busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - maxbernal
119827.jpg
Mi foto favorita (V)448 viewsEstamos ante un modelo muy raro de ver en las líneas del grupo que encabeza Micro Omnibus 45 S.A. Este diseño de Carrocerías Galicia fue tan poco visto que hasta sospechamos que fue único. Contamos con la ayuda de nuestros amigos investigadores de las flotas recientes para confirmarnos si es así o si hubo algún otro ejemplar que escapa a nuestra memoria, que puede ser frágil.
Lo vemos al servicio de la línea "33 roja" que, como se sabe, es la sección de la línea 54 que esta empresa tomó al desaparecer el recorrido por la caducidad de su concesión se dividió en partes entre esta empresa, el Expreso Lomas y Transportes Automotores La Plata.
25 comments04/19/24 at 13:10maxbernal: En la colorada (178).anduvo uno igual a este q vin...
3839.jpg
Dos instantes de un mismo coche (4-A)368 viewsA veces y la mayoría por absoluta casualidad, las fotos nos permiten conocer el paso del tiempo en una misma unidad con bastante tiempo entre ambas. Casi siempre esto se logra por pura suerte y con muchos años de diferencia.
Recibimos esta foto de la línea 47 entre 1990 y 1991 aproximadamente. Lo vemos fotografiado después de un "choquecito" que dañó su frente y le hizo perder uno de sus parabrisas, pero en general el coche quedó bastante bien parado. Las reparaciones no fueron de magnitud y continuó su labor.
Como vemos, es el interno 63. No sabemos la fecha de su radiación, pero sí adonde terminó gracias a otra foto.
6 comments04/04/24 at 22:41maxbernal: En la 98 había un oa modelo 92 coche 112 que decía...
119672.jpg
Nueva y llamativa decoración en la línea 39497 viewsEste coche es nuevito. Está recién estrenado. Es un Mercedes Benz OH-1721 LSB (confirmar o corregir, por favor...) carrozado por La Favorita que incorporó una decoración llamativa que se colocó en sus ventanillas.
Está compuesta por dibujos que grafican los diferentes puntos del recorrido que se señalan, unidos por un camino. Esto es algo inédito y nunca visto en la ciudad de Buenos Aires.
Seguramente dificultará la visión de los pasajeros, pero no deja de ser una decoración simpática, interesante e inédita que se destaca por su rareza. Ya hay varias unidades que la poseen.
25 comments02/29/24 at 23:12maxbernal: No fu , ni fa , no es práctico ya que tapa la visi...
112543.jpg
Línea 98 - Un clásico de los '70360 viewsEstos colectivos esquipados con carrocerías La Favorita fueron un verdadero clásico del Expreso Quilmes durante la década del '70. Hubo varios aunque no fueron mayoría: otras carroceras como la Cooperativa San Martín y Ottaviano Hnos. tuvieron más adeptos a la hora de mandar a carrozar las unidades nuevas.
Esta toma rescatada de un viejo noticiero fue realizada sobre la calle Lima, en un punto más o menos cercano a la Plaza Constitución. No se puede saber el año exacto de la unidad, pero por la falta del chapón de la rueda trasera creemos que fue fabricado de 1972 en adelante.
5 comments02/26/24 at 11:27maxbernal: Ale, perdón la corrección pero en la descripción d...
119569.jpg
Línea 373 - Estampa de sus últimos tiempos independientes (II)422 viewsYa mencionamos en otras imágenes publicadas anteriormente que los últimos tiempos de la línea 373 antes de ser tomada por General Tomás Guido fueron algo "anárquicos" en lo que a la presentación de las unidades se refiere.
Las hubo multicolores. Algunas conservaban sus esquemas de pintura originales y solo se pintaban el frente y la culata (ver ejemplos en fotos 107655 y 111813) y otras llegaban todas blancas y con un par de líneas de color y las leyendas salían a la calle.
Acá tenemos un ejemplo en este OA-101 de segunda generación, que con algo de celeste y azul y la razón social en el lateral disimuló un poco su precariedad.
4 comments02/15/24 at 15:19maxbernal: Estos vinieron de la plata , andaban en la oeste y...
119597.JPG
Una línea que "resucitó"519 viewsDesde siempre la línea 256 perteneció a la empresa La Flor de Luján, desde cuando era independiente. Luego fue tomada por Atlántida cuando pasaron a controlar a la prestataria tradicional. Con la llegada del Grupo D.O.T.A. la línea continuó, pero hacia el 1º de mayo de 2019 dejó de circular.
Normalmente, cuando una línea desaparece rara vez vuelve. Apenas abandonada la provincia se la asignó a la empresa 11 de Junio de Luján, pero los servicios tardaron mucho en volver. Sí circulaba el de Goldney con el número 501, pero el troncal a Mercedes volvió el 27 de septiembre de 2023. Este "OF" carrozado por Nuovobus luce el número correcto y el destino troncal.
7 comments02/09/24 at 12:32maxbernal: Hace un par de semanas corría el rumor que DOTA se...
3087_recorte.jpg
Línea 129 - Su segunda tanda de D.I.C. "Visión"539 viewsLa Río de la Plata adquirió dos lotes de unidades "tipo colectivo" carrozadas por D.I.C. de acuerdo a su modelo "Visión" para aplicar a algunos servicios que llegaban a Solano y que habían sido transferidos desde la línea 147.
Esta foto nos presenta a un representante de la segunda tanda que llegó entre 1978 y 1979 Se diferenciaba de la primera por el diseño de sus ventanillas y de la bandera, que los anteriores la tenían con una elevación a la altura del número.
Para poder comparar ambas tandas recomendamos visitar la foto número 75889, que muestra un ejemplar de la primera.
17 comments02/04/24 at 00:09maxbernal: Estos después pasaron a el halcón ???
119511.jpg
Esas raras compras del Grupo D.O.T.A.642 viewsEs sabido y lógico que casi la totalidad de las compras de carrocerías que efectúa el Grupo D.O.T.A. las hace a Todobus, que es de su propiedad. Pero hay algunas tandas "fabricadas afuera" que no son numerosas y se presentan extrañas.
Así como compró unos urbanos pequeños a Saldivia, principal proveedora de carrocerías de media distancia para la empresa Atlántida, también compró una cortísima serie de Marcopolo sobre chasis Agrale MA-15, que complementa una tanda grande de unidades urbanas de gran porte vistas en varias líneas nacionales. Lo vemos en la línea 514 comunal del partido de Almirante Brown.
18 comments01/24/24 at 19:27maxbernal: Este es MA 15 , si no me equivoco este es un 514 ,...
15294.jpg
Uno de los primeros OA-101 de segunda generación "cabezones"564 viewsLos primeros ómnibus de este tipo, que se distinguían de los anteriores de esta generación por tener el frente modificado, sin el descenso que el techo tenía antes de llegar al frente, aparecieron en la calle a fines de 1993 justamente en esta línea: la 87.
Además fueron los primeros en traer este nuevo esquema de pintura, que dejó de lado al tradicional azul y blanco.
Esta foto fue tomada en noviembre de 1993 y por lo tanto este debió ser uno de los primeros que salió de fábrica con el frente rediseñado. No nos consta que haya sido "el" primero, pero sin dudas integró el lote inicial.
8 comments01/22/24 at 00:05maxbernal: Si es de fin del 93 debe ser de los primeros , la ...
119462.jpg
Línea 130 - Otro de sus Dimex (II)571 viewsEsta es la tercera foto de un ómnibus con chasis Dimex de la línea 130 que publicamos en este espacio. Las otras muestran ejemplares carrozados por Peverí y por La Favorita. Son las fotos 111710 y 118335 respectivamente.
Esta nueva imagen presenta a otro equipado con carrocería Bimet. Lo vemos con una presentación muy prolija y sobria, sin adornos externos pero con algunos filetes que se destacan.
Varios llegaron a pasar al Grupo Los Constituyentes, pero no sabemos si este fue uno de ellos o no.
21 comments01/18/24 at 23:47maxbernal: Que fea le queda esa compensadora adelante de la p...
119395.jpg
El vehículo y el paisaje (XLV)626 viewsNo siempre hacen falta campos o montañas para lograr una hermosa foto en donde el vehículo de transporte público tenga un paisaje atractivo que lo rodee. Creemos que esta, lograda en la ciudad de Buenos Aires, califica para publicarla con ese título que destaca el entorno de la toma.
Estamos en la cabecera de la línea 134 en el barrio de Villa Devoto, ubicada en el cruce de las calles Sanabria y José Luis Cantilo. Pareciera que este Agrale MT-15 carrozado por Todobus, hubiera sido implantado en una foto de los '60 de un barrio apacible con sus calles empedradas y sin tránsito. Fantástica combinación.
27 comments01/09/24 at 12:54maxbernal: Ale en la descripción dice nuovobus, pero es un to...
65482.jpg
El fin de un "OA" poco común717 viewsNo hubo muchos OA-101 que hayan sido carrozados por Ottaviano Hnos. Si bien se conocen unos cuantos (o sea que fueron varios, no como otras carroceras que fabricaron uno solo o dos) su uso se circunscribió a pocas empresas. Recordamos al Expreso Cañuelas, a la San Vicente y a la tan nombrada en estos días Compañía Andrade como buenas compradoras de estas rarezas.
Esta imagen es algo triste porque nos muestra el fin de un ejemplar de la primera empresa que nombramos. Luego de su cierre quedó parado en el playón de la empresa y terminó desguazado.
23 comments01/07/24 at 15:46maxbernal: Cómo van cambiando las épocas , a la cañuelas la m...
118313.jpg
Una empresa de siempre dice adiós1100 viewsSi bien no dejará de existir como tal, esta vieja prestataria de Lanús llamada Compañía Andrade acaba de ser vendida y será absorbida por el holding empresario más grande del Area Metropolitana, como lo es el Grupo D.O.T.A.
Su dueño, ya con muy avanzada edad, decidió vender los recorridos y transferir a todo su personal. Este histórico color (que se mantenía desde la década de 1930 con modificaciones) dejará de existir próximamente, a medida que la nueva dueña coloque sus propias unidades, que llevarán el color de General Tomás Guido. Seguirá llamándose Andrade, pero ya no será lo mismo. Estos "amarillos" serán historia, pronto.
64 comments01/05/24 at 16:31maxbernal: Hoy me puse a charlar con un chófer de la 283 , me...
118313.jpg
Una empresa de siempre dice adiós1100 viewsSi bien no dejará de existir como tal, esta vieja prestataria de Lanús llamada Compañía Andrade acaba de ser vendida y será absorbida por el holding empresario más grande del Area Metropolitana, como lo es el Grupo D.O.T.A.
Su dueño, ya con muy avanzada edad, decidió vender los recorridos y transferir a todo su personal. Este histórico color (que se mantenía desde la década de 1930 con modificaciones) dejará de existir próximamente, a medida que la nueva dueña coloque sus propias unidades, que llevarán el color de General Tomás Guido. Seguirá llamándose Andrade, pero ya no será lo mismo. Estos "amarillos" serán historia, pronto.
64 comments01/04/24 at 23:26maxbernal: No sé quién fue q dijo ,ojalá la hubiera agarro MO...
564.jpg
Línea 4 - Un clásico en su flota347 viewsEste modelo de Carrocerías El Indio tan popular estuvo presente en baja cantidad en la flota de la línea 4 de Transportes Sol de Mayo. Tuvieron varios, tal vez alrededor de media docena, la mayoría carrozada sobre el bastidor Mercedes Benz LO-911 convencional.
Por desgracia no se le ve la patente como para brindar el año correcto de su matriculación, pero por la luneta chica pensamos que pudo llegar a la 4 entre 1971 y 1972, aunque sin seguridad total.
Varios entraron activos en los '80, pero fueron retirados casi enseguida, hacia 1982 o 1983 como muy tarde.
4 comments01/02/24 at 23:16maxbernal: Hola Ale hoy entre las 5 fotos debería haber algun...
491 files on 33 page(s) 1