busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Jony2307
119512.jpg
Historia, pero de ayer nomás... (literal) (II)769 viewsEstamos en plena conversión de la histórica Compañía Andrade. Su etapa independiente llegó a su fin y ahora está bajo el control del Grupo D.O.T.A. luego de su adquisición.
Día a día ingresan más unidades de la nueva dueña y estas históricas amarillas se transforman en parte del pasado, que hace pocas semanas era el presente de todos los días.
Esta foto nos muestra un coche de cada línea que además tienen patentes correlativas. Es una casualidad enorme encontrarlos en la calle. El de la 283 es el interno 16 (NBJ 124) y el de la 523 el 66 (NBJ 125).
25 comments05/21/24 at 02:18Jony2307: En MundoBus están todavía algunos ex283 y 523 a la...
119790.jpg
Lanús, quién te ha visto y quién te ve...588 viewsCuando recibimos esta foto nos quedamos pensando. Estudiamos los dos coches a la vista y si bien uno es raro (el de la 523, un Agrale MA-15 carrozado por Galicia del cual no se conocen muchos ejemplares) lo que más nos "golpeó" es ver a ambas líneas, su presente y recordar su pasado cercano. Sorprenden los cambios en el "paisaje" dados en alrededor de diez años.
Si nos ubicáramos en el mismo lugar en (por ejemplo) en el año 2010, nos encontraríamos con dos empresas locales independientes, con prosapia más servicios y flotas aceptables, además del colorido que cada una de ellas aportaba. Hoy ambas son del Grupo D.O.T.A., se uniformaron y brindan servicios tan buenos como los anteriores, pero la zona se destiñó...
16 comments05/21/24 at 02:01Jony2307: Hace poco estuve en Lanús y se extraña el amarillo...
119945.jpg
Un OA-105 con decoración "al por mayor"511 viewsLos coches "famosos" de tiempos recientes se caracterizan, en algunos casos, por sobrecargar de ornamentos su exterior, sin embargo quienes decoraron a este "Superbajo" fueron bastante criteriosos, porque lo único que se ve con exceso de adornos es su frente. El lateral fue embellecido dentro de los parámetros normales, sin sobredosificarlo.
Este es uno de los pocos OA-105 que al envejecer pasaron a líneas comunales del Gran Buenos Aires. Lo vemos circular en la línea 570 comunal del municipio de Avellaneda, que contó con varios ejemplares como este cuando ya estaban algo "pasados de moda" en las líneas nacionales. Parece ser el interno 787. ¿Alguien conoce su historia?
28 comments05/21/24 at 01:56Jony2307: Recién puedo contestar Ale: tal vez será por ese m...
119996.JPG
Mi foto favorita (X)286 viewsEstos Mercedes Benz OHL-1320 carrozados por La Favorita fueron un clásico en la "línea mostaza" platense en los 2000. Se incorporaron entre 1997 y 1998 y circularon un tiempo con esta decoración tan minimalista.
Este coche fue aportado por la antigua línea 518 (obsérvese el número de referencia en el parabrisas) cuando se unió a Autobús Dardo Rocha y a la Empresa Línea Siete para formar la nueva empresa que operó el corredor inicialmente, que era U.T.E. 19 de noviembre C.I.F.I.T.A.S.A.
Este coche quizás fue uno de los últimos que La Favorita fabricó con este diseño, debido a la aparición de los chasis de piso bajo y semibajo que desplazaron a estos.
9 comments05/21/24 at 01:50Jony2307: Notese arriba de las puertas los cartelitos simil ...
A_bis_52.jpg
El tiempo pasa... (42-B)332 viewsComo dijimos en la foto anterior, un buen día este "protopanorámico" fabricado por La Unión entró al taller de chapa y pintura y resolvieron aplicarle el esquema de pintura nuevo, el que fue inaugurado con algunos coches frontales ingresados en los tempranos '90 y que se masificó con los OA-101 de segunda generación que llegaron desde 1992 en adelante.
El tema es que a un coche frontal de líneas modernas el color nuevo le quedaba bien. El resultado en este coche a nuestro juicio queda raro, medio "rebuscado", pero cada uno podrá juzgarlo de acuerdo a su propia percepción.
Es el mismo coche, que llevaba el número de interno 216. ¿Qué opinan sobre los cortes de pintura? ¿Cual le quedaba mejor?
13 comments05/21/24 at 01:46Jony2307: Nahuel todavía esta en la colectora del exCamino N...
119942.png
Los OA-101 de tercera generación de piso semibajo310 viewsPoco antes de su cierre definitivo, la terminal automotriz El Detalle comenzó a entregar sus OA-101 de tercera generación con piso semibajo, concebidos para habituarse a las nuevas reglamentaciones en vigencia.
El diseño era similar a los de piso alto, con las ventanillas agrandadas para tener visibilidad acorde en la sección baja del salón. No hubo modificaciones mayores de diseño, salvo esta.
Este ejemplar del Expreso Lomas nos permite ver su diseño no tan novedoso respecto del anterior. Recomendamos buscar una foto de los coches similares de piso normal para comparar. La 118830 sirve, por estar casi en la misma posición.
14 comments05/21/24 at 01:41Jony2307: Buenas!
Otro detalle es que el frente del coche e...
119877.jpg
El momento de transición entre el Expreso Caraza y Transportes Larrazábal594 viewsEsta foto es curiosísima, porque muestra el momento exacto de la transición de las líneas del Expreso Caraza y su entrega a Transportes Larrazábal, que las mantiene hasta hoy.
No se transfirieron todas las líneas a la vez. El traspaso se hizo de manera gradual. En un momento la empresa saliente conservó a la línea 421 provincial mientras que la compradora se había hecho cargo de ambas líneas nacionales, la 188 primero y la 20 poco después.
La foto fue tomada en un lugar cercano al Cruce de Lomas, donde las líneas 20 y 421 tenían su cabecera. La 20 ya estaba traspasada y la 421 esperaba su turno.
15 comments05/14/24 at 00:35Jony2307: Confirmo lo que dice Leand: la terminal queda muy ...
119790.jpg
Lanús, quién te ha visto y quién te ve...588 viewsCuando recibimos esta foto nos quedamos pensando. Estudiamos los dos coches a la vista y si bien uno es raro (el de la 523, un Agrale MA-15 carrozado por Galicia del cual no se conocen muchos ejemplares) lo que más nos "golpeó" es ver a ambas líneas, su presente y recordar su pasado cercano. Sorprenden los cambios en el "paisaje" dados en alrededor de diez años.
Si nos ubicáramos en el mismo lugar en (por ejemplo) en el año 2010, nos encontraríamos con dos empresas locales independientes, con prosapia más servicios y flotas aceptables, además del colorido que cada una de ellas aportaba. Hoy ambas son del Grupo D.O.T.A., se uniformaron y brindan servicios tan buenos como los anteriores, pero la zona se destiñó...
16 comments05/14/24 at 00:25Jony2307: Booster, tomando el año citado en la foto, del lad...
63425.jpg
Línea 109 - Carrocería poco frecuente1127 viewsNo hubo muchos componentes de la línea 109 que recurrieran a San Juan a la hora de carrozar sus unidades. En los '80 había otras preferencias y fue muy raro cruzarse con un ejemplar de este origen en la vieja y querida "Nueve de Julio".
Por eso, esta imagen se presenta como rareza. Esta unidad se patentó a fines de 1986, ingresó en 1987 y reemplazó a uno de los dos últimos convencionales que se mantenían en servicio. El 53 anterior era un A.L.A. de 1975 y el otro que se mantenía activo era el 15, que era un Alcorta del tipo "Protopanorámico".
Cuando ingresó era el único San Juan en su flota. Las carrocerías más vistas en ese momento eran A.L.A., Suyai y Fram. Justamente, podemos ver estacionado a un ejemplar fabricado por A.L.A., en la siguiente cuadra.
58 comments05/14/24 at 00:16Jony2307: Gracias por la respuesta Colcam, seria interesante...
119902.JPG
Los últimos tiempos del Expreso Zamora como tal592 viewsAntes de la compra por parte de Autobuses Santa Fe del recordado Expreso Zamora, su entrada se hizo por etapas y compró las acciones por partes. Llegó un momento en el que fueron mayoría y trajeron sus unidades propias, pero aún debían girar bajo la razón social anterior porque aún no se había completado el traspaso.
Por eso, cuando los actuales vehículos amarillos y blancos se integraron a la línea 550 debieron hacerlo con la razón social anterior, que aún continuaba vigente. De ahí que se llegaron a ver los coches nuevos con la razón social vieja. Este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar nos muestra esa dualidad de escasa duración.
25 comments05/13/24 at 06:28Jony2307: Lean; la manosearon mucho a la 277 veo; como que l...
65480.jpg
Día temático 147 - Un día viajando en "OH" (II)649 viewsLa serie "OH" de bastidores Mercedes Benz tuvo varios modelos que sucedieron a otros o que salieron a la par. Junto al 1314 salieron el 1318 y el 1418. Más tarde se conocieron las variantes 1315 y 1316 y la última de las dos nombradas es la que equipa al coche que vemos en esta foto. Agradecemos a nuestros amigos que registran flotas los datos que nos acercaron.
La carrocería es un icono sobre este tipo de chasis, fabricada por Bus. Desde 1988 en adelante fue vista en casi todos los modelos e incluso sobre los de la serie OHL. El ejemplar de la foto pertenece al Expreso Cañuelas y trabajaba en su línea 51.
29 comments05/13/24 at 06:23Jony2307: Con tardanza contesto (y temprano); Gustavo y Ale;...
63425.jpg
Línea 109 - Carrocería poco frecuente1127 viewsNo hubo muchos componentes de la línea 109 que recurrieran a San Juan a la hora de carrozar sus unidades. En los '80 había otras preferencias y fue muy raro cruzarse con un ejemplar de este origen en la vieja y querida "Nueve de Julio".
Por eso, esta imagen se presenta como rareza. Esta unidad se patentó a fines de 1986, ingresó en 1987 y reemplazó a uno de los dos últimos convencionales que se mantenían en servicio. El 53 anterior era un A.L.A. de 1975 y el otro que se mantenía activo era el 15, que era un Alcorta del tipo "Protopanorámico".
Cuando ingresó era el único San Juan en su flota. Las carrocerías más vistas en ese momento eran A.L.A., Suyai y Fram. Justamente, podemos ver estacionado a un ejemplar fabricado por A.L.A., en la siguiente cuadra.
58 comments05/13/24 at 06:16Jony2307: Colcam: si es asi el apodo; realmente hacen valer ...
119914.jpg
Casualidades asombrosas (1-B)412 viewsDe manera tan asombrosa y a la vez inesperada, tres días después de recibir la foto anterior de esta serie nos llega esta que de por sí nos hizo asombrar muchísimo, por el tipo de vehículo y en la línea que circula (la 404, actual 44). Pero cuando lo observamos bien la sorpresa fue aún mayor: ¡Es el mismo de la otra foto!
La librea de la foto anterior remite a esta y puede ser la de la 404. En su frente, sobre la parrilla, parecen leerse las letras IF. ¿Será un Isotta Fraschini recarrozado?
Lo más insólito es que las recibimos de distintas fuentes y en menos de 72 horas. Lo raro de la situación y del vehículo nos hizo inclinar por ella para festejar las 20000 publicadas. Creemos que se merece ese honor...
27 comments05/13/24 at 06:10Jony2307: 20000 fotos, un numero redondo para una gran galer...
119945.jpg
Un OA-105 con decoración "al por mayor"511 viewsLos coches "famosos" de tiempos recientes se caracterizan, en algunos casos, por sobrecargar de ornamentos su exterior, sin embargo quienes decoraron a este "Superbajo" fueron bastante criteriosos, porque lo único que se ve con exceso de adornos es su frente. El lateral fue embellecido dentro de los parámetros normales, sin sobredosificarlo.
Este es uno de los pocos OA-105 que al envejecer pasaron a líneas comunales del Gran Buenos Aires. Lo vemos circular en la línea 570 comunal del municipio de Avellaneda, que contó con varios ejemplares como este cuando ya estaban algo "pasados de moda" en las líneas nacionales. Parece ser el interno 787. ¿Alguien conoce su historia?
28 comments05/13/24 at 06:07Jony2307: Puede ser que la Guido haya sido gran compradora t...
119902.JPG
Los últimos tiempos del Expreso Zamora como tal592 viewsAntes de la compra por parte de Autobuses Santa Fe del recordado Expreso Zamora, su entrada se hizo por etapas y compró las acciones por partes. Llegó un momento en el que fueron mayoría y trajeron sus unidades propias, pero aún debían girar bajo la razón social anterior porque aún no se había completado el traspaso.
Por eso, cuando los actuales vehículos amarillos y blancos se integraron a la línea 550 debieron hacerlo con la razón social anterior, que aún continuaba vigente. De ahí que se llegaron a ver los coches nuevos con la razón social vieja. Este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar nos muestra esa dualidad de escasa duración.
25 comments05/07/24 at 20:08Jony2307: Lean: vi hasta mi mudanza una mejora en la 271, ad...
130 files on 9 page(s) 1