busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Sección fumadores... (II)
Dentro de la misma "redada" realizada en 1968, en la que se retiraron de servicio unos 200 ómnibus y colectivos por su excesiva emisión de gases tóxicos, nos encontramos con esta fila de unidades que evidentemente aguardaban, en la calle, su turno para ser depositados en el playón en el cual se los concentró.
Abre la fila un ejemplar histórico y que a más de uno le hará "piantar el lagrimón": se trata de un Bedford carrozado por Gnecco de acuerdo a su modelo "Superamérica" correspondiente a la línea 221, renumerada 81 el año entrante. Aparentemente, se trata del coche 31.
Detrás vemos un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Indio de la línea 106, tras él un coche irreconocible y, cerrando la fila, otro Superamérica pero Mercedes, aparentemente también de la 221.
106271.jpg 106272.jpg 106273.jpg 106291.jpg 106304.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106273.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:Gnecco, modelo "Superamérica"
Empresa / Línea:25 de Marzo S.A. / Línea 221 (luego 81)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:75 KB
Date added:Apr 24, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1473 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7451
Favorites:Add to Favorites
David H.  [Apr 24, 2015 at 12:24 PM]
Una pregunta: ¿hay en algun museo o lugar algun Gnecco Superamerica restaurado? Me encantaría conocerlo en persona, nunca vi uno de estos...
GUSTAVO IRALDI  [Apr 24, 2015 at 12:55 PM]
EL QUE ESTÁ ATRÁS DEL INDIO PARECE SER UN CÓNDOR,POR LA FORMA DE LA BANDERA,QUIZÁ SOBRE UN CHASIS MERCEDES 312 DE 4,20m E/E.
busarg  [Apr 24, 2015 at 01:05 PM]
Ojalá hubiera alguno medianamente entero para restaurar. Lo último que se vio eran prácticamente despojos. El último que vi andando estaba en Roque Pérez. Era un Bedford y lo vi en 1997. Después de eso, solo vi restos.
daniel cocchetti  [Apr 24, 2015 at 05:27 PM]
Alguna carrocera actual podría inspirarse en el Superamérica y hacer algo parecido, pienso que es un diseño que no chocaría con los actuales.
marceuno  [Apr 24, 2015 at 06:00 PM]
Reconozco que pasaron muchos años, pero quisiera saber dónde encontró el amigo Jorge Lemos el Gnecco Superamérica sobreviviente que fotografió, y cuya foto te pasé, Ale.
Espam  [Apr 24, 2015 at 06:11 PM]
si me atacase un golpe de memoria podrìa describir el interior de uno. pero es larga la historia. Tengo el relato del propio Alberto Gnecco. Por ahi se puede hacer un artículo como el de El Trébol.
busarg  [Apr 25, 2015 at 08:47 AM]
Marceuno: ¿El Gnecco de Jorge era uno azul oscuro? Si es así, anduvo por Capital durante algunos años, para luego desaparecer, hacia 1989-90.
Espam: si se anima y anda con ganas, armamos el artículo para el cuerpo principal. Usté dirá...
MARCELOLEAL  [Apr 25, 2015 at 11:17 AM]
Si hoy hicieran esto con la misma rigurosidad, Plaza, la 93, Grupo TISJ y otros verían como el 30 o 40% de su flota quedaría guardad!!
marceuno  [Apr 25, 2015 at 06:09 PM]
Ale: sí, el Gnecco que fotografió Jorge era uno azul oscuro. Lo fotografió en 1991, y posiblemente haya terminado en el Plan Canje.
busarg  [Apr 25, 2015 at 07:22 PM]
Solía verlo por Almagro y Palermo hasta inicios de los '90. La fecha concuerda. Y, de golpe y porrazo, desapareció como por arte de magia. Ojalá esté guardado en algún galpón, cubierto de tierra, esperando que alguien lo descubra...
Miguel  [Apr 27, 2015 at 04:17 PM]
la 81 no tuvo muchos mercedes carrosados por gnecco yo me acuerdo del 25 32 38 46y57 el de la foto podria ser el 25 por la cercania de internos porque en esa epoca los coches andavan todos de menor amayor o viceversa y el dueño del 25 y66 se llamava iglesias