busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - ELCOSTERO
117199.jpg
Triste estampa del fin de la "Lujanera" (III)241 viewsEn los últimos y aciagos tiempos de Transportes Automotores Luján y su línea 52 hay dos recuerdos que transmitieron decadencia: los colectivos Mercedes Benz LO-1114, que a inicios del Siglo XXI ya estaban completamente obsoletos, y el ejemplar de la foto: un Zanello UN-960 que había llegado desde el transporte escolar. Nótese la falta de puerta trasera.
Estas dos estampas reflejan los malos tiempos que corrían para esa empresa. No podían usarse esos vehículos para tales prestaciones. Encima trabajaba en los servicios rápidos por autopista. No duró mucho: fue casi un espejismo, al cual vemos circular por Plaza Miserere.
10 comments05/16/22 at 15:48ELCOSTERO: Y esta foto debe haber sído del...¿2002?,¿Llego la...
117167.jpg
Un número casi nunca visto... y mal puesto446 viewsLa línea 400 provincial bonaerense es una de las que rara vez se identificó como tal en el interior de sus coches. Los testimonios gráficos que la muestran son casi inexistentes.
Por eso este minibús Toyota Coaster del Grupo Plaza, algo muy común y poco atractivo, se torna inusualmente raro y relevante por exhibirlo. Lo vemos en una tablilla ubicada en el parabrisas, bajo el conductor.
De por sí el hecho de verlo es extraño, pero más aún lo es que está mal puesto, no corresponde. La línea 400 abarcaba un recorrido entre San Clemente Y General Lavalle, pero este coche cubre el que discurría entre Mar de Ajó y la Colonia Pavón... que es el 401. Por lo tanto, es algo rarísimo y por partida doble.
13 comments05/15/22 at 13:29ELCOSTERO: La Norte hace (o hacía) el servicio a Lavalle y el...
116957.JPG
Desolación en la Costa Atlántica392 viewsEn algún punto de las "playas del Tuyú", las empresas estatales a cargo del transporte comunal depositaron unidades fuera de servicio, que de a poco se degradaron hasta quedar convertidas en chatarra.
Da pena verlas porque, en algunos casos, podrían haber tenido un poco más de vida útil. Pero es sabido que en las empresas estatales no los cuidan tanto como lo hacen los privados, así que este final no es raro.
Ellos cumplían el servicio interurbano entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, pero fueron descartados. Es probable que el ejemplar más visible haya tenido un accidente de frente, que aceleró su radiación. Es un Mercedes Benz OF-1418 de fines de los 2000.
10 comments05/09/22 at 16:04ELCOSTERO: El bajofrente del lado de la puerta desapareció,lo...
116897.jpg
Los últimos tiempos del Expreso Jocolí656 viewsEn las últimas décadas, muchísimas empresas de larga distancia desaparecieron o fueron absorbidas por los grupos empresarios más poderosos. Muchos nombres destacados hasta tiempos recientes hoy forman parte de la historia y es bueno recordarlas.
El Expreso Jocolí es una de esas que ya no existen. Trabajó hasta entrados los 2000, cuando dejó de circular y la empresa inició su proceso de quiebra. Esta imagen nos muestra a uno de sus coches más modernos, llegado a fines de los '90 para implementar un servicio cama ejecutivo. Es un Arbus con carrocerías Eurobus, al cual vemos cerca de la terminal de Retiro.
31 comments05/09/22 at 15:04ELCOSTERO: Y diga Sr.BusArg que me vuelvo mono subiéndolo com...
116957.JPG
Desolación en la Costa Atlántica392 viewsEn algún punto de las "playas del Tuyú", las empresas estatales a cargo del transporte comunal depositaron unidades fuera de servicio, que de a poco se degradaron hasta quedar convertidas en chatarra.
Da pena verlas porque, en algunos casos, podrían haber tenido un poco más de vida útil. Pero es sabido que en las empresas estatales no los cuidan tanto como lo hacen los privados, así que este final no es raro.
Ellos cumplían el servicio interurbano entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, pero fueron descartados. Es probable que el ejemplar más visible haya tenido un accidente de frente, que aceleró su radiación. Es un Mercedes Benz OF-1418 de fines de los 2000.
10 comments05/09/22 at 15:00ELCOSTERO: Todo daría a pensar que se trata del otrora intern...
117170.jpg
Foto reciente con mucha historia470 viewsSi bien esta imagen ya tiene varios lustros de tomada, podemos decir que pertenece a tiempos más o menos recientes. Fue tomada en los tempranos 2000: una circunstancia lo acredita.
Por un lado tenemos un coche muy raro de la línea 70, un Mercedes Benz OF-1214 carrozado por El Diseño en los tempranos '90. Lo raro que presenta es su bandera, con una sección luminosa muy pequeña que hizo que el número de línea se pintara en la parte superior del parabrisas. De otra manera no hubiera sido posible verlo a cierta distancia.
Pero lo más raro que muestra esta foto es a un coche de la línea 52, de la "Lujanera", en Retiro. Casi no hay fotos de ella en ese piso que tomó pocos años antes de su desaparición.
12 comments05/09/22 at 14:57ELCOSTERO: En esos años -y algunos después...- la 70 solía te...
117114.JPG
Vieja belleza "remendada"479 viewsEste colectivo al servicio de la empresa geselina "El Ultimo Querandí" cuando nuevo era una belleza. Es uno de los que Carrocerías El Diseño fabricó en la primera mitad de los '80 y que eran más que agradables a la vista. Hay varias fotos de ellos cuando nuevos en este espacio. Para repasar su aspecto original podemos remitirnos a las imágenes numeradas 113028 o 107271, entre otras.
Esta imagen lo muestra muy modificado, con un detalle que lo hace "oler a remiendo": sus ventanillas. Si se hubieran reemplazado todas quedaría más armónico, pero quedó una original de tres paños entre las nuevas de dos y eso lo desluce. Además, su puerta fue reemplazada por una ventanilla fija sin mucha gracia.
13 comments05/09/22 at 14:50ELCOSTERO: No,esas reformas las hízo EUQ,en tiempos anteriore...
116897.jpg
Los últimos tiempos del Expreso Jocolí656 viewsEn las últimas décadas, muchísimas empresas de larga distancia desaparecieron o fueron absorbidas por los grupos empresarios más poderosos. Muchos nombres destacados hasta tiempos recientes hoy forman parte de la historia y es bueno recordarlas.
El Expreso Jocolí es una de esas que ya no existen. Trabajó hasta entrados los 2000, cuando dejó de circular y la empresa inició su proceso de quiebra. Esta imagen nos muestra a uno de sus coches más modernos, llegado a fines de los '90 para implementar un servicio cama ejecutivo. Es un Arbus con carrocerías Eurobus, al cual vemos cerca de la terminal de Retiro.
31 comments05/07/22 at 15:00ELCOSTERO: Ahora si,gracias por las confirmaciones, supuse qu...
116897.jpg
Los últimos tiempos del Expreso Jocolí656 viewsEn las últimas décadas, muchísimas empresas de larga distancia desaparecieron o fueron absorbidas por los grupos empresarios más poderosos. Muchos nombres destacados hasta tiempos recientes hoy forman parte de la historia y es bueno recordarlas.
El Expreso Jocolí es una de esas que ya no existen. Trabajó hasta entrados los 2000, cuando dejó de circular y la empresa inició su proceso de quiebra. Esta imagen nos muestra a uno de sus coches más modernos, llegado a fines de los '90 para implementar un servicio cama ejecutivo. Es un Arbus con carrocerías Eurobus, al cual vemos cerca de la terminal de Retiro.
31 comments05/07/22 at 09:52ELCOSTERO: Analizando el gigantesco detalle de todos los Euro...
117114.JPG
Vieja belleza "remendada"479 viewsEste colectivo al servicio de la empresa geselina "El Ultimo Querandí" cuando nuevo era una belleza. Es uno de los que Carrocerías El Diseño fabricó en la primera mitad de los '80 y que eran más que agradables a la vista. Hay varias fotos de ellos cuando nuevos en este espacio. Para repasar su aspecto original podemos remitirnos a las imágenes numeradas 113028 o 107271, entre otras.
Esta imagen lo muestra muy modificado, con un detalle que lo hace "oler a remiendo": sus ventanillas. Si se hubieran reemplazado todas quedaría más armónico, pero quedó una original de tres paños entre las nuevas de dos y eso lo desluce. Además, su puerta fue reemplazada por una ventanilla fija sin mucha gracia.
13 comments05/07/22 at 09:09ELCOSTERO: El antiguo interno 13 de la vieja Costero (creo qu...
63477.jpg
Línea 184 - Su esquema de fines de los '90624 viewsTras la compra de la mayoría de las acciones de La Central de Vicente López por parte de socios de la línea 707, los coches fueron lentamente repintados con el esquema de pintura impuesto por los socios mayoritarios. Pero poco después la empresa decidió dividir las aguas y lo modificó, para diferenciarse de la reciente compradora.
Conservó el azul y el rojo, pero cambió el techo negro por blanco. Además experimentaron variantes con resultados dispares. Esta versión data de fines de los '90, llegada con algunos coches de piso bajo. Se traspasó a los anteriores y el resultado estético, a nuestro juicio, no fue destacado. Este Mercedes Benz OH-1315 ó 1316 carrozado por La Favorita en los tempranos '90 nos muestra su aspecto.
17 comments05/07/22 at 09:02ELCOSTERO: Si bien el esquema no es digno para competir en el...
117153.JPG
¿Camuflaje?483 viewsEste viejo "MegaDIC" con la leyenda T.A.T.A. en frente y laterales es más que llamativo, porque hasta donde sabemos nunca fue visto, mientras esta recordada empresa operó, un coche con este esquema de pintura.
La tipografía del frente corresponde con la que estas unidades llevaron mientras estuvieron en servicio, pero la del lateral no tiene nada que ver. Es de suponer que luego del cese de las actividades de la empresa fue comprado por un particular, que lo "camufló" de esta manera quizás para no llamar mucho la atención en controles. Asímismo, alguna vez registramos algún Chevallier radiado con las "alas dinámicas" celestes en lugar de rojas.
Su chasis parece ser Decaroli SL-751, de la variante con motor V-10.
16 comments05/06/22 at 05:16ELCOSTERO: Este coche fue rematado, al igual que varios más q...
117100.jpg
Color provisorio en Lanús403 viewsCuando varias empresas de la zona sur tomaron a las líneas 522 y 527 comunales del partido de Lanús a través de su controlada empresa El Urbano, eligieron el color blanco para identificar a sus unidades. Pero, en algunas ocasiones, el apuro por incorporar unidades nuevas hizo que iniciaran sus actividades con los colores de origen, sin repintar.
Era lógico que, entre los coches blancos, se intercalaran coches con el esquema de la empresa controladora. Este OA-101 de segunda generación de chasis corto lleva sus colores. Agradeceremos datos sobre su línea de origen.
Con los años, este color se transformó en el oficial, circunstancia que también es muy lógica.
12 comments05/02/22 at 16:30ELCOSTERO: Sr.Eldirettor: Exacto, el coche tiene las puertas ...
117097.jpg
La línea 24, recién cambiada de manos606 viewsCuando el Grupo Nudo se hizo cargo de E.T.A.P.S.A. y de su línea 24, cubrió algunos huecos de su flota y a su vez reemplazó unidades pasadas de antigüedad por otras retiradas de otras líneas bajo su órbita. Durante un tiempo se mezclaron coches con el color tradicional, con el de la nueva dueña y otros, como el que vemos aquí, que llevaron el que tenían en sus líneas de origen.
Este llegó desde la "sección Nuevos Rumbos". Luce el esquema completo, sin remiendos ni agregados. Tan solo recibió las inscripciones de la 24 y así salió a trabajar.
Los estudiosos de las flotas recientes nos aclararon que este coche llegó desde la línea 26.
20 comments05/02/22 at 04:58ELCOSTERO: Es la nueva moda de la DOTA Ariel,una bruta bander...
117098.jpg
Línea 84 - Resumen de su flota "noventosa"631 viewsQuienes frecuentamos a la línea 84 en los '90 (y buena parte de los 2000) recordaremos que, en algunas épocas, la totalidad de su flota estuvo compuesta de productos fabricados por El Detalle.
Obviamente, los OA-101 eran mayoría absoluta. A partir de 1998 llegaron algunos OA-105 con el fin de cumplir las nuevas normas sobre unidades de piso bajo. Su presentación era muy monótona, pero ya es historia.
Esta imagen reunió a los dos modelos mayoritarios: los OA-101 de segunda y tercera generación. Casi toda la flota de aquellos años está resumida en esta fotografía, que los muestra con la presentación más usual de ambos modelos.
24 comments05/01/22 at 11:48ELCOSTERO: Ese dato no lo tenía,entonces,se da el hecho de qu...
1133 files on 76 page(s) 1