|
Un elemento lamentablemente subutilizado
|
Esta filmación fue realizada durante el montaje de las vías en el enlace del entonces Ferrocarril Central Buenos Aires (la actual línea General Urquiza) con el Ferrocarril Terminal Central Buenos Aires, al cual hoy conocemos como Línea "B" de subterráneos. Ambos ferrocarriles eran propiedad de los Lacroze y la intención primitiva fue enlazarlos para llevar los trenes de larga distancia al mismo Centro porteño, mediante estaciones laterales de grandes dimensiones a construirse a los costados de la actual Carlos Pellegrini.
También estuvo la intención de unir los servicios suburbanos de superficie con los subterráneos, algo que por desgracia nunca llegó a realizarse. Hoy día sería muy útil que los trenes del Urquiza entraran en el túnel hasta el Centro.
Pero por diferentes motivos, los proyectos solo quedaron en eso. La conexión de ambas líneas estuvo muy bien pensada en su momento, pero hoy solo queda una vía operativa, por la cual los coches de subte salen en algunas ocasiones, para reparaciones pesadas en los talleres del Urquiza. Es lamentable que no se piense en la integración de ambos medios.
|
|
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
Carmelo, el tercer riel sigue en funciones. Todas las formaciones, a excepción de las nuevas, toman la corriente del tercer riel. Sería muy oneroso reconvertirlas a pantógrafo.