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Un 402 que llevó ese número muy poco tiempo386 viewsSi no interpretamos mal el número de patente (que sería C 105 o C106377) esta unidad fue patentada entre 1967 y 1968.
No hay lugar a duda en esos años posibles y por lo tanto llevó el número de línea 402 durante muy poco tiempo, quizás durante meses, porque el 2 de enero de 1969 al reordenarse la numeración de las líneas de concesión nacional recibió el 42 que la distingue hasta la actualidad.
El coche es uno de los clásicos más conocidos de la época en lo que a colectivos se refiere. Lleva una carrocería El Indio del famosísimo modelo al cual llamamos "Cinta Azul de la Popularidad" por haber logrado ese premio. Su chasis es "1112".12/11/24 at 14:33Spurr: sarandi/busarg: Muchas gracias por la información....
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Un 402 que llevó ese número muy poco tiempo386 viewsSi no interpretamos mal el número de patente (que sería C 105 o C106377) esta unidad fue patentada entre 1967 y 1968.
No hay lugar a duda en esos años posibles y por lo tanto llevó el número de línea 402 durante muy poco tiempo, quizás durante meses, porque el 2 de enero de 1969 al reordenarse la numeración de las líneas de concesión nacional recibió el 42 que la distingue hasta la actualidad.
El coche es uno de los clásicos más conocidos de la época en lo que a colectivos se refiere. Lleva una carrocería El Indio del famosísimo modelo al cual llamamos "Cinta Azul de la Popularidad" por haber logrado ese premio. Su chasis es "1112".12/10/24 at 15:58Spurr: ¿Las líneas anteriores a la renumeración de1969, q...
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Jugando con la ciudad (CXXIII)396 viewsEsta foto nos resultó particularmente atractiva no solo por el colectivo que nos muestra: el entorno urbano también es interesante de ver.
Además de las hermosas construcciones de época se ven negocios que aún hoy están vigentes, como Bonafide y el Dr. Scholl. En este último caso sorprende que la tipografía de sus letras es la que mantiene hasta la actualidad, habiendo pasado 90 años o más de esta toma.
El desafío era establecer en donde se tomó esta foto para poder determinar la línea en la que circula este colectivo. La escala de grises nos hizo sospechar que podía ser la 4, actual 59. La toma es en Florida y Diagonal Norte y en efecto es un 4, que circulaba por ahí.12/10/24 at 12:41Spurr: Excelente deducción. En realidad son dos edificios...
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La foto imposible (XXX)515 viewsMuchas veces comentamos en otras imágenes lo difícil que es conseguir tomas de algunas líneas en especial, sobre todo de las de concesión nacional que fueron caducadas muy temprano, el 1º de octubre de 1970. Muchas de ellas circulaban con muy pocos coches (hasta conocemos el caso de una que trabajaba con uno solo) y por eso era difícil encontrarlos.
Pero a veces uno recibe sorpresas como esta, que es la primera foto de la línea 73 ex tranviaria circulando con ómnibus en la que se ve claro el número y el recorrido. Creemos que es de los primeros tiempos de circulación en manos de Transportistas Asociados Vail.11/29/24 at 11:45Spurr: ariel27: No me acuerdo mucho. En ese momento todos...
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La foto imposible (XXX)515 viewsMuchas veces comentamos en otras imágenes lo difícil que es conseguir tomas de algunas líneas en especial, sobre todo de las de concesión nacional que fueron caducadas muy temprano, el 1º de octubre de 1970. Muchas de ellas circulaban con muy pocos coches (hasta conocemos el caso de una que trabajaba con uno solo) y por eso era difícil encontrarlos.
Pero a veces uno recibe sorpresas como esta, que es la primera foto de la línea 73 ex tranviaria circulando con ómnibus en la que se ve claro el número y el recorrido. Creemos que es de los primeros tiempos de circulación en manos de Transportistas Asociados Vail.11/28/24 at 11:55Spurr: El 82, como lo conocí yo, pasaba por la casa de mi...
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Una carrocera rara de encontrar en Santa Fe409 viewsNo hubo tantos ómnibus y colectivos en la capital santafesina que tuvieran carrocería Eivar. Fueron pocos y es raro ver a un producto de esa firma con colores de las líneas urbanas de allá.
Llegó a la Empresa Rivadavia nuevo, comprado cero kilómetro. Fue el primer producto de esta firma en esa ciudad y por lo tanto podemos calificar a este coche como histórico.
Este diseño corresponde al primero que fabricó Eivar entre 1987 y 1988, que no tuvo "personalidad propia": el frente era parecido al utilizado por A.L.A. y el lateral era semejante al de El Diseño, salvo por el remate de la última ventanilla, que era recto y no inclinado y con "ochava" en la sección inferior trasera.11/14/24 at 15:49Spurr: Es cierto que estos primeros Eivar eran un híbrild...
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A tiempo, en algún lugar (XI)808 viewsNos gusta publicar este tipo de fotos, que casi siempre se obtiene por casualidad, porque el fotógrafo acertó a pasar justo cuando se logra, sin buscarlo, alguna conjunción rarísima de ver.
Y este es uno de esos casos raros: la toma se logró en Barrancas de Belgrano y justo se estacionaron tres ómnibus de la línea 118, cada uno con un esquema de pintura diferente. Son los tres que hoy la distinguen.
El más cercano al fotógrafo es el que se ideó para renovar al impuesto a fines de los '80, que lleva el coche ubicado al fondo de todo. El que está en el centro tiene el evocativo que es el mismo que usó la Cooperativa Centenario.
El ver a los tres cortes en una foto es algo completamente inusual.11/14/24 at 15:45Spurr: Entiendo que el color del medio nunca perteneció a...
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Rara imagen de una línea marplatense454 viewsEn los tiempos históricos de los colectivos marplatenses la empresa Transportes Omnibus General Pueyrredón explotaba dos líneas: la 11 y la que nos muestra esta imagen, que es la 25.
La mayoría de las fotos de la época que se conocen de esta empresa muestran a la 11. No hay muchas de la 25. Si bien tenemos publicadas algunas, cuesta conseguirlas por ser muy escasas. Su recorrido discurría entre Cerenil y el barrio F. de la Plaza pasando por El Martillo y el Casino, entre otros puntos.
Es muy probable que este Chevrolet "Sapo" haya sido carrozado por Fortunato Francone. Eso parece indicar el diseño de su bandera, con dos partes pequeñas en sus laterales.11/12/24 at 12:43Spurr: ¿O sea que las líneas de la Pueyrredón en algún mo...
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Detalles que con los años se perdieron398 viewsEsta toma fue rescatada de una filmación. Fue tomada sobre la avenida Lima Oeste a la altura de Plaza Constitución y se distinguen tres colectivos: el más identificable es el de la 60 que aparece a la derecha, que lleva una carrocería El Cóndor y seguramente es Mercedes Benz L-312. Al fondo se ve un F.A.C. de la empresa El Halcón y más cerca a la izquierda se ve un Favorita que tiene un detalle que los que cargamos años encima recordaremos.
Era usual que salieran a trabajar coches a medio repintar. Si era necesario se interrumpían las reparaciones y salían a la calle. Es evidente que a ese Favorita le repintaban su culata. No tiene inscripciones, le faltan baguetas y parte del paragolpes. Fue algo normal que hoy no se ve.11/12/24 at 12:38Spurr: Los bondis famosos me gustaban, pero el roncador.....
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Rara imagen de una línea marplatense454 viewsEn los tiempos históricos de los colectivos marplatenses la empresa Transportes Omnibus General Pueyrredón explotaba dos líneas: la 11 y la que nos muestra esta imagen, que es la 25.
La mayoría de las fotos de la época que se conocen de esta empresa muestran a la 11. No hay muchas de la 25. Si bien tenemos publicadas algunas, cuesta conseguirlas por ser muy escasas. Su recorrido discurría entre Cerenil y el barrio F. de la Plaza pasando por El Martillo y el Casino, entre otros puntos.
Es muy probable que este Chevrolet "Sapo" haya sido carrozado por Fortunato Francone. Eso parece indicar el diseño de su bandera, con dos partes pequeñas en sus laterales.11/11/24 at 16:51Spurr: ¿Esta línea es alguna de las actuales de la Pueyrr...
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Historia, pero de ayer nomás... (XXII)590 viewsEsta escena es muy reciente, pero ya es imposible de ver. Fue tomada en el escaso tiempo que la línea 126 circuló por el Metrobús 9 de Julio desde San Juan hasta el Obelisco. Por una razón que desconocemos se había tomado esta decisión que en su momento nos pareció desacertada, porque le quitaban a San Telmo un acceso a la zona del Bajo y a Retiro que tenía décadas de antigüedad.
Quizás los vecinos se quejaron y por eso el recorrido volvió a ser el original, pero en lugar de circular por Perú y Bolívar lo hace por el bajo.
Estos dos coches recorrían el Metrobús y cruzaban Hipólito Yrigoyen. Adelante viene un Agrale MT-15 carrozado por Todo Bus.11/08/24 at 14:38Spurr: De todos modos, el recorrido del 126 por San Telmo...
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Aquella vieja avenida General Paz... (II)478 viewsEsta toma rescatada de un viejo filme nos presenta a la Avenida General Paz con el formato original, cuando era avenida y no autopista y se incluían rotondas para el cruce a nivel de diferentes calles, sobre todo en la parte que discurría entre Liniers y Puente La Noria (aunque los hubo en otros puntos, también).
Esta toma inmortalizó a una de esas rotondas y justo pasa un colectivo de una de las líneas históricas que circulaban (y en este caso aún hoy circulan) por ella: la 21.
Es un modelo clásico y muy característico de Teniente General Roca, Mercedes Benz L-312 carrozado por La Favorita en la primera mitad de los '60.11/07/24 at 12:21Spurr: Era realmente hermosa. Yo no llegué a conocer el t...
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Recuerdo "sesentoso" del Expreso San Isidro592 viewsPese a que esta empresa utilizó estos modelos de colectivo hasta la segunda mitad de los '70 es indudable que esta foto se tomó en la década anterior, por el número de línea que vemos en su cartelera luminosa delantera: es el 68 que se reemplazó por el 311 el 2 de enero de 1969.
El coche que se ve más completo sin duda alguna es un Mercedes Benz L-312 carrozado por Alcorta y es muy probable que el que vemos a su lado también. Este modelo fue muy visto en el Expreso San Isidro y fue algo longevo. Estimamos que los últimos fueron retirados de servicio durante 1978.10/30/24 at 18:09Spurr: Gacias Jorge, por los datos del 157. Siempre me in...
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Línea 6 - Recuerdo de los '80 (y un poco más también)467 viewsNo fue muy habitual ver productos de Carrocerías Crovara en la línea 6. Tuvo algunos, pero muy pocos y no era usual cruzárselos por las calles.
Tal vez el modelo de la foto, fabricado entre 1982 y 1983, haya sido el único que circuló en esta línea. De ser así tiene una pequeña historia atrás: se le cayó un árbol encima durante una tormenta muy fuerte que ocurrió en la segunda mitad de los '80. Hay fotos que recuerdan ese incidente y prometemos publicarla. Será la manera más fácil de averiguar si hubo más de uno, si el interno coincide con el del accidentado.
Fue radiado en la primera mitad de los '90,10/30/24 at 17:58Spurr: Parece ser la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavi...
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Un verdadero clásico de fines de los '701294 viewsEntre 1978 y 1979, la producción de Carrocerías Crovara comenzó a aumentar de manera significativa. Y fue con este modelo, uno de sus primeros "panorámicos totales", que inició su ascenso vertiginoso en el mercado.
Sus líneas eran más que agradables y en la época eran de plena actualidad. No tenía formas que lo hicieran aparecer como un modelo anticuado. Su diseño no era vanguardista, pero sí de uso corriente en esos tiempos.
Surgió durante 1978 y se fabricó hasta fines del año siguiente en gran cantidad. Sus líneas se vieron en el Area Metropolitana y en muchas ciudades del interior. En este caso, el ejemplar circuló en la capital santafesina, en nuestra bien conocida línea 7, por entonces explotada por la empresa Almirante Guillermo Brown.10/23/24 at 10:54Spurr: Jaja, gracias Ale. Igual, como siempre, aprendí al...
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