busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Otro de los primeros ejemplares de Carrocerías La Preferida
Si bien ya publicamos alguna foto de estos curiosos colectivos con los que Carrocerías La Preferida inició sus actividades en la industria carrocera, nunca está de más ofrecer alguna otra, porque en su momento fueron bastante curiosos y, a su manera, de avanzada.
Hay que pensar que estos ejemplares iniciales datan de 1978, momento en el que todas las carroceras se lanzaron a fabricar modelos realmente panorámicos. Este era uno de los de superficies vidriadas más amplias, sobre todo en la culata.
Además, tiene el "plus" de contar con el espacio para los tubos fluorescentes atrás, que con el tiempo se eliminó en todos los ejemplares, de manera gradual. Este implemente es bastante raro de encontrar en fotos de época.
La unidad pertenece a Transporte Ideal San Justo, que lo había asignado a su línea nacional número 96.
73032.jpg 73034.jpg 73035.jpg 74292.jpg 74293.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:73035.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1978
Carrocería:La Preferida
Empresa / Línea:Tte. Ideal San Justo / Línea 96
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Oct 06, 2016
Dimensions:587 x 352 pixels
Displayed:1420 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9430
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Oct 06, 2016 at 09:47 AM]
Recuerdo de adolescente haber subido a un Preferida, y ver el revestimiento (que habitualmente era imitación madera) imitación mármol, lo cual incrementó la sensación de coche sólido que yo ya tenía de esta carrocera (sin razones objetivas).
Gaston C.  [Oct 06, 2016 at 10:31 AM]
Coincido con diogenes, era raro su interior porque era diferente a los demás. Que bueno hubiera sido la foto a color, para apreciar el coche y notar la diferencia con la actual librea de la 96.
Espam  [Oct 06, 2016 at 11:33 AM]
La marca La Preferida es anterior. La vi sobre chasis Mercedes convencional, supongo que 312. Creo que sin puerta atrás. Recuerdo los internos 3 y 15 del Expreso San Isidro, que salieron de la carrocería al mismo tiempo. No duraron mucho, y luego no supe más de esa marca durante varios años, hasta que renació con los ejemplares de la foto, que fueron más que los de la primera época. Y aura recuerdo que conocí otro ejemplar de aquellos primeros tiempos iniciales. Viajé en él en la línea 270 (hoy 70) independiente. Pero, oh, sorpresa, ya no se llamaba La Preferida, aunque lo era. Se llamó fugazmente Prorrok Hnos. Y luego, el eclipse
busarg  [Oct 06, 2016 at 12:27 PM]
Es cierto, Espam. ¿Recordás que aquí hay una foto de un probable Prorrok/La Preferida? Es del Expreso San Isidro, justamente.
Marce68  [Oct 06, 2016 at 01:04 PM]
El interno 107 de la 162 (Bartolomé Mitre), era como éste. Innovador para la época...
LUIS ESPINOSA  [Oct 06, 2016 at 01:20 PM]
el nombre de la carrocería que mencionan Espan y Ale me lleva inevitablemente a recordar al genio de Capussotto: "Me parece que hablan del faaaaso..."
ricardito  [Oct 06, 2016 at 07:17 PM]
Marce68 me acuerdo del 107 de la 162, con el acrílico de la luneta de color naranja.
heradam  [Oct 06, 2016 at 07:34 PM]
Guau!! ¿Tubos fluorescentes? Las cosas que habían para imaginar.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 06, 2016 at 10:54 PM]
hoy en dia haria falta que ciudadela vuelva a tener establecimientos carroceros de colectivos, y mas que desde hace un buen tiempo tiene unas cuantas terminales de distintas empresas,que a su vez algunas incluyen a varias lineas, como el caso de almafuerte,dota,etc.
MARCELOLEAL  [Oct 08, 2016 at 01:19 PM]
EDO supo tener varios coches con este modelo. Tenían el acrílico celeste e iluminado.
jonatan  [Nov 10, 2016 at 09:20 PM]
la L.S.M de merlo y TRANSPORTE DEL OESTE en baja escala tuvieron esta carroceria
busarg  [Nov 11, 2016 at 08:43 AM]
Sí, Jonatan, pero de modelos más recientes. No recuerdo coches igualitos a éste en ninguna de las dos, pero ambas fueron buenas compradoras de La Preferida. En eso tenés razón.
Gabriel P.  [Nov 11, 2016 at 11:26 AM]
Uno de los Preferida de TDO era el 324 de la 321,y LSM tenia los internos 48 y 71,este ultimo fue de los ultimos Preferida fabricados
Carlos_5576  [Nov 11, 2016 at 12:02 PM]
Como dice busarg, tanto los de TDO como los de la ELSM no eran de este modelo, sino del inmediato posterior.
busarg  [Nov 11, 2016 at 12:57 PM]
En el caso de la ELSM tuvieron hasta uno de esos feos con las ventanillas divididas en dos partes con la de abajo fija.
Gabriel P.  [Nov 12, 2016 at 11:13 AM]
Justamente uno de esos Preferidas de la ELSM era de los"feos"y era el 48 que mencione mas arriba y que de 0km habia sido el 8.Luego termino como auxilio ese coche
busarg  [Nov 13, 2016 at 08:36 AM]
Cierto, Gabriel. Y terminó todo recortado.
Gabriel P.  [Nov 13, 2016 at 01:42 PM]
Si.Y anduvo casi hasta la venta de ELSM a la Metropol,termino hecho una hojalata el pobre 1114