|
Tradicional "once asientos" de la línea 60, con una anécdota desconocida
|
Este colectivito de once asientos, fabricado por Carrocerías El Trébol sobre chasis Chevrolet de 1941 ó 1942, ya tiene un detalle a la vista que lo hace raro: su puerta de ascen so derecha fue adelantada seguramente después del cambio de mano de 1945, tras cambiar la ubicación del puesto del conductor.
Pero, además de ese detalle que podemos apreciar claramente, en el libro que figura como crédito en la imagen, se declara que ésta fue la primera unidad de transporte público que llevó pasajeros al balneario de Reta, ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires.
Su propietario, de apellido García, habría sido familiar de los propietarios de la empresa Abel y Marcial García, que hasta hoy día prestan el único servicio regular que llega a ese balneario desde el Gran Buenos Aires.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
El asfalto aún no era corriente. Cuando se pavimentaba una ruta con hormigón, como por ejemplo la ruta 2, en ocasiones se hormigonaba un solo carril por el cual se circulaba en ambos sentidos y, cuando se venía algún vehículo de frente, uno debía bajar a la tierra del otro carril.
Las rutas de tierra tampoco eran una maravilla y más si llovía. El tiempo de viaje, por lo tanto, variaba de acuerdo al estado de las rutas, al clima, a si había llovido copiosamente o no, etc. No era fácil ir a la playa, en aquellos tiempos...