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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una de las "carroceras de cabecera" de la empresa General Roca en los '60
Muchos componentes de la entonces pujante Empresa General Roca se inclinó, en la primera mitad de los '60 e incluso un poco antes también, a adquirir productos de la carrocera Luna, que eran de los más económicos que se ofrecían en el mercado.
Muchos colectivos como el de la foto llegaron a la amarillenta prestataria del sur del Gran Buenos Aires. Incluso llegaron en tandas para aumentar la flota ante los sucesivos alargues o adquisición de líneas.
Fueron completamente retirados en la primera mitad de los '70, aunque en las líneas comunales duraron más tiempo.
Aquí tenemos un ejemplar a servicio de la línea 54, muy bonito y con "aires de famoso" gracias a sus ornamentos. No era muy usual ver a colectivos de la General Roca así adornados. Los caminos que las líneas recorrían no siempre estaban en buenas condiciones y "conspiraban" contra una presentación superlativa.
2127.jpg 2132.jpg 2144.jpg 2182.jpg 2186.jpg
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Filename:2144.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1962-64
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:General Roca / Línea 54
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Jan 18, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1409 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7101
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LUIS ESPINOSA  [Jan 18, 2015 at 10:44 AM]
Al momento de tomar la foto, el Sr. Aníbal está de espaldas a la Casa de Gobierno.
busarg  [Jan 18, 2015 at 11:19 AM]
Digamos que está abandonando Leandro N. Alem para tomar La Rábida. ¿No, Luis? Me desorienta el empedrado. Pensaba que esa avenida ya estaba asfaltada a comienzos de los '70.
jorge  [Jan 18, 2015 at 12:06 PM]
Refuerza lo que dice LUIS el destino que indica el colectivo: BUSTOS. Doblando de Juan XXIII hacia la derecha unas cuantas cuadras... Cómo sería en esos años la zona? La imagino más bien rural todavía.
Carmelo  [Jan 18, 2015 at 04:13 PM]
Luis no coincido esta ves, el colectivo esta abandonando L.N. Alem para pasar por delante de la parte trasera de la casa de rosada, no nos olvidemos que en esa época no estaba el actuál pozo, en consecuencia la foto estaría tomada en ángulo a la misma pero de frente
MARCELOLEAL  [Jan 18, 2015 at 04:24 PM]
Avda. Alem y calle Bme. Mitre? No creo que entre La Rábida porque los colectivos pasaban por detrás de la Casa de Gobierno, ya que Paseo Colón no se cortaba en H. Irigoyen como en la actualidad. Existía La Rábida en esa época?
geb  [Jan 18, 2015 at 04:50 PM]
Ningún 54 circuló jamás por la Avda. de La Rábida hasta que cerraron Paseo Colón en 1983. Este coche está rodeando la placita del monumento a Garay por la calle Rivadavia (unos 50 metros), buscando doblar a la derecha por Paseo Colón.
La Avenida de la Rábida nació en 1904 con el Parque Colón. Tenía forma de semicircunferencia simétrica al eje de la Avenida de Mayo y seguía los límites de la demolida Aduana Nueva (la de Taylor). La avenida era en realidad una calle bastante angosta (quizás de 10 metros) dividida en dos tramos conocidos como Av.de La Rábida Norte y Sur. En su extremo estaba abierta a la Av.Eduardo Madero donde cambia de nombre y se convierte en Ingeniero Huergo.
Cuando se cerró Paseo Colón, se la reformó y ensanchó para unir Leandro Alem y Rivadavia con Paseo Colón e H.Yrigoyen. La Rábida Norte original quedó convertida en el auxiliar lateral por donde circula el transporte, continuación de Rivadavia; La Rábida Sur quedó integrada al estacionamiento del Edificio Libertador. Todos los demás carriles son nuevos, abiertos dentro del parque y en el predio de la playa de Presidencia.
En ese momento se reformó el cruce de Alem, Rosales y Mitre (que antes era un triángulo embaldosado con una cabina telefónica en el medio, que nadie nunca usó), y se cerró y anuló la Avenida Espora entre la esquina de Paseo Colón e H.Yrigoyen y la de Azopardo y Moreno.

La Av. de La Rábida sirvió de terminal de líneas de transporte. Por ejemplo, allí terminaba el microómnibus 29 en la época de la Corporación; salía de La Rabida N., y doblaba para girar por L.N.Alem E., Bmé.Mitre, L.N.Alem O., Rivadavia; volvía por Victoria, Paseo Colón, La Rabida S., Ing.Huergo, La Rabida Norte.
También salió de allí el microómnibus 218 (luego absorbido por el 203, actual 93), y entre 1961 y 1970 fue la terminal del 142 / 406 / 86.
ancampodonico  [Jan 18, 2015 at 05:15 PM]
El Parque Colón -diseño de Carlos Thays-, que copia el formato de la Aduana Taylor, data de 1904, y estaba delimitado por las Av de La Rabida (luego llamadas Sur y Norte) y la Av. Paseo Colón (hoy parte integrante del predio de la Casa Rosada.)
La Av de La Ravida fue ensanchada en 2007.
LUIS ESPINOSA  [Jan 18, 2015 at 09:08 PM]
don Carmelo, revise mi comentario. Sigo sosteniendo que está de espaldas a la Casa del Gobierno el fotógrafo.
Carmelo  [Jan 18, 2015 at 10:14 PM]
Luis, si seguis el comentario de Geb y la posición sería la que mencionastes no se podría estar viendo los vehículos que vienen circulando por la izquierda del 54, bueno no nos hagamos problema por la posición del fotografo, gocemos de la buena foto de un coche en muy buen estado en una línea que no era común como comenta Ale
Enriquebcn1  [Jan 18, 2015 at 10:19 PM]
A mi me parece que si esta de espalda a Casa de Gobierno. Esta toma tambien la vi en peliculas y la camara esta o en la terraza de Casa de Gobierno o debajo justo en la vereda .
Fabian105  [Jan 25, 2015 at 02:04 AM]
También en La Rábida terminaba la 105, compartía el lugar con la 406