Last comments - Busgamin |

Un clásico de la media distancia de los '90 y 2000568 viewsEste modelo de Carrocerías Imeca fue visto en muchos puntos de nuestro país cumpliendo servicios interurbanos y de media distancia. Fue bastante exitoso en esta versión con dos ejes, "hermana menor" de la más conocida que contaba con tres.
Buena parte se carrozó sobre Mercedes Benz OH-1319 y creemos que este lleva este chasis, pero como siempre estamos abiertos a correcciones. Agradeceremos la confirmación o corrección de este dato.
Esta unidad lleva puerta plegadiza "estilo urbano" y pertenece a la empresa correntina El Zonda, que explotaba servicios de media distancia y urbanos en la capital provincial.02/18/25 at 11:31Busgamin: Felicitaciones por el lmeca Rap, hermoso coche par...
|
|

Rareza de la TAC de media distancia434 viewsEste interesante colectivo estaba afectado a servicios interprovinciales que la Cooperativa T.A.C. prestaba entre la ciudad de San Juan y Uspallata, en la provincia de Mendoza.
Es una rareza interesante, porque fue uno de los primeros colectivos carrozados por Alcar tras su apertura en 1985. No hubo en general muchos Mercedes Benz semifrontales fabricados por esta firma pero este es especial dentro de lo especiales que estos coches eran de por sí: su chasis era L-1521, que originalmente eran para camiones.
Por desgracia la foto no es todo lo clara que quisiéramos, para poder apreciarlo mejor.
01/24/25 at 19:09Busgamin: TAC era cliente de Alcorta en este tipo de unidade...
|
|

Un "Rabón" de T.A. Chevallier (II)536 viewsEste modelo de micro, carrozado por Cametal sobre Scania BR-110, fue uno de los iconos de Transportes Automotores Chevallier en la primera mitad de los '70. Podemos ver el nombre de la carrocera y la denominación del chasis en insignias en el frente, sobre la parrilla.
La cantidad incorporada no fue enorme, pero sí la suficiente como para considerarlo icónico. Un detalle característico fue el voladizo trasero, que era muy pequeño. Este chasis tenía el motor ubicado de manera transversal, aunque en algunos coches se hizo del trabajo de enderezarlo y ponerlo longitudinal. No sabemos si lo hicieron en este, o no.12/23/24 at 19:47Busgamin: Estos Scania 110 ingresaron en masa alrededor de 1...
|
|

Otra duda con los larga distancia de Plaza480 viewsEsta toma, quizás lograda en Plaza Constitución (o en Retiro, en su defecto) nos presenta la duda del servicio que cumple este "cuatro patas" de Transportes Automotores Plaza.
El cartel "La Plata" que se ve en su frente nos hace pensar que puede estar al servicio de la línea 129, pero no nos constaba que lo hayan utilizado en ese piso interurbano aunque todo podía ser, por supuesto.
Sonaba más lógico que estuviera aplicado a uno de los recorridos de larga distancia que explotaba, pero nuestros amigos comentaron que en efecto estaba asignado a los servicios rápidos de la línea 129. Es un Scania K-113 carrozado por Troyano.12/23/24 at 19:41Busgamin: Olía a que no era de Plaza de 0km este Troyano
|
|

Un clásico de la media distancia de los '90 y 2000568 viewsEste modelo de Carrocerías Imeca fue visto en muchos puntos de nuestro país cumpliendo servicios interurbanos y de media distancia. Fue bastante exitoso en esta versión con dos ejes, "hermana menor" de la más conocida que contaba con tres.
Buena parte se carrozó sobre Mercedes Benz OH-1319 y creemos que este lleva este chasis, pero como siempre estamos abiertos a correcciones. Agradeceremos la confirmación o corrección de este dato.
Esta unidad lleva puerta plegadiza "estilo urbano" y pertenece a la empresa correntina El Zonda, que explotaba servicios de media distancia y urbanos en la capital provincial.12/12/24 at 20:12Busgamin: En uno igual de TIRSA viajé en semana santa de 199...
|
|

Un longevo D.I.C. en Concordia435 viewsEsta foto se habría tomado en el año 2005, en momentos que este D.I.C. LD-1014 contaba con alrededor de 20 años de vida. No sabemos exactamente su año de fabricación, pero ronda esa edad si es que no tiene 19. O 21.
Pertenece a la tradicional empresa El Lucerito, oriunda de la ciudad entrerriana de Concordia, que desde hace décadas presta servicios interurbanos y de media distancia basados en esa localidad.
No estábamos seguros de su chasis, pero nuestros amigos expertos como siempre acudieron a nuestro auxilio y aclararon que es un Scania K-112 de 1985.12/09/24 at 19:57Busgamin: Hola Daniel. Y ni hablemos de los Saldivia piso y ...
|
|

Un Plusmar "cuasi anónimo"511 viewsA veces las empresas de larga distancia incorporan coches temporarios a sus flotas para absorber una demanda de servicios creciente. La temporada de verano, por ejemplo.
No sabemos el motivo real de la incorporación de este coche a Transportes Automotores Plusmar, pero es seguro que llegó a la flota de manera temporaria, tal vez alquilado.
Su decoración es la mínima indispensable. La razón social en tamaño minúsculo y listo. Ni número interno tiene. Lo cierto es que se presenta como una interesante rareza.
El coche es Mercedes Benz OH-1522 carrozado por Marcopolo que tal vez fue utilizado para transporte de personal.12/09/24 at 19:42Busgamin: Si la foto es del 2000/2001 hubo una época que a A...
|
|

Rara variante del panorámico de A.L.A. de fines de los '70547 viewsEste hermoso modelo fabricado por Carrocerías A.L.A. fue uno de los clásicos inolvidables de fines de los '70 y la primera mitad de los '80 que fue muy visto en el Area Metropolitana y en muchas ciudades del interior.
Era muy común encontrarlos en las calles. Fue uno de los modelos más fabricados de la época y por eso sus versiones normales no llaman mucho la atención, pero esta puntualmente sí debido a la falta de puerta del lado izquierdo.
No hubo muchos coches urbanos que no la tuvieran y por eso resulta llamativo. Pertenece a la Empresa Venado Tuerto, a cargo de la línea 1 de la ciudad homónima.09/29/24 at 10:07Busgamin: Que belleza de coche queda este ALA con ese look r...
|
|

En el galpón de Chevallier en los '80678 viewsEsta escena nos muestra el objetivo soñado de muchos fotógrafos de transportes: visitar empresas, ser bienvenidos y obtener permiso para tomar fotos en sus instalaciones sin restricción alguna. Solo quienes se dedican o dedicaron a eso saben que es algo que gratifica.
Vamos a los '80 y entramos al galpón que Chevallier tenía en la calle Mom en Pompeya, para ver a este Scania K-112 carrozado por El Detalle en 1984 de acuerdo a la versión previa al famoso Lear Jet lanzado entre 1985 y 1986, mucho más exitoso.
El piso de tierra y la pila de cubiertas son un clásico de las fotos tomadas "puertas adentro".09/19/24 at 18:53Busgamin: Nótense los broches " monedita" en torno...
|
|

Otra vista de una rareza del Expreso Paraná467 viewsEsta empresa contó con varias unidades "tipo micro" carrozadas sobre bastidor Mercedes Benz O-140 y lo más interesante es que fueron carrozadas por varias firmas. Algunas eran bastante inusuales de ver, por lo cual se pueden considerar a algunos como rarezas.
Este coche es uno de ellos. Es el interno 51, que fue carrozado por la firma rosarina Ca.Me.Cas. que no era muy vista en el Area Metropolitana salvo en los servicios de larga distancia. Se lo puede distinguir por las ventanillas (algo más amplias que las de tipo standard utilizadas por varias carroceras) y los sobrerrelieves en el lateral.09/03/24 at 19:17Busgamin: Despues de este hubo un DeCaRoLi sobre los nacient...
|
|

El "Funke 2001" de El Rápido con otro corte de pintura460 viewsDías atrás publicamos una foto de uno de estos productos de Carrocerías Troyano tomada a poco de su puesta en servicio, estacionado en la terminal de ómnibus de la ciudad de Mar del Plata. Pueden rastrearla bajo el número de inventario 120239.
Como dijimos, en la otra foto estaba casi nuevo y llevaba el esquema de pintura con el cual salió de la carrocera. Esta nueva foto (casualmente tomada en la misma terminal que la anterior) lo vemos ya repintado, con el corte que se adoptó hacia fines de los '80 aproximadamente, que a nuestro parecer también le quedaba muy bien a este modelo tan atractivo.09/03/24 at 19:07Busgamin: Debia ser un tema la recolocacion de ventanillas e...
|
|

Micro Omnibus Tigre anda de estreno588 viewsEstos ómnibus carrozados por Nuovobus se están distribuyendo a gran escala en empresas de todo el país y en buenas cantidades. Nos llegan fotos novedosas muy seguido y esta pertenece a una buena compradora de esta carrocería como lo es Micro Omnibus Tigre.
Esta empresa los ha comprado sobre muchas marcas de chasis (obvio que Mercedes Benz, Agrale y hasta Volkswagen) pero buena parte de ellos corresponde a modelos con motor delantero como el que nos muestra esta imagen.
Es un Mercedes Benz OF-1621 del año 2024. Obsérvese la mala costumbre de no detallar el número de línea en la bandera para hacerlo visible a todo público. No cuesta mucho...09/01/24 at 08:21Busgamin: Buenos dias Mangel y los demás. En estos momentos ...
|
|

Qué belleza... (XLIV)598 viewsEn el mundo de las unidades auxiliares puede encontrarse de todo: desde ómnibus o colectivos en estado lamentable, a medio desarmar, con pintura desgastada y suciedad de años sin limpiar hasta bellezas superlativas como la que nos presenta esta foto. Su estado general es digno de elogio.
La línea 2 contó con muchísimas unidades como esta, Mercedes Benz LO-1114 carrozadas por El Detalle de acuerdo a su famoso modelo "Superpanorámico". Las primeras llegaron en 1979 y de ahí en adelante se incorporaron de manera gradual hasta sumar un buen número.
Qué decir sobre esta presentación impecable... Creemos que mejor, imposible.08/31/24 at 17:33Busgamin: Tengo foto de otro igual pero con el salón recorta...
|
|

El "Funke 2001", un modelo atractivo556 viewsA mediados de los '80 las carroceras dedicadas a la fabricación de unidades para media y larga distancia lanzaron algunos modelos interesantes estéticamente. Entre ellos podemos mencionar al Imperial III de San Antonio, al Lear Jet de El Detalle y al Gigante de D.I.C., entre otros.
Pero Troyano no se quedó atrás y lanzó el Funke 2001, con un diseño interesante y para ese momento muy de avanzada. Se lanzó a fines de 1984 y tuvo una distribución bastante nutrida, pero no de carácter masivo.
Esta imagen presenta un ejemplar de la empresa bonaerense El Rápido montado sobre un bastidor Scania K-112, detenido en la Terminal de Omnibus de Mar del Plata.08/21/24 at 19:57Busgamin: Hubo 5 o 6 de estos en El Rapido, no se si con est...
|
|

Interesante Antón de comienzos de los '70460 viewsEste modelo de "doble camello" no fue de los más difundidos en su época y no teníamos claro quién fue el fabricante de esta carrocería. Dudábamos entre dos: uno podría ser Lucero en sus primeras épocas y el otro Ca.Me.Cas., pero nuestros sabios amigos nos aclararon de manera bien fundamentada que es un producto de Ca.Me.Cas. Su chasis es un Magirus Deutz 150 L.
Pertenece a la recordada Empresa Antón, que seguramente lo utilizó en sus servicios a la Costa Atlántica y probablemente, al final de su vida útil, haya sido relegado a cumplir la tarea de transporte de personal. Agradecemos la ayuda para su correcta identificación.08/11/24 at 20:28Busgamin: Nunca vista semejante 1er ventanilla combinando ve...
|
|
1663 files on 111 page(s) |
 |
1 |  |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|