busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Claudio
34058.jpg
Un Leyland Olympic de C.U.T.C.S.A. suburbano393 viewsTiempo atrás compartimos imágenes de estos longevos ómnibus Leyland de la empresa montevideana C.U.T.C.S.A. cumpliendo servicios interurbanos en el final de su vida útil y esta nos lo muestra en una de ellas: la 227.
Todos los ómnibus de este tipo que C.U.T.C.S.A. adquirió iniciaron sus actividades como coches urbanos, pero con el paso de los años se los destinó a líneas más largas, de las que se numeraban en la centena del 200. Podemos verlos en las fotos 14744, 30976 y 31623.
Con esta foto queremos rendir homenaje a un amigo que la facilitó y que acaba de dejarnos. Su reseña en el primer comentario.
10 comments04/15/23 at 21:40Claudio: Lo lamento mucho. Qepd. Ale, perdón, la línea de C...
109604.jpg
Viejo sanisidrense con carrocería dudosa516 viewsCon esta unidad de la entonces línea 7 comunal del partido de San Isidro se repite una duda que ya se ha dado en varias fotos que muestran este modelo de carrocería, que fue fabricado con leves diferencias por La Carrocera del Sud, Suipacha y P.Y.R.
Al no haber un detalle que indique claramente si es una u otra, en estos casos preferimos dar una opinión y esperar los comentarios de nuestros amigos expertos en esta época. El diseño del ventilete y detalles en su guardabarros trasero nos hacen inclinar por Suipacha, pero realmente no estamos seguros.
Esperamos alguna ayudita de los más sabios en la materia y coinciden con Suipacha.
25 comments02/21/23 at 00:51Claudio: Tambien el 4 y el 19 eran Bedford con Suipacha. Y ...
110908.jpg
Clásico sanisidrense de los '80676 viewsEntre 1978 y 1983 aproximadamente, la entonces pequeña y pujante empresa Micro Omnibus General San Martín incorporó una buena cantidad de colectivos "vestidos" por Carrocerías A.L.A. de acuerdo al bello modelo que fabricaba en esa época.
No tuvieron muchos ejemplares, al lado de otras carrocerías más elegidas como -por ejemplo- San Miguel. Pero su incorporación a baja escala llegó a reunir varios, que con estos colores quedaban muy atractivos.
Estimamos que el ejemplar de la foto se fabricó entre 1981 y 1983. Lo vemos de perfecto perfil, mientras cruza el entonces clausurado "Ramal del Bajo" del Ferrocarril Mitre, antecedente del actual Tren de la Costa.
19 comments09/22/21 at 00:03Claudio: Podría ser el colectivo que hacía el servicio del ...
115742.jpg
Línea 130 - Recuerdo de una fecha patria648 viewsDécadas atrás, era un clásico ver a los vehículos de transporte público engalanados con banderas argentinas en las fechas patrias más representativas, como el 25 de mayo o el 9 de julio. Los gálibos, espejos o las agarraderas de la puerta del lado del conductor servían para atar las banderas y sumarse a las celebraciones.
Este coche de la línea 130, un "1114" carrozado por El Detalle en 1977, usó los espejos de ambos lados para fijarlas. Es una estampa realmente clásica.
Nótese la leyenda "San Isidro" en su cartelera luminosa, señal de que aún no había recortado su recorrido en Boulogne. Además, luce una presentación más que destacada.
17 comments07/13/21 at 23:22Claudio: en los 70 estacionaban a 45 grados en Chile casi P...
115289.jpg
Viejo recuerdo sanisidrense (II)706 viewsDe vuelta nos acercamos a la atractiva y diversa empresa Micro Edison, prestataria de la línea 6 comunal de San Isidro que el 2 de enero de 1969 recibió el número 706.
Sabíamos que habían contado con muchos Bedford D5 en su flota, pero no que eran tantos. Cada vez aparecen más coches diferentes, que vale la pena conocer.
Creemos que el del fondo a la izquierda es el que mostramos en la foto 115288, con carrocería Vicente Fontana. El que aparece en primer plano, interno 12, nos dejaba dudas respecto de su carrocería. Pero se la identificó como El Indio. A la derecha aparece otro, el interno 4, con carrocería que también podría ser Vicente Fontana. Sorprende la cantidad de estos chasis en la 6. Hubo media docena, o más.
24 comments04/25/21 at 03:03Claudio: De la Standard Electric continuaba por Tomkinson h...
115005.jpg
Línea 234 - Conocido perfil sobre chasis Bedford (II)670 viewsQué bien que quedaban los colores de esta línea en cualquier carrocería clásica... No es otra que la 234 de Transportes Martínez, muy recordada por muchos amigos que comparten este espacio. El tema que llama la atención es el pintado del capot, completamente celeste con la franja roja en el medio. Fue una costumbre llevada a cabo en los colectivos con chasis Bedford, que no se repetía en otras marcas en donde la mitad ubicada bajo la franja se pintaba de azul.
Nos quedaba la duda, que parece eterna, con la carrocería: ¿Es Suipacha o La Carrocera del Sur? Casi siempre flota esta incógnita, que la resolvimos entre todos identificándolo como Suipacha.
14 comments03/04/21 at 23:32Claudio: También eran Bedford con Suipacha el 4, 19 y 34
104715.jpg
Los primeros "1112" de La Carrocera del Sud (II)783 viewsEsta carrocera fue una de las que adaptó su modelo clásico, que usualmente se montaba sobre chasis Bedford o Mercedes Benz L-312, al semifrontal LO-1112. Buena parte de los modelos existentes en ese momento sufrieron adaptaciones con resultados dispares, mientras que unas pocas firmas diseñaron nuevos.
El frente de este modelo puede resultar chocante, sobre todo en el conjunto parabrisas más ventiletes. Parece injertado, con medidas que no parecen corresponder al resto del diseño.
Pertenece a la empresa La Isleña, prestataria de la línea 276. Se lo ve impecable, pese a que en el momento de tomarse la foto ya tendría algunos años sobre su chasis.
11 comments02/24/21 at 03:00Claudio: Recuerdo el coche 40 de la la 705, muy bien cuidad...
114385.jpg
Qué belleza... (XVI)843 viewsPese a que por desgracia esta foto es parcial y vemos a este colectivo cortado en su frente y culata, lo que está a la vista alcanza para brindarle el calificativo con total justicia.
Es un Mercedes Benz L-312 o LO-911 (depende del año en el que fue fabricado, que no nos consta) carrozado por El Detalle con su modelo con ventanillas "a lo A.L.A." cuya fabricación discurrió entre 1965 y 1967. Este ejemplar puede datar de 1966 ó 1967, porque ya tiene puerta trasera.
Pertenece a La Primera de Munro y su línea 130. Se nota que fue muy "mimado", con profusión de ornamentos dispuestos en justa medida, sin exagerar. Su pìntura parece también muy bien conservada.
28 comments11/10/20 at 03:38Claudio: La puerta trasera de esta belleza, que según dice ...
114565.JPG
Los adorables "Cachilos" montevideanos686 viewsDurante décadas, el transporte en Montevideo estuvo compuesto (en gran cantidad al principio, para luego decrecer con el paso de los años) por ómnibus de media cabina sobre diferentes chasis, aunque la mayoría eran de origen británico.
C.U.T.C.S.A., la prestataria mayoritaria en esa ciudad, los utilizó durante muchísimos años. Los últimos fueron retirados de servicio... ¡en 1979! pese a que contaban con chasis de las décadas de 1930 y 1940.
El ejemplar de la foto es un clásico, al cual vemos con su carrocería original, sin modificar. Es un Leyland Tiger TS-7 fabricado en 1938, con carrocería La Unión, que nada tiene que ver con su homónima argentina.
15 comments10/04/20 at 23:31Claudio: Si, Ale, ese 611 y el 646 fueron los ultimos que v...
114565.JPG
Los adorables "Cachilos" montevideanos686 viewsDurante décadas, el transporte en Montevideo estuvo compuesto (en gran cantidad al principio, para luego decrecer con el paso de los años) por ómnibus de media cabina sobre diferentes chasis, aunque la mayoría eran de origen británico.
C.U.T.C.S.A., la prestataria mayoritaria en esa ciudad, los utilizó durante muchísimos años. Los últimos fueron retirados de servicio... ¡en 1979! pese a que contaban con chasis de las décadas de 1930 y 1940.
El ejemplar de la foto es un clásico, al cual vemos con su carrocería original, sin modificar. Es un Leyland Tiger TS-7 fabricado en 1938, con carrocería La Unión, que nada tiene que ver con su homónima argentina.
15 comments10/03/20 at 03:40Claudio: En enero de 1979, tomé unos de los últimos en serv...
39702.jpg
Cumpliendo pedidos785 viewsEn otra imagen subida hace un tiempo, uno de nuestros amigos mencionó que no se conocen muchas fotos antiguas de la Compañía La Paz, prestataria histórica de la línea comunal de Lomas de Zamora número 542, antes 6. Y es verdad: en este espacio hay solo una foto anterior a 1980, a la cual le sumamos esta el día de hoy.
Estamos ante un Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 carrozado por Mitre en los tempranos '70, un clásico en esta empresa junto a los productos de La Carrocera del Sur. Lo vemos cero kilómetro junto a una de las primeras colectiveras que tenemos registradas, junto a Ana Rossi de la línea 110, "La Polaca" de la 9 y otra cuyo nombre desconocemos, que trabajó en la 140.
14 comments08/30/20 at 03:15Claudio: En los tempranos 70, el interno 74 de la 130, 911 ...
114257.jpg
Una combinación muy rara de ver711 viewsEn este caso dejamos de lado la combinación de chasis más carrocería, que en su momento fue muy vista: los Mercedes Benz LO-1112 carrozados por El Cóndor fueron uno de los modelos simbólicos de la segunda mitad de los '60 en el Area Metropolitana, junto con los de otras carrocerías de primera línea como El Indio, La Favorita, La Estrella o El Detalle.
El tema llamativo en esta foto es que este colectivo perteneciente a Transportes Martínez lleva el número original de la línea comunal de San Isidro que en tiempos más recientes y hasta su desaparición conocimos como 234 provincial.
Que lleve ese número es señal de que llegó nuevo. Convivió con antigüedades como el "Curvo" con La Favorita que se hizo famoso por aparecer en una película de Palito Ortega.
25 comments07/28/20 at 02:49Claudio: Otro muy famoso de la 705 sin puerta izquierda fue...
114274.jpg
Línea 644 - Hermoso testimonio gráfico con dos leyendas812 viewsEsta foto es realmente hermosa, uno de los mejores testimonios que aparecieron hasta el momento sobre esta línea que aún hoy trabaja, pero traspasada a la jurisdicción provincial con el número 238.
Ambos coches son parte de su flota estable, con destinos pintados y numeración interna de la centena del 100, a la vista en el primer coche. Las unidades con destinos intercambiables en esa época prácticamente no existieron. Hubo muy poquitos con ese tipo de bandera.
Vemos dos modelos legendarios del Area Metropolitana, como lo fueron el "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio y el clásico Bedford con Serra que aparece detrás. Son dos símbolos del transporte de esa época.
9 comments07/28/20 at 02:45Claudio: como dice TRL, en la 234, hubo 4 911 con El Indio,...
114152.jpg
Desfile de recuerdos731 viewsNos ubicamos entre 1973 y 1974, durante el transporte de un grupo de chicos carenciados a una recreación. Se recurrieron a transportes escolares y a vehículos de línea para transportarlos, porque eran una enorme cantidad.
De esta manera se juntaron algunos recuerdos entrañables, como el viejo "Carbonero" carrozado por El Cóndor a fines de los '50 de la línea 130 y el "Camello" de Cametal de la Atlántida, mucho más moderno que el ya anciano colectivo de La Primera de Munro.
Completan la escena un par de escolares. La "Chancha" parece ser brasileña.
14 comments06/15/20 at 22:41Claudio: Ese coche ya estaba dado de baja para 1972. El últ...
112792.jpg
Línea 230 (130) - Belleza de los '60964 views¿Qué otro apelativo le cabe a este tradicional Mercedes Benz L-312 carrozado por El Detalle? Lo vemos brillante y con los ornamentos de la época que lo convierten en una atractiva belleza.
Contiene todos o casi todos los elementos de época para realzar su presentación (medias tazas, defensa, gálibos, filetes en la cola, parasol en la puerta y por sobre todo su pintura brillante)
Pertenece a La Primera de Munro, que explotaba la línea que por entonces era 230 provincial. En enero de 1969 se transformó en la 130 nacional. Podemos observar una característica de la época: los destinos en la bandera a dos colores (negro y rojo) que conservaron hasta los '70.
14 comments09/27/19 at 17:04Claudio: Este coche anduvo hasta 1976, siendo reemplazado p...
61 files on 5 page(s) 1