busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - SueiroLetreros
85641.jpg
La Independencia y sus rarezas rodantes2919 viewsEste curioso ómnibus fue una de las tantas rarezas que La Independencia incorporó durante la década del ´50.
Es una carrocería El Trébol sobre un chasis Mercedes "Curvo" frontalizado. No conocemos muchos ejemplares de "Curvos" que hayan sido frontalizados.
Aquí lo apreciamos con un "fondo colectivero clásico": la Basílica de Luján.
58 comments03/08/10 at 22:16SueiroLetreros: Había muchos de ese modelo ,Ricardito. Detalle 79 ...
85641.jpg
La Independencia y sus rarezas rodantes2919 viewsEste curioso ómnibus fue una de las tantas rarezas que La Independencia incorporó durante la década del ´50.
Es una carrocería El Trébol sobre un chasis Mercedes "Curvo" frontalizado. No conocemos muchos ejemplares de "Curvos" que hayan sido frontalizados.
Aquí lo apreciamos con un "fondo colectivero clásico": la Basílica de Luján.
58 comments03/08/10 at 20:02SueiroLetreros: No exactamente,el barrio Pinazo està en Del Viso ,...
85641.jpg
La Independencia y sus rarezas rodantes2919 viewsEste curioso ómnibus fue una de las tantas rarezas que La Independencia incorporó durante la década del ´50.
Es una carrocería El Trébol sobre un chasis Mercedes "Curvo" frontalizado. No conocemos muchos ejemplares de "Curvos" que hayan sido frontalizados.
Aquí lo apreciamos con un "fondo colectivero clásico": la Basílica de Luján.
58 comments03/08/10 at 19:29SueiroLetreros: Aqui tenemos otro Trebol con las mismas ventanilla...
95871.JPG
Un trébol de cuatro... ventanillas...2315 views¿Le habrá traído suerte a su dueño? Quién lo sabe, pero lo cierto es que este trebol "cortito" es toda una curiosidad, tanto por su trompa sin anchar como por su tamaño (los Tréboles que equipaban los chasis de tamaño standard traían cinco ventanillas por lateral).
Aquí lo vemos en oportunidad de un ablande. Linda costumbre hoy bastante dejada de lado, pero que nos ha provisto miles de fotos interesantes como ésta.
25 comments03/08/10 at 19:23SueiroLetreros: Julio: El comentario que hicimos sobre éste coche ...
95881.jpg
Un recuerdo pasa por Constitución2113 viewsLa inefable "Raulito" nos ha brindado un montón de imágenes del recuerdo, donde los vehículos de autotransporte son actores secundarios en las tomas.
A la izquierda aparece un lindo recuerdo: un convencional de la línea 186, al cual vemos emprendiendo su largo recorrido hasta Lomas de Zamora. Completa la escena un clásico Indio de la 59, seguramente carrozado sobre chasis LO-1112.
15 comments03/08/10 at 14:07SueiroLetreros: El 59 es carroceria El Indio.
96377.jpg
Dos líneas tradicionales del eje de avenidas Entre Ríos - Callao1826 viewsTanto la línea 37 como la 50 son viejas conocidas en las avenidas nombradas. Con diferentes números y modos de explotación, de acuerdo a la época, ambas líneas prestan desde hace décadas sus servicios por buena parte de ambas avenidas (casi en su totalidad, en el caso de la 37).
Aquí vemos una foto que las hermana, tomada antes de la renumeración de 1969. Vemos un 307 accidentado, mientras pasa un 160 de Ttes. Aut. Curapaligüe, con su característica numeración de la centena del 300.
23 comments03/08/10 at 14:04SueiroLetreros: En los Bedford se frenaba con el corazón. Pero èst...
95895.jpg
¡Hacé señas! ¡Ahí viene el... restaurant!1393 viewsSabemos de ómnibus radiados de servicio destinados a quehaceres rayantes con lo insólito. Entre ellos está el servir de casa de comidas, aunque esto generalmente se cumple con la unidad quieta, metida en un terreno y muchas veces sin motor.
Pero que un restaurante ruede y vaya de aquí para allá es realmente rarísimo, tal cual como el restaurante rodante "Gerardito", montado sobre un ómnibus Berliet ex-T.B.A., al cual vemos en esta toma.
17 comments03/08/10 at 14:00SueiroLetreros: Tambien tuvimos tranvías como aulas escolares .En ...
53664.jpg
Dos de las líneas de Bartolomé Mitre9239 viewsEsta foto unió a las dos líneas históricas de la desaparecida Bartolomé Mitre: la 162 de concesión nacional y la 298 provincial.
El número interno plotteado en el coche de la 162 nos indica que esta toma fue realizada en los últimos tiempos de la empresa, tal vez cuando ya comenzaba la declinación que la llevó a su final.
73 comments03/07/10 at 12:12SueiroLetreros: LUIS ESPINOSA:¿Que recorrido tenía el Expreso Cara...
95707.jpg
Un colectivo ex-T.B.A. en la 8 (hoy 333)2551 viewsMuchos colectivos ex-T.B.A. tuvieron "vida adicional" luego de ser radiados de las líneas porteñas privatizadas.
Este es un coche de la última serie de colectivos fabricados para las líneas "ex-Corporación", que tal vez provenga de la línea 268 (actual 68) que tuvo casi toda su flota integrada por coches como éste.
20 comments03/06/10 at 21:22SueiroLetreros: Ahora me doy cuenta cual era .Era de madera y líne...
53664.jpg
Dos de las líneas de Bartolomé Mitre9239 viewsEsta foto unió a las dos líneas históricas de la desaparecida Bartolomé Mitre: la 162 de concesión nacional y la 298 provincial.
El número interno plotteado en el coche de la 162 nos indica que esta toma fue realizada en los últimos tiempos de la empresa, tal vez cuando ya comenzaba la declinación que la llevó a su final.
73 comments03/06/10 at 21:20SueiroLetreros: JORGE H :¿que carrocería tenían los dos DAF con tr...
Abis100.jpg
Línea 373 - Estampa de una época efímera3580 viewsSi observamos bien la foto de este viejo convencional, encontraremos en el costado el isologotipo de la empresa 9 de Julio, la prestataria histórica de la línea 247, que se hizo cargo de la 373 durante un breve período, que se inició en 1987.36 comments03/06/10 at 18:21SueiroLetreros: Por acá ,en Don Torcuato anda uno igual que este y...
95707.jpg
Un colectivo ex-T.B.A. en la 8 (hoy 333)2551 viewsMuchos colectivos ex-T.B.A. tuvieron "vida adicional" luego de ser radiados de las líneas porteñas privatizadas.
Este es un coche de la última serie de colectivos fabricados para las líneas "ex-Corporación", que tal vez provenga de la línea 268 (actual 68) que tuvo casi toda su flota integrada por coches como éste.
20 comments03/06/10 at 18:17SueiroLetreros: Entoces,¿eran tres modelos?
95722.jpg
Uno de los últimos 1114 de La Independencia2724 viewsEste "gastado" Crovara fue uno de los pocos 1114 que llegaron al cese de servicios de La Independencia aún en circulación.
La mayoría estaba relegada a servir en ramales secundarios, pero no era raro, a veces, ver pasar alguno en servicio en alguno de los troncales.
26 comments03/06/10 at 14:58SueiroLetreros: Alejandro.:En éste archivo estàn los comentarios d...
95707.jpg
Un colectivo ex-T.B.A. en la 8 (hoy 333)2551 viewsMuchos colectivos ex-T.B.A. tuvieron "vida adicional" luego de ser radiados de las líneas porteñas privatizadas.
Este es un coche de la última serie de colectivos fabricados para las líneas "ex-Corporación", que tal vez provenga de la línea 268 (actual 68) que tuvo casi toda su flota integrada por coches como éste.
20 comments03/06/10 at 14:43SueiroLetreros: Este es el otro modelo de Costa Rica.
95871.JPG
Un trébol de cuatro... ventanillas...2315 views¿Le habrá traído suerte a su dueño? Quién lo sabe, pero lo cierto es que este trebol "cortito" es toda una curiosidad, tanto por su trompa sin anchar como por su tamaño (los Tréboles que equipaban los chasis de tamaño standard traían cinco ventanillas por lateral).
Aquí lo vemos en oportunidad de un ablande. Linda costumbre hoy bastante dejada de lado, pero que nos ha provisto miles de fotos interesantes como ésta.
25 comments03/06/10 at 14:26SueiroLetreros: Y como una "Sprinter".
484 files on 33 page(s) 1