busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - saranditown
121848.JPG
La línea 50 original, hoy550 viewsDespués de tantas idas y vueltas, del traspaso de esta línea al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la aparición de coches con diferentes variantes de cortes de pintura y de la absorción de la 6, este es el aspecto que un coche de la 50 presenta hoy, con la cartelera de ramal luciendo a la nueva cabecera Correo Central que sustituyó a Retiro, adonde no llega más.
Además presenta al nuevo corte de pintura que ya se aplicó en varias líneas del grupo, en celeste y azul, que tan bien queda si se lo compara con sus antecedentes. Igualmente aún es minoritario al lado de las demás variantes.
Es un Agrale MT-17 carrozado por Todo Bus.
30 comments07/03/25 at 17:57saranditown: En este preciso momento, según "Cuando Subo&q...
121848.JPG
La línea 50 original, hoy550 viewsDespués de tantas idas y vueltas, del traspaso de esta línea al ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la aparición de coches con diferentes variantes de cortes de pintura y de la absorción de la 6, este es el aspecto que un coche de la 50 presenta hoy, con la cartelera de ramal luciendo a la nueva cabecera Correo Central que sustituyó a Retiro, adonde no llega más.
Además presenta al nuevo corte de pintura que ya se aplicó en varias líneas del grupo, en celeste y azul, que tan bien queda si se lo compara con sus antecedentes. Igualmente aún es minoritario al lado de las demás variantes.
Es un Agrale MT-17 carrozado por Todo Bus.
30 comments07/03/25 at 08:30saranditown: En teoría la 91 tiene cabecera en Plaza de Mayo, a...
121611.jpg
Rareza mayúscula en Micro Omnibus Quilmes375 viewsEl modelo de este colectivo en sí no es raro porque se fabricaron muchos. Es el primer diseño que Carrocerías Costa Rica fabricó para la Corporación de Transportes y que terminaron transferidos a Transportes de Buenos Aires. F.A.C.A. hizo un modelo similar pero este es específicamente un Costa Rica.
Tras liquidarse las líneas de microómnibus de T.B.A. pasaron a operadores privados y luego algunos se vendieron de tercera mano.
No sabíamos hasta recibir esta foto que Micro Omnibus Quilmes tuvo uno, que se ve raro con estos colores. La foto data de agosto de 1955, un mes después de la privatización mencionada.
24 comments07/03/25 at 08:27saranditown: Sí, nace como calle en la Av. Las Heras (límite Qu...
121918.jpg
La línea 6 "degradada" en su nuevo recorrido449 viewsEstamos sobre la calle Sarmiento en su cruce con Uruguay, un lugar por el cual la línea 6 original no transitaba. Iba por Lavalle para luego doblar en Rodríguez Peña y unirse con la 50 en esa calle y Sarmiento para encarar juntas para el lado del Congreso.
No sabemos cuanto durará ese cartel que señala que ese recorrido a la Terminal Dellepiane que aparece en fondo rojo en la ramalera es el que le correspondía a la vieja 6, pero mucho no le queda a ese número en el registro de líneas porteñas. Es una pena.
6 comments06/30/25 at 19:12saranditown: No puedo confirmar si ya se efectivizó, pero ningú...
121918.jpg
La línea 6 "degradada" en su nuevo recorrido449 viewsEstamos sobre la calle Sarmiento en su cruce con Uruguay, un lugar por el cual la línea 6 original no transitaba. Iba por Lavalle para luego doblar en Rodríguez Peña y unirse con la 50 en esa calle y Sarmiento para encarar juntas para el lado del Congreso.
No sabemos cuanto durará ese cartel que señala que ese recorrido a la Terminal Dellepiane que aparece en fondo rojo en la ramalera es el que le correspondía a la vieja 6, pero mucho no le queda a ese número en el registro de líneas porteñas. Es una pena.
6 comments06/30/25 at 14:18saranditown: Se supone que a partir de hoy el recorrido de la e...
121860.JPG
Línea 42 - Un nuevo fraccionado580 viewsEn muchas líneas se impone la creación de servicios cortos sobre los troncales que son muy útiles, sobre todo en horas pico. Se ven cada vez más y en algunas líneas que ya los tenían, como la 42, se suman nuevos a los preexistentes.
En esta toma lograda en la intersección de las avenidas Corrientes Norte y Federico Lacroze vemos al primer coche de la línea 42 con la leyenda "Hasta Cabildo" que indica que el servicio corta en el cruce de esa avenida con Lacroze. También tiene otro en ese sentido del recorrido en Barrancas de Belgrano.
La foto además muestra el contraste entre el corte de pintura tradicional y el nuevo impuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
17 comments06/30/25 at 14:06saranditown: Nachoo_114, la única vez que tomé el 108 desde Ret...
121844.jpg
De Flores Sur a Entre Ríos... (II)474 viewsSi bien ya publicamos años atrás otra foto de este mismo coche, nunca está de más volverlo a ver cuando se presenta bastante curioso.
Su origen está más que claro: la línea 132 nacional. Su esquema de pintura quedó intacto y solo tiene el agregado de la sigla de su razón social en el lateral (Transportes Automotores Concordia) y el cambio de las leyendas en su frente y número de interno. El resto quedó igual.
Es un Mercedes Benz OC-1214 alargado que El Detalle carrozó en 1982, que en la 132 trabajó bajo el número interno 68.
Nuevos Rumbos tuvo muchos y tras su radiación se desparramaron por muchas líneas. Este fue uno de los que llegó más lejos.
14 comments06/30/25 at 14:02saranditown: ¿Esa tipografía con las letras T.A.C. no es igual ...
115149.jpg
El vehículo y el paisaje (XXXV)798 viewsEste maravilloso paisaje del oeste patagónico sirve de marco a este pequeño micro de la empresa Don Otto, que no sabemos qué servicio cumple. En su cartelera dice "Expreso", lo que nos lleva a imaginar que tal vez en el momento de filmarse esta toma transportaba un contingente turístico fuera de todo recorrido regular.
El coche porta una carrocería D.I.C. "Panorama" y está montado sobre un chasis Mercedes Benz LO-1114 frontalizado. Estas unidades fueron fabricadas entre 1975 y 1976. Algunas fueron muy longevas: aún continuaban en servicio hacia fines de los '80.
21 comments06/25/25 at 12:18saranditown: El concesionario actual es Nieves de Chapelco, cuy...
120410.jpg
Línea 213 (53) - Un clásico de los '60 y parte de los '70343 viewsEstos colectivos carrozados por La Favorita no se vieron demasiado en la entonces línea 213 (la actual 53) pero no obstante hubo varios. Era un modelo minoritario si comparamos la cantidad que se incorporó con otras carrocerías como A.L.A. y Alcorta que en aquellos años fueron las preferidas de los componentes de esta empresa.
Da la impresión de que esta foto se tomó cuando era nuevo, tal vez en su ablande. No tiene la clásica visera parasol en su frente y se ve un cartel pegado en el parabrisas que normalmente se utiliza en ese tipo de viajes o ante la ausencia de la patente definitiva.
10 comments06/21/25 at 17:59saranditown: Perdón, ¿pero cuando cayó el Expreso Pilar no prol...
66628.jpg
¿Qué será de mí...? (III)1169 viewsAnte la venta de toda o parte de la empresa El Puente al Grupo D.O.T.A. surgen dudas sobre la continuidad de algunos servicios. Como el grupo se encuentra en plena racionalización de recorridos, se puede pensar que algunos serán cortados o que desaparecerán. Uno de ellos es la línea que vemos en la foto, la 75.
Gran parte del recorrido en la ciudad de Buenos Aires no tiene mucha carga de pasajeros y es probable que se lo reduzca o elimine y que pase a ser un recuerdo, aunque no está nada dicho. Mientras, este "1114" con La Favorita circula por Pompeya con el color implementado en la segunda mitad de los '90.
41 comments06/19/25 at 08:25saranditown: La línea 70 sigue llegando a Valentín Alsina. Lo q...
121856.jpg
Línea 22 - Su "bolígrafo", décadas atrás576 viewsEstamos ante el interno 303 de la línea 22 que circuló en los '90 y parte de los 2000, antecesor de otros ya publicados que estaban en las mismas condiciones que este OA-101 de segunda generación: superlativos.
Se conoce a este interno como "el bolígrafo" por su número interno, que hace referencia a los artículos de escrituras "303" que eran muy comunes en los '70 y '80. Y como vemos también es tradición la ornamentación a gran escala que hace a este interno único en la 22.
Nótese el adhesivo blanco en la parte superior de las ventanillas al estilo "de los '70" que también es costumbre de colocar en este coche.
26 comments06/16/25 at 10:43saranditown: Maxbernal. Gracias, tengo la imagen de esa inscrip...
108633.JPG
Línea 7 - Recuerdo de los '40 y '50340 viewsEsta belleza nos hace retroceder en la historia de la línea 7 hasta la segunda mitad de la década de 1940 y a la siguiente, cuando se utilizaron los colectivos como este. Fueron un clásico en esta empresa durante muchos años.
Se trata de un Chevrolet de 1946 cuya carrocería no nos quedaba muy clara. En primera instancia nos parece un producto de Carrocerías La Unión pero y el ventilete en caída también nos hizo acordar a El Trébol, pero les pedimos una ayuda a nuestros amigos conocedores de la época y como casi siempre sucede nos acercaron la carrocera correcta, que no es otra que La Favorita. Nuestro agradecimiento para ellos.
7 comments06/16/25 at 10:38saranditown: La cartelera dice H. Piñero, aunque esta línea nun...
121856.jpg
Línea 22 - Su "bolígrafo", décadas atrás576 viewsEstamos ante el interno 303 de la línea 22 que circuló en los '90 y parte de los 2000, antecesor de otros ya publicados que estaban en las mismas condiciones que este OA-101 de segunda generación: superlativos.
Se conoce a este interno como "el bolígrafo" por su número interno, que hace referencia a los artículos de escrituras "303" que eran muy comunes en los '70 y '80. Y como vemos también es tradición la ornamentación a gran escala que hace a este interno único en la 22.
Nótese el adhesivo blanco en la parte superior de las ventanillas al estilo "de los '70" que también es costumbre de colocar en este coche.
26 comments06/15/25 at 17:59saranditown: Con ese número de interno recuerdo un coche que te...
121862.jpg
Un final anunciado626 viewsEste desenlace se vio venir. Desde hace meses en diferentes fotos referidas a la línea 90 nacional se hablaba de la reducción al mínimo de sus servicios entre Chacarita y General Paz y Griveo. Circulaba uno por hora, señal de que no había interés por continuarlo.
Y parece que la sospecha se cumplió. Comenzamos a recibir información que señalaba la interrupción servicios y un amigo nos mandó esta foto que certifica lo antedicho. Alguien se tomó el trabajo de avisar en el papel agregado. La 90 a Griveo ya es historia.
23 comments06/15/25 at 11:16saranditown: Ese tramo de esta línea tuvo todo tipo de cambios ...
109188.jpg
Los últimos tiempos de la línea 23 independiente1829 viewsAntes de que la línea 23 fuera tomada por Transportes Río Grande la prestataria original, Línea Veintitrés S.A., se llenó de unidades que duraban poco tiempo en su flota. Entraban y salían, mientras que un lote de coches antiguos que conservaban garantizaban las prestaciones básicas.
Llegaron y se fueron lotes de ómnibus Zanello, una gran cantidad de coches ex Transporte del Oeste y unidades sueltas muy antiguas que complementaban a la flota estable. Esta foto nos muestra a dos integrantes de esa fracción de coches que se mantenía activa mientras otros iban y venían.
Adelante vemos un "1114" de El Detalle de 1980 con un detalle especial: la cartelera con números en los extremos, muy poco vista. Lo sigue otro Mercedes semifrontal pero "vestido" con A.L.A. que duró algunos años en la línea. Aparentemente la toma fue realizada en la zona de Retiro.
31 comments06/13/25 at 11:22saranditown: Nunca fui usuario habitual de esta línea, pero en ...
3104 files on 207 page(s) 1