busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Booster98
113597.jpg
Línea 25 - Sus primeros tiempos bajo el Grupo D.O.T.A. (II)986 viewsEs sabido que cuando el Grupo D.O.T.A. se hizo cargo de General Tomás Guido sumó un lote variopinto de unidades traídas de apuro a la alicaída flota original. Comenzaron a trabajar con solo la trompa y culata "blanqueadas" y los laterales con la combinación de pintura original en sus laterales.
Es el caso de este Agrale MT-12 carrozado por Metalpar, al cual vemos completamente blanco en su frente, pero aún conserva en el costado la "pollera" verde de la línea de la que fue retirado.
Desconocíamos su procedencia. Pero uno de nuestros amigos que registran flota nos la aclaró: llegó desde la línea 101.
19 comments05/04/24 at 01:26Booster98: La 84 también tiene un par de MT12 todavía.
103870.jpg
Línea 85 - Un modelo poco visto entre tantos "OA"295 viewsSe sabe que en los '90 los componentes de S.A.E.S. elegían en su mayoría productos de El Detalle. De esta manera llegaron grandes cantidades de OA-101 de segunda y tercera generación además de un lote de midibuses OA-106, pero algunos socios no quisieron sumarse a la tendencia y continuaron siendo fieles a Mercedes Benz.
Por eso se veían algunos coches que se veían raros entre tantos "OA". Esta foto nos presenta a uno, Mercedes Benz OHL-1320 carrozado por Ottaviano Hnos. en el año 1995. Agradecemos los datos a nuestros amigos expertos en flotas que los brindaron.
16 comments05/03/24 at 14:49Booster98: Lo último sobre Mercedes deben haber sido los Tori...
119824.JPG
Otro interesante coche evocativo436 viewsCada vez que en la actualidad aparece otro coche con un esquema evocativo de los viejos tiempos celebramos, porque es un Pedacito de Historia que podemos ver en vivo.
La línea 118 se sumó a esta tendencia que de a poco gana más adeptos al pintar a este Agrale MT-17 carrozado por Nuovobus en 2017 con el esquema similar al de la Cooperativa Centenario que esta empresa continuó utilizando luego de separarse y formar Barrancas de Belgrano S.A.
Así circula hoy. Es un valioso aporte a la historia de nuestros transportes al cual le colocaron el logotipo original y hasta pintaron el número de interno en formato gótico. Excelente iniciativa y nuestras felicitaciones a la empresa.
22 comments05/02/24 at 22:33Booster98: Me gustaba muchísimo la librea con el centro blanc...
99964.jpg
A 30 años del fin de varias empresas380 viewsHace exactamente 30 años, el 2 de mayo de 1994, fueron caducadas las concesiones de varias líneas nacionales que no habían cumplido con el requerimiento obligatorio de completar la instalación de las máquinas expendedoras de boletos mediante el pago con monedas, que reemplazó al histórico del boleto de rollo con pago en efectivo al conductor.
Una línea, la 183, desapareció. Otras cambiaron de manos, como la 25 y la 140/142. Ninguna había completado la instalación y caducaron.
Que sirva como recuerdo este OA-101 de segunda generación de Transportes Villa Adelina, una de las afectadas por el incumplimiento de lo ordenado por las autoridades de aplicación.
12 comments05/02/24 at 17:37Booster98: Claro, yo lo hablo desde mi perspectiva todavía jo...
99964.jpg
A 30 años del fin de varias empresas380 viewsHace exactamente 30 años, el 2 de mayo de 1994, fueron caducadas las concesiones de varias líneas nacionales que no habían cumplido con el requerimiento obligatorio de completar la instalación de las máquinas expendedoras de boletos mediante el pago con monedas, que reemplazó al histórico del boleto de rollo con pago en efectivo al conductor.
Una línea, la 183, desapareció. Otras cambiaron de manos, como la 25 y la 140/142. Ninguna había completado la instalación y caducaron.
Que sirva como recuerdo este OA-101 de segunda generación de Transportes Villa Adelina, una de las afectadas por el incumplimiento de lo ordenado por las autoridades de aplicación.
12 comments05/02/24 at 12:34Booster98: Tanto costaba el tema de las expendedoras? Qué rar...
119899.jpg
Un escolar con rastros de su pasado352 viewsEste viejo "1114" carrozado por A.L.A. fue encontrado en el año 2019 en Catamarca en estas condiciones, perfectamente pintado de transporte escolar pero con una clarísima señal de su pasado en su bandera: aún conservaba el número de línea y los destinos intactos.
Se cae de maduro que es uno de los sobrevivientes de la empresa Bartolomé Mitre, que lo tenía asignado a su línea provincial 298. Así se lo vio allá por San Fernando del Valle de Catamarca una sola vez y desapareció. Se perdió completamente el rastro y no sabemos qué pasó con él.
Nos queda esta rarísima imagen, con ese detalle tan inusual a la vista.
4 comments04/30/24 at 22:37Booster98: Hablando de coches guardados, abajo del Puente Pue...
119900.JPG
Un "bicho raro" en la Tomás Guido de tiempos recientes (II)471 viewsSi bien la flota de General Tomás Guido en sus últimos tiempos independientes estuvo compuesta en su mayoría por productos de El Detalle, hubo excepciones no muy corrientes de ver y que quedaban raros con esos colores.
Esta foto presenta a uno de estos coches meritorios de recordar. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Todo Bus. Es de 1999, fecha cercana a la transición de nombres con Alcar. Agradecemos a nuestros amigos duchos en tiempos recientes los datos que aportaron. Lo cierto que es que queda interesante con este color. Trabaja en la línea 505 ex Transportes Rafael Calzada.
28 comments04/30/24 at 13:11Booster98: Por ahí andaba, iba a decir Altbus pero creo que e...
106702.jpg
Un Metalpar pequeñito384 viewsCarrocerías Metalpar es bien conocida por fabricar todo tipo de unidades para servicio urbano. En lo que a minibuses se refiere fabricó muchísimos y son bien conocidos, pero también conocemos modelos concebidos para media distancia o turismo que son muy interesantes.
Este en particular fue fabricado sobre Mercedes Benz LO-915 de acuerdo a su modelo Maitén, que es bastante atractivo en lo que a su diseño se refiere. Esta vista trasera nos presenta un ejemplar al servicio de una empresa de turismo llamada La Araucana Viajes, basada en la ciudad Neuquina de San Martín de los Andes.
Además presta algunos servicios regulares detallados en los comentarios.
10 comments04/30/24 at 13:05Booster98: En Chile está lleno, algunos son directamente impo...
119900.JPG
Un "bicho raro" en la Tomás Guido de tiempos recientes (II)471 viewsSi bien la flota de General Tomás Guido en sus últimos tiempos independientes estuvo compuesta en su mayoría por productos de El Detalle, hubo excepciones no muy corrientes de ver y que quedaban raros con esos colores.
Esta foto presenta a uno de estos coches meritorios de recordar. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Todo Bus. Es de 1999, fecha cercana a la transición de nombres con Alcar. Agradecemos a nuestros amigos duchos en tiempos recientes los datos que aportaron. Lo cierto que es que queda interesante con este color. Trabaja en la línea 505 ex Transportes Rafael Calzada.
28 comments04/30/24 at 13:03Booster98: La 45 tuvo uno de chasis muy raro, no me acuerdo n...
112589.jpg
Línea 106 - Su cabecera de Liniers1440 viewsEstamos ubicados sobre la calle Bynnon, cerca de la Iglesia de San Cayetano. Allí tiene su cabecera la línea 106 y las oficinas su empresa, Colectiveros Unidos.
Esta imagen nos remite a su etapa independiente, antes de su adquisición por parte del Grupo NUDO. Vemos dos unidades Mercedes Benz del tipo OH, pero no podemos asegurar sus carrocerías. Por desgracia no se ven las patentes, que nos permitirían averiguar sus datos gracias a los amigos que siguen flotas.
Su frente hoy día está prácticamente igual, pero los colores no son los mismos.
38 comments04/29/24 at 17:02Booster98: Eso explica los rumores Ale, si pasa algo con el t...
100495.jpg
Yo también puedo ser histórico...3947 views...nos dice este común y silvestre Mercedes Benz OH 1315 LSB de la línea 132, que hoy día es el vehículo más visto en esta línea. ¿Hay algo más común en la 132 que un "1315" con Metalpar?
Pero bueno, en esta foto hay un detalle que hoy ya no puede repetirse, que hace que esta imagen, aunque sea de uno de los coches más vistos aún hoy, sea histórica: su cartelera luminosa de destinos normal, y no electrónica.
Hoy día, todos los coches de la 132 lucen la cartelera electrónica. La tradicional ya no existe.
94 comments04/29/24 at 17:00Booster98: Días difíciles para Nuevos Rumbos, primero se pele...
119904.JPG
Analizando diferencias (III-A)309 viewsLos distintos tamaños de chasis hicieron que muchos modelos se fabricaran con diferencias menores (o no tanto) que son interesantes de reconocer y aprender.
Una de las mejores maneras de aprendizaje es el estudio de las fotografías, que nos permiten apreciar las diferencias entre versiones. Esta junto a la siguiente nos permitirán individualizar a dos de este modelo de Marcopolo montado sobre chasis de piso semibajo.
Si observamos a este ejemplar de la línea 273 veremos que corresponde a la versión más larga, que es fácil de reconocer por el tamaño de las ventanillas compensadoras ubicadas junto a la puerta central. Veamos ahora la siguiente foto.
5 comments04/28/24 at 22:01Booster98: Qué gran diferencia hay entre el colectivo y los o...
112589.jpg
Línea 106 - Su cabecera de Liniers1440 viewsEstamos ubicados sobre la calle Bynnon, cerca de la Iglesia de San Cayetano. Allí tiene su cabecera la línea 106 y las oficinas su empresa, Colectiveros Unidos.
Esta imagen nos remite a su etapa independiente, antes de su adquisición por parte del Grupo NUDO. Vemos dos unidades Mercedes Benz del tipo OH, pero no podemos asegurar sus carrocerías. Por desgracia no se ven las patentes, que nos permitirían averiguar sus datos gracias a los amigos que siguen flotas.
Su frente hoy día está prácticamente igual, pero los colores no son los mismos.
38 comments04/26/24 at 22:23Booster98: Leí un rumor en Twitter de que CUSA se desprenderí...
119876.jpg
Curioso y "coqueto" ómnibus policial509 viewsEs totalmente infrecuente (y es más: creemos que éste es el primer ejemplar que vemos) que los ómnibus o colectivos destinados a las fuerzas policiales luzcan tazas y bandalines. Este coche es un "famoso" curiosísimo.
Se encuentra destinado a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (de ahí la sigla UTOI) de Quilmes, que es una fuerza recientemente creada de acción rápida. Es de suponer que intervienen en manifestaciones y protestas, por lo cual debe ser sumamente raro que lleguen en esta belleza tan bien conservada.
El coche es un Mercedes Benz O-500 carrozado por Ugarte en el año 2009. Tuvo pasado en la línea 88 de Línea Expreso Liniers.
17 comments04/26/24 at 11:00Booster98: Me la juego a que es ex 152
116598.jpg
Día temático 146 - Un día con los "OF" de los '80 (III)368 viewsCarrocerías Bus inició sus actividades en 1987 fabricando casi exclusivamente sobre el nuevo chasis FIAT 130 AU, pero pronto le llegaron los primeros pedidos sobre Mercedes Benz OF-1214 que eran prácticamente iguales a los montados sobre los de la marca italiana.
Esta imagen nos presenta al primer modelo que fabricaron desde 1987 en adelante y que se mantuvo en producción hasta inicios o mediados de 1989. El segundo fue una "pasada en limpio" de este, más estilizado.
Este ejemplar trabaja en la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso, a cargo de varias líneas en la ciudad de Concordia (la 5, en este caso).
9 comments04/25/24 at 13:35Booster98: Qué curiosidad me dió siempre la historia de este ...
463 files on 31 page(s) 1