|
El primer eslabón evolutivo del colectivo porteño
|
Tras el afianzamiento y el buen éxito de los servicios de taxis colectivos en Buenos Aires, los transportistas necesitaron unidades más grandes. Los automóviles originales no daban abasto.
Algunos, confiados en el crecimiento del negocio, alargaron sus vehículos originales con el fin de que entrara una fila más de asientos. Esta foto nos muestra a uno de estos "autos agrandados"
Pertenece a la línea 26, hoy 56. A la larga dieron problemas, porque las llantas de rayos no soportaron el peso y porque algunos chasis alargados se partieron, por el mismo motivo. Esto motivó que rápidamente llegara un nuevo tipo de vehículo, carrozado sobre chasis de camión. Pero ésa es otra historia...
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Norberto: gracias por tu opinión sobre la marca del automóvil. Lo pongo entre signos de interrogación, hasta que alguien corrobore o corrija tu dato.
Cierto, el recorrido original del 26 era muy similar al actual: de Retiro por Alem, Av.de Mayo, Entre Ríos, Belgrano, Rioja, Independencia, Boedo, Carlos Calvo, Av.La Plata hasta Asamblea. Pero el 226 de la Corporación sí fue por Paseo Colón, subiendo por Humberto Iº / San Juan hasta Av.La Plata. En 1952 TBA lo devolvió al recorrido original.