busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Diego Ruiz
119860.jpg
Hermosa estampa de la recordada San Bosco576 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro es una de las figuras más vistas en la empresa San Bosco durante la década del '70. Se incorporaron varios coches como este aunque no de manera masiva. No obstante su cantidad alcanzó para que se convirtiera en uno de los destacados de la década y sobre todo en la primera mitad.
La plaquita del modelo colocada en el lateral del capot parece decir 1112. Su número de patente nos indica que fue matriculado en 1971 aproximadamente. Lleva un vistoso esquema de pintura alternativo y distinto del normal con la franja descendente en su lateral y un "ala dinámica" en su guardabarros trasero.
24 comments04/28/24 at 01:56Diego Ruiz: consulta. la 224 cuando fue la renumeración de 196...
12169.jpg
Línea 108 - Su esquema tradicional "modernizado"538 viewsA fines de los '80 algunos colectivos con cierta antigüedad de la línea 108 recibieron un esquema de pintura que prácticamente era el mismo que el tradicional, con la diferencia en el tamaño de la franja verde central que era mucho más amplia y en los cortes del capot. No sirvió demasiado para disimular la antigüedad de alguno de los coches que lo lucieron.
En este caso tenemos un "1114" carrozado por el Detalle en 1979, que al momento de recibirlo ya era bastante antiguo (esta foto se tomó hacia 1994). También ubicaron el número al costado en su cartelera luminosa delantera, tal como se acostumbró colocarlo en coches más modernos.
13 comments03/09/24 at 04:13Diego Ruiz: si mal no recuerdo cuando el 108 dejo de llegar a ...
117667.jpg
Línea 111 - Un clásico de los '70 (II)409 viewsSi analizamos la flota de la línea 111 en los '70, no cabrá ninguna duda: tuvo dos modelos emblemáticos indiscutibles: el "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio para la primera mitad de la década y el primer panorámico de El Detalle para la segunda.
Esta foto nos muestra a un representante del primer modelo nombrado, sobre el chasis menos usual: el LO-911 de Mercedes Benz. Tuvo muchos con chasis semifrontales, pero sobre convencionales fueron muchos menos.
Este ejemplar es de 1969. Uno de modelo más reciente tuvo sobrevida en la línea 90, adonde fue traspasado bajo el número interno 20.
6 comments10/19/22 at 04:49Diego Ruiz: En que año dejo de ser "25 de Mayo y paso a s...
117475.jpg
Día temático 117 - Cuando el pasado regresa (XXVI)621 viewsSi hablamos de unidades recreadas o restauradas, la línea 60 es la más homenajeada con este tipo de vehículos. Se comprende, por lo legendaria que fue en décadas pasadas.
Este modelo fue uno de los iconos innegables de esta empresa en los '70. Los productos "Cinta Azul de la Popularidad" de Carrocerías El Indio fueron los más numerosos en su flota, sobre todo entre 1972 y 1977 aproximadamente.
Esta unidad, cuyos cortes de pintura no son muy fieles a la realidad -dicho esto con "ojos de purista"- participó en varios eventos pero luego fue vendida. Se dijo que se pintaría de otra línea, pero aún se conserva como lo vemos aquí.
24 comments10/09/22 at 04:20Diego Ruiz: yo creo recordar uno en la 34 pero con la luneta g...
115897.jpg
Cuando la línea 406 llevó un número nacional809 viewsAl caducar la concesión de la línea 54 del Expreso Cañuelas su recorrido se dividió en partes que fueron asignadas a diferentes empresas que las integraron a líneas propias.
A Transportes Automotores La Plata le tocó la sección entre las estaciones Ramos Mejía y Lomas de Zamora, por Mendeville. Fue fácilmente asimilado dentro de la línea 406. Para que la gente se acostumbrara al cambio, en un primer momento lució en su cartelera la leyenda "Ex L. 54" en carteles con fondo amarillo que recordaban al color de fondo de la General Roca. Este OA-101 de segunda generación nos muestra esa decoración inicial.
36 comments08/23/22 at 02:54Diego Ruiz: la 88 a Gral. Belgrano(no se si todavia llega) y e...
117098.jpg
Línea 84 - Resumen de su flota "noventosa"846 viewsQuienes frecuentamos a la línea 84 en los '90 (y buena parte de los 2000) recordaremos que, en algunas épocas, la totalidad de su flota estuvo compuesta de productos fabricados por El Detalle.
Obviamente, los OA-101 eran mayoría absoluta. A partir de 1998 llegaron algunos OA-105 con el fin de cumplir las nuevas normas sobre unidades de piso bajo. Su presentación era muy monótona, pero ya es historia.
Esta imagen reunió a los dos modelos mayoritarios: los OA-101 de segunda y tercera generación. Casi toda la flota de aquellos años está resumida en esta fotografía, que los muestra con la presentación más usual de ambos modelos.
25 comments05/01/22 at 04:48Diego Ruiz: Heradam, gracias x la aclaración, entonces el fron...
117098.jpg
Línea 84 - Resumen de su flota "noventosa"846 viewsQuienes frecuentamos a la línea 84 en los '90 (y buena parte de los 2000) recordaremos que, en algunas épocas, la totalidad de su flota estuvo compuesta de productos fabricados por El Detalle.
Obviamente, los OA-101 eran mayoría absoluta. A partir de 1998 llegaron algunos OA-105 con el fin de cumplir las nuevas normas sobre unidades de piso bajo. Su presentación era muy monótona, pero ya es historia.
Esta imagen reunió a los dos modelos mayoritarios: los OA-101 de segunda y tercera generación. Casi toda la flota de aquellos años está resumida en esta fotografía, que los muestra con la presentación más usual de ambos modelos.
25 comments04/29/22 at 04:01Diego Ruiz: Ale, yo lo vi una sola vez con los colores de Guid...
115441.jpg
Misterio en Avellaneda515 viewsQuizás estemos flojos de memoria, pero cuando recibimos esta imagen hubo algo que nos llamó mucho la atención: su número de línea que, como se lee, es el 5. Por los destinos que figuran en su bandera esta línea era comunal de Avellaneda, pero no recordamos ninguna que llevara ese número en la época de ese colectivo (segunda mitad de la década de 1950).
La escala de grises se aproxima a la del Expreso del Sud y su línea 293, pero en esa época se identificaba con el 15 y su cartelera era mucho más clara, porque tenía fondo amarillo.
Podemos sospechar de que se trata de una empresa que desapareció, llamada La Nueva. Pero quizás estemos equivocados. Agradeceremos datos certeros a los estudiosos de la zona, para solucionar esta incógnita.
15 comments04/28/22 at 04:21Diego Ruiz: Ale, no figura la linea 15 de Avellaneda, me fije ...
117098.jpg
Línea 84 - Resumen de su flota "noventosa"846 viewsQuienes frecuentamos a la línea 84 en los '90 (y buena parte de los 2000) recordaremos que, en algunas épocas, la totalidad de su flota estuvo compuesta de productos fabricados por El Detalle.
Obviamente, los OA-101 eran mayoría absoluta. A partir de 1998 llegaron algunos OA-105 con el fin de cumplir las nuevas normas sobre unidades de piso bajo. Su presentación era muy monótona, pero ya es historia.
Esta imagen reunió a los dos modelos mayoritarios: los OA-101 de segunda y tercera generación. Casi toda la flota de aquellos años está resumida en esta fotografía, que los muestra con la presentación más usual de ambos modelos.
25 comments04/28/22 at 04:04Diego Ruiz: y el frontalito de Ceap q se diferenciaba del rest...
115441.jpg
Misterio en Avellaneda515 viewsQuizás estemos flojos de memoria, pero cuando recibimos esta imagen hubo algo que nos llamó mucho la atención: su número de línea que, como se lee, es el 5. Por los destinos que figuran en su bandera esta línea era comunal de Avellaneda, pero no recordamos ninguna que llevara ese número en la época de ese colectivo (segunda mitad de la década de 1950).
La escala de grises se aproxima a la del Expreso del Sud y su línea 293, pero en esa época se identificaba con el 15 y su cartelera era mucho más clara, porque tenía fondo amarillo.
Podemos sospechar de que se trata de una empresa que desapareció, llamada La Nueva. Pero quizás estemos equivocados. Agradeceremos datos certeros a los estudiosos de la zona, para solucionar esta incógnita.
15 comments04/27/22 at 03:00Diego Ruiz: consulté en una guia Peuser de 1964 y me surge don...
115547.jpg
Línea 224 (174) - Recuerdo de los tempranos '70571 viewsEsta foto de la actual línea 174 es muy interesante, porque la muestra con el número provincial que utilizó hasta bien entrados los '70. Resistió más de la cuenta el traspaso de jurisdicción, hasta que hacia mediados de esa década se nacionalizó definitivamente.
Este modelo es un clásico, carrozado por Vaccaro de acuerdo a su modelo apodado "Vacamel '70", que tuvo varios representantes en esta empresa. Circularon hasta 1980 ó 1981 aproximadamente y fueron retirados de manera gradual. Alguno sin "camello" aguantó un poco más.
9 comments02/23/22 at 17:35Diego Ruiz: lib7382, la 326(Cía de Transporte Vecinal) tenia a...
112987.jpg
Dos "viejas vecinas" del barrio de Chacarita1033 viewsSi bien esta imagen fue captada durante una manifestación en los tempranos '70 fuera del recorrido de ambas líneas, sin querer unió a dos conocidas que se cruzaban en Chacarita, en la estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza.
Por una lado tenemos a la línea 111 con dos ejemplares, un Mercedes Benz "convencional" cuya carrocería fue fabricada por Biglia entre 1967 y 1968, más un semifrontal carrozado por El Indio.
La 187 está representada por un Bedford medio baqueteado (hasta le falta uno de sus faros) cuya carrocería se nos presenta dudosa. Tiene los destinos de las dos líneas que explotaba (el San Juan y Boedo corresponde a la 127)
37 comments10/14/20 at 04:21Diego Ruiz: heradam muchas graciasfue una duda q siempre tuve ...
112987.jpg
Dos "viejas vecinas" del barrio de Chacarita1033 viewsSi bien esta imagen fue captada durante una manifestación en los tempranos '70 fuera del recorrido de ambas líneas, sin querer unió a dos conocidas que se cruzaban en Chacarita, en la estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza.
Por una lado tenemos a la línea 111 con dos ejemplares, un Mercedes Benz "convencional" cuya carrocería fue fabricada por Biglia entre 1967 y 1968, más un semifrontal carrozado por El Indio.
La 187 está representada por un Bedford medio baqueteado (hasta le falta uno de sus faros) cuya carrocería se nos presenta dudosa. Tiene los destinos de las dos líneas que explotaba (el San Juan y Boedo corresponde a la 127)
37 comments10/13/20 at 01:35Diego Ruiz: HASTA QUE AÑO LA 111 FUE MICRO OMNIBUS 25 DE MAYO?...
113791.jpg
Interesante "circunstancia omnibusera"625 viewsEsta imagen fue rescatada de una filmación hecha en la primera mitad de los '60 y acertó a juntar a dos ómnibus Leyland ex Transportes de Buenos Aires, cuyo modelo nos dice que debieron estar al servicio de la entonces línea 160, la actual 50.
El tema es que lucen dos colores diferentes y ninguno es el de TBA. El ubicado en el centro de la imagen luce el esquema de Rastreador Fournier y el que de la izquierda tiene una variante sobre el plateado estatal, que incluye un "poncho" sobre las ventanillas al estilo colectivo. De esa manera, la gente de Fournier diferenció a sus ómnibus del clásico color TBA. No conocíamos imágenes que juntaran las dos variantes.
10 comments09/16/20 at 17:01Diego Ruiz: MUCHAS GRACIAS ALE, ENTONCES SI ENTENDI BIEN. LA 5...
113791.jpg
Interesante "circunstancia omnibusera"625 viewsEsta imagen fue rescatada de una filmación hecha en la primera mitad de los '60 y acertó a juntar a dos ómnibus Leyland ex Transportes de Buenos Aires, cuyo modelo nos dice que debieron estar al servicio de la entonces línea 160, la actual 50.
El tema es que lucen dos colores diferentes y ninguno es el de TBA. El ubicado en el centro de la imagen luce el esquema de Rastreador Fournier y el que de la izquierda tiene una variante sobre el plateado estatal, que incluye un "poncho" sobre las ventanillas al estilo colectivo. De esa manera, la gente de Fournier diferenció a sus ómnibus del clásico color TBA. No conocíamos imágenes que juntaran las dos variantes.
10 comments09/16/20 at 16:19Diego Ruiz: MUCHAS GRACIAS HERADAM, Y SABES XQ FOURNIER SE DES...
141 files on 10 page(s) 1