Last comments - Gustavozsur |

Dos colores que se extrañan432 viewsEn la saga de fotos "Colores que se extrañan" normalmente presentamos a líneas o empresas con un esquema de pintura histórico, pero este coche es especial: podemos reconocer a dos.
Es simple: es un OA-101 de segunda generación que inició sus actividades en la Empresa General Roca, de la cual conserva buena parte de sus colores. Al caducar pasaron al Expreso Cañuelas que los pintó en "cómodas cuotas" y mantuvo el corte original en parte de la carrocería.
Se pintaban bien los frentes y a veces la culata. Por eso lleva dos colores que se extrañan, porque ambas empresas desaparecieron y forman parte de la historia.06/04/25 at 13:35Gustavozsur: Y volviendo de Ramos, ya que los X Arrotea eran lo...
|
|

Dos colores que se extrañan432 viewsEn la saga de fotos "Colores que se extrañan" normalmente presentamos a líneas o empresas con un esquema de pintura histórico, pero este coche es especial: podemos reconocer a dos.
Es simple: es un OA-101 de segunda generación que inició sus actividades en la Empresa General Roca, de la cual conserva buena parte de sus colores. Al caducar pasaron al Expreso Cañuelas que los pintó en "cómodas cuotas" y mantuvo el corte original en parte de la carrocería.
Se pintaban bien los frentes y a veces la culata. Por eso lleva dos colores que se extrañan, porque ambas empresas desaparecieron y forman parte de la historia.06/04/25 at 13:33Gustavozsur: Cuando cae el Expreso Cañuelas, las unicas lineas ...
|
|

Otro recuerdo del esquema menos atractivo de El Puente471 viewsEl esquema de pintura de la empresa El Puente siempre fue agradable a la vista. La combinación de los colores rojo, negro y azul quedaba muy bien y las combinaciones que sumaron al blanco también, pero en el medio tuvieron una combinación minimalista que la deslució mucho.
Nos referimos al mitad rojo y mitad negro que nos muestra esta imagen y que ya vimos en alguna otra oportunidad. Se sumaba a la fealdad esa franja reflectante reglamentaria amarilla que contribuía a deslucir su aspecto.
Estos "OH" carrozados por Ottaviano Hnos. eran lindos, pero con este color no se destacaban.05/13/25 at 23:14Gustavozsur: Alguien en otra foto que no encuentro habia pregun...
|
|

Los Constituyentes también compró Mercedes Benz...1347 viewsEs sabido que los socios de Los Constituyentes (entre los cuales estaba el Grupo D.O.T.A.) siempre fueron afectos a comprar productos de El Detalle. Tras su desaparición, se efectuaron adquisiciones esporádicas de material rodante a Mercedes Benz hasta el comienzo de la comercialización por parte del grupo de los chasis Agrale.
En 2005 llegó un grupo de ómnibus carrozado sobre el chasis OH-1315 LSB de la marca de origen alemán, aunque no en gran cantidad. No llegaron a ser mayoritarios.
La imagen nos muestra un ejemplar decorado para la línea 87. Fue fotografiado en los playones de la concesionaria Colcar de Moreno, antes de su entrega.05/13/25 at 21:04Gustavozsur: El 111 X Villa Concepcion ya es un ramal fantasma ...
|
|

Un trío de viejos conocidos426 viewsLos tres ómnibus a la vista pertenecen a la Empresa de Transportes del Sur y son los articulados que adquirieron usados a La Vecinal de Matanza, los mismos que pudimos ver en otras fotos publicadas y que ya no existen.
Eran Mercedes Benz O-500 UA carrozados por Metalpar que sirvieron durante años en la línea 180 y sobre todo en los servicios rápidos. No duraron mucho en su nueva dueña: pocos meses después de su incorporación dejaron de circular.
Estaban asignados a la línea 504 comunal del partido de Presidente Perón, pero según algunos testimonios circularon de manera esporádica en las líneas provinciales que tienen a cargo.05/13/25 at 20:59Gustavozsur: Hablando de 338 han implementado un nuevo servicio...
|
|

Cuando la línea 406 llevó un número nacional1132 viewsAl caducar la concesión de la línea 54 del Expreso Cañuelas su recorrido se dividió en partes que fueron asignadas a diferentes empresas que las integraron a líneas propias.
A Transportes Automotores La Plata le tocó la sección entre las estaciones Ramos Mejía y Lomas de Zamora, por Mendeville. Fue fácilmente asimilado dentro de la línea 406. Para que la gente se acostumbrara al cambio, en un primer momento lució en su cartelera la leyenda "Ex L. 54" en carteles con fondo amarillo que recordaban al color de fondo de la General Roca. Este OA-101 de segunda generación nos muestra esa decoración inicial.04/27/25 at 17:47Gustavozsur: Arie, que tal? Pasaria por el Cementerio de Lomas,...
|
|

Cuando la línea 406 llevó un número nacional1132 viewsAl caducar la concesión de la línea 54 del Expreso Cañuelas su recorrido se dividió en partes que fueron asignadas a diferentes empresas que las integraron a líneas propias.
A Transportes Automotores La Plata le tocó la sección entre las estaciones Ramos Mejía y Lomas de Zamora, por Mendeville. Fue fácilmente asimilado dentro de la línea 406. Para que la gente se acostumbrara al cambio, en un primer momento lució en su cartelera la leyenda "Ex L. 54" en carteles con fondo amarillo que recordaban al color de fondo de la General Roca. Este OA-101 de segunda generación nos muestra esa decoración inicial.04/27/25 at 16:11Gustavozsur: Leyendo el recorrido propuesto seria el que estari...
|
|

Uno de los últimos Crovara sobre chasis OH627 viewsEs probable que este ejemplar del Expreso Caraza haya sido el último que salió de la fábrica de carrocerías Crovara. Tenía un diseño nuevo y agradable para la época y no recordamos haber visto otro igual a éste. Si alguien recordara a otro ejemplar similar le agradeceremos que nos pase la información.
Los primeros "OH" que fabricó Crovara tenían las ventanillas sin tintar y divididas en dos. Como vemos, este las tiene con un diseño más moderno y tintadas en negro. Fue una variante interesante que no tuvo continuidad. Es probable que tras su entrega la fábrica dejara de producir.
Lo vemos al servicio de la línea 20. Fue fotografiado en Retiro.04/26/25 at 12:22Gustavozsur: Ariel buenos dias, asi es la 20 AZUL terminaba en ...
|
|

Un ómnibus articulado en una línea comunal660 viewsCuando se inició la incorporación de vehículos de este tipo generalmente se destinaron a líneas de concesión nacional, de mayor movimiento que las de otras jurisdicciones. Pero en los últimos años también aparecieron en líneas provinciales y algunas comunales que registran un gran movimiento de pasajeros.
Para alguien que conoció a la línea 540 comunal del partido de Lomas de Zamora en los tiempos de la Empresa General Roca sorprende que en la actualidad cuente con un articulado en su flota, pero lo cierto es que algunos de sus ramales cargan muchos pasajeros y coches como estos pueden ser muy útiles.04/23/25 at 22:15Gustavozsur: Nuevo interno 4811 de la 548 es un articulado Okm....
|
|

Uno de los últimos Crovara sobre chasis OH627 viewsEs probable que este ejemplar del Expreso Caraza haya sido el último que salió de la fábrica de carrocerías Crovara. Tenía un diseño nuevo y agradable para la época y no recordamos haber visto otro igual a éste. Si alguien recordara a otro ejemplar similar le agradeceremos que nos pase la información.
Los primeros "OH" que fabricó Crovara tenían las ventanillas sin tintar y divididas en dos. Como vemos, este las tiene con un diseño más moderno y tintadas en negro. Fue una variante interesante que no tuvo continuidad. Es probable que tras su entrega la fábrica dejara de producir.
Lo vemos al servicio de la línea 20. Fue fotografiado en Retiro.04/23/25 at 22:10Gustavozsur: La 20 Azul y cuando la reemplazo la Caraza la term...
|
|

Historia, pero de ayer nomás... (literal) (IV)749 viewsEsta sí que es una historia que se desarrolló hasta ayer, 14 de marzo de 2025, o quizás hasta el día de hoy si quedó algún coche propiedad de la Empresa San Vicente con la razón social sin quitar del lateral.
Estos nuevos servicios de oferta libre entre Liniers y Ezeiza (o Spegazzini en el caso de los operados por Mary Go) se agruparon y se eligió un nombre de fantasía con un toque de picardía: San VIP. Lo vemos "pícaro" porque coloquialmente se conoce a la San Vicente como "Sanvi" y el apodo se convirtió en un nombre que incluye el VIP que indica distinción. Y esta foto se transformó en histórica. Duró muy poco.04/08/25 at 21:44Gustavozsur: El servicio del Obelisco a San Vicente duro un mes...
|
|

Tiempos curiosos en la línea 271480 viewsEntre fines de 1986 e inicios de 1987 comenzaron a ingresar a la entonces M.O.N.A.S.A. un grupo de coches multicolor, entre los que se destacó un grupo llegado desde la línea 186. También llegaron desde la 506 de Almirante Brown, entre otras.
Según comentarios hubo un cisma interno en la empresa y con estos coches nuevos comenzó a ingresar General Tomás Guido como accionista. De hecho algunos coches eran de la línea 9.
Este coche fue rarísimo. Abajo era marrón muy oscuro y por eso parece totalmente negro. Hubo al menos dos y su aspecto era muy curioso.04/07/25 at 21:43Gustavozsur: Por lo menos hasta le viernes todavia seguia llega...
|
|

Otra línea "dotera" en azul, pero con futuro incierto621 viewsMucho se comentó en estos días sobre fusiones de líneas integrantes del Grupo D.O.T.A. y parece avanzarse en ese sentido, pero los datos disponibles son contradictorios al extremo.
La semana pasada se habló de la fusión de la 6 con la 50, se la daba por hecha y aún no pasa nada. También se habló de la absorción de la 23 por parte de la 115, pero aún no hay datos.
Mientras tanto, la 23 estrenó este nuevo color que ya tiene presencia en varias líneas del grupo. Ante tanta prolijidad se puede pensar en que puede llegar a quedar, pero solo queda esperar el desarrollo de los hechos.04/07/25 at 21:17Gustavozsur: Buenas noches,hace unos dias saque una foto de una...
|
|

Los últimos tiempos del Expreso Zamora como tal765 viewsAntes de la compra por parte de Autobuses Santa Fe del recordado Expreso Zamora, su entrada se hizo por etapas y compró las acciones por partes. Llegó un momento en el que fueron mayoría y trajeron sus unidades propias, pero aún debían girar bajo la razón social anterior porque aún no se había completado el traspaso.
Por eso, cuando los actuales vehículos amarillos y blancos se integraron a la línea 550 debieron hacerlo con la razón social anterior, que aún continuaba vigente. De ahí que se llegaron a ver los coches nuevos con la razón social vieja. Este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar nos muestra esa dualidad de escasa duración.03/22/25 at 14:50Gustavozsur: Ayer a la mañana, un bondi de Autobuses pertenecie...
|
|

Un 421 de aspecto normal1137 viewsCasi todas las fotos que publicamos de esta línea luego de haber pasado a manos del Grupo D.O.T.A. son curiosas, porque eran las unidades más descuidadas de todas. Ojo, no hablamos de su mantenimiento: en un principio circularon con cualquier color (la foto 117099 nos muestra un E.T.A.P.S.A. y la 117335 otro con el color clásico de D.O.T.A.) pero luego la flota se emprolijó y quedó igual que las de las otras líneas a cargo de Transportes Larrazábal.
Este coche representa a la "media normal" de la presentación actual de la 421, aunque ya recibieron coches con el corte nuevo (ver foto 116635 para ejemplo). Es un Agrale MT-12 carrozado por Todo Bus.03/22/25 at 14:33Gustavozsur: Ariel, buenas tardes, no para nada, la 243 iba de ...
|
|
739 files on 50 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|