Last comments - Carlos_5576 |

El efecto contrario al buscado567 viewsCuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó la decoración externa de las líneas bajo su jurisdicción buscó uniformar su aspecto para diferenciarlas de las nacionales. Aunque todavía el proceso de cambio está en curso, esta foto nos demuestra que hasta el momento el efecto es el contrario al proyectado.
Tenemos tres coches de la línea 39 parados en el Metrobús 9 de Julio cerca del Obelisco y ninguno de los tres luce igual al otro: los tres cortes de pintura son diferentes entre sí y uno solo tiene la "pollera" azul reglamentaria. En el caso puntual de esta línea hay más cortes aún y la decisión de cual quedará no parece tomada. Cabe destacar que la 39 siempre estuvo bien presentada hasta esto, que se presenta como un obstáculo.07/15/25 at 00:11Carlos_5576: Esos coches hace más de dos años que en la CNRT fi...
|
|

Un "216" que se fue a Balcarce287 viewsAsí como lo vemos en esta imagen este Mercedes Benz OF-1417 carrozado por Metalpar trabajó en los servicios urbanos de la ciudad de Balcarce.
Apenas unos toques de pintura en la trompa bastaron para ponerlo en marcha y trabajar con nuestros amigos de la Empresa Mercurio hasta que sus actividades cesaron hace pocos años.
Conservó el color de su dueña anterior, la Empresa Línea 216, que en parte tenían que ver con los oficiales de Mercurio pero obviamente que su disposición sobre la carrocería no. Igualmente circuló de esta manera, pero no sabemos si llegó a ser repintado o si llegó a su último día con esta decoración.07/14/25 at 15:35Carlos_5576: Este coche se fue de la 2016 hacia octubre de 2013...
|
|

Confundiendo al usuario (II)297 viewsHay casos de información exterior confusa que hasta resultan graciosos y este es uno de ellos que tal vez marque un récord.
Es algo frecuente encontrarse en algunas empresas que operan varias líneas con dos números diferentes expuestos. Normalmente se ve uno en el lateral, de la línea a la que originalmente se lo asignó, y otro en la bandera o en la ramalera. Pero es algo insólito encontrar un coche que tenga... ¡Tres!
Veamos: tenemos el 392 en el lateral, el 327 en la bandera y el 336 en la ramalera. Estaría trabajando en la 336. Esta presentación es rarísima de ver y menos de fotografiarla, tan precaria como insólita.07/14/25 at 15:33Carlos_5576: Ahora mezclan los 322 también, se dan más combinac...
|
|

El sorpresivo cero kilómetro de Línea Veintitrés S.A. (II)992 viewsNo es la primera foto de este insólito OA-101 que llegó a la línea 23 en 1989 que publicamos, pero esta tiene un "sabor" especial que nos permite verlo en servicio. La otra, que se puede buscar con el número de inventario 2352, lo muestra durante su ablande, en Mar del Plata.
Esta lo presenta en el escaso tiempo en el que trabajó, circulando por la calle Maza en su intersección con la avenida San Juan. Detrás aparece un "1114" carrozado por A.L.A. del Expreso Lomas, al servicio de la línea 165. Esta era la única calle que compartían (la otra era una avenida: Boedo, más ancha que esta).07/13/25 at 23:53Carlos_5576: Esos coches estaban registrados como línea 23 desd...
|
|

Improvisaciones (LXXXIX)355 viewsVaya a saberse qué la pasó a este coche de la línea 163 en su cartelera de destinos electrónica para que tenga que salir a trabajar de esta manera, tan improvisada pero a la vez imaginativa. ¿Por qué? Está a la vista: ¿Habían visto alguna vez una "papeltrónica" luminosa...? Con pegar los papeles con el número de línea y el destino sobre la ramalera alcanzó para armar una improvisación muy original.
El coche es un Mercedes Benz OH-1618 LSB carrozado por Metalpar, uno de los tantos que el Grupo Metropol distribuyó en las empresas que maneja en el Area Metropolitana. Sargento Cabral es una de ellas.07/11/25 at 18:38Carlos_5576: Este coche es uno de los al menos 18 coches que ib...
|
|

Otro micro decorado "a lo urbano"326 viewsEste coche de la empresa C.A.T.A. tiene su decoración normal pero presenta "una mentirita" en su lateral: en este caso no es Internacional, porque su uso está circunscripto a un recorrido de media distancia provincial mendocino.
Y tenemos la prueba en su frente: las leyendas estilo bandera urbana que vemos en la parte superior de su parabrisas, como acostumbran llevar varias empresas de esa provincia en ese tipo de prestaciones.
Es uno de los tantos Metalsur "Starbus" que se ven en este grupo de líneas, equipado con un chasis Mercedes Benz que es un O-500. Como siempre agradecemos a los amigos que nos acercaron los datos justos de esta unidad.07/11/25 at 10:13Carlos_5576: Mendoza tiene la buena costumbre de identificar to...
|
|

El efecto contrario al buscado567 viewsCuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reglamentó la decoración externa de las líneas bajo su jurisdicción buscó uniformar su aspecto para diferenciarlas de las nacionales. Aunque todavía el proceso de cambio está en curso, esta foto nos demuestra que hasta el momento el efecto es el contrario al proyectado.
Tenemos tres coches de la línea 39 parados en el Metrobús 9 de Julio cerca del Obelisco y ninguno de los tres luce igual al otro: los tres cortes de pintura son diferentes entre sí y uno solo tiene la "pollera" azul reglamentaria. En el caso puntual de esta línea hay más cortes aún y la decisión de cual quedará no parece tomada. Cabe destacar que la 39 siempre estuvo bien presentada hasta esto, que se presenta como un obstáculo.07/11/25 at 10:10Carlos_5576: La verdad es que es una payasada esto, empezó como...
|
|

Un "moronero" que se fue a Rosario338 viewsCuando la empresa General Manuel Belgrano se hizo cargo de la línea 119 que En Rosario históricamente giró bajo la Empresa Zona Oeste trajo un lote grande de unidades usadas que, ante el apuro, comenzaron a trabajar con los colores de sus dueñas anteriores.
Ya tenemos publicado otro OA-101 igual a este con los colores de una empresa tucumana (ver foto número 110213) y ahora compartimos este cuyos colores fueron icónicos en la zona oeste (justamente...) del Gran Buenos Aires: los de la línea 643 y la recordada empresa General San Martín, que hoy no existe.
Así circuló un tiempo, con el esquema de pintura original inalterado.07/11/25 at 10:08Carlos_5576: Muy buena foto. Este es modelo 1993, y fue el inte...
|
|

Otro recuerdo de una línea poco vista372 viewsSi bien existen algunas fotos de la línea 137 (de hecho esta es la sexta que podemos presentar de su etapa de explotación con colectivos) en general no son muchas y cuesta encontrarlas. Se comprende por ser una línea cuya flota estaba compuesta por pocas unidades y su recorrido era local de Avellaneda pese a tener número nacional. No era muy frecuente cruzársela salvo que uno frecuentara áreas por donde circulara.
Esta imagen nos remonta a los '70, tal vez poco antes de que dejara de circular. Vemos a un Mercedes Benz L-312 con carrocería que se presentaba dudosa, pero que nos parecía un producto de El Clavel. Y nuestros amigos confirmaron su origen.07/10/25 at 20:27Carlos_5576: Qué buena imagen, me lleva a los 70 casi de inmedi...
|
|

En Palermo Chico, a fines de los '70...1833 views...podía darse este "cruce", en la cabecera de la línea 102. Por un lado tenemos a un coche típico de esta línea, carrozado por La Favorita a comienzos de los '70, mientras al fondo tenemos a un colectivo Bedford ya relegado a la función de transporte escolar.
Completa la imagen un taxi Renault 12, que comenzó a surgir con fuerza en esa época y que fuera, finalmente, uno de los taxis icónicos de la segunda mitad de los '80 e inicios de los '90.07/07/25 at 20:54Carlos_5576: Es medio timidón el alargue, pero bueno, lo cierto...
|
|

En Palermo Chico, a fines de los '70...1833 views...podía darse este "cruce", en la cabecera de la línea 102. Por un lado tenemos a un coche típico de esta línea, carrozado por La Favorita a comienzos de los '70, mientras al fondo tenemos a un colectivo Bedford ya relegado a la función de transporte escolar.
Completa la imagen un taxi Renault 12, que comenzó a surgir con fuerza en esa época y que fuera, finalmente, uno de los taxis icónicos de la segunda mitad de los '80 e inicios de los '90.07/07/25 at 17:26Carlos_5576: Y luego de décadas, se viene el abandono de esta h...
|
|

La realidad que eliminó al espejismo546 viewsHace pocos días comenzaron a intercalarse coches como este en la línea 23, provenientes de la 115 con un simple cartel de escasa visibilidad que declara que está "al servicio de la línea 23". El número anterior no se destaca y cuesta darse cuenta del servicio que en realidad cumple.
Al desaparecer hace un corto tiempo la línea 5 se mantuvieron unos adhesivos bien visibles que declaraban que esos coches con el número 8 en la bandera eran en realidad "ex L. 5" y sirvieron para orientación, pero en este caso no se ve. Sería bueno aclararlo de manera más visible.
Esta es la realidad hoy. Todo indica que despediremos a una línea histórica con cerca de 120 años de existencia. Lamentable.07/07/25 at 16:00Carlos_5576: he venido siguiendo este asunto desde que retiraro...
|
|

Un espejismo de tiempos muy recientes465 viewsCuando aparecieron coches con este esquema de pintura en la línea 23 dio la impresión de que todo seguiría normalmente. Históricamente, cuando una línea no tenía mayor interés para la empresa prestataria se la dejaba caer: no se renovaban sus coches y tampoco se cuidaba a los existentes. Por esa razón cuando nos cruzamos con este ejemplar con esta decoración pensamos que todo seguiría normalmente, pero no es así.
Hoy día la línea se presta con unos pocos coches propios y otros de la línea 115 que declaran estar "al servicio de la línea 23" porque pasaría a ser su ramal. Esto fue un espejismo que se reemplazó con la realidad de la siguiente foto.07/07/25 at 07:51Carlos_5576: La última tanda de coches retirados de la 23 para ...
|
|

La línea 50 original, hoy697 viewsDespués de tantas idas y vueltas, del traspaso de esta línea al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la aparición de coches con diferentes variantes de cortes de pintura y de la absorción de la 6, este es el aspecto que un coche de la 50 presenta hoy, con la cartelera de ramal luciendo a la nueva cabecera Correo Central que sustituyó a Retiro, adonde no llega más.
Además presenta al nuevo corte de pintura que ya se aplicó en varias líneas del grupo, en celeste y azul, que tan bien queda si se lo compara con sus antecedentes. Igualmente aún es minoritario al lado de las demás variantes.
Es un Agrale MT-17 carrozado por Todo Bus.07/02/25 at 19:26Carlos_5576: Sí, cada 5 o 6 coches va 1 a Retiro, desde hace ba...
|
|

La línea 50 original, hoy697 viewsDespués de tantas idas y vueltas, del traspaso de esta línea al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la aparición de coches con diferentes variantes de cortes de pintura y de la absorción de la 6, este es el aspecto que un coche de la 50 presenta hoy, con la cartelera de ramal luciendo a la nueva cabecera Correo Central que sustituyó a Retiro, adonde no llega más.
Además presenta al nuevo corte de pintura que ya se aplicó en varias líneas del grupo, en celeste y azul, que tan bien queda si se lo compara con sus antecedentes. Igualmente aún es minoritario al lado de las demás variantes.
Es un Agrale MT-17 carrozado por Todo Bus.07/02/25 at 10:48Carlos_5576: bondiman, esta es la información del registro auto...
|
|
6913 files on 461 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|