Last comments - Tito329 |

Otro recuerdo de una antigua línea de Avellaneda474 viewsPor suerte, de vez en cuando aparece alguna foto que retrata a alguna unidad del Expreso 25 de Mayo, que inició sus actividades como línea 3 comunal del partido de Avellaneda para luego ser renumerada 50 en el ámbito provincial y posteriormente 751 en la renumeración del 2 de enero de 1969. Terminó absorbida por la línea 247 y pasó a ser su ramal 6.
Por no conocerse mucho material sobre esta línea nos alegra la aparición de esta nueva. Encima nos presenta una combinación de chasis y carrocería poco vista en fotos: Bedford D-5 de 1957 carrozado por La Favorita. Quedaba bien.06/13/25 at 11:18Tito329: Muy linda combinación. La Favorita quedaba bárbara...
|
|

Más imágenes de los primeros tiempos de la línea 183345 viewsEs evidente que esta foto se tomó en momentos de la inauguración de un servicio de la línea 5 de la Cooperativa La Nueva Argentina, luego transformada en la Empresa de Transportes Jorge Newbery que desapareció en 1994 cuando su línea se identificaba con el número 183.
La foto se tomó en el mismo momento que otra que subimos semanas atrás y que pueden buscar con el número de inventario 121685. En ella se veía un coche con la denominación primitiva y por lo tanto le corresponde también a estos, pese a no llega a verse. No sabemos su chasis y la carrocería es un producto de El Trébol. 06/05/25 at 19:46Tito329: La foto es en enero de 1953, el primer coche está ...
|
|

Cero en lenguaje 2.0682 viewsSiempre destacamos los errores de ortografía que a veces cometen los letristas como algo gracioso y sin intención de ser despectivos, si no por lo insólito de algunas situaciones y porque se destacan por sí solos debido al error en sí.
Se pueden encontrar a través del tiempo y se pudo haber pensado que ahora, con la llegada de las carteleras electrónicas, podrían reducirse a nada. Pero no es así.
Lean la ramalera de este coche de la línea 95 que debería decir Constitución... pero no... Observen que quien la programó se comió la S. El coche es un Mercedes Benz OH-1721 LSB carrozado por Italbus.05/15/25 at 09:41Tito329: Para recordar los colores originales de la 95 debe...
|
|

Antiquísimo recuerdo de la línea 78 actual381 viewsSi no recordamos mal, por lo que se ve de la trompa de este colectivo Chevrolet data de 1937. Pedimos confirmación o correcciones y en realidad lo es. Nuestro agradecimiento. Su carrocería es Marrugat Hnos.
Por ser tan viejito pensamos que esta foto data de la época en la que se formó la línea 8 que en 1969 recibió el número 78 que la identifica hasta hoy. Y por ser de tiempos fundacionales es muy probable que aún no se hubiera formado Los Andes: la empresa prestataria debería ser la primitiva, que se llamaba El Sol.
De ser así esta foto es una gran rareza. Casi no hay fotos de esa empresa.05/14/25 at 19:57Tito329: Hermosa foto que nos permite apreciar parte de la ...
|
|

Rara variante de una carrocería conocida580 viewsEl modelo de carrocería que porta este "1114" de la línea 99 es bien conocido: fue fabricada por El Cóndor entre 1973 y 1976. A mediados de los '80 la 99 tenía dos coches como este: el 7 y el 34 que era de 1974. Este tal vez se fue un poco antes, pero la línea al costado en la bandera indica que tal vez llegó a 1985.
El tema interesante es que tiene un detalle "retro" muy raro de ver en este modelo: el chapón embellecedor de la rueda trasera. Era un elemento que para 1973 casi todas las carroceras habían eliminado y esta firma también, por eso nos da para pensar que cuando fue nuevo fue colocado a pedido del comprador.05/14/25 at 19:54Tito329: Qué lástima no haber aprovechado el hermoso chapón...
|
|

Antiquísimo recuerdo de la línea 183626 viewsNos situamos en el partido de San Martín (luego Tres de Febrero tras su división) en épocas que la línea que conocimos como 183 era la 5 comunal de ese municipio y trabajaba con unidades generalmente antiguas y a veces con mucho uso, como la que nos muestra esta imagen.
El coche es un Chevrolet de 1940 que originalmente era de once asientos, pero que fue alargado por la Corporación de Transportes. La señal inequívoca de que así fue se ve en la segunda ventanilla: si prestan atención verán que está dividida en dos, con una sección fija. Esos fueron los que la Corporación alargó. Su carrocería es La Maravilla.05/14/25 at 12:50Tito329: Por la fecha de esta foto se trata de un Cooperati...
|
|

La foto históricamente más importante de la línea 183496 viewsPor suerte y a lo largo del tiempo se pudieron conseguir bastantes fotos de la desaparecida línea 183, que cubren gran parte de su historia temporal. Pero faltaba una, la más histórica e importante: es esta que presentamos hoy.
Cuando esta línea inició sus componentes se agruparon en modo cooperativa, a la cual bautizaron La Nueva Argentina. Como era una frase de origen peronista se la suprimió luego de la Revolución Libertadora. No había fotos con ese nombre en el lateral y este lo lleva, se distingue bien. Es un Chevrolet de 1941 o 1942 alargado por la Corporación. Su carrocería es El Cóndor.05/12/25 at 20:39Tito329: Este hallazgo es un gran testimonio porque hasta a...
|
|

Corroborando los datos de un viejo 208426 viewsSemanas atrás publicamos una interesante foto de dos colectivos de la línea 208, la actual 28. Es la número 120546 que mostraba dos coches: un Mercedes Benz y un Bedford de 1957 que es el mismo que nos presenta esta imagen.
Como en la otra estaba oculto por el Mercedes costó un poco identificarlo, pero entre todos logramos establecer que se trata de una carrocería fabricada por Inducar.
Nos pareció pertinente compartir esta nueva, en la que se lo ve mucho más que en la anterior, para despejar toda duda respecto de su fabricante y nuestros amigos confirmaron su origen, que es Inducar.05/09/25 at 09:51Tito329: Comparen con este Inducar.
|
|

Incógnita marplatense417 viewsEste raro colectivo que nos presenta esta imagen pertenece a la empresa 12 de Octubre de la ciudad de Mar del Plata, que en la época de este coche explotaba la línea 21, que en la segunda mitad de los '60 se dividió en varias de la decena del 30 y que tras la renumeración de 1969 recibieron la del 530 que mantiene hasta la actualidad.
El coche es muy raro. Por desgracia la foto está algo deformada y además cortada, lo cual dificulta reconocer su carrocería.
El chasis es un Ford de fines de los '50, pero no identificamos al fabricante. Por eso les pedimos ayuda para poder completar los datos.05/09/25 at 09:50Tito329: Por la ubicación de la luz en la cenefa arriba de ...
|
|

Línea 304 - Recuerdo de los '80 y '90428 viewsEsta hermosa foto nos trae otro recuerdo de la línea 304 aún independiente, antes de que fuera tomada por la Compañía Noroeste. Por el número claro sobre fondo oscuro podemos suponer que esta foto se tomó a fines de los '80 o a inicios de la década siguiente, cuando los colectivos como este ya eran algo antiguos.
El modelo es un clásico de la época, que Carrocerías Supercar fabricó desde fines de 1976 hasta entrado 1980. Incluso hubo una versión frontal sobre Mercedes Benz OC-1214.
Por el escaso grosor del parante ubicado entre la última ventanilla y la luneta creemos que este coche es de 1977. Su luneta debe ser enteriza.05/08/25 at 14:15Tito329: Julio R. Lopez: Mirá Julito, el pibe de remera cel...
|
|

Incógnita marplatense417 viewsEste raro colectivo que nos presenta esta imagen pertenece a la empresa 12 de Octubre de la ciudad de Mar del Plata, que en la época de este coche explotaba la línea 21, que en la segunda mitad de los '60 se dividió en varias de la decena del 30 y que tras la renumeración de 1969 recibieron la del 530 que mantiene hasta la actualidad.
El coche es muy raro. Por desgracia la foto está algo deformada y además cortada, lo cual dificulta reconocer su carrocería.
El chasis es un Ford de fines de los '50, pero no identificamos al fabricante. Por eso les pedimos ayuda para poder completar los datos.05/08/25 at 13:50Tito329: Me parece que es carrocería Inducar por el conjunt...
|
|

Hermoso recuerdo de La Primera de Munro489 viewsAsombra gratamente ver las condiciones en las que se encuentra este viejo Mercedes Benz L-312 de la empresa La Primera de Munro, a cargo de la línea 230 provincial (luego 130 nacional a partir de enero de 1969).
El frente explota de ornamentos y luces, muy características de la década del '60. La defensa armada con hierros torzados también es bastante interesante, porque además de la clásica que resguardaba faros y parrilla tiene dos suplementos debajo del paragolpes que no son muy usuales de encontrar.
Dudábamos con su carrocería, que nos parecía La Unión y nuestros amigos la confirmaron.05/08/25 at 10:53Tito329: Me dijo el "Búho Camejo" , que trabajó e...
|
|

Lo más novedoso ya es historia1790 viewsEn 2019 llegaron con bombos y platillos y se fueron completamente en silencio, tal cual como cuando circularon por las calles porteñas. Fueron una promesa de innovación que esperaba multiplicarse con la llegada de más unidades que se repartirían en varias líneas que habían aceptado probarlos.
Estos ómnibus eléctricos Yutong de origen chino se incorporaron a la línea 59 en carácter de prueba y circularon varios meses intercalados con los coches comunes, pero la crisis emergente de la pandemia en curso hizo que se dejaran de lado y fueron retirados de circulación.
En la calle se los veía tan interesantes como silenciosos. Lo cierto es que este experimento terminó, aparentemente sin continuidad.05/08/25 at 10:19Tito329: En Mar del Plata el precio del boleto es $ 1.360.-...
|
|

Un "Befito" de larga distancia344 viewsLa distancia entre las ciudades de Leandro N. Alem y Puerto Iguazú, ambas ubicadas en la provincia de Misiones, ronda los 300 kilómetros. Por lo tanto los servicios que las unen son genéricamente de larga distancia, que normalmente se prestan con unidades "tipo micro" y de cierta capacidad. Pero no siempre fue así.
Como vemos, este simpático Bedford carrozado por Vespasiani en Córdoba tiene ambos destinos en su bandera. Además tiene el portaequipajes en el techo, señal de lo largo de su recorrido. Pertenece a la empresa La Victoria, oriunda de Leandro N. Alem.05/07/25 at 11:15Tito329: Hubo Bedford sin puerta izquierda en las líneas de...
|
|

Hermoso recuerdo de La Primera de Munro489 viewsAsombra gratamente ver las condiciones en las que se encuentra este viejo Mercedes Benz L-312 de la empresa La Primera de Munro, a cargo de la línea 230 provincial (luego 130 nacional a partir de enero de 1969).
El frente explota de ornamentos y luces, muy características de la década del '60. La defensa armada con hierros torzados también es bastante interesante, porque además de la clásica que resguardaba faros y parrilla tiene dos suplementos debajo del paragolpes que no son muy usuales de encontrar.
Dudábamos con su carrocería, que nos parecía La Unión y nuestros amigos la confirmaron.05/07/25 at 11:12Tito329: Hermoso trompudo. Lo veo como un 3500, sería de va...
|
|
1220 files on 82 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|