busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Pablito
119902.JPG
Los últimos tiempos del Expreso Zamora como tal305 viewsAntes de la compra por parte de Autobuses Santa Fe del recordado Expreso Zamora, su entrada se hizo por etapas y compró las acciones por partes. Llegó un momento en el que fueron mayoría y trajeron sus unidades propias, pero aún debían girar bajo la razón social anterior porque aún no se había completado el traspaso.
Por eso, cuando los actuales vehículos amarillos y blancos se integraron a la línea 550 debieron hacerlo con la razón social anterior, que aún continuaba vigente. De ahí que se llegaron a ver los coches nuevos con la razón social vieja. Este Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar nos muestra esa dualidad de escasa duración.
16 comments05/03/24 at 11:55Pablito: Que lástima, aunque en los últimos tiempos se veía...
119900.JPG
Un "bicho raro" en la Tomás Guido de tiempos recientes (II)483 viewsSi bien la flota de General Tomás Guido en sus últimos tiempos independientes estuvo compuesta en su mayoría por productos de El Detalle, hubo excepciones no muy corrientes de ver y que quedaban raros con esos colores.
Esta foto presenta a uno de estos coches meritorios de recordar. Es un Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Todo Bus. Es de 1999, fecha cercana a la transición de nombres con Alcar. Agradecemos a nuestros amigos duchos en tiempos recientes los datos que aportaron. Lo cierto que es que queda interesante con este color. Trabaja en la línea 505 ex Transportes Rafael Calzada.
29 comments04/30/24 at 17:07Pablito: El viejo 59 int 26 pasó a la 45 como int. 55, lueg...
119877.jpg
El momento de transición entre el Expreso Caraza y Transportes Larrazábal455 viewsEsta foto es curiosísima, porque muestra el momento exacto de la transición de las líneas del Expreso Caraza y su entrega a Transportes Larrazábal, que las mantiene hasta hoy.
No se transfirieron todas las líneas a la vez. El traspaso se hizo de manera gradual. En un momento la empresa saliente conservó a la línea 421 provincial mientras que la compradora se había hecho cargo de ambas líneas nacionales, la 188 primero y la 20 poco después.
La foto fue tomada en un lugar cercano al Cruce de Lomas, donde las líneas 20 y 421 tenían su cabecera. La 20 ya estaba traspasada y la 421 esperaba su turno.
12 comments04/29/24 at 16:04Pablito: Pensar que la 20 en ese entonces parecía la pobrec...
119827.jpg
Mi foto favorita (V)448 viewsEstamos ante un modelo muy raro de ver en las líneas del grupo que encabeza Micro Omnibus 45 S.A. Este diseño de Carrocerías Galicia fue tan poco visto que hasta sospechamos que fue único. Contamos con la ayuda de nuestros amigos investigadores de las flotas recientes para confirmarnos si es así o si hubo algún otro ejemplar que escapa a nuestra memoria, que puede ser frágil.
Lo vemos al servicio de la línea "33 roja" que, como se sabe, es la sección de la línea 54 que esta empresa tomó al desaparecer el recorrido por la caducidad de su concesión se dividió en partes entre esta empresa, el Expreso Lomas y Transportes Automotores La Plata.
25 comments04/19/24 at 13:48Pablito: Tal como dice el_54, terminó sus días en la 520. P...
119767.jpg
A veces, la historia se repite (IV)386 viewsA veces, a través del tiempo se dan hechos fuera de lo común con muchos años de diferencia. Y por suerte hubo algún aficionado con la cámara de fotos preparada para registrarlas.
Esta foto tomada en la ciudad de Mar del Plata data de la segunda mitad de los '90 y presenta una curiosidad: el coche tiene dos esquemas de pintura de dos empresas diferentes. Originalmente era de la empresa 25 de Mayo, pero se lo traspasó a la 12 de Octubre y se repintó parte de su carrocería. En el frente es un 12 de Octubre pero en el lateral conserva parte del esquema anterior.
En la siguiente foto veremos que a la historia puede repetirse con décadas de diferencia.
11 comments04/15/24 at 10:24Pablito: Puede ser que este haya finalizado sus días como e...
119680.jpg
Recuerdo de los '70 y '80 de la línea 520 de Lanús347 viewsSi bien lo vemos lejos de su "hábitat natural", durante un paseo, la figura de este viejo colectivo de la línea 520 comunal de Lanús es bien representativa de las décadas que mencionamos en el título, tanto por el modelo del coche y por la decoración con la bandera con tipografía completamente en rojo que es típica de esa época.
El modelo es un clásico, Mercedes Benz LO-911 carrozado por San Juan. Su patente es fronteriza entre 1970 y 1971 y por eso le pedimos a los investigadores de flotas si se puede determinar el año exacto por el número de su patente, que es B 390133. ¿Se podrá?
4 comments03/25/24 at 14:05Pablito: Que hermosos colores!! Para esta época no estaba n...
119701.jpg
Extraña presentación para un 520 (II)399 viewsA veces el apuro por poner los coches en servicio indujo a la gente de Micro Omnibus Avenida a sacar algunos a la calle sin repintar, con solo el frente más o menos adaptado al esquema de pintura que se usaba en el momento. Hay otros ejemplos publicados. Si buscan las fotos numeradas 107658 y 118681 los verán.
Aquí presentamos otro, que como vemos llegó desde el norte del Gran Buenos Aires. Pudo haber trabajado en la Empresa Parque el Lucero (E.P.E.L.S.A.) o en su "alter ego" Empresa de Transportes del Litoral (E.T.E.L.S.A.). Por su tamaño parece ser un Mercedes Benz OHL-1320 pero en realidad se trata de un 1420 acortado, poco frecuentes de encontrar.
15 comments03/19/24 at 12:01Pablito: Luis, un placer saludarte! Está en la Estación Lan...
119701.jpg
Extraña presentación para un 520 (II)399 viewsA veces el apuro por poner los coches en servicio indujo a la gente de Micro Omnibus Avenida a sacar algunos a la calle sin repintar, con solo el frente más o menos adaptado al esquema de pintura que se usaba en el momento. Hay otros ejemplos publicados. Si buscan las fotos numeradas 107658 y 118681 los verán.
Aquí presentamos otro, que como vemos llegó desde el norte del Gran Buenos Aires. Pudo haber trabajado en la Empresa Parque el Lucero (E.P.E.L.S.A.) o en su "alter ego" Empresa de Transportes del Litoral (E.T.E.L.S.A.). Por su tamaño parece ser un Mercedes Benz OHL-1320 pero en realidad se trata de un 1420 acortado, poco frecuentes de encontrar.
15 comments03/19/24 at 11:16Pablito: Lo recuerdo cuando llegó. Era demasiado "nuev...
119599.jpg
Curiosa decoración para este Bedford con Serra537 viewsNo es muy frecuente encontrarnos con vehículos de gran porte pintados de rosa. Es un color al cual no se lo tiene demasiado en cuenta en general y por eso ver a este Bedford carrozado por Serra con esta decoración es muy curioso.
Parece ser utilizado como casa rodante y podemos llegar a inferir que el color tiene un motivo: está dedicado a una mujer, que es abuela y que se llama Faia, que es un nombre en el mismo idioma en el que está escrita la leyenda de la bandera: italiano.
Es un nombre que no tiene traducción al castellano y queda raro en el frente de este "Befito".
24 comments03/11/24 at 10:47Pablito: Alguno recuerda (alguno de Caraza tal vez y que ha...
119568.jpg
Un "T.A.L.E.S.A." a medio vestir550 viewsSe ve que el apuro por sacar esta unidad a la calle fue tal que salió a trabajar de esta manera, a medio repintar, exhibiendo la impresión que se aplica previamente a la pintura final.
Estas desprolijidades que se toleraban eran habituales de ver, pero desde hace muchos años su cantidad disminuyó ostensiblemente. Ya no es algo que se ve todos los días.
El coche es un Mercedes Benz OH-1314 carrozado por La Favorita en 1988. Este fue el primer diseño de esta carrocera sobre este chasis. Pertenece a la tradicional "T.A.L.E.S.A.", que aún opera la línea 354.
14 comments02/22/24 at 12:26Pablito: Puede ser que este mismo coche anduvo en la 522/52...
65482.jpg
El fin de un "OA" poco común717 viewsNo hubo muchos OA-101 que hayan sido carrozados por Ottaviano Hnos. Si bien se conocen unos cuantos (o sea que fueron varios, no como otras carroceras que fabricaron uno solo o dos) su uso se circunscribió a pocas empresas. Recordamos al Expreso Cañuelas, a la San Vicente y a la tan nombrada en estos días Compañía Andrade como buenas compradoras de estas rarezas.
Esta imagen es algo triste porque nos muestra el fin de un ejemplar de la primera empresa que nombramos. Luego de su cierre quedó parado en el playón de la empresa y terminó desguazado.
23 comments01/09/24 at 10:51Pablito: Jony, tenes razón. Estos Otta en la 283 tambien er...
118313.jpg
Una empresa de siempre dice adiós1100 viewsSi bien no dejará de existir como tal, esta vieja prestataria de Lanús llamada Compañía Andrade acaba de ser vendida y será absorbida por el holding empresario más grande del Area Metropolitana, como lo es el Grupo D.O.T.A.
Su dueño, ya con muy avanzada edad, decidió vender los recorridos y transferir a todo su personal. Este histórico color (que se mantenía desde la década de 1930 con modificaciones) dejará de existir próximamente, a medida que la nueva dueña coloque sus propias unidades, que llevarán el color de General Tomás Guido. Seguirá llamándose Andrade, pero ya no será lo mismo. Estos "amarillos" serán historia, pronto.
64 comments01/08/24 at 12:24Pablito: Jony: todo es tal cual lo mencionas... el pasaje d...
65482.jpg
El fin de un "OA" poco común717 viewsNo hubo muchos OA-101 que hayan sido carrozados por Ottaviano Hnos. Si bien se conocen unos cuantos (o sea que fueron varios, no como otras carroceras que fabricaron uno solo o dos) su uso se circunscribió a pocas empresas. Recordamos al Expreso Cañuelas, a la San Vicente y a la tan nombrada en estos días Compañía Andrade como buenas compradoras de estas rarezas.
Esta imagen es algo triste porque nos muestra el fin de un ejemplar de la primera empresa que nombramos. Luego de su cierre quedó parado en el playón de la empresa y terminó desguazado.
23 comments01/08/24 at 11:28Pablito: Esteban, como estas? Permitime corregirte. La Andr...
118313.jpg
Una empresa de siempre dice adiós1100 viewsSi bien no dejará de existir como tal, esta vieja prestataria de Lanús llamada Compañía Andrade acaba de ser vendida y será absorbida por el holding empresario más grande del Area Metropolitana, como lo es el Grupo D.O.T.A.
Su dueño, ya con muy avanzada edad, decidió vender los recorridos y transferir a todo su personal. Este histórico color (que se mantenía desde la década de 1930 con modificaciones) dejará de existir próximamente, a medida que la nueva dueña coloque sus propias unidades, que llevarán el color de General Tomás Guido. Seguirá llamándose Andrade, pero ya no será lo mismo. Estos "amarillos" serán historia, pronto.
64 comments01/05/24 at 12:04Pablito: Que gratos recuerdos, Jony! Tal vez fuimos vecinos...
119423.JPG
Otra transición en Lanús602 viewsEn estos días que "se puso de moda" hablar de las empresas de Lanús debido a la entrada de la Compañía Andrade en el Grupo D.O.T.A., conviene recordar que muchas compañías de la zona fueron absorbidas por "las grandes" y que también tuvieron su transición, como sucederá en estos días con la empresa mencionada.
Esta foto fue tomada en la cabecera que la línea 524 tiene en la estación Lanús del Ferrocarril Roca en plena transición desde la independencia a su absorción por el grupo encabezado por Micro Omnibus 45. Adelante tenemos un "1115" carrozado por Ottaviano Hnos. con color nuevo y detrás asoma un coche con el esquema anterior.
27 comments01/05/24 at 11:05Pablito: Ale, como estas? La carrocería del 1115, no es Ott...
80 files on 6 page(s) 1