busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - pedro sotelo
37077.jpg
Un Fournier que se fue a Rosario307 viewsEn parte de los '90 y los tempranos 2000 muchos ómnibus y colectivos retirados de las líneas del Area Metropolitana marcharon a Rosario a trabajar y en ocasiones, como se los necesitaba rápidamente en servicio, comenzaron a trabajar con sus colores originales.
Ya presentamos varios y acá sumamos otro, procedente de la Empresa de Transportes Fournier. Junto a varias unidades más se sumó a la empresa 20 de Junio que debieron sumarse de urgencia ante la toma de esta línea tras la caída de la prestataria anterior.
Circularon un tiempo así y luego fueron repintados de manera monocromática, sin respetar el corte histórico.
6 comments07/07/25 at 18:55pedro sotelo: Ale,no tengo la data exacta pero teniendo en cuent...
37077.jpg
Un Fournier que se fue a Rosario307 viewsEn parte de los '90 y los tempranos 2000 muchos ómnibus y colectivos retirados de las líneas del Area Metropolitana marcharon a Rosario a trabajar y en ocasiones, como se los necesitaba rápidamente en servicio, comenzaron a trabajar con sus colores originales.
Ya presentamos varios y acá sumamos otro, procedente de la Empresa de Transportes Fournier. Junto a varias unidades más se sumó a la empresa 20 de Junio que debieron sumarse de urgencia ante la toma de esta línea tras la caída de la prestataria anterior.
Circularon un tiempo así y luego fueron repintados de manera monocromática, sin respetar el corte histórico.
6 comments07/07/25 at 11:32pedro sotelo: La linea 124 fue habilitada el 13 de setiembre de ...
121936.jpg
Sorprendente sobreviviente (VI)299 viewsEsta imagen nos sorprendió muchísimo, nos dejó duros. El vehículo de transporte público histórico que se ve no es raro, es un G.M. "Parlor Coach" bastante visto en este espacio. El tema llamativo es el año en el que se tomó la foto: 1970.
No es un dato erróneo. La foto fue publicada en esa fecha debido a festejos futboleros ocurridos en Rosario y los automóviles a la vista corroboran la fecha. Tenemos distinguibles a un Renault 4 y un FIAT 600, que pese a ser de lanzamiento anterior van bien con esa fecha... ¡Y el Parlor sigue en pie! Es increíble.
No sabemos en qué empresa trabajaba, pero podría pertenecer a la Rosafet.
10 comments06/23/25 at 17:34pedro sotelo: No te lo puedo asegurar Alejandro,otro dato el ult...
121936.jpg
Sorprendente sobreviviente (VI)299 viewsEsta imagen nos sorprendió muchísimo, nos dejó duros. El vehículo de transporte público histórico que se ve no es raro, es un G.M. "Parlor Coach" bastante visto en este espacio. El tema llamativo es el año en el que se tomó la foto: 1970.
No es un dato erróneo. La foto fue publicada en esa fecha debido a festejos futboleros ocurridos en Rosario y los automóviles a la vista corroboran la fecha. Tenemos distinguibles a un Renault 4 y un FIAT 600, que pese a ser de lanzamiento anterior van bien con esa fecha... ¡Y el Parlor sigue en pie! Es increíble.
No sabemos en qué empresa trabajaba, pero podría pertenecer a la Rosafet.
10 comments06/23/25 at 11:41pedro sotelo: La unica empresa que tenia Parlor Coach en el año ...
74682.jpg
El ayer de una línea rosarina actual420 viewsLa línea 153 de la ciudad de Rosario aún existe pero con su recorrido con algunos cambios. Esta foto nos muestra a la original, cuyo recorrido discurría en su mayor parte por la Costanera. No es un recorrido bastante añoso (de la época de los tranvías, por ejemplo) si no que su creación es más reciente.
Durante años fue prestada por Transportes Automotores Nicolás Avellaneda, más conocida por su sigla TAGA que junto a Transportes Automotores General Azcuénaga integraba un grupo conocido como "TANA - TAGA".
El coche es un Mercedes Benz OH-1316 carrozado por La Favorita en el año 1993.
8 comments06/01/25 at 10:17pedro sotelo: Ale,esa Ordenanza fue toda una desprolijidad,la li...
74682.jpg
El ayer de una línea rosarina actual420 viewsLa línea 153 de la ciudad de Rosario aún existe pero con su recorrido con algunos cambios. Esta foto nos muestra a la original, cuyo recorrido discurría en su mayor parte por la Costanera. No es un recorrido bastante añoso (de la época de los tranvías, por ejemplo) si no que su creación es más reciente.
Durante años fue prestada por Transportes Automotores Nicolás Avellaneda, más conocida por su sigla TAGA que junto a Transportes Automotores General Azcuénaga integraba un grupo conocido como "TANA - TAGA".
El coche es un Mercedes Benz OH-1316 carrozado por La Favorita en el año 1993.
8 comments05/31/25 at 09:20pedro sotelo: ACLARACION : el numero de linea en el parabrisas d...
74682.jpg
El ayer de una línea rosarina actual420 viewsLa línea 153 de la ciudad de Rosario aún existe pero con su recorrido con algunos cambios. Esta foto nos muestra a la original, cuyo recorrido discurría en su mayor parte por la Costanera. No es un recorrido bastante añoso (de la época de los tranvías, por ejemplo) si no que su creación es más reciente.
Durante años fue prestada por Transportes Automotores Nicolás Avellaneda, más conocida por su sigla TAGA que junto a Transportes Automotores General Azcuénaga integraba un grupo conocido como "TANA - TAGA".
El coche es un Mercedes Benz OH-1316 carrozado por La Favorita en el año 1993.
8 comments05/30/25 at 19:19pedro sotelo: De acuerdo a la Ordenanza 3946/85 la linea 153 fue...
121637.jpg
¡Ayuda, amigos rosarinos...! (II)435 viewsEste interesante ómnibus es un exponente de la industria carrocera rosarina de los años '50. Fue fabricado por Decaroli Hnos. sobre diferentes chasis, aunque la mayoría fueron Leyland Royal Tiger.
Por no tener esa marca de bastidor este ejemplar se presenta como rareza. Tiene parrilla en su frente y por eso es de suponer que tenía motor delantero. Resultó ser un Volvo.
La otra incógnita era la empresa en la que trabaja. El amigo que nos facilitó la imagen nos recordó que integraba una publicidad en la que se detalló el nombre de la empresa, que era la General San Martín.
14 comments05/21/25 at 18:24pedro sotelo: Las empresas atendian el cordon industrial por aqu...
121707.jpg
Un cambio de empresa que no se notó mucho396 viewsEstamos en la ciudad de Rosario. La línea 141 históricamente era prestada por Transportes Saladillo y era una de las empresas más estables que incluso había crecido, pero hacia fines de los '90 también terminó desapareciendo como tantas otras prestatarias de la época.
Este "1114" lleva sus colores, pero ya trabaja para la empresa a la cual se le concedió la línea. Se llamó U.T.E. Echeverría y utilizó parte de las unidades de la caída para iniciar sus actividades. Solo taparon la razón social original y continuó su labor. Su carrocería puede es El Detalle y puntualmente del año 1985.
5 comments05/12/25 at 19:11pedro sotelo: Es EL DETALLE lo conoci a ese coche, con los parab...
121172.jpg
Un rosarino lleno de dudas399 viewsEsta rara e interesante unidad pertenece a la empresa Cosentino Hnos., histórica prestataria de los servicios interurbanos que unían a la ciudad de Rosario con la cercana San Lorenzo. Cabe agregar que esta empres también operaba líneas urbanas en la última localidad nombrada.
Cuando vimos esta foto nos llamó mucho la atención. No logramos identificar ni su chasis ni la carrocería pero nuestros amigos los identificaron como Scania Vabis B-75 y Cametal.
Otro asunto más curioso era la inscripción "Pasa" de su cartelera, que significa "Petroquímica Argentina S.A.", empresa a la cual le hacían transporte de personal.
17 comments05/05/25 at 18:44pedro sotelo: La actividad de Cosentino Hnos. era la siguiente :...
121172.jpg
Un rosarino lleno de dudas399 viewsEsta rara e interesante unidad pertenece a la empresa Cosentino Hnos., histórica prestataria de los servicios interurbanos que unían a la ciudad de Rosario con la cercana San Lorenzo. Cabe agregar que esta empres también operaba líneas urbanas en la última localidad nombrada.
Cuando vimos esta foto nos llamó mucho la atención. No logramos identificar ni su chasis ni la carrocería pero nuestros amigos los identificaron como Scania Vabis B-75 y Cametal.
Otro asunto más curioso era la inscripción "Pasa" de su cartelera, que significa "Petroquímica Argentina S.A.", empresa a la cual le hacían transporte de personal.
17 comments05/05/25 at 11:06pedro sotelo: Yo lo unico que puedo decir es que Cosentino Hnos....
39021.jpg
Un 26 que terminó en Rosario564 viewsEl origen de la unidad que nos presenta esta imagen es más que claro: la línea 26 nacional. Luce uno de los últimos cortes de pintura que la empresa 17 de Agosto utilizó cuando era independiente.
Es un Mercedes Benz OF-1214 (agradecemos a nuestros amigos por el dato certero que nos acercaron) carrozado por La Favorita que la empresa rosarina Provincias Unidas evidentemente incorporó a las apuradas. El esquema de pintura original luce intacto y sin cambios, salvo las leyendas exteriores.
Circula en la línea 160, una de las que esta empresa explotaba.
19 comments05/02/25 at 18:25pedro sotelo: La linea 160 comenzo siendo un ramal de la linea 2...
121636.jpg
Un rosarino con color de la zona sur471 viewsEste OA-101 de segunda generación llegó a Rosario desde el partido de Almirante Brown. Tiene los colores exactos de la empresa 7 de Agosto, a cargo de la línea 506 comunal del municipio mencionado.
En otra foto publicada se había comentado que esta línea había llevado inicialmente los colores de la Compañía de Omnibus 25 de Mayo y que posteriormente los cortes amarillos habían sido repintados de gris plateado. Esta imagen nos muestra precisamente ese esquema.
Lo vemos en la línea 112, que en ese momento era explotada por la empresa Transportes Saladillo.
10 comments04/29/25 at 18:39pedro sotelo: Es de la epoca en que el transporte rosarino era t...
121562.jpg
Extraordinario recuerdo del Expreso Buenos Aires437 viewsPor suerte se conocen muchas imágenes de esta empresa que desapareció por completo hace cerca de medio siglo. Hay mucho material, pero en muy pocas se ve un detalle que esta foto nos muestra: el número 147 nacional que recibió el 2 de enero de 1969 para su línea interurbana entre Plaza Constitución y La Plata.
Lo vemos chiquitito al lado de la cartelera de destinos. Es raro encontrar fotos que lo contengan y por eso consideramos a esta un interesante hallazgo que vale la pena compartir.
El coche es un clásico de los tempranos '60. Su chasis es Scania Vabis B-75 y su carrocería es un producto de Cametal. Agradecemos a los amigos que nos brindaron los datos justos.
13 comments04/16/25 at 11:14pedro sotelo: La desaparecida empresa TIRSA tuvo una gran cantid...
121485.jpg
Un "trole" rosarino vestido de gala344 viewsVemos más que probable y hasta podemos dar por cierto que cuando este trolebús M.A.N. rosarino fue filmado (esta toma es el rescate de una antigua película o noticiero) estaba en una inauguración. Es probable que se inaugurara una de las tantas líneas con las que contó esa ciudad, que progresivamente fueron suprimidas.
Creímos eso porque se ve en el frente un escudo. Uno de nuestros amigos indicó que podría ser la inauguración de la línea "G", el 24 de mayo de 1959.
Se trata de un M.A.N. ex Transportes de Buenos Aires cuya carrocería (Kassböhrer o Rathgeber) no pudimos reconocer.
4 comments04/12/25 at 10:17pedro sotelo: Es posible que esa foto sea el dia que se inauguro...
949 files on 64 page(s) 1