|
Día temático 27 - Sensaciones (I)
|
Con esta tanda de fotos proponemos algo completamente diferente: recordar sensaciones que los diferentes modelos nos producían. Sonidos, olores, anécdotas, escenas y todo tipo de recuerdos. Digamos algo más "lúdico" que histórico, compartir recuerdos personales que estos vehículos despierten en nuestras memorias.
Rememorar a estos clásicos OA 101 nos trae el recuerdo del aullido lastimero de los coches palanqueros, que se exacerbaban en calles desiertas, el olor a aceite quemado en algunas unidades baqueteadas, su estampa novedosa e interesante cuando nuevos...
En fin: ¿Quién se anima a contarnos las sensaciones que estos OA despertaban...?
|
|
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Al otro día, por la mañana, fui con la cámara a chusmear por si estaba allá, aún estacionado, pero había desaparecido. Cuando salgo, en Plaza Miserere, me crucé con el 16 de la 132, que era igualito al que había visto de la Río. Llamé a un amigo y nos largamos a la cabecera del Cementerio de Flores.
Llegamos, preguntamos y nos confirmaron su existencia. Pero cuando pedimos permiso para sacarle fotos, por poco nos tiran una jauría de Rottweilers hambrientos. Hasta hoy desconozco el porqué.
Nos despedimos (nos despidieron, bah) y nos sentamos en la vereda de enfrente. Más o menos a los 20 minutos apareció, doblando desde Varela. Lo ametrallamos a fotos ante la mirada de las personas que nos habían echado, que todavía estaban en la vereda de la empresa a quienes, después de tomar las fotos, les mostré la cámara y los saludé con un simpatiquísimo corte de manga.
Lo esperamos y lo tomamos hasta Retiro. Su chofer nos confirmó que era su primer día de trabajo. Nos sorprendió gratamente como un diseño interesantísimo. Viajando, era interesante ver la cara de los transeúntes cuando lo veían con esa (entonces) rarísima puerta central. Las caras de sorpresa lo decían todo.
Esto sucedió en la segunda mitad de 1991, pero no recuerdo su fecha exacta. Tuve la suerte de tomar al primero de los OA de segunda generación que entró en servicio en Buenos Aires en su primer día de servicio. Días después debutaron los de la Río, pero en masa.
Tambien recuerdo los OA 101 que Plaza dispuso para sus lineas 143 y 140; entraron con la librea "original" que Plaza utilizaba en ese entonces!