busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 086 - Unidades preservadas o especiales

Avanza un nuevo restaurado... (II)
Tenemos el gusto de presentarles un nuevo colectivo en restauración, que en un tiempo se sumará a la (por suerte) gran cantidad de coches históricos que podemos admirar.
Este es un modelo que merecía tener un ejemplar en estas condiciones: Mercedes Benz LO-911 carrozado por A.L.A. en 1968, una combinación de chasis y carrocería muy interesante y popular, que vale la pena recordar, tanto los que la conocimos en servicio como los que no.
Ya hay dando vueltas un ejemplar sobre 1112, otro verdadero clásico, pero no debía faltar uno de estos "convencionales" tan vistos. Le deseamos éxitos a nuestro amigo dueño de la unidad, que comparte este espacio, y también verlo pronto en la calle para dar una vueltita. Tiene un roncador tan compadrón...
105748.jpg 105868.JPG 106270.jpg 106274.JPG 106276.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106270.jpg
Album name:busarg / 086 - Unidades preservadas o especiales
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:(Restaurado como) Micro Omnibus Norte S.A. / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Apr 17, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1423 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7422
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 17, 2015 at 08:28 AM]
Hubo un ALA convencional en la 60 ,el 97 , y era L312. Hay en este sitio foto.
También hubo otro corto ,de los primeros ALA ,de luneta dividida ,era el 134 . De manera que existieron dos ALA convencionales.
jorge  [Apr 17, 2015 at 08:47 AM]
Gran novedad, Gran proyecto!! ¿representará por ejemplo a la linea 56; 60; 571 de MDQ?
Gaston C.  [Apr 17, 2015 at 09:07 AM]
Felicitaciones por el proyecto!. Se sabe en que linea/s trabajó oficialmente?
angeldelasoledad  [Apr 17, 2015 at 09:09 AM]
EL de la "45" no es A.L.A. tambien?
busarg  [Apr 17, 2015 at 09:22 AM]
Por partes:
Jorge, será un 60. En la descripción está el dato.
Gastón, era un 76.
Angelito: sí, el de la 45 es A.L.A., pero del modelo anterior a éste, sin las ventanillas divididas. Por eso no lo tomé en cuenta a la hora de hablar de esta versión. No fue un olvido, si no que es un A.L.A. diferente.
Martincito  [Apr 17, 2015 at 09:25 AM]
Claro que si Ale, pronto haremos un recorrido, junto a los amigos que se sumen...
busarg  [Apr 17, 2015 at 09:28 AM]
¡Qué grande, Martincito! ¿Te imaginás aparecerte en la parada del 60 en Constitución, por ejemplo...?
Martincito  [Apr 17, 2015 at 09:30 AM]
Jajajaa! y daaaaale...
busarg  [Apr 17, 2015 at 09:45 AM]
¡Listo! Definido el lugar de encuentro, cuando esté terminadito y listo para pasear...
carlos sueiro  [Apr 17, 2015 at 11:40 AM]
ALE : vos que anduviste en los coches ya restaurados por su recorrido .... ¿Que cara ponen los pasajeros en las paradas..ó los choferes que cruzan..??
busarg  [Apr 17, 2015 at 11:53 AM]
Las caras de sorpresa abundan, más algunas de nostalgia. Pero hay algunas que son especiales: hace un tiempo hicimos el paseo con el 341 respetando su recorrido original, y te juro que las personas muy mayores se quedaban petrificadas, como si hubieran visto a un fantasma. Se quedan quietos, abren los ojos como el 2 de oro, algunos sonríen, otros miran fijo... La reacción del entorno es lo más interesante de estos viajecitos históricos.
carlos sueiro  [Apr 17, 2015 at 12:09 PM]
Si , claro ,además ellos no entienden nada de ésto ,cualquiera de nosotros sabe de "la movida" que hay respecto a las restauraciones...
FACUNDO1982  [Apr 17, 2015 at 01:58 PM]
que coche es el de atrás y de que linea era
busarg  [Apr 17, 2015 at 03:02 PM]
Lo desconozco, Facundo. Parece uno de los tantos Agrales de DOTA.
gerbus  [Apr 17, 2015 at 04:44 PM]
el Metalpar que se vé detrás es un ex 45 y pertenece al Taller Libertad de accesorios para colectivos. es un OH 1115 de tres puertas al que se le anuló solo la trasera. están las fotos en el Facebook del dueño o uno de los dueños del taller mostrando como evoluciona su reparación y al lado de este se vé el coche restaurado de la 60.
sgn_buses  [Apr 17, 2015 at 05:18 PM]
Yo recuerdo creo que la primera ves que el amigo Truku, quien comparte este hermoso espacio, nos diò la enorme alegrìa de dar una vuelta en su recorrido original de la línea 133 marrón.

En su recorrido, mucha gente paraba al 133 marròn, incluso recuerdo que en la parada de Argerich y Av. Rivadavia se subió de Cayetano un hombre, al que le tuvimos que decir que no estaba en servicio y era el centro de las miradas de muchas personas que no podían creer lo que estaban viendo en la calle.

Creo que fue para Octubre de 2010 si la memoria no me falla.

Felicitaciones por el nuevo coche restaurado que se viene
Rap1320  [Apr 17, 2015 at 07:32 PM]
Va tomando color la cosa, va a quedar lindo el mercedito, un abrazo a Martin y otro a Jorge y sus talleristas.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 17, 2015 at 10:53 PM]
noo que buenoo ... y que grande el dueño de esta unidad por semejante decision,entre otras cosas. debe ser un gran pero gran esfuerzo hacer algo asi y mas hoy en dia, y no solo economico,sino tambien esfuerzo de tiempo,de paciencia,etc. la verdad que a las personas que hacen algo asi habria ke premiarlas,reconocerlas,algo je. de parte mia felicitaciones y gracias para el dueño de esta unidad. ojala se sigan viendo mas.
Carmelo  [Apr 18, 2015 at 12:25 AM]
Esta quedando muy bien y realmente merece una felicitación, ahora entiendo que la 60 no tuvo uno similar
busarg  [Apr 18, 2015 at 07:57 AM]
Es cierto, Carmelo. Tengo entendido lo mismo que vos. Sí tuvo algunos sobre 1112.
MARCELOLEAL  [Apr 18, 2015 at 10:06 AM]
Es tan grato ver que los que pueden efectuar estas proezas para deleite de todos nosotros, lo hagan contra viento y marea. Realmente es digno de ver. Felicitaciones.
jca28  [Apr 18, 2015 at 10:35 AM]
Que buenos laburos que hacen los de taller libertad, vero calcos en muchísimos colectivos, y no solo de zona sur. No se si sabían que están restaurando un coche parecido a este también de la Monsa, en un taller de Ricardo Rojas en Tigre.
costa_brava_frontal  [Apr 18, 2015 at 11:16 AM]
Buenísimo! Fue el 911 en el que viaje con ustedes aquel sabado en ALMA. Tengo que pasarte los videos Ale, grabé el roncador...
Está en venta el único Zanello de La Cabaña, el 35, salvo por la puerta trasera bastante original. Motor desarmado. No piden mucho. Cómo me gustaría hacer "La Gran Truku" en este caso tal vez con mecánica MB, volverlo a 172 y con el ramal de Atalaya x Ingeniero Brian.
busarg  [Apr 18, 2015 at 10:01 PM]
¡Quiero volver a escuchar ese roncador, Costita! Pasame ese video, cuando puedas. Dejame de Bach, de Mozart o de Vivaldi... Escucho ese roncador y se me para el cuore...
Martincito  [Apr 18, 2015 at 10:27 PM]
Falta poquito y salimos a hacer ruido...
busarg  [Apr 19, 2015 at 07:52 AM]
¡Qué grande, Martincito! Si tenés fotos más recientes mandame alguna, así lo mostramos.
MARCELOLEAL  [Apr 19, 2015 at 11:04 AM]
Me anoto!! Y me gustaría conocer, además, ese taller de restauraciones!!!
LW5DLN  [Apr 19, 2015 at 11:19 AM]
Excelente laburo, y comparto lo que comentan, más allá del esfuerzo económico, y que debe ser sensible, está el hecho del tiempo que demanda tal dedicación! Felicitaciones!!!! Y ojalá pronto lo veamos por la calle!
Rap1320  [Apr 19, 2015 at 08:28 PM]
Quiero destacar un gesto de muy buen compañerismo que realizo MARTINCITO en el dia de ayer en la juntada donde esta el indiecito de Andres , tomo su chatita ja ja y engancho a uno de los dinosaurios que hay en el predio y lo corrio unos 50 mts sin ningun problema , talves otro huebiera dicho no con mi chata no se puede, UN APLAUSO!!!!
Martincito  [Apr 19, 2015 at 09:18 PM]
Jajaja! Pero primero el asadito, muy bueno por cierto, panza llena...
TRUKU  [Apr 25, 2015 at 03:21 PM]
Es una alegría enorme saber que siguen sumándose viejitos a las filas de los históricos..!!
Sgn_buses: La "primera vuelta" con el 52 la dimos el 26 de Noviembre de 2011 y realmente estuvo rodeada de un sinfín de anécdotas cómicas, entre la admiración de los colectiveros de la 133 actual, la sorpresa de los choferes de otras líneas y el desconcierto de muchos pasajeros..!!
Costita: Si podés darte el gusto de armarte el "Cabañero" de tus sueños, hacelo, NUNCA te vas a arrepentir..!! Tiene sus sinsabores, como todo en la vida, pero vale la pena..!! Saludos a todos..!!
Espam  [Apr 26, 2015 at 11:40 AM]
Felicito a Martín y agrego algo sobre él: en observador, memorioso y estricto en la restauración. Nada de chantadas ni de mascotas circenses. Ya lo está demostrando.
busarg  [Apr 26, 2015 at 11:45 AM]
Sé que este coche ya está más adelantado, así que sería bueno ver cómo está. ¡Martincitooo! ¡Sacale alguna fotito...!
Martincito  [Apr 26, 2015 at 12:09 PM]
Podes creer Ale que los amigos de Carrocerías Buenos Aires (Seijo), escatiman fotos!!! jajaja Ya falta poco... Gracias por los comentarios y la buena onda. Sirven y mucho!
busarg  [Apr 26, 2015 at 12:27 PM]
¿¿¿No me digas, Martincito...??? Decile que te tire una punta, che... Dale, así lo vemos crecer.