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Antiguo ACLO Regal con carrocería para identificar (logrado)
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Este hermoso ACLO Regal de fines de los '40 pertenece a una empresa desaparecida que se llamaba Córdoba Oeste, cuyo recorrido principal enlazaba a la ciudad de Córdoba con la de San Juan. Además atendía varios puntos intermedios.
Este coche estaba de estreno. Nótese que aún no estaba matriculado y en el lugar de la patente hay una chapa en la que se lee la marca del chasis.
No logramos identificar al fabricante de su carrocería y nuestros amigos confirmaron que la fabricó la propia empresa.
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Busarg : Debe ser modelo anterios a 1945 ,tiene volante a la derecha...
Av. 24 de Septiembre 1020
Córdoba de la Nueva Andalucía.
Línea Nacional: Córdoba de la Nueva Andalucía a San Juan de la Frontera.
Carrocería:
El debate siempre existirá, quizás Decaroli o S.I.C.A., pero como en el universo hay un sector neutro, ese sector dice carrocería Empresa Córdoba Oeste S.R.L.
Las dudas me carcomen, pues son un estado de incertidumbre que genera dos aspectos según se gestionen. Esta falta de seguridad de la realidad que observo ante el tiempo de ocurrido, que debo enfocar mi pensamiento en la verdad.
Podría pregúntale a HAL-9000, pero creo que ni el creería lo que le consulto, por ende y ante lo que veo, debo decidir por lo más salomónico seria lo justo, es una carrocería “Fatto in casa”, por supuesto E.C.O.
Caballeros… queda abierto el debate entre los honorables señores foristas, y Que la verdad os acompañe".
Reciban Uds., todo mi respeto.
Carlos: es cierto que tiene volante a la derecha y que la mano se cambió en 1945, pero dudo que sea anterior porque dejamos de recibir chasis británicos a poco de comenzada la Segunda Guerra Mundial. Los envíos se interrumpieron a la fuerza por ser estos chasis material de aplicación bélica.
Lo veo más como un remanente entregado finalizada la guerra. Tal vez el chasis pudo ser de media cabina que acá se lo frontalizó y por eso tenemos el volante en esa ubicación. Es más: por ser de motor delantero a lo mejor se hizo esa puerta para el conductor para facilitar su acceso al puesto de conducción. Esos chasis con el puesto adelantado eran difíciles de acceder por atrás debido a la ubicación del motor.
Don Cheva: en verdad esta carrocería está difícil... No se deja descubrir, no le encuentro detalles que la relacionen con alguna fábrica contemporánea.
Lo que sí, la veo bastante bien elaborada para ser un producto "fatto in casa". No sé si la empresa lo habrá fabricado, tengo dudas. Creo que fue una firma con algo de experiencia en este tipo de vehículos.
Por lo menos, así lo veo yo... (Nimo dixit).
Cómo dice Ale, esa puertita para el conductor se ve en los media cabina ingleses. Lo acabo de chequear googleando.
Pero además, que hace semejante maquinola 0km en una empresa de segunda linea a su vez cumpliendo un servicio regional? Nuevamente Ale debe tener razón y este debe ser un producto remanente comprado a precio de ganga y adaptado con lo minimo para nuestro uso, es decir frontalizandolo y dando vuelta la puerta (tal vez en el propio país de origen)
Hasta donde recuerdo todos los media cabina carrozados como ómnibus tienen esa puertita. Si se repasan fotos de ómnibus de este tipo en Montevideo, donde fueron muy utilizados, todos la llevaban.
Sí coincido en que debió ser un remanente ofrecido a precio de oferta, pero creo que llegó solo el chasis. Veo a esta carrocería con diseño muy acriollado.
De cualquier manera, y un poco al margen, googleando 'bus Regal 1946" veo esta foto en venta en Ebay https:// www.ebay.co. uk/ itm/ 293042685284 que muestra uno no solo con las caídas posteriores de bagueta cinturon y ventanilla, sino también con estas agrupadas de a tres. Imagino que los genios de Decaroli se habrán inspirado afanosamente en estos diseños...
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