busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - Fiddo1955
43651.jpg
Línea 194 - Producto de Cametal muy poco visto9240 viewsEntre 1988 y 1989, Ttes. Aut. Chevallier incorporó un ómnibus del modelo "Metrobus" de Cametal, que se difundió en muy baja escala. Curiosidad: años después, a este coche se le anuló la puerta trasera y tomó una configuración más "media distancia" de la que presenta en este fotografía.128 comments07/09/11 at 17:48Fiddo1955: Hola muchachada, buenas tardes, estaba leyendo tod...
Bbis79.jpg
"El agua y el aceite" en cuestión de esquemas de pintura2080 viewsHay cosas que a nuestro criterio son como el agua y el aceite: no pueden mezclarse. Esta toma explica adonde queremos llegar, en este caso: aquí vemos un colectivo de diseño antiguo con cortes de pintura de estilo moderno. Pese a que en este caso el resultado no es tan desagradable, no termina de "pegar" por las líneas antiguas de la unidad y lo moderno del corte, que no quedaba mal en unidades de diseños recientes.
En el caso del 670 de la foto no queda mal, pero en otros arruinaron lindos diseños clásicos
16 comments06/27/11 at 23:38Fiddo1955: Buenas noches amigos, trate de agrandar la imagen ...
353.jpg
Rarísimo "frontalito" de Carrocerías D.I.C.2162 viewsEntre 1978 y 1980, La Primera de Munro adquirió uns serie de coches carrozados en Rosario por la legendaria firma D.I.C.
Se compraron tanto colectivos, del modelo "Visión", como unidades frontales. La 130 fue una de las primeras en incorporarlas en épocas recientes.
En 1979 llegó este OC-1214 "frontalito", con este diseño poco feliz. El frente es el mismo de los más conocidos UMF '80, pero el resto del diseño es extraño, muy anguloso y poco vistoso.
34 comments06/22/11 at 01:20Fiddo1955: Hola amigos, esta "torta" si se me permi...
317.jpg
El segundo (y más longevo) color de Obispo San Alberto4923 viewsCuando la línea 90 se independizó de la Cía. Avellaneda y pasó a girar bajo Obispo San Alberto, en un principio conservó el color de la antecesora, similar a la línea 105. Pero luego adoptó éste, que no es otra cosa que el mismo color pero con el blanco sustituyendo al plateado y el azul más oscuro.
En 1984, con la llegada de la gente de Los Constituyentes a la sociedad, el azul se aclaró, aunque varios coches oscuros resistieron hasta que la línea se ramalizó y pasó a tener los colores de la 111.
164 comments06/11/11 at 22:15Fiddo1955: Perdon por meterme asi de una, como estan amigos??...
99101.jpg
Carrocerías El Indio: versión muy difundida a inicios de los '701697 viewsDesde fines de los '60, se puso "de moda" la supresión de la puerta izquierda y su reemplazo por una ventanilla de mayores dimensiones al resto del conjunto. En algunas líneas, en las cuales no se la necesitaba por no tener ninguna parada con ascenso de la izquierda, esta modalidad de carrozado se difundió bastante.
Aquí vemos un coche inmaculado de la línea 130. Obsérvese su impecable presentación y la singular belleza de esta carrocería sin puerta izquierda.
17 comments04/16/11 at 17:59Fiddo1955: Diria la famosa Doña Petrona, "Es un puemaaaa...
99310.jpg
Impecable registro de una carrocería muy poco vista1631 viewsNo es frecuente encontrar imágenes de la cuasi ignota carrocería Martín Car, que imitaba a La Estrella con sus diseños aunque con diferencias, como los pequeños carteles luminosos laterales contiguos a la bandera, muy característicos de esta firma.
Aquí vemos una impecable unidad de la línea 246 (hoy línea 46) rescatado de una curiosa producción italo argentina filmada en Buenos Aires.
37 comments04/16/11 at 17:54Fiddo1955: Igual a este modelo pero fabricado por La Estrella...
99097.jpg
Línea 130 - Colorido recuerdo de los '60 y '702056 viewsLa Primera de Munro, empresa del norte del Gran Buenos Aires, tuvo una extraña relación comercial con la carrocera Cooperativa San Martín, característica de la zona sur. En esa época, no era corriente que las carroceras del sur trabajaran para las líneas del norte, por eso esta situación nos resulta llamativa.
Estos coches fueron muy longevos en la 230/130. De fines de los '50, fueron mantenidos en servicio hasta más o menos 1972-73.
21 comments03/26/11 at 18:28Fiddo1955: Hasta donde yo se por haberlo preguntado en su mom...
99100.jpg
Un clásico de la recordada "La Primera de Munro"1544 viewsCuando se habla de la línea 130 es inevitable, para quienes tenemos unos años encima, recordar automáticamente a La Primera de Munro, su tradicional prestataria, desaparecida en 1986.
El coche de la foto fue uno de los icónicos de los '70. Los productos de El Indio fueron muy vistos en esta empresa y en algunos casos fueron bastante longevos.
Aquí lo vemos durante un ablande, en un paradisíaco paisaje muy, pero muy lejos de su recorrido...
12 comments03/24/11 at 18:44Fiddo1955: Tito329: El apellido de los choferes que eran padr...
98822.jpg
Excepcional rareza inmortalizada en Retiro1624 viewsLa filiación del 1112 con El Detalle es sorprendente: se trata de una de las pocas unidades de la línea 125 que no fueron "convencionales" carrozados por A.L.A., aunque esta unidad llegó un poco después que las mencionadas.
No hubo muchos 1112 en la 125, por lo cual esta imagen nos muestra una inusual rareza.
El coche de la derecha escapa a nuestros intentos por identificarlo. Parecería un 139, pero lo desmentirían los reflejos rojos que parecen escapar de la franja y el poncho, que en la 139 eran celestes
17 comments03/22/11 at 22:25Fiddo1955: Bueno, yo me acordaba que hasta 1975 los habia vis...
98822.jpg
Excepcional rareza inmortalizada en Retiro1624 viewsLa filiación del 1112 con El Detalle es sorprendente: se trata de una de las pocas unidades de la línea 125 que no fueron "convencionales" carrozados por A.L.A., aunque esta unidad llegó un poco después que las mencionadas.
No hubo muchos 1112 en la 125, por lo cual esta imagen nos muestra una inusual rareza.
El coche de la derecha escapa a nuestros intentos por identificarlo. Parecería un 139, pero lo desmentirían los reflejos rojos que parecen escapar de la franja y el poncho, que en la 139 eran celestes
17 comments03/22/11 at 22:19Fiddo1955: Para mi hasta donde pude ver con ayuda de una lupa...
99110.jpg
Un clásico por la General Paz2002 viewsAsí como para la empresa Antón los '60 son sinónimo de Volvo con EMSI, desde fines de esa década y durante buena parte de la siguiente el modelo "insignia" fue el de la foto, carrozado por San Antonio sobre chasis Leyland Royal Tiger probablemente más antiguos.
Aquí vemos a uno de sus coches circulando por la avenida General Paz hacia 1979-80, cuando ya estaban relegados a servicios de transporte de personal o "gastaban sus últimos cartuchos" en los viajes de larga distancia.
22 comments03/21/11 at 21:36Fiddo1955: Como el engendro de cuatro patas, con aire, motor ...
99110.jpg
Un clásico por la General Paz2002 viewsAsí como para la empresa Antón los '60 son sinónimo de Volvo con EMSI, desde fines de esa década y durante buena parte de la siguiente el modelo "insignia" fue el de la foto, carrozado por San Antonio sobre chasis Leyland Royal Tiger probablemente más antiguos.
Aquí vemos a uno de sus coches circulando por la avenida General Paz hacia 1979-80, cuando ya estaban relegados a servicios de transporte de personal o "gastaban sus últimos cartuchos" en los viajes de larga distancia.
22 comments03/21/11 at 14:10Fiddo1955: SEÑORA EMPRESA de la zona norte a la costa, lastim...
99100.jpg
Un clásico de la recordada "La Primera de Munro"1544 viewsCuando se habla de la línea 130 es inevitable, para quienes tenemos unos años encima, recordar automáticamente a La Primera de Munro, su tradicional prestataria, desaparecida en 1986.
El coche de la foto fue uno de los icónicos de los '70. Los productos de El Indio fueron muy vistos en esta empresa y en algunos casos fueron bastante longevos.
Aquí lo vemos durante un ablande, en un paradisíaco paisaje muy, pero muy lejos de su recorrido...
12 comments03/16/11 at 20:25Fiddo1955: No recuerdo el apellido ahora, pero quizas pueda a...
99074.jpg
Dos rarísimos ejemplares de El Oro Negro1692 viewsEn esta ocasión, esta tradicional compañía de turismo mendocina nos ofrece dos unidades muy raras, una frecuente de ver (la "pseudobañadera") y otra de un modelo muy raro, o reformado, de carrocerías Colonnese - Marri, imitación Vangieri.
La Bañaderita conserva su color tradicional, mientras el colectivo nos muestra su esquema de pintura incorporado a mediados de los '80, aproximadamente.
Es muy extraño juntar dos ejemplares raros para una sola foto, por lo cual esta toma se presenta especialmente atractiva.
30 comments03/16/11 at 14:51Fiddo1955: No se si estoy en lo cierto, alguno de ustedes me ...
99100.jpg
Un clásico de la recordada "La Primera de Munro"1544 viewsCuando se habla de la línea 130 es inevitable, para quienes tenemos unos años encima, recordar automáticamente a La Primera de Munro, su tradicional prestataria, desaparecida en 1986.
El coche de la foto fue uno de los icónicos de los '70. Los productos de El Indio fueron muy vistos en esta empresa y en algunos casos fueron bastante longevos.
Aquí lo vemos durante un ablande, en un paradisíaco paisaje muy, pero muy lejos de su recorrido...
12 comments03/16/11 at 14:42Fiddo1955: Si Adrian, tuvo varios Dic Panoramicos, el interno...
37 files on 3 page(s) 1