenda como lo es el taxi Ford Falcon, en este caso del partido de Lanús, con un Engendro con mayúscula, con el coche de transporte regular tal vez peor reformado de todos los tiempos.
Cuando nuevo, el coche 280 de El Puente era realmente lindo. Fue el único "Frontalito" carrozado por C.E.A.P. en 1982 que tenía chasis largo. El resto de sus congéneres se fabricó sobre chasis de largo normal.
Seguro tuvo un accidente de magnitud, que desfiguró su trompa. Al no hallar repuestos originales, el resultante fue lo que se ve en la foto. Además se invirtieron sus ventanillas, pero las últimas quedaron del derecho.
ACLARACIÓN DE CRÉDITO: esta foto en realidad pertenece a Carlos y Rodrigo Chamorro. Lamentamos el involuntario error.
45 comments11/24/16 at 18:17Nueva Italia Bus -Ale V-: no puedo retirar mi vista del Falcon, que es lo qu...
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Los Cametal "Nahuel II" de Chevallier1502 viewsTransportes Automotores Chevallier fue una de las primeras empresas que incorporó, allá por 1978, ejemplares del revolucionario modelo "Nahuel II" de Carrocerías Cametal. Si no fueron los primeros que se fabricaron en serie, habrán estado muy cerca de serlo.
Tiene algunas diferencias respecto de las variantes más conocidas. La más visible involucra a los marcos de aluminio de las ventanillas, que no vinieron tintados en negro. En los coches de la "Cheva" salieron al natural y no recordamos gran cantidad de unidades con esta presentación.
Tampoco poseían equipo de aire acondicionado y quedaban muy "chatos" sin ese promontorio. No obstante, llamaron mucho la atención en el momento de su puesta en funciones.
17 comments11/24/16 at 17:39Nueva Italia Bus -Ale V-: Las llantas todavia estàn con el "gris scania...
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Otro interesante producto de industria misionera764 viewsSiempre es interesante observar a estos vehículos tan particulares que se fabricaban en la provincia de Misiones. A veces pareciera que no hay uno igual al otro y no podemos saber a ciencia cierta cuantas carrocera se dedicaron a fabricar este tipo de unidades.
Conocemos a Tilo Diesel, pero no estamos seguros que sea quien fabricó a este coche al cual vemos al servicio de Empresa de Transportes Colectivos Eldorado, que prestaba gran cantidad de servicios basados en esa importante ciudad misionera.
¿Alguien conoció a otra firma que fabricara este tipo de carrocerías? Agradeceremos los datos.
7 comments07/03/15 at 14:42Nueva Italia Bus -Ale V-: como dice JAR, no mas de 1947, en el '48 salio...
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Los viejos "troles" platenses873 viewsLa Plata fue otra de las ciudades en las que se montó un sistema de trolebuses, gracias a los vehículos excedentes ociosos que se habían adquirido para la implementación de líneas en Buenos Aires que no llegaron a instalarse y menos aún a inaugurarse.
En este caso, se envió un lote de trolebuses Mercedes Benz O-6600 T, que circularon en la línea "A", que desapareció junto con los tranvías a fines de 1966. El mismo día dejaron de circular tanto los trolebuses como los tranvías, que resultaron los que más duraron en todo el País.
Aquí vemos a uno de los coches tomando pasajeros en una parada. Nótese que los habían numerado de manera local a partir del 1.
11 comments06/26/15 at 15:14Nueva Italia Bus -Ale V-: a la ciudad de La Plata se mandaron 15 coches.
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Los semifrontales que no llegamos a conocer905 viewsSi el Mercosur se hubiera creado en los tempranos '80 y el mercado argentino se hubiera abierto a los productos brasileños en la misma época, seguramente hubiéramos conocido a modelos como éste, que las carroceras de nuestro país vecino fabricaban sobre chasis Mercedes Benz semifrontal, en este caso 1113.
Las carrocerías brasileñas, en esa época, eran muy cuadradas y la mayoría de los diseños no "pegaban" con la redondez de la trompa. Es buen ejemplo esta unidad, a la cual vemos abandonada en la población de Tocopilla.
En este caso, la carrocera fabricante fue Caio. Este modelo se denominaba Gabriela. En este caso, Argentina llegó a poseer un solitario ejemplar de este modelo, pero frontal: fue importado, quién sabe cómo, por la empresa Cosi de la ciudad de Mercedes. Estuvo activo durante los '80 y los tempranos '90.
20 comments06/25/15 at 18:05Nueva Italia Bus -Ale V-: y yo q pensaba q los de Platacar eran cuadrados, e...
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¡Qué estampa...!1819 viewsNo digan, amigos, que desde este ángulo este viejo micro Volvo carrozado por E.M.S.I. no es un titán de las rutas...
Su aspecto era imponente de por sí, pero desde este ángulo su estampa es la de un gigante que se lleva el mundo por delante. Verlo lanzado a toda velocidad por alguna ruta desde este ángulo debió ser algo hasta sobrecogedor.
Pertenece a la empresa Costera Criolla, que tuvo varias unidades como ésta. Fue una de las empresas que adoptaron los productos de E.M.S.I. en cantidad.
Hasta comienzos de los '70 se los vio en servicio regular, pero habían comenzado a reemplazarse a fines de la década anterior y solo unos pocos llegaron activos a la siguiente.
17 comments06/15/15 at 10:34Nueva Italia Bus -Ale V-: uuuuuhhhh .... cuandos Carlos Suero vea esta foto ...
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Recuerdo "plateado" a todo color1124 viewsLa foto, felizmente en colores, nos muestra a un representante de la primera serie de microómnibus que la Corporación de Transportes incorporó entre 1946 y 1947, que fueron el puntapié inicial para la renovación de los tradicionales colectivos que esta empresa utilizaba, los pintados de lacre y amarillo.
Puede ser tanto un Costa Rica como un F.A.C.A. y desconocemos en qué línea está circulando. Sí sabemos que fue fotografiando en Plaza de Mayo.
Hay varias posibilidades, pero es imposible determinar cual es en verdad. Una posibilidad es la 229. ¿Qué otras pudieron ser, amigos?
14 comments06/14/15 at 20:05Nueva Italia Bus -Ale V-: FACA construyo solo \00 carrocerias, en instalacio...
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Antiguo producto argentino de exportación773 viewsEste ejemplar, que representa a los colectivos que Carrocerías El Detalle fabricó en gran cantidad para su exportación al mercado chileno, sobrevivía transportando personal y en buen estado, al menos hasta 2011 ó 2012. Quizás aún continúe en funciones, aunque no nos consta.
Esta es la versión "larga", con cuatro ventanillas del lado izquierdo. La más vista era mucho más pequeña, con tres por lateral, a las que se había apodado "Pininas"
Seguramente, el autor de la foto nos podrá ilustrar sobre la ciudad en la que se tomó esta interesante imagen. Sospechamos que esta unidad se encontraba aplicada al transporte de personal, tal como parece indicarlo el cartel "Corpesca" que se ve en la sección superior del parabrisas derecho.
14 comments06/14/15 at 19:54Nueva Italia Bus -Ale V-: el frente no sera muy lindo, pero bien ventilado p...
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Los semirremolques argentinos más recientes1277 viewsLos ómnibus carrozados como semirremolque fueron conocidos, aunque de difusión limitada, entre los '40 y los '60. Hacia fines de esa época, los escasos que estaban en uso prácticamente se extinguieron.
Pero en los '80 volvieron, pero no para servicio regular, si no para efectuar transporte de personal. Puntualmente, fueron aplicados al transporte de los obreros encargados de construir la represa de Yacyretá.
Los semirremolques fueron fabricados por Carrocerías El Detalle y montados sobre tractores FIAT.
Evidentemente, en el momento de sacarse esta foto no estaban al servicio del personal de la represa, como lo indican los muñecos que se ven en sus frentes y la gente que se asoma por las ventanillas, aparentemente de festejo.
Hacia fines de los 90, muchos de estos sermirremolques aparecieron en desarmaderos del Gran Buenos Aires, ya inútiles.
24 comments06/13/15 at 19:29Nueva Italia Bus -Ale V-: JAR: a Cuba no ezportaron de esos remolques, los q...
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Hermoso modelo de fines de los '80, con "trampita"2161 viewsEste modelo de Carrocerías San Antonio, bautizado "Augusto" e inspirado en un modelo italiano muy, pero muy parecido, fue una de las "vedettes" de la industria carrocera de larga distancia argentina de fines de los '80. Y a decir verdad, era una belleza. ¿O no?
Sus líneas bien europeas lucían bien con cualquier color que se les pintara. La foto nos muestra una de las más atractivas, correspondiente a Empresa Central El Rápido.
Pero este coche tiene una "trampita": la carrocería es de 1988, pero la patente de la unidad corresponde a 1983. En la empresa solían colocarle patentes de otros coches a los nuevos que aún no estaban registrados. Y esta foto fue tomada antes de su patentamiento final.
16 comments06/06/15 at 15:11Nueva Italia Bus -Ale V-: Cuando estuve de vacaciones por Italia en el '...
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Línea 170 - Un solitario Zanello1662 viewsEntre todos los OA-101 que Transportes Automotores San Lorenzo incorporó entre fines de los '80 y comienzos de los '90 para renovar su flota, llegó este Zanello UN-960 carrozado por San Juan, que fue extraordinariamente longevo.
No recordamos si fue único o hubo varios, pero lo cierto es que un Zanello como éste llegó a las postrimerías de los servicios de esta empresa, aunque traspasado a la línea 310.
Aquí lo vemos en pleno servicio por la Ruta Nacional 8, durante una "picada" con un símbolo de la época: el Ford Falcon.
Este coche (o uno similar) terminó desguazado en los galpones de la empresa, junto a muchas unidades fuera de servicio.
17 comments05/14/15 at 19:41Nueva Italia Bus -Ale V-: Facundo, este modelo de Falcon se fabrico entre 19...
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Línea 170 - Un solitario Zanello1662 viewsEntre todos los OA-101 que Transportes Automotores San Lorenzo incorporó entre fines de los '80 y comienzos de los '90 para renovar su flota, llegó este Zanello UN-960 carrozado por San Juan, que fue extraordinariamente longevo.
No recordamos si fue único o hubo varios, pero lo cierto es que un Zanello como éste llegó a las postrimerías de los servicios de esta empresa, aunque traspasado a la línea 310.
Aquí lo vemos en pleno servicio por la Ruta Nacional 8, durante una "picada" con un símbolo de la época: el Ford Falcon.
Este coche (o uno similar) terminó desguazado en los galpones de la empresa, junto a muchas unidades fuera de servicio.
17 comments05/14/15 at 15:44Nueva Italia Bus -Ale V-: el Falcon esta hecho "percha", dificil ...
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Una foto imposible de repetir, hoy día1233 viewsSi dejamos de lado el hecho de que el colectivo (Mercedes Benz L-312 carrozado por Braje Hnos. de la línea 29) hace décadas que no circula y a que el entorno de la Plaza de Mayo y la plaza misma están muy diferentes hoy día, si un fotógrafo hoy se ubicara en el balcón de la Casa de Gobierno para tomar esta foto con el vehículo en la misma posición, sería imposible.
La calle Balcarce, por donde circula el 29, hoy está cerrada al tránsito vehicular y el recorrido del colectivo discurre por otro lado.
Esta foto nos permite recordar el paisaje de la época, a todo color. Llama la atención la ausencia de gente en la plaza: solo se ven un par de personas caminando. Es probable que la toma se haya realizado un domingo o un feriado, si no fuera así no se explica el hecho de que la plaza esté tan vacía.
14 comments05/14/15 at 15:29Nueva Italia Bus -Ale V-: ahora no se como es esta zona, pero me imagino q e...
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