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Los coches más polémicos del subterráneo porteño
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Estas duplas de coches subterráneos, fabricadas por el consorcio CAF en 1998, son las más polémicas de todas las que se incorporaron usadas al sistema porteño de "subtes"
Se las adquirió para la línea "B", pero su puesta en servicio requirió inversiones millonarias debido a que debió implementarse la alimentación aérea en lugar del tradicional tercer riel.
La adaptación es muy dificultosa. Hoy día solo circula una formación, cuando llegaron 86 unidades como las de la foto.
Aquí las vemos con el esquema que utilizaron en Madrid, que fue sustituido en la única formación que hasta ahora circula.
Su andar es muy bueno, pero su interior incómodo. Pero al lado de lo que podemos ver en la línea B, son exteriormente llamativos e interesantes.
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Respecto a la linea H, lo que hay son todos Orenstein & Koppel con equipos Siemens Schukert originales, 4 formaciones de 2 duplas cada una, y 2 formaciones intervenidas por E.M.E.P.A. de 5 coches cada una. La formación china esta en el túnel entre Pueyrredòn y Cordoba