busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Last comments - ancampodonico
119676.jpg
Día temático 145 - Recordando a una empresa especial en un día especial (II)402 viewsTransporte del Oeste tuvo varias líneas que no llegaron a tiempos recientes, por desaparecer o por ser integradas a otras que la misma empresa explotaba. Esta foto nos muestra a una que nunca habíamos podido mostrar: la 3, que era comunal de Morón que unía a Liniers con Merlo (ver destinos en la bandera) y que luego recibió la concesión provincial 131 A.
Al integrarse Transporte del Oeste operaba cuatro líneas, curiosamente numeradas 1, 3, 6 y 136. Esta es la primera foto que podemos publicar de un 3, línea que luego terminó absorbida por las demás.
El coche parece tener chasis Dodge Brothers y carrocería Gnecco, pero son datos no seguros. Agradeceremos precisiones.
10 comments04/12/24 at 20:14ancampodonico: Hermosa foto, pero discrepo con el chasis, esa car...
119780.jpg
Un Expreso Paraná muy curioso335 viewsSi vemos esta foto sin detenerse demasiado en los detalles, lo primero que pensaremos es que estamos en presencia de una de las "Chanchas" Mercedes Benz O-321 H que el Expreso Paraná supo tener en su flota, pero no es así.
Observemos la disposición de las ventanillas: Seis por lado y sin puerta trasera. Además, la delantera es de una sola hoja. Además el diseño de las ventanillas se "emparenta" con el de las Chanchas de origen alemán, pero son diferentes. ¿Por qué? Simple: este coche es uno de los que fabricó Moliterno sobre chasis Mercedes Benz OP-312 imitando a los ómnibus importados.
Es rarísimo. No sabíamos que habían llegado a fabricar un ejemplar interurbano hasta recibir esta imagen.
10 comments04/09/24 at 11:01ancampodonico: Solo conocía el Moliterno de la 12. Muy interesant...
119760.jpg
Un prototipo olvidado427 viewsJunto al minibús que había trabajado en Transporte del Oeste y Ecotrans que mostramos días atrás, en los galpones de la desaparecida línea 141 quedó este ómnibus TATSA que no es otro que el prototipo de unidad híbrida que trabajó en el Grupo Plaza. Hay una foto en este espacio que pueden localizar bajo el número de inventario 100012.
Así quedó, luego de su período de prueba. La producción de esta variante no pasó más allá del prototipo y tras su evaluación quedó depositado en este predio, sin uso alguno.
Así quedó el pobre, que prometió ser de vanguardia y por desgracia lo único en su futuro parece ser el soplete.
4 comments04/05/24 at 20:06ancampodonico: Los TATSA hibridos de San Luis Capital, no eran co...
H_7.jpg
Un elemento "de moda" a fines de los '70370 viewsA veces se impusieron "modas" en los vehículos de transporte de pasajeros que en algunos casos persistieron a través del tiempo y en otros no, fueron temporarios o de poco uso.
Este aporreado "1114" carrozado por A.L.A. en 1975 de la línea 113 nos muestra una, cuyo uso no fue masivo ni tampoco duro mucho: las letras tipo "far west" que se ven en su bandera.
No sabemos donde se originó, a quién se le ocurrió ni cual fue la primera línea en usar ese tipo de letras, pero hacia 1974 o 1975 se vieron los primeros coches que las llevaban, sobre todo en líneas de la zona oeste o sudoeste, aunque su uso se extendió a otros rumbos.
11 comments04/02/24 at 11:52ancampodonico: Los prolijos internos 5 de la 113.
106554.jpg
Otro antiguo testimonio de la empresa La Florida372 viewsPor suerte se conocen bastantes fotos de esta empresa tan importante en la historia remota del transporte bonaerense que no es otra que La Florida, que explotó numerosos recorridos en el oeste y noroeste de la provincia.
En este caso vemos un coche asignado a la línea 193, que unía a las ciudades de Bragado y Lincoln y que el 2 de enero de 1969 recibió el número 359. No llama la atención, por la gran cantidad de recorridos que atendía, el número que llevaba en su frente era otro. Los rotaban, pese a su identificación fija. El coche es uno de los típicos de esta empresa, Chevrolet de 1940 carrozado por J. Puletti y Cía.
10 comments04/01/24 at 19:46ancampodonico: Impresionante la información que aporto esta image...
119446.jpg
Un 86 con carrocería dudosa339 viewsEstamos casi convencidos (el tema es el "casi") que este colectivo Bedford de la línea 86 fue carrozado por El Trébol, pero la vista incompleta nos hace dudar un poco. Es más: damos a esa carrocera como segura en la descripción, pero esperamos sus confirmaciones (o eventuales correcciones) para quedarnos tranquilos.
La toma, pese a que el coche está cortado, nos resulta interesante porque nos permite apreciar claramente la cartelera de ramales (vemos que circula en el ramal "Por Laguna" antes línea 129, devenida en ramal "C" de la 86). Creemos recordar que la "C" era negra y el fondo amarillo. ¿Alguien se acuerda del color del otro cartel?
12 comments04/01/24 at 19:17ancampodonico: Para mi es Vaccaro Hnos.
114774.jpg
Estación tranviaria para identificar340 viewsEsta hermosa foto nos muestra el frente y parte del interior de una estación tranviaria propiedad de la Compañía de Tramways Anglo Argentina. Debió ser tomada a principios del Siglo XX, porque los coches a la vista son los primeros eléctricos de esta empresa, fabricados por St. Louis Car desde 1900 en adelante. Además se alcanza a ver un viejo tranvía a caballos, que probablemente era utilizado como acoplado.
El tema era identificar a la estación. No sabemos cual es. Pero nuestros amigos expertos establecieron que es la Estación Central, ubicada sobre la avenida Rivadavia en un punto entre Agüero y Bulnes.
10 comments04/01/24 at 19:06ancampodonico: Podria tratarse de la original estacion Rivadavia ...
119661.jpg
Un Chevallier conocido y otro a identificar338 viewsEsta imagen fue tomada en una terminal de ómnibus del interior de la provincia de Córdoba y nos muestra de manera parcial a dos unidades de Transportes Automotores Chevallier.
La más visible es muy conocida: es uno de los Aerocoach que esta empresa tuvo en su flota. Por lo poco que se puede ver de la otra podemos inferir que la foto se tomó en la segunda mitad de los '50, cuando esos micros estadounidenses ya tenían mucha campaña sobre su chasis.
El tema es intentar descifrar al otro, del que apenas se ve la culata. El diseño de sus ventanillas nos hace acordar a algunos productos de A. y L. Decaroli, pero el tema es su chasis, que podría ser Volvo.
11 comments03/07/24 at 22:33ancampodonico: Perdon, pero el 43 no era ya un ACLO Varese?
119560.jpg
"Pelotón de colectivos" en Diagonal Norte (en memoria de un amigo)499 viewsEsta foto tomada desde Plaza de Mayo hacia Diagonal Norte acertó a captar un lote de colectivos variados en donde se distinguen unidades de las líneas 29 y 111. Más atrás hay otras, cuyo origen no se puede distinguir.
La 29 es la mayoritaria: hay tres colectivos a la vista. El más cercano tiene carrocería La Estrella y puede ser tanto un Mercedes Benz LO-1112 como 1114, de acuerdo a su año de fabricación. Le sigue un ejemplar carrozado por La Unión y al fondo un A.L.A. panorámico. La 111 presenta un solo coche, un producto de El Detalle.
La publicamos en memoria de un amigo que se nos fue. Detalles en el primer comentario.
29 comments03/07/24 at 10:45ancampodonico: Pensar que en la última reunión en San Juan y Boed...
108766.jpg
Un trolebús difícil de encontrar en fotos1008 viewsEl modelo del coche en sí es común y corriente. Encontrarnos con una foto de un "trole" Westram no es algo raro y por suerte abundan.
Lo que sí es difícil es cruzarse con uno que tenga a la vista la cartelera con el número de línea 303. Normalmente, se encuentran fotos en donde la línea se identifica como "C", porque poco tiempo después de la renumeración estos vehículos se sustituyeron por los Mercedes Benz O-6600 T.
Esta línea recibió el número el 11 de mayo de 1952 y, poco después, se incorporaron los Mercedes a su flota. Por eso, encontrarse con un Westram con cartelera 303 es realmente raro. Celebramos la aparición de esta foto, que nos muestra a un "plateado" común con detalles que lo convierten en rareza.
11 comments03/03/24 at 20:38ancampodonico: Don MAPTBA, por el ancho de calzada, me parece mas...
119690.jpg
Lentamente, nace un nuevo restaurado... (V)488 viewsEste interesante ACLO carrozado por El Halcón en 1968 fue rescatado por un amigo y participante de este espacio para que con el tiempo vuelva a tener los colores de la empresa que lo utilizó cuando nuevo: el Expreso Azul del Río Uruguay. Allí circuló como interno 72.
Nuestro amigo en realidad buscaba el modelo más conocido de El Halcón de la época, que fue el "Camellazo" con un enorme desnivel, que podemos ver en este espacio si buscamos las fotos 97534, 113881 y 118712. Pero al no encontrar ninguno en buenas condiciones apareció este y ya está a resguardo. ¡El mejor de los éxitos en este emprendimiento!
14 comments03/03/24 at 20:10ancampodonico: Vamos Daniel!!!!
117001.jpg
Culatas de época poco vistas401 viewsEsta hermosa foto, tomada durante un ablande o paseo de vacaciones, acertó a juntar a dos modelos vistos de tres cuartos perfil trasero de los cuales se conocen poco o nada de imágenes que los muestren desde este ángulo que posibilita verlos de culata.
Son dos Mercedes Benz L-312. El ubicado adelante fue carrozado por Luna con su diseño con ventanillas orientadas hacia atrás y el que le sigue es un Braje Hnos. Sus diseños nos indican que debieron fabricarse entre 1959-60 y 1961.
Cabe recordar que ambos coches ya fueron publicados de adelante. Están en la foto 109601.
8 comments02/29/24 at 23:58ancampodonico: El Braje 1961 tenia aun ventana volcable con marco...
119519.jpg
Rareza de larga distancia en el Uruguay330 viewsEstamos ante un vehículo muy raro que circuló en la República Oriental del Uruguay y más exactamente en la empresa Núñez, una de las históricas de ese país aunque de pequeño tamaño si la comparamos con la que en aquellos tiempos era la más grande: la O.N.D.A.
Sabíamos que esta unidad contaba con un chasis FIAT presuntamente llegado desde Italia, pero no quién fue el fabricante de la carrocería. Tiene un lejano "aire" a la rosarina A. y L. Decaroli, pero en realidad fue fabricada por una empresa llamada Castro, que unía las ciudades de Tacuarembó y Melo. Fue único.
4 comments02/29/24 at 23:24ancampodonico: Don David, F.N.M. fabrico con motor trasero?
Yo ...
102454.jpg
Qué me van a correr con el Dakar...571 viewsAlgunas fotos nos sorprenden y esta es una de ellas. Observen el estado que se encuentra esta unidad e imaginen los caminos que debió recorrer y las condiciones en las que se encontraban para quedar "decorado" de esta manera... ¡Y encima con una sola rueda de cada lado en el tren trasero! La pericia de su conductor debió ser admirable.
Yendo al coche en sí, es un Chevrolet de 1946 cuya carrocería no nos quedó clara y por eso recurrimos a los expertos para identificarla. Pertenece al Expreso Mar del Sud, cuyo recorrido unía a ese balneario con Miramar.
20 comments02/28/24 at 01:07ancampodonico: Respecto a las numeraciones de Costa Azul, Miramar...
102454.jpg
Qué me van a correr con el Dakar...571 viewsAlgunas fotos nos sorprenden y esta es una de ellas. Observen el estado que se encuentra esta unidad e imaginen los caminos que debió recorrer y las condiciones en las que se encontraban para quedar "decorado" de esta manera... ¡Y encima con una sola rueda de cada lado en el tren trasero! La pericia de su conductor debió ser admirable.
Yendo al coche en sí, es un Chevrolet de 1946 cuya carrocería no nos quedó clara y por eso recurrimos a los expertos para identificarla. Pertenece al Expreso Mar del Sud, cuyo recorrido unía a ese balneario con Miramar.
20 comments02/24/24 at 11:24ancampodonico: Debería ingresar a Mar del Sud como 212
4354 files on 291 page(s) 1