busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - maxibus
119366.jpg
Línea 195 - Sus primeros tiempos bajo La Nueva Metropol549 viewsEsta foto se tomó semanas después de la llegada de La Nueva Metropol a la línea 195, tras la defección de Costera Criolla. La referencia a la antigua empresa en gran tamaño ubicada en frente y laterales era inevitable, para no confundir a los usuarios.
Pero apostaron un poco más con la leyenda "Ex Costera Criolla" que vemos en el parabrisas, que no se aplicó en todas las unidades. El número de línea en su frente fue de aplicación más masiva. Es curioso que lo hayan puesto entre paréntesis.
Lo vemos yendo hacia Retiro, detrás de la Plaza Colón. Es un Mercedes Benz O-400 carrozado por Troyano.
15 comments04/03/24 at 13:14maxibus: Este coche o uno similar, junto a varios, quedó re...
119736.JPG
Nombres de empresas al por mayor...390 viewsEste Mercedes Benz "Monobloco" de origen brasileño fue uno de los que La Nueva Metropol incorporó "de apuro" para cubrir los servicios de la línea 365 luego de la defección de La Independencia.
Ante la necesidad de salir a trabajar como sea se puede justificar el número de línea escrito en un papel y pegado en el parabrisas, pero lo insólito del caso es que las inscripciones que remiten a empresas suman cuatro entre frente y lateral.
Al costado leemos "Independencia" en referencia a la empresa caída, "Chevallier" y "Costera" indican los servicios que este coche brindaba anteriormente y en el frente se suma "Metropolitana" por la nueva prestataria.
6 comments03/18/24 at 10:15maxibus: Batalladores como pocos estos Monoblocos. Cual hab...
119486.JPG
El fin de la empresa urbana tradicional de Bariloche538 viewsEn otras fotos se habló del entramado político que derivó en la caducidad de las concesiones de las líneas urbanas que desde hace años explotaba la empresa Micro Omnibus 3 de Mayo. Su final fue bastante oscuro y presuntamente amañado para favorecer a empresas "amigas del poder" que incluso se sirvieron de unidades de la fallida para iniciar sus prestaciones.
Otra consecuencia se ve en esta foto: se incendiaron varios de sus coches, que así quedaron en los playones. Es una escena triste que marcó el fin de esta empresa barilochense.
24 comments02/27/24 at 07:31maxibus: ASF de la familia de Misil Rossi. Creo que algo pa...
119543.jpg
Hermosa perspectiva de unos Troyano de El Rápido419 viewsEsta hermosa foto nos presenta a dos unidades aparentemente gemelas de la empresa El Rápido bonaerense, integrante del llamado "Grupo Urpi", mientras circulaban por la ciudad de Córdoba seguramente con un contingente de turistas. Este punto está muy lejos de los recorridos regulares que esta empresa prestaba.
Son dos coches fabricados por la tradicional carrocera rosarina Troyano en la segunda mitad de los 2000, exactamente en el año 2008, de acuerdo a su modelo "Calixto".Su chasis es un Scania K-380. Agradecemos a nuestros amigos las precisiones brindadas.
10 comments01/31/24 at 11:55maxibus: Pareciera faltarle la ventanilla superior delanter...
119382.jpg
Viejo recuerdo de la Alvarez "verde"408 viewsHacia mediados de los '80 y puntualmente en 1985 la empresa Alvarez Hnos. decidió adoptar un color cuasi monocromático, con frente, cola y laterales completamente en verde oscuro y el techo en color blanco.
Fue raro y llamativo, pese al "poco vuelo imaginativo" que este color tenía, si lo comparamos con los cortes que le antecedieron y los que le sucedieron.
No le quedaba mal a este Scania BR-116 carrozado por D.I.C. en base a su modelo "LD-1014 S", pero es obvio que esto queda a criterio de cada uno. Nótese el mapa bonaerense que se incluía en el lateral de los coches en esa época.
11 comments12/26/23 at 08:37maxibus: Recuerdo haber viajado alla por Enero 88 en Alvare...
30384.jpg
Día temático 141 - Rarezas de los '90 (V)473 viewsAquí tenemos una rareza mayúscula, sobre la cual uno de nuestros amigos que participa en este espacio nos puede contar mucho porque fue quien la diseñó: nos referimos a Roberto Tomassiello, que fue el autor de este rarísimo modelo para la firma mendocina Rauek, que fue fabricado por la misma empresa en sus propios talleres.
Se lo llamó "Ibra 2000" y se fabricó sobre un bastidor Mercedes Benz OF-1214 alargado fuera de fábrica a 6.130 milímetros entre ejes. Nuestro amigo podrá contarnos más sobre esta rareza. Lo vemos en la empresa cordobesa Altas Cumbres, adonde llegó de segunda mano.
13 comments12/21/23 at 09:30maxibus: el chofer venía tapizado "animal print"
119286.jpg
Todavía resiste... (II)454 viewsSi viéramos esta foto sin saber que fue tomada hace pocas semanas, podríamos suponer que en realidad data de los '90 o de los 2000. ¿Y por qué no de antes?
Pero lo cierto es que este antiquísimo Mercedes Benz O-140 aún goza de buena salud y trabaja para la Universidad Nacional de Tucumán, ente que nos tiene acostumbrados a estas sorpresas. Conserva varios coches con muchos años encima que funcionan con normalidad.
Nos queda la duda con su carrocería. En primera instancia nos pareció un producto de El Detalle pero no estábamos seguros, aunque nuestros amigos expertos confirmaron este origen.
11 comments12/04/23 at 12:44maxibus: ancampodonico Alfredo iba "aggiornando" ...
119286.jpg
Todavía resiste... (II)454 viewsSi viéramos esta foto sin saber que fue tomada hace pocas semanas, podríamos suponer que en realidad data de los '90 o de los 2000. ¿Y por qué no de antes?
Pero lo cierto es que este antiquísimo Mercedes Benz O-140 aún goza de buena salud y trabaja para la Universidad Nacional de Tucumán, ente que nos tiene acostumbrados a estas sorpresas. Conserva varios coches con muchos años encima que funcionan con normalidad.
Nos queda la duda con su carrocería. En primera instancia nos pareció un producto de El Detalle pero no estábamos seguros, aunque nuestros amigos expertos confirmaron este origen.
11 comments11/30/23 at 13:42maxibus: Pareciera un El Detalle O140, me hace acordar al e...
119279.jpg
Línea 104 - Su coche más reciente622 viewsEs sabido que el Grupo Plaza mantuvo a la línea 104 en sus últimos años de la peor manera posible, muy precaria y con desidia. La flota promedio en días hábiles era de seis coches en servicio. La dejó morir sin buscar una vuelta para que sobreviva.
En general las unidades tenían cierta antigüedad. Era raro ver cero kilómetro en esta línea o coches muy nuevos. Esta foto nos muestra una excepción y ocasional: pertenecía a la flota estable de la línea 133 y fue prestado a la 104 por un breve lapso.
Es uno de los tantos TATSA - Puma D-12 que trabajaron en todas las líneas urbanas del grupo.
26 comments11/28/23 at 13:35maxibus: Se estrañanan (?) los Plaza con olor a gasoil en s...
119091.JPG
Un producto curioso de ArMar475 viewsAlgunos modelos de la carrocera ArMar en el período no muy extenso en el que estuvo activa eran bastante extraños en su diseño, que parecían más destinados a servicios urbanos que a la media distancia. Tal vez por eso es que resultan tan llamativos. Pueden gustar o no, pero son interesantes y despiertan curiosidad.
Estamos en la Terminal de Omnibus de la ciudad de Córdoba y nos encontramos con este ejemplar al servicio de la empresa Malvinas Argentinas que está a punto de tocar dársena. Tiene un chasis Mercedes Benz de la línea OH (un 1518 exactamente) y es del año 2011.
18 comments10/14/23 at 07:43maxibus: "Y ahí lo vi Un misil en mi placard Mi placar...
45320.jpg
A.B.L.O. y un recuerdo "noventoso"435 viewsSi bien este modelo de Carrocerías San Antonio (el legendario "Augusto", copiado de un modelo italiando) se incorporó a esta recordada empresa a fines de los '80 (el ejemplar que vemos en esta imagen es de 1987) la mayoría de su campaña la hizo en los '90 y por eso se lo recuerda más como un clásico de esa década y no de la anterior.
Llegaron varios ejemplares, aunque no recordamos su cantidad exacta. En aquellos años San Antonio fue su "carrocera de cabecera": entre este modelo y el Imperial III que le precedió A.B.L.O. cubría más o menos la mitad de su flota activa.
15 comments09/06/23 at 07:46maxibus: Al lado pareciara haber un Imperial III. Ya estaba...
118912.JPG
Longevo "Monobloco" en Mendoza525 viewsSi bien este Mercedes Benz O-400 de industria brasileña tipo "Monobloco" que fue patentado en 1995, durante el año 2007, cuando fue tomada esta foto, ya era un modelo algo pasado de moda a pesar de tener solo 12 años de vida cumplidos. La media normal de 10 años de uso había sido superada, pero lo vemos en excelentes condiciones para seguir prestando servicios.
La empresa C.A.T.A. lo utilizaba para servicios cortos. Ya lo había retirado de la larga distancia. Fue uno de los pocos coches de este modelo que llevó número de línea expuesto "a lo colectivo" para señalar su recorrido entre Mendoza y Tunuyán.
7 comments08/31/23 at 13:51maxibus: Por aqullos años Expreso Uspallata tenia uno pero ...
118898.jpg
Línea 9 - Sus raros y efímeros frontales Ford (II)493 viewsEsta foto nos vuelve a presentar a una de las rarezas que General Tomás Guido incorporó en 1980: coches "tipo frontalito" carrozados por A.L.A. pero sobre el menos frecuente Ford B-7000 frontalizado.
Llegaron varios, pero duraron muy poco en la calle. Su rendimiento no fue satisfactorio y fueron devueltos. Es probable que algunos no llegaran al año en servicio antes de su retiro.
Aquí lo vemos durante un paseo, tal vez en su ablande. No es la primera foto que publicamos de ellos: pueden verlos en otras subidas hace varios años, numeradas 29999 y 101348. Desconocemos su destino posterior.
13 comments08/30/23 at 08:13maxibus: La 105 tuvo alguno o eran todos CEAP los Ford para...
118542.jpg
Un Plaza "prestado" en Viasur513 viewsBien sabemos que los primeros tiempos de operaciones de Inversiones Comerciales Parque (Viasur) fueron bastante caóticos e interesantes para tomar fotos, porque la flota mínima para desarrollar las prestaciones fue completada por las empresas que se asociaron como se pudo, con lo que tenían a mano que se retiró de las líneas que operaban de manera individual.
Al ser Plaza la principal inversora fue la que más coches trajo. Este OA-101 de segunda generación fue retirado de la línea 141 y tras pegarse algunos adhesivos recaló en la 129. Su número interno de la centena del 200 señala inequívocamente a su línea de origen.
9 comments07/20/23 at 07:02maxibus: Abril 2003, puede ser que arrancó como ute?
109244.jpg
Un integrante de "el podio de los engendros"558 viewsVemos esta foto y no lo podemos creer. Tiene bien ganado un lugar en ese podio imaginario que puede unir a los engendros más insólitos. El que se haya equipado a un camión de la década del '50 con una carrocería de larga distancia para que oficie de caja es algo casi nunca visto.
El camión es un Mercedes Benz L... ¿3500 o 6500? (pedimos una mano a los conocedores de camiones de época...) que parece en perfecto estado, pero si se le adosa una carrocería Imeca de comienzos de los '90... bué, se convierte en un bicho rarísimo digno de exposición.
No sabemos si era una casa rodante insólita o un camión de mudanzas con vista panorámica.
22 comments06/14/23 at 08:45maxibus: El tipo queria tener un Imeca sobre MB y lo tuvo!
65 files on 5 page(s) 1