busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una historia que comenzaba a rodar
Si viéramos esta foto sin saber de qué se trata, quizás diríamos "¡Ah, un Microómnibus de TBA más!" y punto. Pero en realidad es el comienzo de una historia.
Fue tomada el día que se entregaron los microómnnibus a los adjudicatarios de las líneas 126, 130 y 140 de Transportes de Buenos Aires. Este Chevrolet, junto a otros congéneres, acaba de ser adjudicado a los personajes que posan sonrientes.
Su destino era la línea 140, cuyos agentes formaron la empresa Transportes San Pedro para operarla. Terminó fusionada con la línea 130 "25 de Marzo" y ambas formaron la nueva 221, renumerada 81 en 1969.
105873.jpg 105874.jpg 105875.JPG 105886.jpg 105887.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105875.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1946
Carrocería:F.A.C.A.
Empresa / Línea:Ttes. San Pedro / Línea 140 (luego 221 y 81)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:Feb 05, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1410 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7167
Favorites:Add to Favorites
MAPTBA  [Feb 05, 2015 at 10:41 AM]
¡¡¡POR FIN UNA FOTO DE UN F.A.C.A.!!!
MARCELOLEAL  [Feb 05, 2015 at 01:43 PM]
El que posa en la extrema derecha, se parece al actorazo Adolfo Garcia Grau.
Carmelo  [Feb 05, 2015 at 03:00 PM]
Matba o Ale,tienen idea si estos coches quedaron sin usarse después del 55? eran usados anteriormente?
RAD1981  [Feb 05, 2015 at 03:38 PM]
Por el estado, tiene pinta de ser recontrausado
Carmelo  [Feb 05, 2015 at 07:04 PM]
Veo mal o todavía tiene la escarapela de Transportes de Buenos Aires y debajo el interno M593?
MAPTBA  [Feb 05, 2015 at 07:54 PM]
Sí, por eso digo que es F.A.C.A. (nº M501 al M600). La escarapela parece ya ennegrecida para ocultar el nombre de TBA.
Después del 9 de julio de 1955 en TBA quedaron más de doscientos microómnibus que fueron siendo recuperados de a poco por Costa Rica.
A medida que se juntaban en una cantidad importante se fueron afectando a nuevas líneas: el 4 de noviembre de 1956 la 130; el 27 de enero de 1957 la 126, que se convirtió de ómnibus (hasta entonces tenía Berliet Bus) a microómnibus; el 17 de marzo de 1957 la 140 y el 7 de julio de 1957 la 133.
Miguel  [Feb 05, 2015 at 08:01 PM]
gracias bus arg por poner la foto de mi viejo nuevamente a los lectores esta foto fue sacada el dia de la entrega de la unidad alos socios compradores que por reglamento tenian que ser tres y la designacion de los colectivos fue hecha por loteria nacional por garage ynumero de interno la compra fue con anticipo y pagares sin protesto a cuatro años que epocas no
busarg  [Feb 05, 2015 at 08:41 PM]
MAP, ahora que veo a un FACA con completa seguridad de que lo es, veo que es imposible distinguirlo por algún detalle de carrocería. ¡Son idénticos! No hay otra manera de reconocer a los FACA respecto de los Costa Rica si no es por la numeración. ¿No, don MAP?
GUSTAVO IRALDI  [Feb 05, 2015 at 08:58 PM]
CONSULTITA:¿Alguien sabe qué significa la sigla F.A.C.A?
Carmelo  [Feb 05, 2015 at 09:06 PM]
Gracias MAPTBA como siempre por tus completas aclaraciones, una pregunta la 133 en que se convirtió o después desapareció? no sed que recorrido hacia
MAPTBA  [Feb 05, 2015 at 10:37 PM]
La 133 iba de Pompeya a Liniers, pero duró poco ya que en 1959 la absorvió la 111 con su extensión a Liniers. Las otras tres se privatizaron en 1960.
Carmelo  [Feb 05, 2015 at 10:49 PM]
Gracias Matba
Julio R.Lopez  [Feb 05, 2015 at 10:57 PM]
Miguel:quienes fueron los socios de tu Papa cuendo se hicieron cargo de dicho coche,la verdad no sabia que hubo 10 chivos carroceria F.A.C.A,todos los dias sigo aprendiendo algo nuevo,muchas gracias MAPTBA por el dato.
Miguel  [Feb 07, 2015 at 02:24 PM]
lopez yo me acuerdo del que estava en el estrivo salvador dayacona vivia sobre la la calle puan en el barrio derqui el abra estado en la ya 81 hasta el año 70 o 72 aproximadamente
MAPTBA  [Feb 24, 2015 at 11:10 AM]
Julio López: no fueron 10 los F.A.C.A. de la Corporación, sino 100!
Ale / o Miguel: ¿Este coche es el mismo de la foto 104459?
Julio R.Lopez  [Feb 24, 2015 at 12:02 PM]
Es cierto MAPTBA me comi un cero,gracias por la aclaracion.
busarg  [Feb 24, 2015 at 04:17 PM]
Sí, MAP. Es el mismo. Por lo tanto tengo que corregir su descripción. Gracias por el aviso.
Espam  [Nov 17, 2015 at 02:46 PM]
Hubo varios de estos privatizados tardíos a los que les había puesto trompa "Conjunto Costa Rica.