|
La línea 93 y su administración por M.O.N.S.A.
|
A mediados de los 2000 y ante la caída de La Nueva Era, la prestataria tradicional, se asignó la línea 93 de manera provisoria a Micro Omnibus Norte. La mantuvo en servicio con unidades en su mayoría descartadas de sus líneas originales, más unos pocos coches usados incorporados medio de apuro y otros provenientes de la fallida.
Su numeración fue anárquica. Se mezclaban los internos bajos llegados de La Nueva Era, que mantuvieron sus internos de origen, con otros bajos de la línea 60 y un lote numerado en las centenas del 900 y del 1000.
El coche de la foto, Mercedes Benz OH-1314 carrozado por Suyai, es un representante de este último grupo. Finalmente, la línea fue tomada por 1º de Sertiembre, en 2006.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
jca28 : Excelente informe...!!
Ahora entiendo por qué el cambio de centenas en la numeración.
- 47 terminaron en Línea 148, donde sólo debieron cambiarle el ploteado del número de coche y razón social. Con el correr del tiempo 9 de esos coches terminaron en San Juan Bautista Línea 500 y 383 de Varela y a otro lo tengo haciendo el servicio de refuerzo del Roca.
- 1 en la Línea 17 que tuvo sobrevida en la 10
- 2 en la Línea 33
- 3 en Línea 53
- 1 en Línea 102 que luego pasó a Línea 39 y más tarde a PLAZA
- 1 en Línea 110 que terminó en ELSA
- 1 que fué a la 182 que LNM lo utilizó para sus líneas
- 2 a M.O.45 S.A uno de los cuales terminó en la 524 de Lanús
- 2 a Unión Platense que luego pasaron a la 202 si mal no recuerdo
- 3 a la 203 Bandera Pilar, que luego recalaron en la 110 y a 2 de ellos los adquirió PLAZA
- Sobre otros dos coches FTQ-525 y FUI-389 Coches 25 y 37 de AZUL respectivamente, no tengo la info de su destino posterior.
Los La Favorita MB 1315 eran 8 unidades, de los cuales 5 sospecho habrán sido ampliación de flota (cofirmenmé si es así) ya que eran los coches 69 al 73 más el 29, 3 y 54, los cuales terminaron 6 en M.O.45 y satélites (33, 524 y 522-527) y 2 en Línea 67 al ser radiados. Del total de 8 coches, 3 pasaron por Línea 203 de los cuales 2 en la Bandera Moreno y el restante en la Bandera Pilar.
Saludos.
Confirmo que esos Favorita eran ampliación de flota.
Los otros Eivar TLX no tenían patentes originales correlativas con este, salvo, quizá, el int. 27, TLX770 (C1707148).
Saludos.
Y... Me acuerdo un colectivo de la linea 514 Expreso Arseno, creo que int. 31 con las puertas igual a este.(antes de ser absorbida por M.O.Sur.)