busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Vos sos un gordo bueno...
Las diferentes percepciones que uno puede tener sobre un diseño de ómnibus o colectivo puede variar entre todos nosotros. Cada uno puede tener una opinión diferente sobre un mismo modelo, gustarnos o no, de acuerdo a nuestra manera de ver las cosas. Lo que para alguno puede ser bello o interesante, para otros puede ser feo o estéticamente olvidable.
Y es mejor así, porque si todos pensáramos igual, la vida sería muy aburrida. ¿O no?
La combinación de este chasis (Bedford de 1957) con esta carrocería (El Trébol) nos da una impresión de "gordura": lo redondeado de su chasis, lo exiguo de sus superficies vidriadas y la expresión "taciturna" de sus parabrisas, nos lo hacen percibir como un personaje rechoncho, un gordito de esos amigos del barrio que nos encontramos en la esquina al que le palmeamos la espalda. ¿Qué opinan, amigos? ¿Estamos demasiado locos? ¿Qué percepción les dan otros modelos de colectivo?
105170.JPG 105196.jpg 105197.jpg 105203.jpg 105214.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105197.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford D 6 / 1957
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Transp. Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Aug 12, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1302 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7877
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Aug 12, 2015 at 09:43 AM]
De locuras hablamos?... las luces de posicion superiores de los El Detalle "cornudos" me hacian acordar al batimovil de Adam West , jaja. Los 1114 Costa Brava de los '80 parecian tristes. Los Volvo Viking parecian agresivos , como " endemoniados".... que locura , por Dios...
Claudio R.  [Aug 12, 2015 at 10:24 AM]
Y los OA101 parecían una caja de zapatos, sobre todos después de un par de años de uso, cuando también se sacudían como una caja de zapatos.
Luis Alberto Nessi  [Aug 12, 2015 at 11:53 AM]
Los OA 105 "Pan lactal", los últimos San Miguel "Cachavacha". Mi vieja a los Mack los llamaba "Los Puff", por los frenos y las puertas de aire.
carlos sueiro  [Aug 12, 2015 at 06:30 PM]
En la 60 MONSA había 2 Bedford El Trebol -de éste modelo - pero con ventanillas inclinadas.Eran el 82 y el 140 .
También un FAC (el 109) y un Condor (el 76).
Luis Alberto Nessi  [Aug 12, 2015 at 07:18 PM]
También en la 217 (87), interno 17 y en la 176, 6,17 y 23, pero ya con chasis de 1960.
costa_brava_frontal  [Aug 12, 2015 at 11:47 PM]
Gordito simpaticón!
Yo a los OC los llamaba "frontaluchos" porque para mi en ese entonces eran una suerte de "frontales truchos".
A los Ugarte Europeo de piso bajo, esos con luces de Corsa en el frente, los llamaba "Aliens". Si los mirabas de frente recordaban al supuesto extraterrestre de Rosmore. Solo les faltaba la leyenda "Believe".
Con mi hermano apodamos "bolitas" a los viejos colectivos redondos.
Si me acuerdo de algo puntual les aviso...
baretta  [Aug 13, 2015 at 04:59 PM]
Bueno,en mis tiempos,a los redondos le deciamos"albondigas",a los aerodinamicos de Gral.Urquiza,los asociaba co el submarino "yellow"de los Beatles,por sus ventanillas.
LUIS ESPINOSA  [Aug 13, 2015 at 06:33 PM]
allá por 1988, cuando me cruzaba con los primeros OH ALA, yo los llamaba "HOMENAJE AL COLECTIVO".
Quiero aclarar que muchos años después supe la diferencia entre colectivo y ómnibus.
MARCELOLEAL  [Aug 15, 2015 at 10:48 AM]
A los convencionales, yo los llamaba "narigones" luego de la aparición de los 1112.
ricardito  [Aug 15, 2015 at 01:02 PM]
Al primer modelo frontal de Suyai, como el 224 de la 621 (ale subio el 12 de la 126) yo lo llamaba "frentudo" porque la bandera de destinos aparecia un poco inclinada hacia adelante...