busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 88 - Un recuerdo de sus "tiempos micreros"
Lejanos parecen estos tiempos en los que ciertas líneas de concesión nacional (52, 57, 88, 129, 147 o los 60 y Chevallier"zarateños") tenían flotas claramente diferenciadas de las urbanas, debido al tipo de servicio que prestaban, interurbanos y hasta de media distancia. Este tipo de micros grandes con número de línea en su frente tenían "algo" que los hacía parecer especiales, como un "término medio" entre los colectivos urbanos y los servicios de larga distancia.
Línea Expreso Liniers y su línea 88 era una de ésas que se distinguían por sus unidades. Pese a tener colectivos chicos, sus carrocerías tipo media distancia hacían que también se distinguieran.
Aquí vemos a un hermoso Mercedes Benz O-140 carrozado por El Detalle haciendo la espera en Plaza Miserere. Eran épocas en las que paraban a 45º sobre la calle Ecuador, no tan transitada como hoy.
106960.jpg 106961.jpg 106974.jpg 106984.jpg 106985.jpg
Rate this file (current rating : 2 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106974.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1972
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea Expreso Liniers / Línea 88
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:49 KB
Date added:Sep 23, 2015
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1674 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8027
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Sep 23, 2015 at 10:37 AM]
El de atras es un D.I.C. ?
busarg  [Sep 23, 2015 at 11:02 AM]
Ups, Angelito... por lo poco que se ve no me atrevo a asegurar quién carrozó al coche de atrás. Si alguien la tiene clara, agradeceremos el dato...
LUIS ESPINOSA  [Sep 23, 2015 at 11:12 AM]
y por el parabrisas, se distingue un 68. Muy linda foto.
MOTORHOMEMASTER  [Sep 23, 2015 at 11:18 AM]
Hermoso colectivo, se ve adentro una boletera de rollo bien larga, como solia ser en estos recorridos
Luis Alberto Nessi  [Sep 23, 2015 at 01:37 PM]
¡Snifff! Qué tiempos aquellos.
carlos sueiro  [Sep 23, 2015 at 01:39 PM]
Y ahora van hasta San Miguel del Monte con coches que tienen mas caños amarillos que asientos...
Luis Alberto Nessi  [Sep 23, 2015 at 02:17 PM]
Mismo que Atlántida: el pasaje viene con un marcador para recuperar rayas al llegar a Pilar o Luján.
daniel cocchetti  [Sep 23, 2015 at 03:03 PM]
Durante el año 1974 cursaba el profesorado en letras (el cual abandoné) en el Mariano Acosta. Todos los días pasaba por Pza. Once y me detenía a mirar el festival de colectivos por toda la zona: estaban estos 88, la Río de la Plata y la Lujanera. Boleteras larguísimas, carteles con destinos raros para mí y muchísima gente. Como dice Luis Nessi: ¡Snifff!
Gaston C.  [Sep 23, 2015 at 03:10 PM]
Que pena que todo sea diferente hoy. Y miren esos asientos, con solo mirarlos dab ganas de ir a Cañuelas, Lobos; en cambio, actualmente siguen estando M-Benz 1315 con asientos Grammer , que no dan ganas de ir ni hasta San Justo.
sgn_buses  [Sep 23, 2015 at 04:10 PM]
Cuando vivía en Cañuelas, varias veces tomé el 88 (así como también el 51) para venir a Capital. Debo confesar los insufribles que son los asientos tanto Grammer, como los GIA. Es una falta de respeto que estén este tipo de asientos en líneas como esta, la 57 y la 129.... Deberían ser del modelo que esta en la foto, para que el viaje largo se haga mas placentero.
Gaston C.  [Sep 23, 2015 at 09:08 PM]
Para la epoca de la foto, ya habia dejado de ir a Saladillo? ; y tambien para esa epoca, existia el desdoblamiento " X Alberdi"?
ricardito  [Sep 24, 2015 at 06:28 PM]
El desvio por Alberdi es de fines de los '80, este coche no llego a circular en ese entonces. Se le ve la caracteristica luz violeta sobre el parabrisas.
geb  [Sep 24, 2015 at 06:56 PM]
El Expreso Liniers fue pasando por una progresiva "urbanización", desde hace unos 40 años.
Hasta la década del 70 operaba básicamente los servicios de media distancia con ómnibus, desde Liniers y luego de Plaza Miserere, con destino a Cañuelas, Lobos, Monte y General Belgrano. Las frecuencias eran altas; por ejemplo, para principios de los 60s había 17 salidas diarias de Once a Lobos. Estos servicios funcionaban todos con ómnibus de gran porte.
También operaba algunos fraccionamientos suburbanos sobre la Ruta 3, con colectivos, cortando en los Km.35, 40 y 48 (Mercedes Benz).
En 1975 establece una base en el Km.35 (Av.Río de la Plata, Barrio El Sol). A partir de entonces empieza a reducir los servicios de media distancia favoreciendo los suburbanos, aunque siempre dentro de la modalidad y tarifas del Grupo II. En 1980 inicia el fraccionamiento en Km.50; en 1982 en Km.26 (J.Newbery) y Km.38 (Oro Verde); y en 1983 en el Km.56.
En 1989 aparecen los ramales por Alberdi, a Km.35, Cañuelas, Lobos, Monte y Grl.Belgrano.
carlos sueiro  [Sep 24, 2015 at 07:27 PM]
En los primeros años 60 he visto Mercedes L312 convencionales intercalados entre los DAF y Volvos. Los convencionales tambien tenían pintados los destinos SALADILLO y ROQUE PEREZ en el techo ;no en el frente ,donde indicaban ONCE - LOBOS
Gaston C.  [Sep 24, 2015 at 08:18 PM]
Gracias por los datos Ricardito,geb y Carlos.
BusesdelSur  [Sep 25, 2015 at 01:39 PM]
El otro 140 también es El detalle del modelo provisto con el parabrisas grande