busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Cuando la línea 88 era claramente interurbana...
...contaba con imponentes unidades como ésta, en este caso carrozada por El Detalle sobre Mercedes Benz O-140. Casi todos sus coches eran micros hechos y derechos, que contrastaban mucho con los de otras líneas de la zona, con unidades del tipo urbano.
Si bien poseía unidades "tipo colectivo", con trompa, eran minoritarias al lado de los micros como éste. Hoy día, con su flota mimetizada con las urbanas, perdió ese aire de "línea grande" que le daba este tipo de coches. Antes, subirse era semejante a tomar un micro a la Costa o a cualquier destino lejano, un "encanto" que en la actualidad perdió.
106011.jpg 106014.jpg 106016.jpg 106036.jpg 106055.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106016.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1972
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Línea Expreso Liniers / Línea 88
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Apr 01, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1754 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7360
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Apr 01, 2015 at 09:31 AM]
Tal cual la descripcion!.. terrible viajar en los MB 1315 La Favorita actuales!....Y los semifrontales que habia antes solo hacian los cortos Liniers-Km 35, y los de la foto hacian Once-Lobos/ Once-Monte /Once- Gral. Belgrano. Y hubo una epoca en que tenia dos servicios diarios de Once hasta Saladillo.
carlos sueiro  [Apr 01, 2015 at 11:51 AM]
Sí señor , y hasta sus L312 convecionales iban a Saladillo ,pero con esa presencia "campera"
que ahora se perdió en esta linea.
ELCOSTERO  [Apr 01, 2015 at 11:57 AM]
¿Mimetizada?.Es una línea urbana hecha y derecha,lo único favorable,por parte de la Ideal San Justo,es que te meten coches largos,por lo demás...
busarg  [Apr 01, 2015 at 12:01 PM]
No es urbana, Costero. No lo es, de momento que no puede realizar tráfico interno en Capital. Por ese detalle, es equiparable con la 57, la 129, la 194, etc.
costa_brava_frontal  [Apr 01, 2015 at 12:58 PM]
Avisenle a los que le ponen los asientos, entonces... Tal vez lo ultimo mas interurbano que tuvo fueron los Marcopolo Allegro. Era viajar en un larga distancia con puerta trasera.
RAD1981  [Apr 01, 2015 at 02:15 PM]
Cierto... me había olvidado que habían tenido Allegro. Me acuerdo el Alcar con motor atrás y el Cametal 1420, otra cosa más grande no vi (sin contar que creo que tuvieron un OA105, lindo para andar por la 3 con piso bajo...)
Gaston C.  [Apr 01, 2015 at 03:02 PM]
Antes , pagar un boleto mas caro en el 88 tenia razon de ser; hoy no. Y me refiero a la configuracion de sus unidades. Apenas tienen pocos MB 1718 con asientos altos y AA. Los O500 usados zafan en chasis y confort de marcha, pero no en el interior, con asientos de plastico y a eso hay que sumarle paneles, pisos, luces rotos y la clasica falta de escoba de TISJ...
mowisa  [Apr 01, 2015 at 05:26 PM]
1* : A Saladillo no sabía que iba, si sabía que iba a Gral. belgrano, 2* : No se olviden que a la par de los Marcopolo Allegro, hubieron cosas peores, los MB LO-814 - Metalpar Aconcagua.
costa_brava_frontal  [Apr 01, 2015 at 06:32 PM]
Que asco esos minis 814 en la 88, lamentablemente los recuerdo, aunque eso fue debido a la escasez de pasajeros en la crisis 2000/2001/2002. Ah! Don't forget the OH1314 Imeca que supo circular luego en la Almafuerte 378! Y un curioso OF1214 ¿Decaroli? creo ya con puerta trasera, mepa que fue el interno 15. Hay fotos de ese coche? Somebody remember it?
geb  [Apr 01, 2015 at 09:24 PM]
A Saladillo llegaron por un tiempo, como continuación de los servicios a San Miguel del Monte, aprovechando que la Empresa Liniers había adquirido el piso del Expreso Saladillo, línea 249 La Plata - Brandsen - Monte - Las Flores - Saladillo.
MAPTBA  [Apr 01, 2015 at 09:35 PM]
Pero "Empresa Liniers" y "Línea Expreso Liniers" ¿tanían relación entre sí?
En realidad, la 88 está clasificada como "Línea Suburbana del Grupo II".
ricardito  [Apr 01, 2015 at 10:04 PM]
Sin olvidar los Ugarte Dimex sin puerta trasera, que fueron los ultimos en presentar configuracion de media distancia, con doble fila de asientos y porta equipajes. Me parece que era una sola empresa y que solo diferian en la librea donde la Larga reeemplazaba el rojo por Ocre.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 01, 2015 at 10:20 PM]
que buen recuerdo. hoy en dia a quien pertenece la 88? a la almafuerte bonaerense o a t.i.s.j ?? muchachos no se olviden de los el detalle con motor cummins largos,esos junto alos marcopolo allegro y los ugarte con dimex fueron los ultimos con configuracion diferencial que tuvo la 88. tambien no se olviden que llegaba a cañuelas.hoy en dia nose si llega hasta ahi.
busarg  [Apr 01, 2015 at 10:32 PM]
MAP, Empresa Liniers S.A.I.C. y de T. se desprendió de Línea Expreso Liniers hacia 1966. Los primeros se quedaron con todos los servicios de larga distancia que la segunda prestaba. Aparentemente en LEL había dos bandos: los que operaban la larga distancia y los de la 188/88. Por algunas tiranteces que desconozco, decidieron separarse. Pero hubo componentes en común en ambas empresas hasta los '90 al menos.
costa_brava_frontal  [Apr 02, 2015 at 06:05 AM]
La 88 sigue llegando a Cañuelas y Lobos. No se si aún llegan a Monte, por lo menos hace diez años sí lo hacían.
gerbus  [Apr 02, 2015 at 07:55 AM]
si a Monte hay uno o dos servicios por día, vi una foto reciente de enero o febrero de un Metalpar Tronador 0 500 llegando a la entrada de pueblo por la ruta. A donde hace años que no van es a Gral Belgrano.
MARCELOLEAL  [Apr 02, 2015 at 10:10 AM]
Ale: será por eso que los charters de LEL tenían el mismo corte que Empresa Liniers, cambiando el ocre por el verde claro?
busarg  [Apr 02, 2015 at 10:15 AM]
Es muy probable, Marcelo. No me consta, pero por lógica debería ser así. Aunque LEL también tuvo coches charter con sus propios colores. Y también tuvieron coches con ocre.
geb  [Apr 02, 2015 at 10:27 AM]
Al principio, las libreas de ambas empresas eran casi idénticas.
luis  [Apr 02, 2015 at 10:45 AM]
muy linda imágen, en esa época caminaban junto a los doble camello de t.a La Estrella por la ruta 3 y tenían violetero en el techo.
NESTOR  [Apr 02, 2015 at 11:13 AM]
Y los pasajeros de esa época la llamaban "La Lobera" y la identificaban de noche por la luz azul sobre el techo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 02, 2015 at 09:58 PM]
gracias costa brava frontal por la data. es verdad,en una epoca tambien iba hasta general belgrano,aunque yo tambien desconozco si sigue llendo hasta ahi. y respecto a monte o san miguel del monte no hay que confundir : el 88 va a monte. san miguel del monte es otro lugar.
LUIS ESPINOSA  [Apr 02, 2015 at 11:38 PM]
qué?. Estás confundido, San Miguel del Monte es la ciudad y Monte el nombre de la estación.
geb  [Apr 03, 2015 at 01:42 AM]
Desde 1980, el nombre oficial de la ciudad volvió a ser San Miguel del Monte Gárgano; nombre que nadie usa, desde ya.
Gaston C.  [Apr 03, 2015 at 02:17 AM]
Como dice geb, ese es el nombre del santo patrono desde que la zona era un fuerte para combatir los malones de los nativos. Y en resumen, Monte y San Miguel del Monte es lo mismo, es el mismo lugar.
mattius  [Apr 03, 2015 at 11:03 AM]
El 88 continua llegando a Monte, con 8 servicios diarios, con la misma frecuencia que tienen a Lobos, cada 2 horas y pico. A Gral Belgrano no van mas. Este ultimo destino lo realizaron cuando la Empresa Liniers dejo de hacerlo al inaugurarse la Terminal de omnibus de Retiro. Todos los 88 a Monte entran en Abott.
ricardito  [Apr 03, 2015 at 05:26 PM]
La 88 es de TISJSA y sigue llegando a Cañuelas, Lobos y San Miguel del Monte. Donde no llega mas es a Gral Belgrano.
Gaston C.  [Apr 03, 2015 at 06:24 PM]
ricardito, tampoco estan los ramales por autopista. Cuando se suprimieron los "x Autopista"?
ricardito  [Apr 03, 2015 at 08:41 PM]
No sabria decirte, Gaston.
carlos sueiro  [Apr 04, 2015 at 01:41 PM]
MONTE y San Miguel del MONTE es lo mismo , como GILES es San Andres de GILES.
Otro cantar es ARECO ,que puede ser Carmen de ,ó San Antonio de.....
Leonardo Martín  [Jul 15, 2023 at 11:24 PM]
Porque ruta iba a General Belgrano?
Carlos_5576  [Jul 15, 2023 at 11:48 PM]
La 88 hacía Cañuelas - Monte x R.3 - Gral.Belgrano x R.41
La 51 hacía Brandsen - Gral.Belgrano x R.29 y Brandsen - Monte por R.215
Ambas hacían el trayecto Cañuelas - Lobos x R.205
Por años la Liniers y el Cañuelas se pelearon por los servicios locales de Cañuelas, a Uribelarrea, Lobos y Monte.
El tramo Lobos - Monte era cubierto por El Chacarero, luego Empresa Lobos Monte.
Leonardo Martín  [Jul 16, 2023 at 08:50 AM]
Muy clarito Carlos. Mil gracias. Esa Lobo Monte tu oportunidad de verla y sacarle foto.
Km29  [Jul 28, 2023 at 07:04 PM]
Llegaron a los '80 en servicio estos coches? Recuerdo viajar en ellos, pero mi memoria como muy lejos llega a esos años.
busarg  [Jul 29, 2023 at 12:19 PM]
Km29: algunos coches llegaron a ingresar activos a los '80. Calculo que los habrán retirado por completo hacia 1982, más o menos.
Leonardo Martín  [Oct 04, 2023 at 07:40 AM]
Consulta, la 51 antes de existir la ruta 29, como iba a General Blegrano?, por la 3 y 41? porque no creo que existiera alguna otra ruta, o directamente iba por camino de tierra?.
busarg  [Oct 04, 2023 at 07:41 AM]
Leo, es de suponer que lo haría por la 3 y por la 41. No la veo haciendo ese recorrido por la tierra, como si fuera un colectivito comunal operado como un servicio cuasi de fomento.
Leonardo Martín  [Oct 04, 2023 at 08:49 AM]
Si Ale yo opino igual, no era el lechero.
busarg  [Oct 04, 2023 at 09:26 AM]
Seguro que no, Leo. Los servicios troncales de empresas grandes no acostumbran a tomar caminos vecinales. Casi siempre van por rutas y asfaltadas.
mattius  [Oct 04, 2023 at 10:26 AM]
Estimo que la ruta 29 se asfalto hasta Gral Belgrano hace muchas decadas, el tema es despues de Gral Belgrano que fue asfaltada en la decada del 80 y borrada por la inundacion de la provincia.
Leonardo Martín  [Oct 04, 2023 at 11:22 AM]
Ah oka Mario querido, ahor ame queda claro, pense que se habia hecho todo junto.