busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - saranditown
49397.jpg
Línea 505 - Recuerdo de sus primeros años366 viewsTransportes Rafael Calzada, la empresa que inició los servicios de la línea 505 del partido de Almirante Brown, comenzó a circular a mediados de los 70. Sus socios "pioneros" llegaron en su mayoría desde la empresa Lomas de Burzaco, la operadora de la línea 341 provincial que a fines de esa década pasó a la Empresa San Vicente.
Sus colores iniciales fueron el tradicional verde para su parte inferior, crema para franja y cuerpos de filete, pero el techo era azul. Era similar al del Expreso Zamora, pero con los años se cambió el azul por el negro.
Este viejo "Carbonero" carrozado por El Trébol. nos muestra el esquema inicial. Al fondo parece estar parado un Favorita de la línea 263.
25 comments06/29/22 at 17:38saranditown: Gracias Leandbona. Muy interesante todo lo que apo...
117387.jpg
Novedades en Florencio Varela291 viewsLa empresa San Juan Bautista, "satélite" de Micro Omnibus Quilmes, está en plena renovación de parte de su flota por unidades cero kilómetro. Parecen lejanos los tiempos de los inicios de sus actividades, cuando se recurrió a coches antiguos retirados de las otras empresas del grupo y que ni siquiera se repintaron.
Al momento de subir esta imagen aún es reciente la llegada de varios ómnibus Mercedes Benz OF-1621 carrozados por Nuovobus de acuerdo a su modelo "Cittá", con ese frente tan característico. No son una gran cantidad aún, pero son muy llamativos. Muchos están presentados "a lo famoso" y eso suma atractivo.
15 comments06/29/22 at 17:35saranditown: En la descripción dice "Línea 500", pero...
49397.jpg
Línea 505 - Recuerdo de sus primeros años366 viewsTransportes Rafael Calzada, la empresa que inició los servicios de la línea 505 del partido de Almirante Brown, comenzó a circular a mediados de los 70. Sus socios "pioneros" llegaron en su mayoría desde la empresa Lomas de Burzaco, la operadora de la línea 341 provincial que a fines de esa década pasó a la Empresa San Vicente.
Sus colores iniciales fueron el tradicional verde para su parte inferior, crema para franja y cuerpos de filete, pero el techo era azul. Era similar al del Expreso Zamora, pero con los años se cambió el azul por el negro.
Este viejo "Carbonero" carrozado por El Trébol. nos muestra el esquema inicial. Al fondo parece estar parado un Favorita de la línea 263.
25 comments06/29/22 at 10:16saranditown: Leandbona, ya que se ve que conocés la zona, ¿podr...
49397.jpg
Línea 505 - Recuerdo de sus primeros años366 viewsTransportes Rafael Calzada, la empresa que inició los servicios de la línea 505 del partido de Almirante Brown, comenzó a circular a mediados de los 70. Sus socios "pioneros" llegaron en su mayoría desde la empresa Lomas de Burzaco, la operadora de la línea 341 provincial que a fines de esa década pasó a la Empresa San Vicente.
Sus colores iniciales fueron el tradicional verde para su parte inferior, crema para franja y cuerpos de filete, pero el techo era azul. Era similar al del Expreso Zamora, pero con los años se cambió el azul por el negro.
Este viejo "Carbonero" carrozado por El Trébol. nos muestra el esquema inicial. Al fondo parece estar parado un Favorita de la línea 263.
25 comments06/29/22 at 09:04saranditown: Edgardo, sigue existiendo. La opera la Empresa Tra...
117221.jpg
Viejo Expreso Quilmes con un detalle interesante386 viewsSi vemos esta imagen sin fijarnos en los detalles, podemos pensar que este coche "es un Expreso Quilmes muy común de la década del '60" pero no es tan así. En efecto es un modelo muy visto por entonces en esa empresa (Mercedes Benz L-312 carrozado por la Cooperativa San Martín en los tempranos '60) pero hay algo muy poco visto: la disposición de su cartelera.
El lado derecho tiene sus destinos normales, pero en el izquierdo se lee Est. Wilde, cabecera de la línea 116. Se sabe que durante un tiempo se diferenciaron de esa manera.
15 comments06/28/22 at 16:42saranditown: Con una diferencia no menor. Las líneas 304 y 289 ...
117221.jpg
Viejo Expreso Quilmes con un detalle interesante386 viewsSi vemos esta imagen sin fijarnos en los detalles, podemos pensar que este coche "es un Expreso Quilmes muy común de la década del '60" pero no es tan así. En efecto es un modelo muy visto por entonces en esa empresa (Mercedes Benz L-312 carrozado por la Cooperativa San Martín en los tempranos '60) pero hay algo muy poco visto: la disposición de su cartelera.
El lado derecho tiene sus destinos normales, pero en el izquierdo se lee Est. Wilde, cabecera de la línea 116. Se sabe que durante un tiempo se diferenciaron de esa manera.
15 comments06/27/22 at 13:51saranditown: Es todo un hallazgo esta foto. ¿El sector de la ca...
113801.jpg
Una "Chancha" que se aquerenció en Luján838 viewsLos ómnibus Mercedes Benz O-321 H y HL fueron parte del paisaje lujanense durante muchos años. Fueron utilizadas por varias empresas cuyos recorridos tocaban esa ciudad y por otras nacidas en el mismo partido.
La Flor de Luján, obviamente oriunda del lugar, tuvo varias "Chanchas" de origen brasileño. Es probable que las hayan comprado de tercera a otra empresa característica de la zona, como lo fue la San José.
Eran de la versión larga. Varias fueron sometidas a reparaciones profundas y se reemplazaron las ventanillas originales divididas en dos partes móviles por otras enterizas, que la hace parecer alemana cuando en realidad llegó de Brasil.
Algunas sobrevivieron hasta entrados los '80. Al menos en 1984 quedaba una activa.
21 comments06/24/22 at 15:10saranditown: Leo, algo de eso hay en la nota sobre la historia ...
117187.jpg
Línea 37 - Un clásico de los '80553 viewsEn 1980 llegaron a la línea 37 varios Mercedes Benz OC-1214 de configuración del "tipo frontalito" con la puerta de ascenso ubicada detrás del tren delantero. Le dieron a su flota un aspecto muy actual, sumada a la profunda renovación que se efectuó entre 1978 y 1979 con colectivos Mercedes Benz LO-1114.
Llegaron con varias carrocerías diferentes. Una de ellas fue Alcorta, autora del coche que nos muestra esta imagen. Hubo tal vez dos o tres, que se sumaron a otros ejemplares fabricados en El Detalle y en Supercar, por ejemplo.
Su pintura original fue la verde aturquesada, reemplazada al tiempo por la tonalidad que presenta en la foto, la misma de hoy.
26 comments06/24/22 at 13:57saranditown: ¿Alguien sabe entre qué años existió el ramal 2 de...
107803.jpg
Día temático 38 - Líneas comunales del Gran Buenos Aires en los '80 (I)2237 viewsVer y fotografiar las líneas comunales de los diferentes partidos del Area Metropolitana en los '80 era más que interesante. Podían encontrarse, incluso dentro del mismo partido, líneas con unidades nuevas y, en la otra parada, otra con coches viejos y mal mantenidos. Darse una vuelta para observar a este tipo de líneas podía ser una caja de sorpresas.
Esta foto nos muestra a una línea pequeña y emblemática: el Expreso Temperley, que podía observarse tranquilamente junto a la estación homónima. Casi siempre poseía coches antiguos, pero correctamente presentados. este "911" carrozado por Mitre es un buen ejemplo de lo que queremos decir: bien pintado, sin remiendos, entero, pero sin resaltar. Es un coche bien "de calle", que en circuló cuando ya era antiguo.
Es probable que haya llegado de la línea 307 platense, pues sus colores son idénticos. Creemos que los tomó como propios, tras comprarle coches usados.
50 comments06/23/22 at 08:26saranditown: El 299 ramal "S" actualmente sale de Est...
117379.jpg
Hermosa estampa de una época373 viewsSe extrañan estas escenas, que ofrecían una atractiva diversidad de chasis y carrocerías. A comienzos de los '70 podían darse estos cruces, en donde los semifrontales ganaban terreno frente a los Bedford que ya estaban en retirada.
Viene en punta un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por El Indio, una figura muy habitual en la línea 106. Por su patente, que parece comenzar con C 112000, sería de 1967. Le sigue otro clásico, un Bedford con carrocería Serra de una línea difícil de encontrar en fotos y más aún en colores: la desaparecida 18, en épocas del Expreso Libertad.
10 comments06/22/22 at 18:20saranditown: Es verdad Ale. siempre consideré a los ramales de ...
117379.jpg
Hermosa estampa de una época373 viewsSe extrañan estas escenas, que ofrecían una atractiva diversidad de chasis y carrocerías. A comienzos de los '70 podían darse estos cruces, en donde los semifrontales ganaban terreno frente a los Bedford que ya estaban en retirada.
Viene en punta un Mercedes Benz LO-1112 carrozado por El Indio, una figura muy habitual en la línea 106. Por su patente, que parece comenzar con C 112000, sería de 1967. Le sigue otro clásico, un Bedford con carrocería Serra de una línea difícil de encontrar en fotos y más aún en colores: la desaparecida 18, en épocas del Expreso Libertad.
10 comments06/22/22 at 13:35saranditown: Uf, tremenda foto Ale. El 106 tiene el protagonism...
116898.jpg
Línea 55 - Recuerdo de los '70 (III)391 viewsEn los '60 y tempranísimos '70, la línea 55 compró unas cuantas carrocerías a la firma El Cóndor. No llegaron a ser mayoría en la flota, pero ingresaron las suficientes como para verlas bastante seguido, de diferentes modelos y versiones. De 1972-73 en adelante no registramos muchos ingresos. Las compras recurrentes parecen cortarse en esa fecha.
Por desgracia no se ve la patente de este "convencional", pero algunos detalles nos hacen suponer que fue fabricado entre 1967 y 1969. El más notorio es el "chapón" del pasaruedas trasero, que dejó de colocarse habitualmente hacia 1969 ó 1970. Si bien hubo posteriores que lo llevaron fueron muy pocos y se supone que eran puestos a pedido.
8 comments06/21/22 at 14:29saranditown: ¿La foto es en Barrancas de Belgrano y el coche qu...
63426.jpg
Línea 109 - Recuerdo de los '80 y '90618 viewsEste modelo de Carrocerías La Favorita no se vio mucho en la línea 109. Por el tipo de ventanillas que lo equipa corresponde a 1988, año en el cual llegaron tres o cuatro. Uno de ellos (no el que muestra esta foto) es especial, porque incorporó una variante en su esquema de pintura que incluía una franja dividida en tres (con los extremos azules y el centro amarillo) que discurría a lo largo del lateral rojo. Fue una de las primeras variantes para salir del corte tradicional que databa de 1944.
Este ejemplar, el interno 6, llevaba el esquema de toda la vida sin apliques suplementarios. Todos se mantuvieron activos durante gran parte de los '90, siempre en buen estado.
27 comments06/21/22 at 14:26saranditown: Le veo los destinos exageradamente grandes. Estéti...
117315.jpg
Extrañísimo cruce de chasis y carrocería629 viewsEste modelo de Carrocerías A.L.A. con ventanillas asimétricas es raro de por sí. No se fabricó en cantidad y cuando nuevos prestaban servicios interurbanos. Varios se transformaron en urbanos mediante la abertura de la puerta trasera, aunque quizás haya salido alguno preparado de fábrica aunque no nos conste.
Nos resulta asombroso ver a este modelo poco frecuente sobre un chasis Dodge. Hasta recibir esta imagen no sabíamos que se había dado esta combinación de chasis y carrocería. Es rarísima.
Fue fotografiado en la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores. No sabemos si pertenece a una empresa o dependencia oficial, pero parece tener letras góticas en su lateral, algo característico de los privados. En cuanto a su color, parece un viejo 107...
16 comments06/21/22 at 09:49saranditown: Así es, la ciudad es Gobernador Gregores y se llam...
101872.jpg
Línea 161 - Uno de sus clásicos en los '70 y '802819 viewsEste modelo de Carrocerías A.L.A. está muy asociado a la línea 161, sobre todo durante la década del '80. Desde 1978 en adelante, llegaron varios coches de este modelo, que se convirtió en una figura muy vista en esta línea.
Incluso algunos tuvieron una sobrevida luego de su radiación de la 161, al pasar a la línea 792 comunal de Vicente López, que luego de la defección de la prestataria original fue tomada por la 161, hasta la caducidad de su concesión.
Otros coches duraron mucho en la "línea madre". Se los vio hasta entrados los '90, cuando la flota ya había comenzado su declive cualitativo.
53 comments06/21/22 at 08:59saranditown: Asi es, el ramal x Martelli sale de Av. Díaz Vélez...
2603 files on 174 page(s) 1