Last comments - carlos sueiro |

Antiguo transporte escolar de un modelo histórico232 viewsEste modelo de Chevrolet "Sapo" fue un icono entre los colectivos del Area Metropolitana en su época porque fue muy visto gracias a que fue fabricado en gran cantidad en los Talleres Costa Rica de la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires (en liquidación).
Este modelo habría comenzado a fabricarse en 1948 y tal vez durante uno o dos años más. Los primeros, de 1947 y 1948, llevaron el modelo de carrocería más redondeado y con ventanillas más chicas, que se había popularizado sobre el chasis de la misma marca, pero de 1946.
Oficia de transporte escolar. El número 3 en su bandera no refiere a línea alguna.04/18/25 at 16:41carlos sueiro: Si ,Juanca. Y la puerta derecha se abria y cerrab...
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Rareza en la flota de la SCOTA267 viewsEste modelo de coche frontal montado sobre Mercedes Benz OP-312 fue bastante raro de ver. No fue fabricado en grandes cantidades y era muy raro cruzarse con algún ejemplar en el Area Metropolitana.
La fabricante de esta carrocería fue A.L.A., en la primera mitad de los '60. Tenía el diseño de su frente mucho más "futurista" que los colectivos que fabricaba al mismo tiempo sobre chasis con trompa, pero las ventanillas del salón eran bastante parecidas a las que usualmente utilizaba.
Pertenece a La Reconquista Limitada de Tigre, más conocida por su sigla S.C.O.T.A. Se usaba más que nada en el servicio largo a Zárate.04/18/25 at 14:02carlos sueiro: No quedaba muy lindo el paragolpes suplementario. ...
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Un Leyland ex T.B.A. con pasado localizable325 viewsEste viejo Leyland Olympic es uno de los tantos que se vieron durante décadas oficiando de obradores o casillas vestidoras por varias empresas de la construcción. Fueron muchísimos y de diferentes épocas: el que nos muestra esta foto es de la tanda llegada en 1952 para Transportes de Buenos Aires. También hubo muchos de los que llegaron en 1962 para reemplazar a los tranvías.
Este es un caso especial, porque se puede saber en qué empresa privada trabajó luego de la privatización de los ómnibus de T.B.A.: Transportes Automotores Riachuelo. Lo indica el formato de su bandera, que fue modificada "a lo colectivo" únicamente en esta empresa.04/17/25 at 16:25carlos sueiro: La foto "del millón" de un de éstos Leyl...
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Hermoso ejemplar de una línea del ayer311 viewsObserven qué bien presentado está este Chevrolet de 1946. Tazas, bandalines, algunos ornamentos y una pintura que parece en muy buen estado le dan una presentación fantástica.
Da gusto verlo y más aún por pertenecer a una línea que ya no existe hace décadas: la 25 Expreso Río de la Plata, que llegó hasta 1980 transformada en la 157 nacional.
Esperamos entre todos poder descubrir la vistosa carrocería que lo equipa. Teníamos varias en la cabeza pero no nos inclinábamos por ninguna.
Nuevamente le pedimos ayuda a nuestros amigos sabios de esta época y como siempre lo lograron: es un producto de El Halcón.04/16/25 at 23:21carlos sueiro: S.ISIDRO y TIGRE tambien se leen.
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Hermoso ejemplar de una línea del ayer311 viewsObserven qué bien presentado está este Chevrolet de 1946. Tazas, bandalines, algunos ornamentos y una pintura que parece en muy buen estado le dan una presentación fantástica.
Da gusto verlo y más aún por pertenecer a una línea que ya no existe hace décadas: la 25 Expreso Río de la Plata, que llegó hasta 1980 transformada en la 157 nacional.
Esperamos entre todos poder descubrir la vistosa carrocería que lo equipa. Teníamos varias en la cabeza pero no nos inclinábamos por ninguna.
Nuevamente le pedimos ayuda a nuestros amigos sabios de esta época y como siempre lo lograron: es un producto de El Halcón.04/16/25 at 19:47carlos sueiro: No la identifico...pero que lindo estaba .La 25 er...
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La resolución de una incógnita presentada en otra foto332 viewsDías atrás publicamos una foto tomada en la terminal de ómnibus de la ciudad de Catamarca en donde se veía a un "1114" carrozado por El Detalle con los colores de la línea 151, sin ninguna leyenda que identificara a la empresa en la que trabajaba. La imagen es la 121488.
Nuestros amigos mencionaron una llamada El Antofagasteño, a la cual recordaban con un color parecido o igual al de la línea 151 y la dimos por cierta. Esta nueva foto confirma ese dato: como vemos esa empresa usaba los mismos colores y no cabe duda alguna de la razón social, bien detallada en el lateral. Curiosamente es otro "1114" con El Detalle, pero algo más antiguo.04/15/25 at 14:20carlos sueiro: Es modelo 1975 .De las primeras panoramicas con su...
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Antecedente de una línea nacional caducada (II)291 viewsEste gigantesco ómnibus trabajaba en la línea 49, que en esos tiempos previos a la llegada de la Corporación de Transportes era operada por una empresa llamada La Capital, que había sido una de las pioneras entre las prestatarias de ómnibus en la ciudad de de Buenos Aires.
Es el antecedente de la línea 149, cuya concesión fue caducada en 1979. Es la misma que estuvo en manos de E.T.A.P.S.A. y de empresas más pequeñas como Charol.
Esta imagen nos hace retroceder a la década de 1930. Este ómnibus contaba con uno de los chasis más grandes de la época: Lancia Omicron. No sabemos quién fabricó su carrocería.04/14/25 at 12:35carlos sueiro: Terribles ruedas...!!
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Otro cordobés para identificar372 viewsEsta linda foto nos presenta un colectivo configurado para media distancia de la empresa La Capillense, una de las históricas cordobesas que hace décadas dejó de existir. En esa época era la operadora principal de servicios entre la capital provincial y Capilla del Monte.
Datamos a este ejemplar en los tempranos '60 y el objetivo era que juntos podamos identificar a su carrocería. En primera instancia nos pareció un producto de La Unión (pero la cordobesa, no la porteña) pero nuestros amigos expertos como siempre nos dieron una mano y corrigieron nuestro error: sí es un producto cordobés, pero carrozado por S.I.C.A.04/09/25 at 15:07carlos sueiro: Chevallier "zarateña" tenia 2 muy pareci...
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Un lindo "carbonerito" para identificar407 viewsEstábamos casi seguros que este atractivo Mercedes Benz L-312 fue carrozado por A.L.A. Todo indicaba que sí, pero por no ver el diseño de la puerta y la doble luz insignia del techo que "deforma" el aspecto del coche nos quedaba una duda que quisimos compartir y aclarar junto a ustedes, porque casi siempre encontramos la solución a las incógnitas que se presentan.
Es más: lo dimos como A.L.A. y nuestros amigos confirmaron nuestra sospecha.
Se lo ve muy bien mantenido y con detalles de época simpáticos. Observen el número de interno, que es el 9. ¿Cuánto suman los dados que se ven en la parrilla...?04/07/25 at 19:19carlos sueiro: ALA.
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Antecedente olvidado de la actual línea 93314 viewsEs sabido que el antecedente de la línea 93 de hoy fue la 203 de Transportes de Buenos Aires que se privatizó el 8 de julio de 1955, pero casi no se recuerda que esa línea se fusionó con otra que desapareció ese mismo día, numerada 218, que provenía de un ómnibus numerado 18 y que la Corporación de Transportes transformó en colectivo en junio de 1945.
Esta es la única foto que conocemos de esta línea con colectivos. Sí hay de cuando fue ómnibus y hay alguna publicada en este espacio. Fue tomada en la zona de Puente Pacífico y muestra a un Chevrolet de 1939 o 1940. No pudimos identificar su carrocería.
04/06/25 at 16:10carlos sueiro: Asombra el estado de ese colectivo en la Ciudad de...
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¿Qué es esto...? (XVIII)415 viewsEl diseño de este coche tipo micro (u ómnibus. Está en el medio de las dos variantes) nos dejó sin saber qué decir. Lo único que tenemos claro es que su chasis es ACLO Regal (y esto debido al apellido de la persona que publicó la foto en las redes sociales, que es el de los representantes de esa marca británica en nuestro país).
La publicó aclarando que fue fotografiado en nuestro país pero... ¿Qué era? ¿De dónde era su carrocería? Es algo rarísimo que por las modificaciones que presenta es casi irreconocible, pero su frente no parece nacional. ¿Alguien lo identifica?04/04/25 at 17:24carlos sueiro: Su reforma se parece a la de los Isobloc hachas po...
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Culatas para admirar (VIII)475 viewsEn ocasiones, agregando algunos elementos y armando una decoración general con mucho criterio la parte trasera de un modelo muy común puede convertirse en algo especial.
¿Qué modelo era, a fines de los '70, más común que el panorámico de El Detalle? Ninguno. Fue el más fabricado de la época y verlo en las calles era algo habitual, pero el ejemplar de La Independencia que presenta esta foto se destaca por la presentación de su culata.
Observen los cuatro faros traseros curiosamente dispuestos, los filetes, las cortinas... Quedó hermoso. ¿No?04/04/25 at 14:49carlos sueiro: Ariel 183 :No venian , nosotros le poniamos otra r...
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Un "Río" que tal vez sea de los pioneros332 viewsEste International (tal vez K 7) carrozado por Gnecco tal vez integró la primera flota de esta empresa tan recordada que fue autorizada a funcionar el 11 de diciembre de 1943.
El 11 de mayo de 1944 se aprobaron los horarios definitivos a cumplir con 12 coches y este es el interno 11. Por eso es muy probable que haya integrado la primera docena de unidades que inició las operaciones hace ya cerca de 81 años.
Estimamos que fue fabricado entre 1943 y 1944 por razones obvias, tal vez sobre un chasis anterior (en esos años no entraron nuevos por la Segunda Guerra Mundial).04/04/25 at 12:37carlos sueiro: Entonces era el que le compró a un verdulero...
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Culatas para admirar (VIII)475 viewsEn ocasiones, agregando algunos elementos y armando una decoración general con mucho criterio la parte trasera de un modelo muy común puede convertirse en algo especial.
¿Qué modelo era, a fines de los '70, más común que el panorámico de El Detalle? Ninguno. Fue el más fabricado de la época y verlo en las calles era algo habitual, pero el ejemplar de La Independencia que presenta esta foto se destaca por la presentación de su culata.
Observen los cuatro faros traseros curiosamente dispuestos, los filetes, las cortinas... Quedó hermoso. ¿No?04/04/25 at 12:34carlos sueiro: Todos los coches con este modelo de El Detalle par...
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Interesante cruce de épocas313 viewsEsta imagen tomada en el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio presenta vehículos de transporte público de tres épocas diferentes.
Si empezamos del más antiguo al más reciente debemos iniciar con el 86 frontal que se ve al fondo, que es un Volvo cuya carrocería no nos quedaba clara pero se la identificó como E.M.S.I. que representa a fines de los '50. Le sigue el Bedford con Serra de la línea 105 más cercano al fotógrafo, relacionado con la primera mitad de los '60.
El más cercano es un "1112" u "1114" con A.L.A. de la 24, que es bien de los tempranos '70.04/03/25 at 19:54carlos sueiro: Ruby223 : En "La Independencia " hubo 7 ...
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