busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - bus304
118524.jpg
Los interesantes Suyai con puerta enteriza (II)458 viewsDe 1984 en adelante, la carrocera Suyai ofreció unas puertas diferentes a las normales de la época, que eran plegadizas de dos hojas. Estas eran enterizas y contaban con un sistema giratorio que hacía que al abrirse la puerta "se escondiera" en uno de los costados para permitir el ascenso y el descenso.
Seguramente eran opcionales, porque las llevaron pocos coches. El primer diseño que contó con ellas es el de 1984 que pueden ver en la foto número 374. Le siguió el que presenta esta imagen, fabricado de 1985 a 1988, que en este caso circuló en la ciudad de Mar del Plata y precisamente en Transportes 25 de Mayo S.R.L.
21 comments04/15/24 at 10:12bus304: Buen día el primero con esa puerta fue el 15 de la...
118371.jpg
Modelo poco visto de Carrocerías San Juan591 viewsEste diseño fue muy visto en los '80. Fue autoría de la carrocera San Juan y se fabricó desde fines de 1977 a 1980 ó 1981. Se distribuyó bastante, pero no de manera masiva.
Tuvo algunas variantes lógicas por el paso del tiempo. Esta foto nos muestra a la primera de todas, que fue la menos numerosa. Se fabricó durante 1977 y los primeros meses de 1978 en baja cantidad. Se distinguía de las siguientes por un desnivel en el techo ubicado entre la puerta delantera y la primera ventanilla.
Pertenece a la línea 343 y quizás sea el reemplazante del Mercedes Benz L-312 carrozado por Luna publicado hace unos días. Pero no se ve bien el número de interno.
19 comments04/23/23 at 08:08bus304: Hola Luisito la 343 el último interno era el 90 de...
118385.jpg
Curiosa manera de "cortarse"716 viewsEn la jerga y dicho esto para quienes no son "del palo", el hecho de cortarse quiere decir salir de servicio por algún desperfecto o problema. Si un colectivo "se corta" será retirado de circulación.
Algunas líneas tienen, para esa eventualidad, una leyenda en la cartelera de rollo que dice "fuera de servicio". Se lo coloca y el "cortado" se va. Esta foto muestra un caso curioso: este coche de la línea 78 justamente está retirado de circulación pero en lugar de colocar alguna leyenda alusiva colocó en la "ramalera" el cartel de un ramal que hoy no circula.
Nos pareció algo bastante raro y meritorio de mostrar. No es algo que se vea frecuentemente. La unidad es Agrale MT-15 carrozada por Todobus en 2018.
41 comments04/23/23 at 07:55bus304: Es increíble pero este cartel azul es el TRONCAL d...
118213.JPG
Uno de los primeros Peverí "aerodinámicos"865 viewsHacia 1994 Carrocerías Peverí sacó a la calle una serie de unidades en baja cantidad, con un frente aerodinámico que remitía inmediatamente al que Imeca utilizaba en sus unidades de media y larga distancia. No cabrían dudas que el diseño de la carrocera rosarina sirvió de "inspiración" para realizar este.
Además estaba equipado con ventanillas con la parte fija muy amplia y de gran altura, que tampoco fueron muy vistas en general.
Hubo muy pocos coches como este, propiedad de la Empresa de Transportes El Litoral. Transporte Ideal San Justo también tuvo alguno.
42 comments03/25/23 at 16:43bus304: Buenas tardes JCA 28 el de la linea 10 era el 49 d...
111482.jpg
Línea 343 - Dos gemelos (y uno sobrevive)1021 viewsEn alguna oportunidad, dos componentes seguramente muy amigos salieron a ablandar juntos sus colectivos nuevos y, encima, eran gemelos y representantes de uno de los modelos más atractivos de fines de los '70, fabricado por Carrocerías San Miguel.
El de adelante parece tener su chapa que comienza con C8... lo cual nos indica que debió ser uno de los primeros en salir de fábrica, en la segunda mitad de 1978. Uno aún sobrevive y, por suerte, rescatado y restaurado: no es otro que el 333 de nuestro amigo Mariano Tomasenia, que goza de muy buena salud.
5 comments08/07/22 at 14:31bus304: los 2 coches eran del mismo componente el 43 y el ...
116679.jpeg
Línea 10 (192) - Añoso recuerdo663 viewsLa empresa Ciudad de Vicente López es una de las más recordadas de entre las líneas que dejaron de existir durante la gran sangría desarrollada en los '70. Llegó al final de sus días como 192 y, tras caducar su concesión nacional, retuvo su recorrido comunal que discurría dentro del municipio que le dio su nombre a la compañía y cambió su número a 792.
Se conocen muchas fotos de los últimos años de actividades, pero no demasiadas de la década de 1950 hacia atrás. Esta foto nos traslada a fines de los '40 o a la primera mitad de la siguiente. Lo indica la leyenda J.D. Perón en su bandera (¿Qué punto o avenida sería?). El coche es un Chevrolet de 1940, que fue carrozado por Gnecco.
7 comments02/01/22 at 13:44bus304: mi estimado Gamarrin Villa Adelina en epocas del g...
115263.jpg
Los primeros panorámicos de Carrocerías Bi-met (II)596 viewsEn 1976, Carrocerías Bi-met inició la producción de un modelo al cual ya se puede calificar como panorámico, por la amplitud de sus superficies vidriadas. En la calle dieron una sensación enorme de "modernidad", respecto de otros diseños nuevos contemporáneos (El Indio y El Cóndor aún fabricaban "redonditos") como de algunas unidades en servicio con las que compartieron la calle. No hay que olvidar que estos coches, cuando nuevos, convivieron con ómnibus Leyland, "Chanchas" O-321 y colectivos de 1960 o inclusive anteriores.
Pertenece a la Empresa Línea 216, que lo asignó a su línea nacional 166.
12 comments10/26/21 at 20:38bus304: Buenas tardes la 78 tuvo 3 de ese modelo los inter...
115833.jpg
Llegó la primavera...688 views...tal como lo anuncia este colectivo de Transporte del Oeste, pero hace 41 años. Es una decoración bastante inusual de las lunetas, en las que generalmente se nombraba a la carrocera y al carácter de unidad cero kilómetro, pero jamás habíamos visto un anuncio como este, que mencionara a una estación climática.
Es uno de los tantos Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Indio en base a su modelo "Campeón '78" que llegó a esta empresa en grandes cantidades. Su número interno nos dice que trabajaba en las líneas 153 y/o 163, aunque estuvo más en la primera nombrada.
Lo interesante del caso es lo inédito de esta decoración, que incluye florcitas como "toque kitsch" y simpático a la vez.
13 comments10/13/21 at 18:01bus304: La 252 tuvo los 2 frontales el 8 y el 36 carroceri...
115514.jpg
Línea 78 - Modelo poco corriente625 viewsTal vez este modelo de Carrocerías El Indio fue el más conocido de la primera mitad de la década de 1970. No hubo otro que se distribuyera tanto como ese. Fue muy visto en toda el Area Metropolitana y hubo muchas líneas que los compraron al por mayor. Pero en otras hubo muy pocos y ese detalle los convierte en rarezas.
La línea 78 fue una de las que los compró en baja escala. En ese momento, la mayoría de los componentes se inclinaba por carrocerías como Caseros y sus sucesoras o A.L.A. Y hubo otras en menor cantidad. Esta foto nos muestra el frente de un ejemplar, fabricado sobre Mercedes Benz LO-1114 ú 1112. Se lo percibe como raro, por no haber sido tan numeroso.
13 comments10/13/21 at 17:50bus304: este coche fue renovado por el ford modelo 78 carr...
114689.jpg
Línea 252 - Recuerdo de los '70689 viewsRecordar a la prolijísima línea 252 en la década de 1970 remite a este modelo de Carrocerías El Indio, el famoso "Cinta Azul de la Popularidad", que estuvo muy bien representado en su flota. Registramos unos cuantos, tanto sobre chasis semifrontales y convencionales, aunque estos últimos eran minoritarios.
Esta imagen nos presenta un ejemplar con la decoración típica de aquella época, muy bien mantenidos pero con pocos ornamentos exteriores. No obstante, su presentación es muy buena y esto sé replicaba en la mayoría de la flota. El aspecto general de la línea era "de calle superior", aunque había varios muy ornamentados. Pero la "presentación media" de la línea está bien representada por esta unidad.
8 comments07/30/21 at 15:27bus304: Hola Mariano tanto tiempo del 41 favorita no recue...
114785.jpg
¡Qué trompita...! (III)710 viewsResulta más que atractiva esta trompa de Chevrolet C-50, visto que desde nuevo recibió esmero gracias al vistoso fileteado que se le aplicó, en donde se destaca la cinta argentina que podemos apreciar sobre el logotipo de la marca.
Se lo ve hermoso y se lo adivina inmaculado y adornado. Se llega a ver en el neumático el bandalín angosto aplicado. Suponemos que por ser nuevo (ver la patente de papel en el parabrisas) su aspecto sería más que atractivo.
Pertenece a Transporte General Mitre y trabajaba fijo en la entonces línea 107, luego 297 y 187 sucesivamente.
11 comments07/30/21 at 04:24bus304: Roberto mi papa compro el 44 que era de aserrin un...
114962.jpg
La multifacética 629 matancera702 viewsYa conocemos la historia de la línea 629 comunal del partido de La Matanza, sus idas y vueltas y la extraordinaria variedad de unidades obtenidas de empresas caídas en desgracia que se incorporaron a su flota.
En este caso vemos un ejemplar llegado desde la línea 304 provincial. Luego de la caducidad de Línea 304 S.A., varios coches se fueron a trabajar a la 629 durante un tiempo, con sus colores intactos. Algunos, como se aprecia en esta imagen, hasta conservaron el logotipo original, con las leyendas tapadas.
Se trata de un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por El Detalle en 1978, con el clásico deterioro exterior que mostraba buena parte de los coches de esta línea, durante los '90.
5 comments07/30/21 at 03:03bus304: Este coche vino usado a la linea proveniente de la...
114245.jpg
Línea 304 - Un clásico de los '70687 viewsLa flota de la línea 304 en los '70, tanto cuando se identificó como 164 como en el momento que cambió su jurisdicción a provincial, se presentaba como bastante avejentada, con un lote de unidades no muy numeroso de modelos con poco uso, una cantidad apreciable de coches de años más o menos recientes y otros bastante anticuados (en algunos casos muy antiguos).
Esta unidad era una de las anticuadas; la vemos en correcto estado general, pero con señales del paso de los años. Es un Mercedes Benz L-312 de los tempranos '60, equipado con una carrocería A.L.A. muy vista en su época y en la primera mitad de los '70 aún en buena cantidad, un modelo que tiene bien ganado el mote de clásico.
10 comments07/29/21 at 15:39bus304: este coche fue el ex 69 ahi ya no esy
J130.jpg
Línea 4 - Un perfil clásico de los '70562 viewsDurante los '70 llegaron a la línea 4 varios colectivos con este diseño que compartieron, con diferencias menores, Biglia, L.A.B.I.G.L.E.A. y Crovara, la sucesora de la anterior. Fue uno de los perfiles más vistos en esa década, tanto sobre chasis semifrontales como el de la foto como sobre convencionales LO-911.
El ejemplar que vemos en esta imagen podría ser .L.A.B.I.G.L.E.A., pero no podemos determinar su año, que podría ser entre 1971 y 1973. Tampoco tiene la insignia con el modelo del chasis, como para tratar de ser algo más precisos en su identificación.
Muchos ingresaron activos a los '80, pero fueron rápidamente reemplazados a inicios de esa década.
8 comments07/29/21 at 15:12bus304: Es un BIGLIA el BIGLEA ya traia los ventiletes en ...
114689.jpg
Línea 252 - Recuerdo de los '70689 viewsRecordar a la prolijísima línea 252 en la década de 1970 remite a este modelo de Carrocerías El Indio, el famoso "Cinta Azul de la Popularidad", que estuvo muy bien representado en su flota. Registramos unos cuantos, tanto sobre chasis semifrontales y convencionales, aunque estos últimos eran minoritarios.
Esta imagen nos presenta un ejemplar con la decoración típica de aquella época, muy bien mantenidos pero con pocos ornamentos exteriores. No obstante, su presentación es muy buena y esto sé replicaba en la mayoría de la flota. El aspecto general de la línea era "de calle superior", aunque había varios muy ornamentados. Pero la "presentación media" de la línea está bien representada por esta unidad.
8 comments07/29/21 at 15:08bus304: y atras se ve un favorita que puede ser el 4 o el ...
341 files on 23 page(s) 1