busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 8 (98) - Belleza de fines de los '50
Estamos ante un verdadero clásico de la segunda mitad de los '50: uno de los modelos que Carrocerías El Cóndor fabricaba sobre chasis cortos, con tres ventanillas y media por lateral. Muchas líneas los adquirieron y fueron una estampa repetida en ciertos lugares del Area Metropolitana, sobre todo en los '60.
El ejemplar que vemos en la imagen posee un chasis Mercedes Benz L-312. Pertenece al Expreso Quilmes, que los empleó durante muchos años en su línea 8, renumerada 98 el 2 de enero de 1969.
Podemos apreciar su decoración, que aunque tiene ornamentos variados es muy "de suburbio": la pintura luce apagada, su parrilla pintada y los cromados están ausentes. Estamos en presencia de un coche cuidado, pero que no pretendía descollar de entre sus pares.
108428.jpg 108429.jpg 108434.jpg 108447.jpg 108461.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108434.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1956-58
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Expreso Quilmes S.A. / Línea 8 (hoy 98)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:94 KB
Date added:Feb 18, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1259 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9913
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Feb 18, 2017 at 07:18 PM]
además el respiradero del costado del capot fue reemplazado aparentemente por una rejilla
edgardo  [Feb 18, 2017 at 07:37 PM]
La foto debe ser de los 60,porque ya está llegando a Once.Creo que alargó en 1961.Antes compartía un garage en Constitución con la Cañuelas pegado a la iglesia sobre la calle Constitución y por donde ahora arranca la Autopista 9 de Julio.
ancampodonico  [Feb 19, 2017 at 12:17 AM]
Parece ser el #ablande#, por eso no me cierra la cartelera con el año del modelo.
Carmelo  [Feb 19, 2017 at 12:20 PM]
Hay cosas que confunden, ejemplo la patente de papel como si fuese un 0km (será un repatentamiento?) y el estado del frente del coche, máscara de radiador pintada como también el paragolpes, si fuese 0km estaría cromado y quizás también el torzado que usaba El Condór además del suplemento inferior que era obligatorio, y como dije anteriormente el reemplazo de las típicas rejillas del costado del capot por una tela metálica
Eduardo Maciel  [Feb 19, 2017 at 12:41 PM]
Edgardo._ Yo conoci esa terminal pero en esa epoca ya era solo de la Cañuelas, me acuerdo que con mi mama entramos por la parte de a tras por la calle Cochabamba para ir haciaa delante donde estaban estacionados los coches con sus cartelerasde destino-_ Con ella teniamos que ir a Turdera, lo que recuerdo quie al no enteder de Ramales solo preguntaba, Me deja en Antartida Argentina y Las Tropas? _ Todo esa mundo adentro de esa Estacion era un sueño, desde ya estoy esperando a Don Hugo Zapiola de poder disfrutar de sus comentarios de esta Estacion creo que fue de Costera Criolla la Parte de Cochabamba quizas el tenga mas datos..
angeldelasoledad  [Feb 19, 2017 at 01:55 PM]
Me parece que directamente le falta el paragopes, eso que se ve es el alma que llevaba dentro, la trompa esta sin ensanchar??
edgardo  [Feb 19, 2017 at 03:05 PM]
Eduardo Maciel:Lo que recuerdo de aquella terminal,eran los destinos pintados en la pared adonde paraban los coches según correspondiera.Los de la derecha eran los "cortos" LOMAS ,MONTE GRANDE ,CALZADA y del lado opuesto CAÑUELAS , BRANDSEN ,GRAL. BELGRANO , SAN MIGUEL DEL MONTE.Habían ramales a LONGCHAMPS ,MAXIMO PAZ, EZEIZA ,CANNING ,AEROPUERTO ,LA UNION. Qué buena empresa que fué.Lástima la forma en que desapareció y ahora lo que queda de la Sanvi tmb está en estado lamentable.Digamos que la electrificación del Roca le quitó público y no supieron adaptarse al cambio.
Eduardo Maciel  [Feb 20, 2017 at 03:44 PM]
Edgardo-Muy buen comentario estaban tambien Monte Grande x Garibaldi, Burzaco,Barrio N 1 donde esta el Hospital de Ezeiza antes de la entrada al Aeropuerto,Monte Grande, Tristan Suarez, Lobos, Glew. Cuantos recuerdos, ya en manos de la San Vicente cayo muchisimo y algunos ramales se quitaron.
carlos sueiro  [Feb 20, 2017 at 04:21 PM]
Era muy común en las lineas del sur metropolitano ,el agredir las alas del capó ,extirpando sus rejillas originales.
busarg  [Feb 22, 2017 at 08:10 PM]
Carmelo, me parece que el papel que se ve en el parabrisas no es la patente. Creo que es el permiso de circulación que por aquellos años era imprescindible para salir a las rutas.
Carmelo  [Feb 23, 2017 at 10:35 PM]
Puede ser Ale, me pareció por la forma rectangular y con los bordes superiores truncados, por otra parte no le veo otra patente