busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Julio R.Lopez
113561.jpg
El final de muchos colectivos viejos476 viewsLuego de cumplir su vida útil y muchas veces con creces, muchos ómnibus y colectivos se destinan a tareas "poco felices" y potencialmente destructivas, como llevar gente a manifestaciones o a hinchadas de fútbol, como es el caso del ejemplar de la foto.
Muchas veces quienes viajan los destruyen y por eso los vehículos destinados a estos fines no tienen mucho futuro. Que sirva como prueba este viejo "1114" carrozado por Bi-met de Transportes Rafael Calzada, la antigua prestataria de la línea 505 comunal de Almirante Brown, que perdió su luneta y lleva a los hinchas de Platense colgando o subidos en el techo. Este pobre coche debió terminar muy mal.
16 comments04/17/24 at 14:01Julio R.Lopez: Estando en la 304 me toco llevar a Infanteria de C...
108850.jpg
Un "TDO" prehistórico999 viewsDesconocemos el motivo de la pose de estos personajes en esta unidad de Transporte del Oeste, aunque algunos parecen pertenecer a la empresa o, al menos, al gremio.
Si comparamos la escala de grises de esta unidad con cualquier "TDO" más reciente, veremos que es diferente. Es señal que estaba pintada con el esquema de pintura original de esta empresa, completamente grisáceo con franja blanca o marfil.
Parece poseer un chasis Chevrolet de 1942 (notar el volante a la derecha) y no nos atrevemos a asegurar su carrocería.
Por su número interno de la primera centena, seguramente se hallaba al servicio de las líneas 1 ó 6 (163 y 153 a partir de 1970). Obsérvese un error en la razón social que se detalle al costado: dice Transportes en plural, cuando en realidad la razón social es en singular.
11 comments04/08/24 at 18:57Julio R.Lopez: Carlos 5576;vi como 1,6 y 136,3 no la recuerdo.
108850.jpg
Un "TDO" prehistórico999 viewsDesconocemos el motivo de la pose de estos personajes en esta unidad de Transporte del Oeste, aunque algunos parecen pertenecer a la empresa o, al menos, al gremio.
Si comparamos la escala de grises de esta unidad con cualquier "TDO" más reciente, veremos que es diferente. Es señal que estaba pintada con el esquema de pintura original de esta empresa, completamente grisáceo con franja blanca o marfil.
Parece poseer un chasis Chevrolet de 1942 (notar el volante a la derecha) y no nos atrevemos a asegurar su carrocería.
Por su número interno de la primera centena, seguramente se hallaba al servicio de las líneas 1 ó 6 (163 y 153 a partir de 1970). Obsérvese un error en la razón social que se detalle al costado: dice Transportes en plural, cuando en realidad la razón social es en singular.
11 comments04/08/24 at 14:53Julio R.Lopez: Hasta el año 61 recuerdo haber visto coches con el...
119446.jpg
Un 86 con carrocería dudosa339 viewsEstamos casi convencidos (el tema es el "casi") que este colectivo Bedford de la línea 86 fue carrozado por El Trébol, pero la vista incompleta nos hace dudar un poco. Es más: damos a esa carrocera como segura en la descripción, pero esperamos sus confirmaciones (o eventuales correcciones) para quedarnos tranquilos.
La toma, pese a que el coche está cortado, nos resulta interesante porque nos permite apreciar claramente la cartelera de ramales (vemos que circula en el ramal "Por Laguna" antes línea 129, devenida en ramal "C" de la 86). Creemos recordar que la "C" era negra y el fondo amarillo. ¿Alguien se acuerda del color del otro cartel?
12 comments03/30/24 at 19:13Julio R.Lopez: Coincido es El Trebol.
62063.jpg
Incógnita de la subsidiaria de La Cabaña295 viewsEstamos ante un colectivo de los que Transportes Colectivos La Cabaña asignaba a su línea 5 de La Matanza que giraba bajo la Empresa Buenos Aires. Los destinos que tiene en su bandera en donde solamente figuran destinos ubicados dentro del partido nombrado así lo indican.
Es un interesante Bedford D-5 de 1957 cuya carrocería se nos presenta dudosa. Por un lado nos hace acordar a algún modelo de Vaccaro, aunque no estamos seguros de que ese sea su origen. Por eso les pedimos la acostumbrada ayuda a nuestros amigos memoriosos, que la identificaron como un probable producto de U.C.A.S.A.
9 comments03/18/24 at 16:31Julio R.Lopez: Bedford 57 U.C.A.S.A,tiene la bandera modificada.
119709.jpg
Insólita manera de viajar, por un paro ferroviario350 viewsEsta toma parece de algún país subdesarrollado en donde solía viajarse de esta manera pero no: fue realizada en Plaza Constitución. El paisaje de fondo lo confirma.
El 28 de octubre de 1961 comenzó un paro ferroviario que iba a ser por 48 horas, pero luego se prolongó durante varias semanas. Los ómnibus y colectivos no dieron abasto para absorber la demanda y se toleraron servicios como el que vemos en esta foto, que utilizaron hasta camiones para transportar gente.
Podemos decir que fue un antecedente poco conocido de los "Truchos" de los '90. Al levantarse el paro este servicio se suprimió.
7 comments03/11/24 at 15:24Julio R.Lopez: Durante el paro del 61 de los trenes por 45 dias h...
109758.jpg
Detalles que definen una presentación377 viewsMuchas líneas de colectivos, muchos años atrás y sobre todo en líneas que circulaban en el Gran Buenos Aires o que en su defecto no tenían un recorrido dentro de Buenos Aires que llegara al Centro, tenían buenas presentaciones de sus unidades aunque la mayoría estaba "de calle". Pero a veces se encontraba algún detalle que deslucía su aspecto pese a vérselo bien cuidado en general.
Observemos a este "Indiecito" de la línea 6, actual 328: se lo ve muy bueno, con detalles de "cariño" como la defensa y la pintura bien mantenida, pero la falta de la tapa del anaquel de la rueda de auxilio le quita presencia. No obstante se lo ve entero y bien cuidado.
6 comments03/11/24 at 12:44Julio R.Lopez: Este coche reemplazo al Isotta que paso a ser el 1...
119692.jpg
Interesante recuerdo en color blanco343 viewsEsta fantástica imagen nos muestra un modelo muy raro de Carrocerías El Cóndor que es muy difícil de encontrar en fotos. Fue el modelo de transición entre los diseños con ventanillas de subir y bajar y los equipados con aberturas corredizas: si observamos bien veremos que el conjunto parabrisas más ventiletes es el mismo que equipó a las primeras variantes del segundo grupo de diseños nombrados, pero el diseño del salón corresponde al primero. Esta fue la única versión que juntó elementos de los dos.
Pertenece a nuestra bien conocida empresa Micro Omnibus Quilmes. Su chasis es Mercedes Benz O-3500, el bien conocido "Curvo" cuya trompa vemos claramente.
6 comments03/09/24 at 21:55Julio R.Lopez: Era de madera.
119599.jpg
Curiosa decoración para este Bedford con Serra535 viewsNo es muy frecuente encontrarnos con vehículos de gran porte pintados de rosa. Es un color al cual no se lo tiene demasiado en cuenta en general y por eso ver a este Bedford carrozado por Serra con esta decoración es muy curioso.
Parece ser utilizado como casa rodante y podemos llegar a inferir que el color tiene un motivo: está dedicado a una mujer, que es abuela y que se llama Faia, que es un nombre en el mismo idioma en el que está escrita la leyenda de la bandera: italiano.
Es un nombre que no tiene traducción al castellano y queda raro en el frente de este "Befito".
24 comments03/09/24 at 20:48Julio R.Lopez: En la 48 fue que hubo un coche pintado de rosa??..
109883.jpg
Variedad de vehículos en la terminal cordobesa339 viewsEste rescate de una antigua filmación registró algo muy corriente en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba: el cruce de diferentes tipos de vehículos que estaban afectados a recorridos muy disímiles en extensión.
En primer plano, yendo hacia el cameraman, tenemos un micro de media distancia que pertenece a la Empresa C.O.T.A.P. Es un Mercedes Benz LO-1112 frontalizado cuya carrocería nos presentaba dudas y que nuestros amigos identificaron como S.I.C.A.
Al fondo aparece un colectivo con configuración interurbana que también es S.I.C.A. y un Mercedes Benz O-140 apto para larga distancia.
6 comments03/06/24 at 18:42Julio R.Lopez: Tengo grandes recuerdos de la 25 de Mayo hasta pri...
117001.jpg
Culatas de época poco vistas400 viewsEsta hermosa foto, tomada durante un ablande o paseo de vacaciones, acertó a juntar a dos modelos vistos de tres cuartos perfil trasero de los cuales se conocen poco o nada de imágenes que los muestren desde este ángulo que posibilita verlos de culata.
Son dos Mercedes Benz L-312. El ubicado adelante fue carrozado por Luna con su diseño con ventanillas orientadas hacia atrás y el que le sigue es un Braje Hnos. Sus diseños nos indican que debieron fabricarse entre 1959-60 y 1961.
Cabe recordar que ambos coches ya fueron publicados de adelante. Están en la foto 109601.
8 comments02/29/24 at 18:07Julio R.Lopez: Maneje el 4 de la 304 que era un Braje igualito a ...
117001.jpg
Culatas de época poco vistas400 viewsEsta hermosa foto, tomada durante un ablande o paseo de vacaciones, acertó a juntar a dos modelos vistos de tres cuartos perfil trasero de los cuales se conocen poco o nada de imágenes que los muestren desde este ángulo que posibilita verlos de culata.
Son dos Mercedes Benz L-312. El ubicado adelante fue carrozado por Luna con su diseño con ventanillas orientadas hacia atrás y el que le sigue es un Braje Hnos. Sus diseños nos indican que debieron fabricarse entre 1959-60 y 1961.
Cabe recordar que ambos coches ya fueron publicados de adelante. Están en la foto 109601.
8 comments02/28/24 at 23:35Julio R.Lopez: Que buen conjunto Mercedes 312 con carroceria Braj...
109646.jpg
Línea 60 - Imponente recuerdo de los '50 y '60 (II)411 viewsEstos colectivos carrozados por El Cóndor fueron uno de los clásicos de la celebérrima línea 60 en las décadas mencionadas en el título. Esta carrocera, junto con La Favorita, fueron las proveedoras más usuales de los componentes de esta línea.
Datamos a este ejemplar entre 1957 y 1958 aproximadamente. Fue montado sobre un bastidor Mercedes Benz O-500 "Curvo". Lo indica lo sobresaliente de su trompa, mucho más grande que la que equipaba a los L-312 más usuales de ver.
Los coches de modelo más reciente llegaron a los '70 (estos "curvos" se fueron antes).
10 comments01/26/24 at 21:16Julio R.Lopez: Uno igualito a este,ex linea 60 fue el 37 de la 14...
110877.jpg
Día temático 142 - Incógnitas a resolver (XVII)439 viewsEl Puente Alsina sirve de marco a este interesante cruce de colectivos. El que viene hacia el fotógrafo es fácilmente reconocible: es un Mitre de la línea 8 hoy 178 de la Compañía de Micro Omnibus La Colorada.
El tema era con el colectivo que se aleja: es un 208 actual 28 pero su culata nos dejó pensando y sin poder identificarla, pero nuestros amigos lo identificaron como un Vaccaro de 1957 aproximadamente.
13 comments01/11/24 at 20:22Julio R.Lopez: El 208 es un Mercedes 312 Vaccaro modelo 57,tenian...
119365.jpg
Línea 160 - Rarísimo "1112" de Moliterno380 viewsPese a estar en segundo plano y parcialmente tapado, lo que se ve de ese colectivo de la línea alcanza para sorprender. Es uno de los primeros que llegaron a la línea (o tal vez el primero) con una carrocería rarísima que da la impresión de ser una adaptación de un diseño preexistente al nuevo chasis: el lateral es muy tradicional y el frente con aristas remite a los polos carroceros mendocino o cordobés de la época.
Suponemos que el coche es de 1965 por dos razones: su styling y la falta de puerta trasera.
El tema es su carrocería: es el único "1112" que se conoce de Moliterno. Tal vez fue único y es rarísimo. ¿Alguien recuerda otro?
9 comments01/05/24 at 19:30Julio R.Lopez: Esteban;en el 102 de la 164(304) fue uno de los ta...
2841 files on 190 page(s) 1