|
Línea 68 - Clasicazo de los '60 y '70 (II)
|
Los que alcanzamos a vivir los años '70 y recordamos la línea 68 de aquellos tiempos, tenemos al vehículo de la foto (fabricado por Carrocerías El Indio) como uno de los iconos de la época, junto a los productos de La Favorita. Estimamos que a comienzos de los '70 más de la mitad de la flota estaba compuesta por los productos de las dos carroceras nombradas.
La imagen nos muestra un coche de 1971 ó 1972, con su decoración de fábrica. La tipografía de sus letras es inconfundible. Obsérvese que aún se utilizaba a la estación Aristóbulo del Valle como destino de cabecera en la cenefa. Fue un lugar casi siempre eclipsado por el cercano y más conocido Puente Saavedra.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Excelente la novedad Luis. Gracias!.
Saludos.
Recuerdo, allá por mayo de 1973, que la transportista menduca El Cacique puso a rodar sus primeras -y flamantes- tres unidades MB LO 1114-51 modelo 1971 construidas por dicho establecimiento. Esta relación comercial entre ambas empresas duró hasta 1983, inclusive, sin solución de continuidad.
Cuando subí por primera vez a uno de esos entrañables 1114 me encontré que al volante venía el "Negro" Galdame, un viejo conocido de mi familia, excelente persona y conductor. Durante ese viaje, al charlar con él sobre ese nuevo coche que estaba estrenando me dio una clase magistral de lo que eran esas carrocerías. Como si fuera hoy, tengo presente que para comenzar con su cátedra me dijo: fíjate nene cómo coinciden las vetas de madera entre una lámina y otra de la fórmica en los revestimientos interiores, aunque estuvieran separadas por tapajuntas de aluminio. ¡Qué detalle....!!!!. Poco a poco y después de muchas charlas con este tan profundo conocedor de carrocerías, fui aprendiendo a descubrir el sabor de la calidad de lo "bien hecho".
Siempre lo digo: fueron productos "orgullo" de la industria nacional y de tal calidad como pocas veces los hubo en nuestro país.