busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Enriquebcn1
120071.jpg
Un Leyland Marshall en pleno embarque428 viewsPor el tipo de embarcaciones que se ven bajo el ómnibus no creemos que esta toma se haya logrado en el puerto de Buenos Aires. Es de suponer que será en el de partida, allá en el Reino Unido.
Es uno de los Leyland Royal Tiger carrozados por Marshall Motor Bodies, cuyo desempeño fue realmente malo. No resistieron el estado de las calles porteñas y en algunos casos virtualmente se desarmaban. Se conocen fotos en las que se los ve circular abananados, con el bastidor vencido.
Trabajaron en líneas como las 14, 16, 30, 31, 84 y algunas más.
14 comments12/04/24 at 03:28Enriquebcn1: enl la 14 circularon, hay uno en la peli Tuto Cabr...
120071.jpg
Un Leyland Marshall en pleno embarque428 viewsPor el tipo de embarcaciones que se ven bajo el ómnibus no creemos que esta toma se haya logrado en el puerto de Buenos Aires. Es de suponer que será en el de partida, allá en el Reino Unido.
Es uno de los Leyland Royal Tiger carrozados por Marshall Motor Bodies, cuyo desempeño fue realmente malo. No resistieron el estado de las calles porteñas y en algunos casos virtualmente se desarmaban. Se conocen fotos en las que se los ve circular abananados, con el bastidor vencido.
Trabajaron en líneas como las 14, 16, 30, 31, 84 y algunas más.
14 comments11/30/24 at 08:33Enriquebcn1: creo que eran carrozados sobre chasis Royal Tiger,...
120794.png
Otro supermercado con colectivos propios464 viewsCon el correr del tiempo publicamos varias fotos de ómnibus y colectivos pertenecientes a diferentes cadenas de supermercados, que solían establecer servicios no regulares para acercar clientes a sus locales. Podemos encontrar coches de los supermercados Gigante, Canguro, Coto, Gran Tía y varios más, pero este es el primero que recuerda a una cadena que desapareció a fines de los '80 llamada Llaneza. Terminó dividida en El Más Gauchito y Sumo.
Contó con colectivos en varias sucursales. El de la foto fue fotografiado en una manifestación y es un "312" que parece carrozado por La Porteña. ¿Será?
21 comments11/24/24 at 03:20Enriquebcn1: Este LLaneza esta para ir a Ezeiza o Gaspar Campos...
104969.JPG
Interesante ejemplar de la antigua Isleña405 viewsLa flota de la línea 276 en los '70 era muy interesante por lo variado de su composición. Podían mezclarse coches grandes "tipo micro" como este con colectivos urbanos antiguos y aún sin repintar. Hay un ejemplo atrás a la derecha: ese colectivo azul y crema que se ve tenía los colores de la línea 29 nacional y trabajaba así en la recordada Compañía La Isleña.
El protagonista principal de esta toma es el otro extremo, un Mercedes Benz O-321 HL carrozado por Decaroli Hnos. igual a los que utilizó la línea 60 en sus servicios "zarateños" y es más: a lo mejor haya llegado a la 276 usado desde allí. ¿Alguien tendrá claro este dato?
7 comments11/21/24 at 04:33Enriquebcn1: Muy buena foto y buen fierro. Casi seguro que lleg...
2508.jpg
Línea 4 - Un modelo muy visto411 viewsEste modelo fabricado por Carrocerías C.E.A.P. casi a imagen y semejanza del famoso "Cinta Azul de la Popularidad" de El Indio fue muy visto en esta línea, sobre diferentes chasis.
Hubo uno o dos coches montados sobre Ford B-600, que podemos ver en la foto número 98068. También los hubo sobre Mercedes Benz semifrontal y también fue publicado en su momento. Está en la foto 102925. Faltaba la versión sobre el chasis del tipo convencional para completar la trilogía y podemos verlo en esta nueva imagen.
Hubo dos o tres coches iguales a este. No tenemos en nuestro poder el dato exacto. Sí nos consta que trabajaron hasta entrados los '80: fueron retirados entre 1982 y 1983. Esta foto lo presenta luego de un "choquecito".
10 comments11/21/24 at 04:28Enriquebcn1: habia dos de cada chasis con este modelo de CEAP. ...
120699.jpg
Un "superbajo" de la 20 recién salido de fábrica629 viewsEste nueva "foto fábrica" de la terminal automotriz El Detalle nos presenta a uno de los OA-105 que adquirió el Expreso Caraza, que en este caso corresponde a la variante más corta que se ofrecía en el mercado.
A simple vista se puede apreciar que la distancia entre ejes es menor que en las unidades de largo standard, pero también se distinguen por el tamaño pequeño de las ventanillas ubicadas entre las puertas central y trasera.
Si no recordamos mal, algunos de estos coches pasaron a Rocaraza tras hacerse cargo de la línea 146.
31 comments11/21/24 at 04:21Enriquebcn1: DOTA tubo de estos , cuantos no se pero tengo una...
106833.jpg
Detalles que con los años se perdieron396 viewsEsta toma fue rescatada de una filmación. Fue tomada sobre la avenida Lima Oeste a la altura de Plaza Constitución y se distinguen tres colectivos: el más identificable es el de la 60 que aparece a la derecha, que lleva una carrocería El Cóndor y seguramente es Mercedes Benz L-312. Al fondo se ve un F.A.C. de la empresa El Halcón y más cerca a la izquierda se ve un Favorita que tiene un detalle que los que cargamos años encima recordaremos.
Era usual que salieran a trabajar coches a medio repintar. Si era necesario se interrumpían las reparaciones y salían a la calle. Es evidente que a ese Favorita le repintaban su culata. No tiene inscripciones, le faltan baguetas y parte del paragolpes. Fue algo normal que hoy no se ve.
20 comments11/12/24 at 23:51Enriquebcn1: El Favorita es un 148. En otra toma se ve la linea...
112233.jpg
Interesante muestrario de carrocerías en "La Docta"337 viewsEl esquema de pìntura que lucen estos colectivos nos indica sin lugar a dudas que estamos ante una de las prestatarias del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, pero no sabemos exactamente cual es. Lo único que puede orientar es la letra que se colocaba junto al número interno, que es la "L". ¿Alguien recuerda a cual empresa distinguía?
Se ve un lindo surtido de modelos. De adelante hacia atrás tenemos a un coche con chasis de la línea Chrysler con el clásico modelo de Carrocerías El Detalle con "cuernitos" y a tres "911": el primero es Luna, le sigue otro Detalle y al fondo aparece un Unicar.
5 comments10/29/24 at 04:43Enriquebcn1: Esto es parte de una toma de unos 200metros en la ...
120460.jpg
El primer OA-101 de tres puertas (II)483 viewsAllá por 1993 salió a servicio el primer OA-101 de segunda generación más largo y con tres puertas, que fue este que aparece en la foto.
Es lógico que llamara mucho la atención, porque casi nunca se había contado con ómnibus de este tipo en la ciudad de Buenos Aires. Si nos remontamos hacia atrás en lo que refiere a vehículos para líneas regulares, el modelo de este tipo que lo antecedió fue el Mercedes Benz O-317 que reforzó algunas líneas de trolebuses a mediados de los '60. Entre ambos modelos no hubo otro (o al menos no lo recordamos). La primera compradora fue Nuevos Rumbos para su línea 132. Casi al mismo tiempo salió otro que fue prototipo. Hay fotos aquí (ver la 107673).
6 comments10/18/24 at 03:12Enriquebcn1: La 86 para el servicio 193 tenia de estos largos q...
110465.jpg
Perfil más que clásico de los tempranos '70 (II)412 viewsCarrocerías San Juan tuvo un interesante nivel de producción en los tempranos '70 que no llegó a ser masivo, pero algunas empresas confiaron en ella para equipar sus coches en un buen porcentaje del total de sus flotas. Líneas como la 92, la 182 o la de la foto, la 86, contaron con muchos ejemplares fabricados sobre diferentes chasis.
Esta imagen nos presenta un perfil perfecto de la variante que se fabricó entre fines de 1973 y comienzos o mediados de 1975, que se distingue por el tamaño de sus ventanillas (que eran algo más pequeñas que las que se colocaban en los modelos antecesores de este).
7 comments10/14/24 at 01:14Enriquebcn1: Si . La captura anterior es de un canal Noruego.
120524.jpg
Línea 27 - Una de las mejores fotos conocidas658 viewsNo conocemos muchas fotos en colores de esta línea hoy desaparecida. Hay varias en blanco y negro y algunas a todo color, pero son muy pocas y casi todas están tomadas de lejos o no se ve el frente y por lo tanto es rarísimo que esté el número 27 a la vista. En esta podemos verlo perfectamente.
Nos queda la duda sobre si esta toma data de cuando la línea ya estaba en manos de la Empresa General Roca o si aún giraba bajo la razón social Barracas Motor S.R.L., que fue la que tomó el recorrido tras el retiro de la Cooperativa Matheu de la operatoria.
El coche es un clásico de esta línea, Mercedes Benz LO-911 carrozado por la propia General Roca.
32 comments10/14/24 at 01:10Enriquebcn1: Así fue la 27 que conocí pero nunca vi ninguno con...
120382.jpg
Línea 132 - Sus dos cortes de pintura de los '80683 viewsSin quererlo, esta foto registró a los dos esquemas de pintura básicos que la línea 132 utilizó en la década del '90. El representado por el "1114" carrozado por A.L.A. que aparece a la izquierda es el clásico implementado en épocas de Mayo S.A. y el de la derecha el que llegó con los primeros "Frontalitos" Mercedes Benz OC-1214 en 1979 y que perduró hasta entrados los '90.
O sea que esta imagen representa toda la "historia cromática" de Nuevos Rumbos en los '80 y encima nos presenta a dos modelos emblemáticos de la época. Los dos últimos "1114" de esta línea fueron A.L.A., como este.
17 comments09/26/24 at 01:43Enriquebcn1: El frontalito 47 por lo que se ve por la luneta p...
103397.jpg
Insólita coincidencia428 viewsEsta foto es "una más" de los tranvías Fabricaciones Militares que circularon en los últimos tiempos de la línea 22, que como hoy unía a Retiro con Quilmes. Este modelo fue muy visto en esta línea y se conocen varias fotos, pero esta es especial, porque tiene consecuencias hasta nuestros días.
Observemos el número interno: es el 3361. Para quienes no sean conocedores de estos vehículos es solo una anécdota, pero el coche de este tipo que hoy conserva la Asociación Amigos del Tranvía es el mismo: lleva ese interno, encontrado en la carrocería original rescatada de una escuela. ¡Es el mismo!
16 comments09/14/24 at 03:47Enriquebcn1: El primer tranvia electrico de Buenos Aires y creo...
120348.jpg
Jugando con la ciudad (CXVII)404 viewsEsta foto no muestra demasiado paisaje. Es muy "cerrada" y lo único que se puede determinar por el estilo de construcciones a la vista y por la línea del tranvía que se ve a la derecha, la 31, es que estamos en una zona del actual Microcentro porteño, pero... ¿En donde exactamente?
Contábamos con que algún memorioso nos ilustre con la ubicación y así fue: es el edificio del Banco Alemán Transatlántico luego Deutsche Bank, situado en Bartolomé Mitre y Reconquista.
Respecto del tranvía podemos decir que fue construido por United Electric Car y que pertenece a la Compañía Anglo Argentina. Por el año de registro de esta filmación, 1926, aún estaba lejana la llegada de la Corporación.
11 comments09/09/24 at 01:45Enriquebcn1: Aporto el año de la filmación y seria 1926
120346.jpg
Jugando con la ciudad (CXVI)419 viewsEsta foto además de bella es propicia para jugar un rato a identificar el lugar, que tal vez no sea difícil para nuestros amigos empapados en la historia antigua de los transportes pero puede ser entretenido para los que no la conocen demasiado.
El lugar en sí no dice mucho a los "no iniciados" pero hay una pista que si se la sabe interpretar indicará el lugar con seguridad. Quedamos a la espera de sus opiniones y veamos cuanto tarda en descubrirse.
Cuando se identifique el lugar podremos pensar en la línea del ómnibus que se ve a la derecha, del cual no sabemos nada. Pedimos auxilio con esto también...
13 comments08/31/24 at 21:54Enriquebcn1: Sera Palermo? la entrada a la cochera de tranvias ...
2260 files on 151 page(s) 1