|
Antigua rareza de la legendaria Atlántida
|
Esta hermosa imagen, como algunas otras ya publicadas, nos trae un recuerdo de los años iniciales de la empresa Atlántida. Pero éste tiene un "plus" adicional, ya que se trata de una rareza.
Lo raro del coche es su marca: Studebaker. Si bien hubo muchos colectivos fabricados sobre estos chasis, no fueron tan difundidos como Ford o Chevrolet, que tenían la mayor parte del mercado.
Esta foto "de fábrica" nos muestra un ejemplar equipado con una carrocería La Favorita, que queda "rara" montada sobre chasis de esta marca y más aún por tener elementos usuales en líneas interurbanas, como la "luz insignia" en su frente.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Analizado y comparado, es un Studebaker serie "M", puede ser M15A con motor Champion 169, o un M16"civil" -1945/1949-con motor "Commander big six" 226, ambos utilizaban artilleras con el logo en la maza. La serie "M"-15-15A y 16 se fabrico de 1940 a 1949, mientras que la "M5"-la pickup de 1/2 ton.- nace en 1941 y llega hasta 1949.
En mi opinión, el atractivo está en la diversidad de temas. Fijate, si no, qué linda charla sobre Pininfarina se dio en la foto de Pompeya subida ayer. Y nada que ver con Agosti, ni con Fargo, ni con la avenida Sáenz, pero es muy interesante e instructiva.
Por eso, pienso que es mejor que la charla se desarrolle hacia cualquier parte. Porrr lo menos, así lo veo yo (Nimo dixit)
Ahora sí, volviendo al Studebaker de la foto: ¿No se puede distinguir exteriormente si es M15A o M16? ¿La diferencia solo pasaba por la planta motriz?