|
El segundo "Palace Car" de la Compañía Anglo Argentina
|
Ayer publicamos la foto de un coche reservado de la Compañía de Tranvías Anglo Argentina al cual denominaban "Palace Car", que estaba reservado para ofrecerlo a personalidades de todo el mundo para recorrer la ciudad.
En los comentarios uno de nuestros amigos acercó el dato de que habían sido traídos por la Compañía La Capital y que fueron tomados por la Anglo cuando absorbió a la empresa, allá por 1907 o 1908. Además ofreció un dato curioso. habían traído dos.
Bueno, esta foto nos presenta a la segunda unidad, más pequeña que la anterior y que tal vez transportaba a la escolta o personal de quien viajaba en el coche más grande.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
No recuerdo donde, hace ya bastante tiempo, supe leer una nota en que se relataba como el Anglo usaba uno de estos coches para llevar de compras a la esposa de uno de sus gerentes.
Hay una foto, que estimo es de fines de los '20 o principios de los '30 de una celebración en la estación Centenario del Anglo; allí se ven algunos coches dentro de una de las naves de la estación, y al final, sobre el tope de vía, casi como olvidado, el palace car más grande, me pregunto si se seguiría usando en esa época.
Siempre oí que el Anglo llamaba a esta unidad (al más grande) el "coche blanco", pero con los años aprendí a dudar de algunos apodos tranviarios, parece más un invento actual, no lo sé, pero lo lógico es que el Anglo lo llamara "palace car".
Por otro lado, si bien es cierto que la Corporación durante la guerra tenía mucha necesidad de repuestos, es en esa época que le vendió al sistema marplatense unos veinte coches. creería que predominantemente acoplados Brill provenientes de la empresa Lacroze que allá fueron motorizados-