|
Línea 75 - Los últimos tiempos de sus "chanchas"
|
Transportes Castro Barros llegó a operar a la línea 75 como tal, luego de su renumeración de 1969. Antes del ingreso de los colectivos azules que dieron origen a Piñeiro S.A., la prestataria original llegó a operarla con este número, con sus tradicionales Mercedes Benz O-321 H de origen alemán.
Esta foto es muy rara, porque prácticamente en todas las fotos que se conocen de esta línea con "chanchitas" aparece el número 55, el original tranviario, que se reemplazó por el 75 para no repetir el número con la de colectivos que hasta hoy lo conserva.
Fue fotografiada cerca de Plaza Miserere, durante algunos incidentes cuyo origen desconocemos. De fondo vemos a un comercio tradicional de la zona: Héctor Peres Pícaro (¡el trébol de la buena suerte!)
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Carmelo: El rey del confort creo que era Kuligovsky (no se si lo escribí bien)
1974 ― Piñero SACef ― Reemplaza ómnibus por colectivos (azules), prolonga a SADOS (Puerto Nuevo), y en 1978 a Río IV y Guaymallén.
1980 ― E.T. El Puente SA ― Modifica a Pte.Uriburu lado provincia.
Y otra cadena más de artículos del hogar de los '70 era "Los Gobelinos"
¡Ah! ¡Baretta! Te corrijo el slogan de la Central de Afeitadoras. Lo pasaban por Radio Colonia y era (SIC): "El localcito más chiquitito de Avenida Rivadaviaaa..."
Costita: el local de Ozores de Rivadavia estaba en la esquina de Terrero. Lo conocí bien y por eso te lo digo con seguridad. Como decís, era enorme y se fue achicando progresivamente. Estaba, para más datos, en la esquina noreste.