busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

El primer eslabón evolutivo del colectivo porteño
Tras el afianzamiento y el buen éxito de los servicios de taxis colectivos en Buenos Aires, los transportistas necesitaron unidades más grandes. Los automóviles originales no daban abasto.
Algunos, confiados en el crecimiento del negocio, alargaron sus vehículos originales con el fin de que entrara una fila más de asientos. Esta foto nos muestra a uno de estos "autos agrandados"
Pertenece a la línea 26, hoy 56. A la larga dieron problemas, porque las llantas de rayos no soportaron el peso y porque algunos chasis alargados se partieron, por el mismo motivo. Esto motivó que rápidamente llegara un nuevo tipo de vehículo, carrozado sobre chasis de camión. Pero ésa es otra historia...
92928.jpg 92971.jpg 93.jpg 93384.jpg 93386.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:93.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:¿Graham Paige? / 1929-30
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:De nombre desconocido, si es que lo tuvo / Línea 26 de taxis colectivos (hoy 56)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:50 KB
Date added:Feb 01, 2016
Dimensions:531 x 350 pixels
Displayed:909 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8501
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Feb 01, 2016 at 11:52 PM]
El de gorra que está fuera del auto que seria? un guarda? ; y donde seria? Paseo Colon?
Norberto  [Feb 02, 2016 at 01:35 AM]
Los autos abiertos de 4 puertas con techo de lona se llamaban "doble faeton". Este por algunos elementos ( rejilla lateral del capot, faros, parrilla) puede ser un Graham Paige 1929 ó 1930. Las ruedas grandes con 12 rayos (de madera) deben ser una adaptación que se hizo con el alargue del chasis. El G-Paige era bastante popular a comienzos de los 30.
MARCELOLEAL  [Feb 02, 2016 at 01:35 PM]
No se llega a ver el cartel sobre la pared. Pero me da la sensación que es Leandro N. Alem en la zona del Correo Central.
busarg  [Feb 02, 2016 at 01:39 PM]
Coincido con Marcelo Leal. Parece ser Leandro N. Alem (de hecho, esta línea no circulaba por Paseo Colón).
Norberto: gracias por tu opinión sobre la marca del automóvil. Lo pongo entre signos de interrogación, hasta que alguien corrobore o corrija tu dato.
geb  [Feb 02, 2016 at 04:48 PM]
Es la esquina de Leandro Alem y Bartolomé Mitre, que en la planta baja sigue presentando el mismo aspecto. Edificio de la Sociedad Hipotecaria Belga Americana (Alejandro Christophersen, 1905).
Cierto, el recorrido original del 26 era muy similar al actual: de Retiro por Alem, Av.de Mayo, Entre Ríos, Belgrano, Rioja, Independencia, Boedo, Carlos Calvo, Av.La Plata hasta Asamblea. Pero el 226 de la Corporación sí fue por Paseo Colón, subiendo por Humberto Iº / San Juan hasta Av.La Plata. En 1952 TBA lo devolvió al recorrido original.