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¿Cómo que ya no circulan...?
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Tal vez a ustedes les pase lo mismo que a nosotros, cuando estamos acostumbrados a ver los mismos coches en una línea determinada durante años y años, que nos resultan tan familiares y por verlos a diario, nos acostumbramos a ellos como parte del paisaje urbano y dejamos de prestarles atención. Y más aún cuando la imagen es repetitiva, cuando en esa línea hay muchos coches iguales.
Pero el tiempo pasa, los coches se dan de baja y se reemplazan por nuevos. Y uno, como son tan corrientes, no se percata que desaparecen progresivamente y, de repente, miramos a nuestro alrededor y ya no están más. ¿No les pasa eso, con algún modelo que han visto a diario?
Eso nos pasó con estos Bus de la línea 53, que eran numerosísimos. Tantos eran, que eran parte del paisaje urbano como pueden serlo los árboles, los semáforos o los kioscos de diarios. Nos acompañaban todos los días, cruzándose a cada rato.
Pero de repente se nos aparece esta foto, donde vemos a uno "furgoneado", caemos en cuenta de su vetustez y de que dejaron de circular. Que este elemento del paisaje dejó de existir. y ahí nos preguntamos la frase del título. ¿Nunca les pasó, amigos? De ser así: ¿Con qué modelo y en qué línea?
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Respecto a lo que menciona Andrès, debe tener al menos dos puestos de diarios para tener este tipo de coches para su transporte. Ale, sin temor a equivocarme, estas unidades son sobre chasis OH 1316 y si el Alzeimher no me juega una mala pasada creo que son modelo 1993. Ojalà que algùn amigo patentòlogo ratifique ò rectifique esto ùltimo.
Ah!!! Es verdad!!! Los veìa por la Av. Lope de Vega y no les prestaba atenciòn, pero al ver a sus progresivos reemplazantes, si que se los extraña.
Suerte que esta empresa aùn es 100 % Mercedista, que no recurriò a otros chasis como El Detalle, Scania, Agrale, T.A.T.S.A., Materfer u otro.
¿Ò tuvo algùn Scania de piso bajo?
Pensar que esta empresa supo tener en la misma època: 120 unidades al servicio comùn, 20 diferenciales que hacìan el ràpido, la efìmera lìnea 431 y la lìnea 289. Se suman en total cerca de 200 unidades con esta librea. Luego vino un progresivo bajòn, primero de la 431, luego del diferencial, luego de la 289 y después vino el repunte con las participaciones en las lìneas 46 (post caida de M.O. 246 S.A.) y de la linea 123. Hoy cuenta con una flota cercana a las 108 unidades, lejos de los años de bonanza de la "213".
Calculo que lo mismo pasará con los OF BiMet de la 620-382.
SGN, no veo nada malo en que una empresa use otra marca que no sea Mercedes, por ejemplo en La Cabaña hay tres Agrales en la 172, dos metalpares y un solitario Todobus. Y se vienen dos más para mediados de año (ignoro carrocería) que serán los primeros coches con AA de la empresa.
A mi me gustan las plurimarcas, por caso una que llegó a tener Mercedes, Agrale, Tatsa, Materfer y El Detalle juntas fue TARSA.
Viajo a diario en los Agralones (MT17) de la 21 y realmente vuelan. Y ya hay varios Scania articulados tanto en la 28 como en la 21.
Para volver a la temática, extraño los OA101 de la 21, 28, 174, 36, 132...
La misma sorpresiva sensación de que algo falta se da en Ramos (y más allá) con los OA de TISJ.
Líneas nacionales con Scania superbajos: 15, 29, 34, 36, 52, 57, ¿61?, 62, 65, 68, 78, 93, 96, 109, 110, 114, 129, 132, ¿140?, 141, 143, 181.
Gus, no hubo FIAT con Bus en la 53 (sí OF con carrocería igual a los FIAT) pero creo que sí llegó a circular un Zanello, carrozado por Bus. Creo no tener fotos de él y que si duró una semana en servicio, es mucho.