busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Un firmamento lleno de Estrellas (XX)
Este es uno de los tantos colectivos que salieron de fábrica durante los tempranos '80, por supuesto que bajo la denominación "La Nueva Estrella"
Es el modelo común y corriente fabricado entre 1980 y 1983-84, pero gracias a su presentación luce destacado, diferente a otros coches que, cuando se entregaban, lucían "de calle", casi sin ornamentos que lo "mimen"
Con poco (los taparuedas, algún filete perdido, un par de luces y letras góticas muy adornadas) este ejemplar de la línea 60 logró convertirse en una belleza. Tiene algunos detalles poco vistos, como las guardas coloridas que rodean a las inscripciones en la bandera. Obsérvese que el número está rodeado por un filete en azul, que era el color de fondo del número que se utilizó normalmente hasta inicios de los '70.
106871.jpg 106872.jpg 106898.jpg 106899.jpg 106900.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106898.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:La Nueva Estrella
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Dec 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1673 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8289
Favorites:Add to Favorites
Famoso 69  [Dec 04, 2015 at 11:17 AM]
...sobrio, elegante e inteligible.-
gerbus  [Dec 04, 2015 at 11:31 AM]
El interno 145 de la 159 era exactamente igual a este hasta tenía los mismos taparruedas y tazas, asi que supongo que la carrocera los ornamenteba a pedido del cliente, lo único diferente era que no tenía esa visera de acrílico sino la común de chapa.
RAD1981  [Dec 04, 2015 at 11:39 AM]
Clásico, elegante, impecable, línea histórica... Casi, casi, casi, como ahora.
luis  [Dec 04, 2015 at 04:35 PM]
una joyita.
LUIS ESPINOSA  [Dec 04, 2015 at 04:42 PM]
curioso que le falte la clásica estrella dibujada entre la bandera y la ojiva de la puerta
costa_brava_frontal  [Dec 04, 2015 at 08:39 PM]
De estos estrellas no conocí en zona oeste. No sé si la 304 tuvo uno, tal vez Julio me pueda precisar. De chico creía que era una evolución de Payá.
VUGUITA  [Dec 04, 2015 at 09:09 PM]
SI SE LE SACARAN LAS FRANJAS QUEDARIA MONOCROMATICO. PERO CON TAN POCO, EL ROJO Y EL NEGRO LE DAN UN TOQUE ESPECTACULAR.
ricardito  [Dec 05, 2015 at 08:45 AM]
La 304 si tuvo uno, pero es una linea mas de Zona Norte. Las lineas del Oeste no tuvieron de este modelo, ni siquiera de segunda mano
MARCELOLEAL  [Dec 05, 2015 at 01:49 PM]
Con poco se puede hacer mucho, como dijo Vuguita. Esta es la verdadera fama.
carlos sueiro  [Dec 05, 2015 at 02:38 PM]
RICARDITO : Ocurría que esta carrocera era de Olivos y tenía como clientes a las lineas de su zona ,ó que pasaban cerca. aunque había un a excepción : "Micro Omnibus Quilmes" , la razon era que el hermano de Lino Zaia era componente de esa empresa del Sur.
ricardito  [Dec 05, 2015 at 05:08 PM]
Es lo que sucedio siempre Maestro Carlos, las carroceras tenian su clientela de acuerdo a la zona donde estuvieran afincadas.
glaychris  [Dec 06, 2015 at 03:08 PM]
muy buen coche!!!
Aldo Raul Duete  [Jan 05, 2016 at 07:50 PM]
¡¡¡Dejate de jo.... ¿como pudimos dejar retirar estas BELLEZAS !!!!
Busgamin  [Jan 05, 2016 at 08:37 PM]
Muy lindo el "Nueva Estrella", despues cambio de nombre la razon social a mediado de los 80, Limetal era, y empezo a carrozar menos y dedicarse a reformas y reparaciones.